- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Prados Gallardo, María del Mar"
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
Artículo
Improving research through user engagement
Prados Gallardo, María del Mar (2013) -
Artículo
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: Una propuesta innovadora
Saavedra Macías, Francisco Javier; Bascón Díaz, Miguel Jesús; Prados Gallardo, María del Mar; Sabuco I Cantó, Assumpta (Universidad de Granada, 2013)Este trabajo se plantea en el marco del proyecto Teon XXI sobre uso de las TIC aplicadas a la coeducación. En este contexto ...
-
Artículo
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Jaén, 2023)La presente investigación ha tenido como objetivo diseñar y validar una escala de observación para evaluar ...
-
Artículo
Mecanismos semióticos y nivel estratégico de las acciones: un estudio sociocultural
Santamaría Santigosa, Andrés; Barragán Felipe, Alejandro; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad del Rosario, 2005)El trabajo que presentamos tiene como objetivo fundamental analizar los mecanismos semióticos en virtud de los cuales el ...
-
Artículo
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Mata Benítez, Manuel de La (2010) -
Ponencia
Para aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes (Universitat de Girona, 2009)Presentamos aquí parte de los resultados obtenidos en un trabajo más amplio. El propósito del mismo es profundizar en el ...
-
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
Aguilera Jiménez, Antonio; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar; Sánchez Jiménez, Virginia; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (2014)Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ...
-
Capítulo de Libro
Un paso más hacia la orientación en la universidad
Prados Gallardo, María del Mar; Núñez de la Torre, María; Gallardo Soler, María de los Ángeles; Alcina Lazcano, Ainhoa (Universidad de Sevilla, 2002)Recogemos aquí una experiencia llevada a cabo dentro del Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación ...
-
Ponencia
Un paso más hacia la orientación en la Universidad
Prados Gallardo, María del Mar; Núñez de la Torre, María; Gallardo Soler, María de los Ángeles; Alcina Lazcano, Ainhoa (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Recogemos aquí una experiencia llevada a cabo dentro del Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación ...
-
Artículo
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación en planes de igualdad
Santamaría Santigosa, Andrés; Cubero Pérez, Mercedes; Prados Gallardo, María del Mar; Mata Benítez, Manuel de La (Universidad de Granada, 2013)En el presente artículo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar ...
-
Ponencia
Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
Prados Gallardo, María del Mar; Díez López, Marta; Sánchez Jiménez, Virginia; Aguilera Jiménez, Antonio (2011) -
Artículo
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Arias Sánchez, Samuel (Universidad Autónoma de Madrid, 2015)En el estudio de la identidad del profesorado manejamos una noción de identidad como proceso continuo y dinámico que supone ...
-
Artículo
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
Valls Carol, Rosa; Prados Gallardo, María del Mar; Aguilera Jiménez, Antonio (Diada Editora, S.L., 2014)El proyecto de investigación incluD-eD (estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación, ...
-
Ponencia
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado
Prados Gallardo, María del Mar; Arias Sánchez, Samuel (Copiarte, 2013)Hasta hace unos diez años eran pocos los estudios centrados en el análisis de los procesos por los cuales los profesores/a ...
-
Artículo
Reflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria. Una propuesta de análisis de la interacción discursiva
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2013)En este trabajo se presenta una propuesta para el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en las ...
-
Capítulo de Libro
Socialización preventiva en la violencia de género
Valls Carol, Rosa; Prados Gallardo, María del Mar (Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2014)A lo largo de este capítulo trataremos de profundizar en la comprensión de esta línea de investigación. En primer lugar ...
-
Capítulo de Libro
Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje
Cubero Pérez, Rosario; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2006)La experiencia docente que se presenta en este trabajo propone una enseñanza especialmente dirigida a la cooperación como ...
-
Artículo
El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Granada, 2016)El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como ...
-
Artículo
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Arias Sánchez, Samuel (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2013)En el presente artículo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar ...