- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Rivero García, Ana"
Mostrando ítems 41-60 de 92
-
Artículo
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Solís Ramírez, Emilio; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2013)Este trabajo forma parte de una investigación realizada con una muestra amplia de estudiantes del Máster Universitario ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestros
Solís Espallargas, María del Carmen; Escriva Colomar, Isabel; Rivero García, Ana (Universidad de Cádiz, 2011)Esta experiencia se enmarca en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en segundo curso en el Grado de ...
-
Artículo
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
Hamed Al-Lal, Soraya; Ezquerra Martínez, Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (2020-06-26)Background An in-depth understanding of pre-service primary teachers’ progression towards teaching science through ...
-
Ponencia
La formación del profesorado novel de ciencias. Avances de una investigación en curso
Solís Ramírez, Emilio; Luna Pérez, Manuel; Rivero García, Ana (Enseñanza de las Ciencias, 2003) -
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
Rivero García, Ana; Hamed Al Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Fernández Arroyo, Jorge; Porlán Ariza, Rafael; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Espallargas, María del Carmen; Azcárate Goded, María del Pilar; Ezquerra Martínez, Ángel (Enseñanza de las Ciencias, 2013)Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias ...
-
Capítulo de Libro
La formación permanente del profesorado: análisis de un programa institucional
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Martín Toscano, José (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1999) -
Artículo
La formación y el asesoramiento del "profesorado novel" de secundaria
Solís Ramírez, Emilio; Luna Pérez, Manuel; Montero, Luis; Nieto, Pedro; Rivero García, Ana; Rodríguez, Ana (Centros del Profesorado de Andalucía, 2004) -
Capítulo de Libro
La investigación en la formación inicial del profesorado: una aproximación a las concepciones curriculares del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria
Solís Ramírez, Emilio; Rivero García, Ana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), 2013) -
Capítulo de Libro
La investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: algunos aspectos conceptuales y metodológicos
Martínez Rivera, Carmen Alicia; Rivero García, Ana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012) -
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Octaedro, 2019)Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...
-
Ponencia
Investigando nuestro mundo. ¿Esto es Química?
Cid Fernández-Mensaque, Rosa del; Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro; García Díaz, José Eduardo; Merino Font, Juan Manuel; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Santillana, 2004) -
Artículo
La ladrona de libros
Rivero García, Ana; Pereira Domínguez, Carmen (Universidad Pontifícica de Comillas, 2016) -
Artículo
Les obstacles à la formation professionelle des professeurs en rapport avec leurs idées sur la science, l'enseignement en l'apprentissage
Porlán Ariza, Rafael; García García, Eduardo; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Institut national de recherche pédagogique, Paris, 1998)Les croyances du corps enseignant sur la nature des connaissances en général et, en particulier, sur les connaissances ...
-
Ponencia
Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Solís Ramírez, Emilio (2011)En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre ...
-
Capítulo de Libro
Naturaleza de la Ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la Ciencia como objetivo de enseñanza
Rivero García, Ana; Wamba Aguado, Ana Mª (Ministerio de Educación ; Editorial Graó, 2011) -
Artículo
Nature Et Organisation Du Savoir Professionnel Enseignant "Souhaitable"
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Institute National de Recherche Pédagogique, 2001)Les enseignants sont les agents indispensables de tout programme visant l'amélioration de l'éducation. C'est pourquoi il ...
-
Ponencia
Para enseñar a investigar hay que comenzar investigando: una experiencia en formación inicial de maestros
Pineda Alfonso, José Antonio; Rivero García, Ana (2011)Se describe una experiencia en formación inicial de maestros que parte de la propia actividad investigadora del alumno ...
-
Artículo
¿Para qué sirven las setas? Diseño de una unidad didáctica en biología para aprender investigando
Rivero García, Ana; Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima (Graó, 2013)En este artículo se describe el proceso que seguimos para diseñar unidades didácticas en la materia de biología, ...
-
Artículo
Percepción global de los gestores académicos, alumnos y profesores sobre la sostenibilidad y sus relaciones con la salud en el curso de medicina en el sudeste de Brasil
Oliveira de Muner, Maria Leda; Rivero García, Ana (FapUNIFESP (SciELO), 2020-12-01)Introducción: Frente a los cambios que se producen en los ámbitos socioambiental, cultural y tecnológico, se propuso ...
-
Artículo
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; Rivero García, Ana; Solís Espallargas, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2021-05-15)El presente trabajo se encuentra englobado dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y más ...