- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Porlán Ariza, Rafael"
Mostrando ítems 41-60 de 177
-
Libro
Ciclos de mejora en el aula: Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Porlán Ariza, Rafael; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) (Editorial Universidad de Sevilla, 2023)La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ...
-
Artículo
Comentario al artículo de Luis del Carmen: "La Investigación en el aula: análisis de algunos aspectos metodológicos".
Porlán Ariza, Rafael; Martín Toscano, José (Díada, 2011) -
Artículo
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
López, Francisco; Martín, Joaquín; Masero, Jesús; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Diada, 2013)Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan ...
-
Ponencia
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación.
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (2006)En esta comunicación se presentan algunos instrumentos de investigación para representar las Concepciones Curriculares del ...
-
Tesis Doctoral
Concepciones curriculares del profesorado de física y química en formación inicial
Solís Ramírez, Emilio (2005-05-13)El trabajo de tesis, se articula en torno a las “Concepciones Curriculares del Profesorado de Física y Química en Formación ...
-
Artículo
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Rivero García, Ana; Hamed Al-Lal, Soraya; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ...
-
Artículo
Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
Porlán Ariza, Rafael; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María (1998)This article describes the first results obtained in an exploratory study carried out with primary-school teachers ...
-
Trabajo Fin de Grado
Concepciones de los estudiantes de Educación Superior como indicador de la eficacia de un cambio de enseñanza
Pérez Robles, Antonio (2020-06)Durante el curso 2019/2020 se llevó a cabo esta investigación con el objetivo de analizar las concepciones de los estudiantes ...
-
Ponencia
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Martín del Pozo, Rosa; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)Presentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de ...
-
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de ...
-
Artículo
Las concepciones del profesorado de ciencias de Secundaria en formación inicial ¿obstáculo o punto de partida?
Porlán Ariza, Rafael; Solís Ramírez, Emilio (Díada, 2003) -
Artículo
Las concepciones epistemológicas de los profesores: el caso de los estudiantes de Magisterio
Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo presenta una parte de los resultados obtenidos en una investigación sobre las concepciones epistemológicas y ...
-
Capítulo de Libro
El concepto de lo patrimonial en el urbanismo: Ciclo de Mejora de la docencia en el Aula Virtual
Navarro De Pablos, Francisco Javier (Universidad de Sevilla. Secretariado de Formación y Evaluación, 2021) - Tesis Doctoral
- Tesis Doctoral
-
Artículo
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín Toscano, José (1996) -
Artículo
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1997)We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on ...
-
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1998)In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the ...
-
Ponencia
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Hamed Al Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)El conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional ...
-
Capítulo de Libro
Conseguir el mejor aprendizaje en Derecho de Familia, como objetivo docente
Craviotto Valle, Patricia (Universidad de Sevilla, 2021)