- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Moriña Díez, Anabel"
Mostrando ítems 41-60 de 122
-
Artículo
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?:el caso del alumnado con discapacidad
Moriña Díez, Anabel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Alcalá. Faculdade de Ciência e Letras, 2016)Este artículo presenta los resultados de una investigación (Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican ...
-
Ponencia
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidad
López Gavira, María Rosario; Moriña Díez, Anabel; Melero Aguilar, Noelia; Cotán Fernández, Almudena (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC, 2014)Este trabajo forma parte de un proyecto que está siendo desarrollando en la Universidad de Sevilla: “Barreras y ayudas que ...
-
Artículo
Educación Inclusiva y Enseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con diversidad funcional
Moriña Díez, Anabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017)Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que se analizaron los facilitadores y obstáculos que ...
-
Capítulo de Libro
La enseñanza superior ante el alumnado con discapacidad
Moriña Díez, Anabel (3ciencias, 2014)En este capítulo se presentan los fundamentos teóricos de este proyecto de investigación, que giran ...
-
Tesis Doctoral
Enseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad
Cotán Fernández, Almudena (2015-11-25)“Enseñanza superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad” ...
-
Tesis Doctoral
La enseñanza y aprendizaje de la L2 inglés: la reincorporación del alumnado adulto al estudio de ciclos formativos medios y superiores
Bernal Castañeda, Sergio (2018)Numerosas investigaciones se han llevado a cabo sobre la adquisición de segundas lenguas y los factores que afectan a la ...
-
Tesis Doctoral
Una escalera hacia la inclusión educativa en la universidad: desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado.
Carballo Delgado, Rafael (2018-07-20)Esta tesis doctoral forma parte de una investigación cuyo objetivo ha sido el diseño, desarrollo y evaluación de un ...
-
Ponencia
La escuela y las nuevas tecnologías: hacia una formación más plena de la persona
Domínguez López, Dolores; Moriña Díez, Anabel (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Pedagógica de la Persona, 1999) -
Artículo
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria
Orozco Almario, Inmaculada Concepción; Moriña Díez, Anabel (Universidad Autónoma de Madrid, 2020)En este artículo se analizan cuáles son las estrategias metodológicas que pone en práctica el profesorado español que ...
-
Artículo
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Moriña Díez, Anabel; Morgado Camacho, Beatriz María; Márquez, Carmen; Sandoval, Marta; Sánchez, Sergio; Simón, Cecilia; Moreno Medina, Irene; García, José Antonio; Díaz Gandasegui, Vicente; Elisalde San Miguel, Begoña (Universidad Autónoma Madrid, FAC Formación Profesorado & Educación, 2021)Las universidades son espacios a los que determinados estudiantes no acceden o en los que encuentran destacados obstáculos ...
-
Ponencia
Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad
Carballo Delgado, Rafael; Aguirre García, Arecia; López Gavira, María Rosario; Moriña Díez, Anabel; Melero Aguilar, Noelia; Sandoval Mena, Marta (Fundación ONCE, 2018) -
Artículo
Exploring the beliefs of Spanish teachers who promote the development of inclusive pedagogy
Orozco Almario, Inmaculada Concepción; Moriña Díez, Anabel (Routledge Taylor & Francis Group, 2020)ABSTRACT This article explores the beliefs of 25 Spanish primary education teachers who develop inclusive pedagogy when ...
-
Artículo
External accomplice factors in university success: Narratives of graduates with invisible disabilities in Italy
Moriña Díez, Anabel; Tontini, Laura; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Elsevier, 2024)This article explores the external factors that have influenced the university success of graduates with invisible ...
-
Artículo
Facilitadores para la inclusión: claves para el éxito universitario
Moriña Díez, Anabel; Orozco, Inmaculada (Editorial Universidad Autónoma de Madrid, 2023-04-26)Este artículo explora, desde la voz del profesorado, las ayudas que pueden facilitar la participación y aprendizaje de ...
-
Artículo
Facilitating the retention and success of students with disabilities in health sciences: Experiences and recommendations by nursing faculty members
Moriña Díez, Anabel; Orozco Almario, Inmaculada Concepción (Elsevier B.V., 2020)This paper explores the experiences of 19 Spanish faculty members teaching nursing students with disabilities and their ...
-
Artículo
Faculty members who engage in inclusive pedagogy: Methodological and affective strategies for teaching
Moriña Díez, Anabel (Taylor & Francis Online, 2022)In this article, 119 faculty members from 10 Spanish universities who engage in inclusive pedagogy reveal some of the ...
-
Artículo
Faculty members who engage in inclusive pedagogy: Methodological and affective strategies for teaching
Moriña Díez, Anabel (Taylor and Francis Online, 2022)In this article, 119 faculty members from 10 Spanish universities who engage in inclusive pedagogy reveal some of the ...
-
Ponencia
Las fases del cambio en una experiencia de formación inter-centro
Moriña Díez, Anabel (2001) -
Capítulo de Libro
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva
Cortés Vega, María Dolores; Moriña Díez, Anabel; López Gavira, María Rosario; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Murcia, 2016)Los resultados que se presentan en este trabajo pertenecen a una investigación financiada por el Ministerio de Economía y ...
-
Ponencia
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad
Moriña Díez, Anabel; Morgado Camacho, Beatriz María (Universidade do Algarve, 2014)La existencia de estudiantes con discapacidad es una realidad cada vez más presente en las universidades ...