- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Gavilán Izquierdo, José María"
Now showing items 41-60 of 73
-
Presentation
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019-09)En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ...
-
Presentation
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
Gavilán Izquierdo, José María (2014)En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en ...
-
Presentation
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Barroso Campos, Ricardo; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ...
-
Article
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil
Martínez Pérez, Desirée; Gavilán Izquierdo, José María; Toscano Cruz, María de la O (Universidad Pablo de Olavide, 2017)Este artículo forma parte de una investigación más amplia que aborda el conocimiento y la utilización de los rincones como ...
-
Article
Laboratorio virtual de matemáticas
Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla, 2002)Los nuevos planes de estudios en la Diplomatura de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación nos ha llevado, ...
-
Chapter of Book
Laboratorio virtual de Matemáticas II
Gavilán Izquierdo, José María; Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003) -
Article
Laboratorio virtual de matemáticas II
Gavilán Izquierdo, José María; Barroso Campos, Ricardo; Ariza García, Antonio; Sánchez Sotelo, Ángel (2002) -
Chapter of Book
Laboratorio virtual de Matemáticas III (elaboración de materiales)
Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004) -
Chapter of Book
Laboratorio virtual de Matemáticas V (Diseño de actividades matemáticas)
Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Article
Los laboratorios de matemáticas en internet en la formación permanente del profesorado de matemáticas
Gavilán Izquierdo, José María; Barroso Campos, Ricardo (Universidad de Sevilla, 2008)Presentamos algunos resultados de una experiencia de formación permanente llevada a cabo con profesores de matemáticas ...
-
Presentation
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
Ribeiro, C. Miguel; González Astudillo, Mª Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar; Montes, Miguel A.; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Toscano Barragán, Rocío (2014)Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada ...
-
Article
La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
Gavilán Izquierdo, José María; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (2007)En este trabajo introducimos la idea “modelación de la descomposición genética de una noción” para explicar la práctica ...
-
Presentation
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ...
-
Presentation
El nacimiento de la Geometría analítica : "Descartes y Fermat"
Gavilán Izquierdo, José María; Barroso Campos, Ricardo (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1995) -
Presentation
Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele
González. A; Gallego Sánchez, Inés Magdalena; Puertas González, María Luz; Gavilán Izquierdo, José María (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2021-09)En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes de ingeniería informática a dos tareas que implican el uso de ...
-
Article
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020-12-31)Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ...
-
Article
Nuevas Tecnologías en Didáctica de las Matemáticas
Sánchez Sotelo, Ángel; Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla, 2000)Los nuevos planes de estudios en la Diplomatura de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación nos ha llevado, ...
-
Article
El ordenador en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas: una propuesta
Gavilán Izquierdo, José María; Barroso Campos, Ricardo (Santillana, 1999)Los autores consideramos fundamental el incorporar las herramientas informáticas al proceso de formación de profesores ...
-
PhD Thesis
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva
Gavilán Izquierdo, José María (2005-10-10)El presente trabajo pretende , hacer una caracterización de los factores que pueden condicionar la aplicación del programa ...
-
Book
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva
Gavilán Izquierdo, José María (2010)