- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Gavilán Izquierdo, José María"
Mostrando ítems 21-40 de 73
-
Artículo
Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining
Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María; González Regaña, Alfonso José (Modestum Publishing, 2023)This paper studies how pre-service primary school teachers construct and select mathematical definitions through the ...
-
Artículo
Characterizing levels of reasoning in graph theory
González Herrera, Antonio; Gallego Sánchez, Inés Magdalena; Gavilán Izquierdo, José María; Puertas, María Luz (Modestum, 2021)This work provides a characterization of the learning of graph theory through the lens of the van Hiele model. For this ...
-
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
-
Tesis Doctoral
La comprensión del concepto sucesión numérica en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria
Bajo Benito, José Mariano (2023-07-06)El concepto de sucesión numérica es la base de otros conceptos matemáticos, como límites, derivadas, integrales y series ...
-
Trabajo Fin de Grado
Comprobación del nivel de Van-Hiele en el que se sitúa el alumnado a través de recursos TIC e intervención en problemas de consecución de los niveles
Gómez García, María del Carmen (2018)En este trabajo se ha realizado una investigación sobre cómo influye en la actualidad la tecnología en el aprendizaje, los ...
-
Capítulo de Libro
Conclusiones: investigación sobre la formación de profesores responsables de la educación matemática
Penalva Martínez, María del Carmen; Torregrosa Gironés, Germán; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Roig Albiol, Ana Isabel (Proyecto Sur, 2006) -
Capítulo de Libro
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización
Penalva Martínez, María del Carmen; Torregrosa Gironés, Germán; Escudero, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Roig Albiol, Ana Isabel (Proyecto Sur, 2006) -
Ponencia
Defining from sociocultural approach
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María (International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Artículo
Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación
Sáchez García, Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Trigueros Reina, Ramón; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Granada, 2008)El objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de ...
-
Artículo
Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition
Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Modestum LTD, 2020-11-14)Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ...
-
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María (Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ...
-
Ponencia
Discurso matemático de estudiantes de Educación Primaria cuando usan el método ABN
Gallego Sánchez, Inés Magdalena; Caro Torró, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019-09)En este trabajo investigamos el aprendizaje del método ABN (Abierto Basado en Números) por parte de los estudiantes de ...
-
Tesis Doctoral
Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas
Toscano Barragán, Rocío (2019-06-19) -
Trabajo Fin de Grado
Diseño de actividades con tecnología para el aprendizaje matemático de Educación Infantil
Vázquez Martín, Paula (2023)Este trabajo de fin de grado refleja el aprendizaje de las figuras geométricas usando como soporte las tecnologías. Para ...
-
Artículo
Diversas perspectivas del teorema de Pitágoras
Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María (Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2001) -
Ponencia
La enseñanza-aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos
Barroso Campos, Ricardo; Ariza García, Antonio; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez Sotelo, Ángel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Presentamos en este artículo el desarrollo de un Proyecto de Innovación que es la continuación del Proyecto ''Software en ...
-
Capítulo de Libro
El estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el Bachillerato dentro de una comunidad de indagación
Sánchez García, Victoria; García, Mercedes; Escudero, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Trigueros Reina, Ramón (Proyecto Sur, 2006)Este estudio tiene como objetivo final profundizar en los procesos de prendizaje de contenidos matemáticos en el nivel ...
-
Trabajo Fin de Grado
Evaluación del conocimiento geométrico de estudiantes de España e Inglaterra de sexto de Educación Primaria sobre cuadriláteros
Aguirrezábal Gago, Ana Lucía (2016)En este trabajo se presenta un estudio que tiene como objetivo evaluar el conocimiento geométrico sobre cuadriláteros a ...
-
Ponencia
GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor
Gavilán Izquierdo, José María; Barroso Campos, Ricardo (2011)En este trabajo hacemos un análisis del potencial de GeoGebra como instrumento de la práctica del profesor, utilizando ...
-
Artículo
How an Upper Secondary School Teacher Provides Resources for the Transition to University: A Case Study.
Gallego Sánchez, Inés Magdalena; Gavilán Izquierdo, José María (Modestum Limited;Modestum Publishing Ltd, 2021)This paper analyzes the discursive activity of an upper secondary school teacher on the topic of the derivative. Specifically, ...