Perfil del autor: Ceballos Hernández, Cristina
Datos institucionales
Nombre | Ceballos Hernández, Cristina |
Departamento | Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Profesora Colaboradora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
31
-
Nº visitas
7121
-
Nº descargas
7959
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Hostelería y Turismo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)
|
Trabajo Fin de Grado
Las tecnologías en el ámbito del turismo gastronómico: hacia el turista gastrotecnológico
(2023)
El turismo gastronómico y la tecnología, dos campos en pleno auge. La importancia que ha cobrado la gastronomía en la ... |
Trabajo Fin de Máster
Mejora de la oferta en el transporte público en la ciudad de Sevilla mediante un enfoque sostenible
(2022)
Este trabajo tiene la finalidad de presentar una mejora para el transporte público en la ciudad metropolitana de Sevilla ... |
Artículo
Acercamiento al turismo idiomático como segmento estratégico y dinamizador en las ciudades: Un análisis de Sevilla
(Investur, 2020)
El español es la segunda lengua materna del mundo, lo que explica el interés y necesidad de aprender este idioma por parte ... |
Trabajo Fin de Grado
Los restaurantes con Estrella Michelin en España: análisis de la Guía Roja y opiniones en TripAdvisor
(2018)
La globalización ha posibilitado la diversificación del turismo para satisfacer las necesidades de un público experto y ... |
Artículo
Tourism and mobile devices: provenance of academic research through a bibliometric study
(Emerald Publishing Limited, 2018)
Purpose – This paper aims to outline a map of all the research that exists on mobile technology and tourism archived in ... |
Artículo
Análisis de los ítems en restaurantes con dos estrellas Michelin. En busca de la satisfacción del cliente
(United Academic Journals (UA Journals), 2018)
Esta investigación consiste en el análisis cualitativo de la calidad de la marca Michelin, en concreto aquellos que tienen ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de los sitios web oficiales de los principales puntos turísticos de España: importancia de la web 2.0.
(2017)
Este trabajo analiza la calidad de las páginas web de los principales puntos turísticos de España, presta especial atención ... |
Trabajo Fin de Grado
Identidad digital y redes sociales personales en la búsqueda y reclutamiento de empleo en empresas turísticas
(2016)
En este trabajo se analizará el uso de las redes sociales personales por parte tanto de posibles candidatos a un proceso ... |
Ponencia
Revisión de las publicaciones científicas sobre tecnología móvil y turismo
(Facultad de Turismo, 2016)
El binomio turismo-móvil es algo cada vez más presente en el sector turístico, un asunto sobre el que se ha vertido y ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la calidad de las páginas web de las aerolíneas chinas
(2016)
La realización de este estudio tiene como objetivo la construcción de un modelo para el análisis de la calidad de las ... |
Artículo
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación realizada tiene como propósito general enfocar la enseñanza de Dirección de Operaciones en la Universidad ... |
Ponencia
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
(Facultad de Turismo, 2012)
A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a ... |
Ponencia
Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas
(Facultad de Turismo, 2012)
La realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las Tecnologías de la Información y ... |
Ponencia
Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El trabajo se encuadra dentro de un amplio estudio cuyo propósito general ha sido conocer el estado de la enseñanza y la ... |
Artículo |
Ponencia
Educlick Portal Services (EPS): enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
(Edición Digital Atres, 2010)
A la vista de los excelentes resultados alcanzados con el sistema tradicional de mandos de respuesta interactiva en la ... |
Ponencia
Pasado, presente y futuro de los estudios de turismo en la universidad española
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
La nueva Universidad Española (esa del Plan Bolonia) de la que llevamos hablando hace ya algunos años, es cada vez más ... |
Tesis Doctoral
Dirección de operaciones en empresas turísticas enseñanza, investigación y necesidades reales del sector
(2009)
Es de sobra conocida la importancia del sector turístico en nuestro país, los datos del PIB nacional o del empleo así lo ... |
Ponencia
Sistema de Información de los Puntos Turísticos de Andalucía (SIPTA)
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Ponencia
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanza y necesidades reales del sector
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Ambos profesores pertenecen al Equipo de Investigación “Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo”. Este trabajo ... |
Ponencia
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de influencia de un conjunto de aspectos relacionados con las ... |
Artículo
Sistema innovador de evaluación tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este trabajo presenta la innovación docente desarrollada en la asignatura Gestión Informatizada de los Servicios Turísticos ... |
Capítulo de Libro
El sistema de enseñanza tradicional frente al sistema de créditos europeo : Algunas conclusiones de su implantación simultánea en una asignatura de la diplomatura de Turismo
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2007)
|
Artículo
La investigación universitaria española sobre dirección de organizaciones de servicios en el periodo 1996-2002: especial consideración a la Dirección de Operaciones
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2005)
El objetivo de este trabajo es conocer en qué grado la investigación académica española se ocupa de temas relacionados con ... |
Ponencia
An approach to measuring service productivity
(Universidad de Sevilla, 2005)
A productivity analysis by sector reveals that, traditionally, the levels reached by this variable have been smaller in ... |
Artículo
Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2005)
Este trabajo gira en torno a una experiencia piloto desarrollada en tres asignaturas de Dirección de Operaciones que forman ... |
Ponencia
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education
(Universidad de Sevilla, 2005)
|
Artículo |
Artículo
Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2004)
E ste trabajo parte de una experiencia piloto desarrollada en las asignaturas de Dirección de Operaciones de la Diplomatura ... |
Ponencia
Aprendiendo a enseñar: Reflexiones sobre la participación en un programa de profesores noveles
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|