NombreMoreno Morilla, Celia
DepartamentoDidáctica y Organización Educativa
Área de conocimientoDidáctica y Organización Escolar
Categoría profesionalProfesora Ayudante Doctora
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    24

  • Nº visitas

    5057

  • Nº descargas

    5859


 

Dataset
Icon

Prácticas y eventos de alfabetización en Educación Primaria a través de la perspectivas de los niños, las familias y los profesores en España

Moreno Morilla, Celia; Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo (2024)
Estos datos abordan el uso de la alfabetización con alumnos de primaria y su relación con el desarrollo de la alfabetización ...
Dataset
Icon

Programa OCEAN: Orientación para el desarrollo de CarrErAs sosteNibles [Dataset]

Romero Rodríguez, Soledad; Moreno Morilla, Celia; Mateos Blanco, Tania (idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, 2023)
El Programa OCEAN viene a dar respuesta a algunos de los retos planteados en el proyecto titulado “Orientación Profesional ...
Artículo
Icon

Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of italian, swiss, and spanish students

Zammitti, Andrea; Moreno Morilla, Celia; Romero Rodríguez, Soledad; Magnano, Paola; Marcionetti, Jenny (Universidad de Almeria, 2023)
Recent research has shown that self-efficacy has a positive relationship with life satisfaction and with the perception ...
Capítulo de Libro
Icon

Construyendo la carrera en la Universidad en la transición postpandemia

Romero Rodríguez, Soledad; Moreno Morilla, Celia; Mateos Blanco, Tania; Balbás Ortega, María Jesús; Figuera Gazo, Pilar; Romero Pérez, Clara; Sánchez Lissen, Encarnación (Dykinson, 2023)
Artículo
Icon

“Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain

Romero Rodríguez, Soledad; Moreno Morilla, Celia; Mateos Blanco, Tania (Frontiers Media, 2022)
Vocational Education and Training (VET) policies are paying increasing attention towards the need to develop quality career ...
Capítulo de Libro
Icon

Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actuales

Mateos Blanco, Tania; Infante Rejano, Carlos; Romero Pérez, Clara; Romero Rodríguez, Soledad; Moreno Morilla, Celia; Mateos Blanco, Tania (Octaedro, 2022)
Capítulo de Libro
Icon

La orientación en la E20 de la Asociación Arrabal-AID

Gaona Álvarez, Esther; Ruíz Jiménez, Juan Francisco; Mateos Blanco, Tania; Romero Pérez, Clara; Romero Rodríguez, Soledad; Moreno Morilla, Celia; Mateos Blanco, Tania (Octaedro, 2022)
Artículo
Icon

Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts

Moreno Morilla, Celia; Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo (https://doi.org/10.3390/math9172108, 2021)
This research focused on the study of learning ecologies utilizing digital technology. The qualitative methodology used ...
Artículo
Icon

Career Exploration as Social and Emotional Learning: A Collaborative Ethnography with Spanish Children from Low-Income Contexts

Romero Rodríguez, Soledad; Moreno Morilla, Celia; Muñoz Villaraviz, David; Resurrección Pérez, Marina (MDPI, 2021)
Children’s career exploration is a critical aspect of career development. Through it, children explore the interplay between ...
Artículo
Icon

Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools

Moreno Morilla, Celia; Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo (Elsevier, 2021)
This paper addresses the use of digital and information literacy with primary pupils and its relationship with the development ...
Artículo
Icon

La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa

Romero Rodríguez, Soledad; Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo (Universidad de Murcia, 2021)
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes requiere de un conocimiento profundo de las ...
Artículo
Icon

Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España

Moreno Morilla, Celia; Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo (Asociación interuniversitaria de investigación pedagógica, 2020)
Los métodos mixtos presentan una alternativa sobre la investigación de la alfabetización como un fenómeno ...
Tesis Doctoral
IconIcon

Rethinking literacy in Spanish primary education from mixed methods approach: Through lens of pupils, families and teachers

Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo; Guzmán Simón, Fernando (2019)
Esta tesis doctoral parte de un modelo socio-discursivo de alfabetización, en el que las prácticas alfabetizadoras poseen ...
Artículo
Icon

Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España

Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia; Gallardo Álvarez, Isabel; García Jiménez, Eduardo (Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019)
Los distintos modelos teóricos sobre comprensión lectora han permitido comprobar la complejidad de sus procesos cognitivos. ...
Artículo
Icon

La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social

García Jiménez, Eduardo; Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia (Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
La alfabetización en espacios urbanos en los que concurren situaciones estructurales de pobreza y marginación social ...
Artículo
Icon

Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective

Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo (Oxford Carfax Pub. Co., 2018)
Primary school children develop literacy practices in various domains and situations in everyday life. This study focused ...
Artículo
Icon

Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education

Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo (Routledge, 2018)
This article is based on a socio-cultural discourse model of literacy, whereby literacy events are regarded as being ...
Artículo
Icon

Analysis of different views and conceptualizations of the literacy practices of pupils, families, and teachers in Costa Rican Primary Education

Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo (Routledge, 2018)
This article is based on a socio-cultural discourse model of literacy, whereby literacy events are regarded as being ...
Artículo
Icon

La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social

García Jiménez, Eduardo; Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2018)
Literacy in urban spaces where there are structural situations of poverty and social exclusion requires an in-depth knowledge ...
Artículo
Icon

Los Hábitos de Lectura y Escritura en los Estudiantes de Educación Primaria: un Análisis Dentro y Fuera de la Escuela

Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo; Guzmán Simón, Fernando (Universidad de Sevilla, 2017)
Los cambios de los eventos letrados en Educación Primaria a través de las TIC y la cultura popular han motivado la aparición ...
Ponencia
Icon

Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica

Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo (European Educational Research Association, 2016)
Ponencia
Icon

The ecology of writing and reading in Primary Education

Moreno Morilla, Celia; Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo (European Educational Research Association, 2016)
Ponencia
Icon

¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?

Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Con el presente trabajo pretendemos analizar las ventajas e inconvenientes de la evaluación en pequeños grupos y la ...
Ponencia