Perfil del autor: Yot Domínguez, Carmen Rocío
Datos institucionales
Nombre | Yot Domínguez, Carmen Rocío |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
46
-
Nº visitas
12167
-
Nº descargas
30093
Publicaciones |
---|
Artículo
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y ... |
Artículo
Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App
(MDPI, 2022)
The present study aims to analyse the healthy habits of a group of adolescents before and after an educational intervention ... |
Artículo
Confirmatory Validation of an Evaluation Instrument for Interventions Based on the Healthy Habits App Healthy Jeart with Adolescents
(MDPI, 2022)
Mobile devices are widely used among young people, and their use for health promotion is in-creasing. Healthy Jeart is a ... |
Trabajo Fin de Grado
El storytelling como recurso educativo del área de ciencias sociales en el aula de sexto de primaria
(2022)
Este trabajo de final de grado aborda el empleo del storytelling como un recurso educativo innovador en el área de las ... |
Artículo
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ... |
Artículo
Estrategias de Aprendizaje Formal y no Formal de Docentes para su Desarrollo Profesional: Diseño y Validación de un Instrumento
(Mary Lou Fulton Teachers College, 2021)
La calidad de un sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. Los docentes son profesionales que han de estar ... |
Artículo
Las familias en la investigación sobre el ciberacoso
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2020)
La investigación existente sobre la incidencia de la familia en las situaciones de ciberacoso, ... |
Artículo
Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay
(Universidade Federal de Minas Gerais, 2020)
Actualmente en América Latina y el Caribe se han implementado políticas para promover la integración de las TIC en los ... |
Artículo
Healthy Jeart: promoción de la salud en la adolescencia a través de dispositivos móviles
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2020)
Para que las campañas de promoción de la salud sean más efectivas se necesita la motivación de las personas a quienes van ... |
Artículo
Structural Equation Models on the Satisfaction andMotivation for Retirement of SpanishUniversity Professors
(MDPI AG, 2020)
Research on the motives behind a university professor’s decision to retire is scarce. In thepresent work, we have tried ... |
Artículo
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
(Fundação Carlos Chagas (FCC), 2019)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se conoce poco acerca de la integración de ... |
Artículo
Trainee teachers’ perceptions on cyberbullying in educational contexts
(MDPI, 2019)
This paper analyzes the perceptions of teachers in training regarding cyberbullying in schools. The objectives of the study ... |
Artículo
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
El eje vertebrador de este estudio es el análisis de la implementación de una metodología docente combinada (presencial y ... |
Capítulo de Libro
Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
(Egregius, 2018)
El aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la ... |
Capítulo de Libro
Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción
(Egregius, 2018)
La inducción docente es una fase fundamental y necesaria para aprender a enseñar. Una etapa fundamental que requiere la ... |
Trabajo Fin de Grado
Formación del profesorado: pieza clave en la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista
(2018)
La educación es un derecho de todas las personas y por ello el profesorado como elemento clave en este proceso debe de ... |
Trabajo Fin de Grado
El olimpismo como herramienta de aprendizaje multidisciplinar: intervención basada en el aprendizaje por proyectos en el área de Educación Física
(2018)
Este trabajo se ha elaborado siguiendo las corrientes educativas constructivistas, teniendo en cuenta que el aprendizaje ... |
Artículo
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era post-MOOC.
(Universitat de València, Centre de Formació i Qualitat "Manuel Sanchis Guarner", 2017)
La evolución de los MOOC en la última década ha significado una revolución en la formación abierta del alumnado en el ... |
Artículo
University students’ self-regulated learning using digital technologies
(Universitat Oberta de Catalunya, 2017)
Analysing the process by which students—whether at university or not—manage and facilitate their own learning has been a ... |
Libro
Adult Learning, Educational Careers and Social Change
(Universidad de Sevilla : European Society for Research in the Education of Adults, 2017)
|
Ponencia |
Ponencia |
Artículo
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ... |
Artículo
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
(American Society for Engineering Education, 2016)
This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies ... |
Artículo
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
(Universidad de Granada, 2016)
La investigación que presentamos ofrece información acerca de cómo se integran las diferentes Tecnologías de la Información ... |
Libro
Competencias profesionales para el desempeño en eLearning
(Grupo de investigación I.D.E.A Universidad de Sevilla, España, 2016)
|
Artículo
¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
(Universidad de Sevilla, 2015)
El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen ... |
Artículo
Enseñar con tecnologías digitales en la Universidad
(2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el nivel de uso que de las tecnologías hace el profesorado universitario, ... |
Artículo
University teaching with digital technologies
(Grupo Comunicar, 2015)
This research aims to analyze the level of use of technology by university teachers. We are interested by the frequency ... |
Artículo
Tareas y competencias del Tutor online
(2013)
En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad para el ejercicio de la ... |
Artículo |
Ponencia
Adquisición de competencias a través de cursos de formación online y abierta (MOOC)
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En el momento actual más que nunca tenemos que garantizar la adquisición y actualización de las competencias recogidas en ... |
Ponencia
Los profesores también juegan. El aprendizaje basado en juegos en la formación inicial de los docentes
(COPIARTE, 2013)
Si el juego se reconoce como actividad de aprendizaje en educación infantil o primaria, ¿por qué los docentes de esas ... |
Tesis Doctoral
E-Learning análisis de competencias y perfiles profesionales
(2013)
Esta publicación se estructura en diez capítulos. En el primer capítulo explicamos cuáles han sido los orígenes del estudio, ... |
Ponencia
Repensar la tutorización de las prácticas externas de los maestros: dar paso a la reflexión y la colaboración
(Copiarte, 2013)
En la presente comunicación planteamos la necesidad de repensar la metodología que hasta el momento se viene siguiendo en ... |
Ponencia
Designing a Leadership Training Programme for University Academic Managers
(European Educational Research Association, 2013)
|
Artículo
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
(2012)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes universitarios es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes ... |
Capítulo de Libro
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
(Educación Editora, 2012)
El estudio describe los resultados de la utilización de la red social Ning, puesta en marcha en las asignaturas de Nuevas ... |
Artículo
Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia
(2012)
En el presente artículo se describe el programa de iniciación a la docencia de la Universidad de Sevilla a partir de la ... |
Ponencia
El conocimiento base del docente universitario novel en su transferencia a la práctica de enseñanza
(Universidad Autónoma de Chile ; Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Idea!, 2012)
|
Artículo
Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
(2011)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los ... |
Artículo
Diseñar el aprendizaje en la Universidad: Identificación de patrones de actividades
((http://www.ugr.es/~force/), 2011)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente ... |
Ponencia
Alacena. un Repositorio de Diseños del Aprendizaje
(Wolters Kluwer España, 2010)
|
Ponencia |
Ponencia
Diseños del Aprendizaje y Enseñanza Universitaria. Patrones de Secuencias de Tareas de Aprendizaje
(2010)
En los últimos años hemos venido planteándonos problemas de investigación a través de los cuales hemos querido indagar ... |
Capítulo de Libro
De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el Proceso de Convertirse en Profesor Online
(Universidad Nacional Autónoma de MéXico, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza., 2008)
|