Perfil del autor: Romero Tena, Rosalía
Datos institucionales
Nombre | Romero Tena, Rosalía |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Catedrática de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
128
-
Nº visitas
46533
-
Nº descargas
116217
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
El vídeo didáctico en el área de matemáticas en secundaria
(2023)
Los videos educativos de matemáticas en Internet son un recurso generalizado entre estudiantes de secundaria. Esta ... |
Artículo
Educational robotics to address behavioral problems in early childhood
(MDPI, 2022)
: After detecting behavioral problems in an early childhood education classroom and verifying the importance of intervening ... |
Artículo
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
(Universitat de Barcelona, 2022)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous ... |
Ponencia
Scape room en la formación inicial del profesorado infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19
(Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Innoeduca, 2022)
Los videos educativos de matemáticas en Internet son un recurso generalizado entre estudiantes de secundaria. Las ... |
Artículo
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence
(Springer, 2022)
Making use of digital technologies and all the possibilities that benefit education is one of the objectives of the European ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño y puesta en práctica de un proyecto sobre " La vuelta al mundo "a través de las tic en Educación Infantil
(2021)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se establece como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para Educación ... |
Artículo
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education
(2021)
In recent years, studies carried out in the educational field have concluded that the Flipped Classroom methodology offers ... |
Artículo
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study
(2021)
Without having a reaction time, the pandemic has caused an unprecedented transformation in universities around the world, ... |
Artículo
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
(2021)
Las competencias digitales docentes (CDD) en estos momentos de excepcionalidad se han configurado como un elemento de ... |
Artículo
Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2020)
La robótica es una tecnología que ayuda a comprender e interiorizar conceptos matemáticos a través del ... |
Artículo
Evaluación de los Marcos de Competencias Digitales Docentes mediante juicio de experto: utilización del coeficiente de competencia experta
(Universidad de Alicante, 2020)
En este documento, se tienen en cuenta las diferentes propuestas hechas por organizaciones e instituciones nacionales e ... |
Artículo
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
(IFODOSU, 2020)
Nos encontramos ante la paradoja de la creciente importancia otorgada a las competencias digitales, aunque los datos ponen ... |
Artículo
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
(MDPI, 2020)
The scarce presence of technologies at the early childhood education level today is a cause for worry. This study aims to ... |
Capítulo de Libro
La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida
(EUS, 2020)
Desde la Universidad de Sevilla hemos elaborado materiales digitales para incorpo rar contenidos formativos sobre la ... |
Artículo
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes: estudio en desarrollo (Proyecto DIPROMOOC)
(Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Innoeduca, 2020)
Los MOOC se han convertido en una tecnología emergente que se está acercando fuertemente a las instituciones educa- tivas. ... |
Artículo
Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers
(RU Publications, 2020)
Young pupils engage with technology daily, however, the use that preschool teachers make of technologies and their level ... |
Artículo
Structural Equation Models on the Satisfaction andMotivation for Retirement of SpanishUniversity Professors
(MDPI AG, 2020)
Research on the motives behind a university professor’s decision to retire is scarce. In thepresent work, we have tried ... |
Artículo
Nature-LKT∗ A Trial Experience in Nature Science Learning
(Indian Academy of Sciences, 2019)
Teaching ‘Nature Science’ poses a great challenge to educationprofessionals. In a search for alternatives that can ... |
Trabajo Fin de Grado
Las competencias digitales del profesorado de infantil
(2019)
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) voy a conocer las competencias digitales que poseen actualmente las docentes ... |
Trabajo Fin de Grado
Las competencias digitales del profesorado
(2019)
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) vamos a conocer las competencias digitales que poseen actualmente las docentes ... |
Artículo
Technology use habits of children under six years of age at home
(Fundacao CESGRANRIO, 2019)
Parents, teachers and researchers are wondering how the digital and technological world affects young children between 0 ... |
Tesis Doctoral
Educación superior en República Dominicana: género y empoderamiento
(2017)
El propósito de esta investigación, fue conocer el impacto de la feminización de la carrera de medicina en el empoderamiento ... |
Artículo
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2017)
En el artículo se recogen datos sobre cómo se han incorporado las tecnologías en los hogares y cómo dicha inclusión ha ... |
Artículo
YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad
(Fundación iS + D para la Investigación Social Avanzada, 2017)
La www se ha convertido en un catálogo ingente de vídeos de múltiples temáticas. Ante esta avalancha y para ser rigurosos, ... |
Ponencia
Las aplicaciones móviles como herramienta para el desarrollo de destrezas estructurales de la lengua inglesa en educación infantil
(2016)
En este breve estudio, se intenta mostrar la importancia del uso de aplicaciones móviles (apps) como medio en el proceso ... |
Ponencia
Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil
(2016)
El presente trabajo se corresponde con un estudio bibliométrico con el que pretendemos dar respuesta a la ... |
Ponencia
Recursos innovadores para la adquisición de destrezas orales en la lengua inglesa en la etapa de Educación Infantil
(2016)
El siguiente documento incide en la importancia de desarrollar las destrezas orales de la lengua inglesa ... |
Ponencia
Fotografía y procesos fotográficos en Educación infantil: Observar la realidad espacial desde una perspectiva.
(2016)
La educación artística, intrínsecamente relacionada a las emociones que desarrolla la persona a lo largo de ... |
Ponencia
Inteligencia emocional y TIC en Educación Infantil
(2016)
La inteligencia emocional es uno de los ejes educativos fundamentales para el desarrollo del resto de ámbitos de la ... |
Ponencia
Diseño de aplicaciones tecnológicas para aprender matemáticas en el aula
(2016)
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las aulas, ha permitido reunir herramientas ... |
Ponencia
Realidad aumentada y proyectos de trabajo. Un maridaje con proyección.
(2016)
¿Cómo será la sociedad en la que los niños y niñas de infantil de esta segunda década del siglo XXI se desarrollarán como ... |
Ponencia
La expansión de los aprendizajes infantiles a través de aplicaciones educativas de calidad
(2016)
Esta comunicación reseña una experiencia de trabajo en un jardín de infantes de la ciudad de Buenos Aires, consistente en ... |
Ponencia
Buenas prácticas en educación infantil y materiales didácticos. Análisis de tres estudios de caso
(2016)
En esta comunicación analizamos los materiales didácticos para educación infantil empleados en escuelas ... |
Ponencia
Flipped Classroom: Innovando en Educación Infantil con alumnado de Altas Capacidades
(2016)
La influencia de los cambios sociales en el sistema educativo ha puesto de manifiesto la necesidad de modelos ... |
Ponencia
La Webquest como recurso didáctico en el aula de infantil
(2016)
El uso específico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación digital en las aulas de infantil permite ... |
Ponencia
Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso
(2016)
Sin perder de vista la óptica que las tecnologías para el aprendizae y el conocimiento (TAC) brindan, presentamos un recurso ... |
Artículo
Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1er Ciclo de Secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares
(OmniaScience, 2016)
Objeto: Conocer qué aspectos familiares, personales, del centro, del aula y del tipo de enseñanza fomentan la iniciativa ... |
Artículo
E- Learning of Andalusian University's Lecturers. Gender
(2016)
This study forms part of the research project: “Use of eLearning in Andalusian Universities: current status and analysis ... |
Capítulo de Libro
El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas.
(Síntesis, 2016)
Los cursos MOOC (Massive Online Open Courses) o CEMA (Cursos En línea Masivos y Abiertos) han supuesto una irrupción ... |
Tesis Doctoral
Aplicación de un material educativo multimedia en las aulas de educación infantil
(2015)
El objetivo de la investigación fue aplicar un material educativo multimedia basado en estrategias de aprendizaje que ... |
Libro
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015)
|
Artículo
Aprendizaje a través de un entorno personal de aprendizaje (PLE)
(Sociedad Española de Pedagogía, 2015)
En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos de la evaluación de un “Entorno Personal de Aprendizaje” (PLE) para ... |
Artículo
How much do the Students learn during Training to be Teachers in Schools?. Experiences with ICT in Childhood Education
(Centre for promoting ideas, 2014)
The learning and experience during the internship, is a topic of interest to improve the quality of the curriculum of ... |
Artículo
La competencia social y civica en educación infantil: Visión del profesorado
(Universidad de Murcia, 2013)
El artículo expone las concepciones y opiniones del profesorado de educación infantil sobre la competencia social y ... |
Artículo
Proyectos Etwinning: Aprendiendo en la distancia
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)
El artículo expone los resultados de la implantación de los proyectos eTwinning en los centros de primaria desde la ... |
Artículo
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC
(Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el ... |
Artículo
Experiences with ICT in pre-primary Education during the student´s practical training
(Duquesne University, 2012)
Initial training of teachers and in particular learning and experience gained during the internship, are topics of great ... |
Artículo
Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas
(2011)
Los hallazgos a los largo de estos años sobre diferencias de género en la utilización de las tecnologías en la enseñanza ... |
Ponencia
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC
(2011)
En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno ... |
Artículo
Aplicación del método Delphi para la validación de los instrumentos de evaluación del libro electrónico multimedia “Andrés quiere una mascota”
(Universidad Metropolitana, 2011)
El objetivo de la investigación fue aplicar el Método Delphi como técnica de validación de los instrumentos utilizados ... |
Artículo
Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7 años)
(Universidad de Sevilla, 2011)
La investigación evalúa un libro electrónico multimedia basado en estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso de ... |
Ponencia
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC
(2011)
En esta ponencia se ofrece una revisión de diferentes estudios relativos a la formacion del profesorado en TIC y sus ... |
Tesis Doctoral
Estrategias de uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación superior venezolana: caso profesorado de la universidad metropolitana.
(2010)
La evolución de la ciencia y la tecnología ha traído consigo cambios e innovación, cambios de los actores en la economía ... |
Libro
Usos del e‐learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Resumen ejecutivo).
(Grupo de investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010)
|
Artículo
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
(2010)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical de la educación superior y sus dos actores fundamentales: ... |
Libro |
Artículo
Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas
(Universidad de Salamanca, 2010)
Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta profesores de las diferentes ... |
Libro
Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Versión completa)
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2010)
|
Artículo
La aplicación de la técnica Delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
(2009)
Durante el año 2007, realizamos un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (España) ... |
Artículo
Entornos para la formación
(Formación y Estudios sociales (IFES), 2009)
|
Artículo
Las emociones en el niño autista a través del cómic
(Universidad de Jaén, Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrada Familia", 2008)
|
Libro
Aportaciones al e-learning: desde la investigación educativa
(Grupo de Investigación Didáctica, 2008)
|
Artículo
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza
(2008)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, ... |
Artículo
Cómo integrar el ordenador en educación infantil
(Universidad de Carabobo, 2008)
En este artículo se describe una propuesta para la integrar el ordenador en las aulas de Infantil. Dicha propuesta adopta como ... |
Artículo
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2008)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, ... |
Artículo
Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2008)
Nuestro estudio, se centra principalmente en el aspecto afectivo, en las emociones de los/as niños/as autistas y tiene la ... |
Tesis Doctoral
Las emociones en el niño autista a través del cómic estudio de caso
(2007)
Nuestro estudio tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los silencios ... |
Tesis Doctoral |
Artículo
La participación de la mujer y las nuevas tecnologías
(Dialogos, 2006)
|
Artículo
Profesores creadores de medios (NTICs)
(Universidad de Sevilla, 2006)
Este artículo expone algunas ideas y pautas para el diseño de materiales de enseñanza con NTICs. Hace un recorrido por ... |
Artículo
Profesores creadores de medios (NTiCs)
(Universidad de Sevilla, 2006)
Este artículo expone algunas ideas y pautas para el diseño de materiales de enseñanza con NTICs. Hace un recorrido por ... |
Capítulo de Libro
Mujer, nuevas tecnologías y educación
(NetBiblo, 2005)
|
Capítulo de Libro
El e-portafolio como estrategia de trabajo de profesores y alumnos
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2005)
|
Artículo |
Artículo
La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos
(Universidad de Sevilla, 2004)
Los avances que se están produciendo en la red tanto en lo que se refiere al hardware como al software, como a su extensión ... |
Capítulo de Libro
Creación y aplicación de una web para promover la autoevaluación de contenidos en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
|
Artículo
Las docentes y su relación con las nuevas tecnologías
(Universidad de Huelva, 2004)
Este trabajo plantea el acceso v el uso de las nuevas tecnologías de la información como un factor de equidad. Se describe ... |
Artículo
Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla
(UNIV INT LA RIOJA-UNIR, 2003)
Este artículo reúne, primero, las percepciones heterogéneas que tuvieron estudiantes de la Universidad de Sevilla sobre ... |
Capítulo de Libro
Priorizar las necesidades de los alumnos de secundaria : ideas previas
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2003)
|
Artículo
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
(2003)
El trabajo que presentamos, aprobado y financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, ... |
Artículo
El uso de los medios y las nuevas tecnologías en los grupos de trabajo
(Universidad de Huelva, 2002)
En este articulo se recogen los datos obtenidos en el cuestionario 41.so de medios audiovisuales, informaticos} nuevas ... |
Libro |
Artículo
Diseño, aplicación y evaluación de un tutorial para elaborar páginas web educativas
(Universidad de Sevilla, 2002)
Con este proyecto hemos pretendido introducir a los alumnos de las asignaturas de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación ... |
Artículo
Materiales multimedia para la orientación profesional
(Grupo Comunicar, 2002)
El contexto de cambio en que nos ha tocado vivir plantea considerables retos a los procesos educativos y formativos. La ... |
Ponencia
Internet como herramienta de investigación. La acción voluntaria
(2001)
En este artículo, pretendemos presentar las posibilidades de utilización de Internet como herramienta de investigación y ... |
Ponencia
Formate para orientar : elaboración de un producto formativo multimedia para tutores y orientadores
(EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible, 2001)
|
Ponencia
El proceso de elaboración técnica de un multimedia didáctico en materia de información y orientación profesional para tutores y orientadores
(EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible, 2001)
|
Ponencia
Evaluación de una web tutorial para la formación inicial del profesorado
(EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible, 2001)
|
Artículo
Un espacio virtual de trabajo para los alumnos: La web personal del profesor/a
(Universidad de Huelva, 2001)
|
Ponencia
Las nuevas tecnologías y las repercusiones en las organizaciones institucionales
(Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2001)
|
Ponencia
Cambios organizativos en el aprendizaje con las nuevas tecnologías: el aprendizaje colaborativo
(Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2001)
|
Capítulo de Libro
Diseño y planificación de acciones formativas para el desarrollo profesional
(Universidad Internacional de Andalucía, Sede Iberoamericana Santa María de la Rábida, 2001)
|
Ponencia |
Artículo |
Ponencia
Seguimiento de la web del grupo de Tecnología de la Universidad de Sevilla
(EDUTEC 2001. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo Sostenible, 2001)
Presentamos a continuación la experiencia realizada por los autores en cuanto a la creación y desarrollo de una web destinada ... |
Artículo
Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a los Responsables de los Grupos de ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a los Responsables de los Grupos de ... |
Artículo |
Artículo
Trabajar con medios y/o nuevas tecnologías en secundaria. Estudio de caso
(Universidad de Extremadura, 2000)
En este artículo se expone los datos obtenidos en un estudio de caso realizado para conocer cómo se produce la incorporación ... |
Artículo |
Ponencia |
Ponencia
El Practicum en la formación inicial de las NTIC
(EDUTEC, 1999)
|
Tesis Doctoral
La integración de las nuevas tecnologías los grupos de trabajo de la provincia de Huelva
(1999)
El trabajo que se presenta está centrado en un estudio realizado en la provincia de Huelva sobre la integración de los ... |
Ponencia |
Ponencia
Los medios y-o las nuevas tecnologías en los centros de integración
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Con este trabajo hemos pretendido realizar un acercamiento hacia la realidad escolar con respecto al tipo de medios y/o ... |
Ponencia
Perfil de los-as profesores-as que forman parte de un grupo de trabajadores relacionado con la integración de medios y-o nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En esta comunicación se ofrece los rasgos más característicos de identidad de los/as profesores/as que forman parte de los ... |
Ponencia
El practicum en la formación inicial de las NTIC
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En esta comunicación presentamos las experiencias obtenidas en las prácticas de los/as alumnos/as de 3º de Educación ... |
Capítulo de Libro
Los primeros años de dirección en Andalucía
(Universidad de Deusto, Instituto de Ciencias de la Educación ; Ediciones Mensajero, 1998)
|
Ponencia
Utilización didáctica del vídeo
(Ayuntamiento de Sevilla. Centro Municipal de Investigación y Dinamización Educativa : Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 1996)
|
Artículo |
Ponencia
Utilización didáctica del vídeo
(Ayuntamiento de Sevilla,Centro Municipal de Investigación y Dinamización Educativa : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 1996)
|
Ponencia |
Capítulo de Libro
Los medios de comunicación en el ámbito curricular
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1995)
|
Ponencia |
Capítulo de Libro
Instrucción informatizada y simulada : los hipertextos e hipermedia
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1995)
|
Ponencia
Utilizando el vídeo para aprender en Geología. Una experiencia con los alumnos de Magisterio (I)
(Grupo Pedagógico Andaluz "Prensa y Educación", Comisión Provincial de Sevilla, 1995)
|
Capítulo de Libro
Los libros de texto y sus potencialidades para el aprendizaje
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1995)
|
Artículo
Predisposiciones hacia la televisión/vídeo y libro: su relación con algunas variables
(1995)
En el artículo se informa de una investigación realizada con alumnos de Sevilla capital y provincia sobre la influencia ... |
Capítulo de Libro
Bibliografía general sobre medios y materiales de enseñanza
(Ayuntamiento de Sevilla, Centro Municipal de Investigación y Organización Educativa ; Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 1994)
|
Capítulo de Libro |
Artículo
Esfuerzo mental y percepciones sobre la televisión/vídeo y el libro
(Sociedad Española de Pedagogía, 1993)
|
Ponencia |
Libro
Evaluación de prácticas : Análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Ponencia |
Capítulo de Libro
Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del Curso de Aptitud Pedagógica : un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992)
|