Perfil del autor: Ramos-Serrano, Marina
Datos institucionales
Nombre | Ramos-Serrano, Marina |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
87
-
Nº visitas
57533
-
Nº descargas
184122
Publicaciones |
---|
Artículo
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de proyecto editorial: diseño y creación de una revista de marca para la firma TwoJeys
(2023)
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo elaborar un proyecto editorial, concretamente una revista, para ... |
Libro
Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España
(Universidad de Sevilla, 2023)
Tiene como principal objetivo reconocer el talento de 9 creativas que llegaron a lo más alto de la profesión publicitaria. ... |
Artículo
Transparencia e igualdad en los festivales de publicidad en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)
Los festivales publicitarios permiten evaluar y diferenciar las producciones destacables del sector. Se revisan ... |
Trabajo Fin de Grado
"Amiga date cuenta": Creación de un pódcast de comedia y entretenimiento
(2023)
El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo la creación de un pódcast de comedia y entretenimiento ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de negocio online en el sector turístico: creación de la marca "Postales de mar"
(2023)
Para llevar a cabo este trabajo, se ha realizado una exhaustiva investigación y revisión bibliográfica que me ha permitido ... |
Libro
La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"
(Universidad de Sevilla, 2023)
|
Artículo
Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana
(Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2023)
El auge de la era digital presenta un desafío significativo para la adaptación de los métodos de investigación en ciencias ... |
Artículo
Más allá de Erasmus. Comunicación de las alianzas de Universidades Europeas en redes sociales
(EPI SCP, 2023)
La Unión Europea ha atravesado numerosos problemas en los últimos años, lo que motiva una acción proactiva de sus instituciones ... |
Trabajo Fin de Grado |
Tesis Doctoral
Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube
(2022)
La presente investigación tiene como principal objetivo analizar las estrategias de branded content que las marcas de moda ... |
Trabajo Fin de Grado
Creación de la identidad visual corporativa del bar de copas Mamba
(2022)
En el presente trabajo, llevaremos a cabo un manual de identidad visual corporativa para una marca que se encuentra en ... |
Artículo
Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: situación de las creativas en España
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)
Esta investigación analiza la situación profesional de las creativas en las agencias de publicidad españolas y las barreras ... |
Artículo
Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019)
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
Las redes sociales y la democratización de la moda han impactado en las estrategias comunicativas del sector del lujo. ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta campaña para Estrella Damm en periodo de pandemia
(2021)
En el presente TFG haremos un pequeño repaso de la historia de Estrella Damm, así como un análisis interno y externo de ... |
Trabajo Fin de Grado
Creación de una marca personal para la artista musical Alejandra Ruíz de Alda Donado. Propuesta de Manual de Identidad Visual Corporativa y diseño de primer álbum
(2021)
Alejandra Ruíz de Alda Donado es una artista emergente que quiere dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Este ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS)
(2020)
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla fue un evento artístico organizado entre los años 2004 y 2008 en ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la identidad visual corporativa de una artista de éxito y su aplicación en la creación de la marca de una nueva artista
(2020)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza la construcción de la Identidad Visual Corporativa (IVC) de Lola Índigo, ... |
Trabajo Fin de Grado
Creación de Identidad Visual Corporativa como ilustradora
(2019)
Debido al interés personal en el mercado de la ilustración, nos disponemos a crear una identidad visual corporativa como ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño de la identidad corporativa del artista musical Juan Alfonso Martín Asensio
(2019)
Dada las crecientes innovaciones tecnológicas en el sector musical, que están permitiendo la autoproducción por parte de ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de identidad visual corporativa para Guadiamar
(2019)
El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo un rediseño de la marca gráfica de la empresa Guadiamar. ... |
Trabajo Fin de Grado
Estrategia de redes sociales para la ONG Dibujos por Sonrisas
(2019)
En este Trabajo de Fin de Grado se plantea la creación de una estrategia para las redes sociales de Dibujos por Sonrisas, ... |
Trabajo Fin de Grado
Instagram como herramienta de comunicación en el sector de la belleza. Estudio comparativo de las cuentas Benefit USA y Benefit España.
(2018)
La gran variedad de posibilidades que ofrece Internet a las marcas para que estas establezcan contacto con sus clientes ... |
Artículo
‘Follow the closing of the campaign on streaming’: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
(Sage, 2018)
The results of the elections to the European Parliament of May 25, 2014 marked a before and an after for Spanish politics. ... |
Trabajo Fin de Máster
Operación Triunfo 2017. La experiencia transmedia de un talent show
(2018)
El presente documento expone una investigación sobre la Narrativa Transmedia en un programa de televisión de formato talent ... |
Trabajo Fin de Grado
Estrategia de redes sociales para la marca Garbo
(2018)
Para este Trabajo de Fin de Grado se propone una estrategia de redes sociales para Garbo, empresa sevillana dedicada al ... |
Artículo
Un manual básico para administrar empresas publicitarias. [Reseña de] Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad,
(2018)
Este libro no sólo es un manual básico para enseñar a gestionar y administrar empresas de publicidad, sino que también es al mismo tiempo, una guía práctica para emprendedores y profesionales del sector publicitario. |
Trabajo Fin de Grado
Brand placement y las series de televisión : construcción del personaje de Rachel a través de las marcas de moda en la sitcom Friends
(2018)
Debido a que actualmente, en la sociedad existe una saturación de información de productos, marcas y mensajes comerciale ... |
Tesis Doctoral
Medios publicitarios: Clasificación según las características de la realidad profesional y académica española en la actualidad
(2017)
El pasado 2.016 se invirtieron en medios publicitarios 12.067 millones de Euros en España según InfoAdex. Los medios son ... |
Libro
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2017)
|
Trabajo Fin de Grado
Estrategias de comunicación aplicadas a la promoción de productos audiovisuales : el caso de Netflix en Twitter
(2017)
Las campañas publicitarias suponen un soporte fundamental para el éxito de un producto audiovisual. El modelo televisivo ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad corporativa de la tienda de moda Jayco
(2017)
En este texto, analizaremos los problemas de identidad de la marca de moda Jayco. A través de la investigación, observamos ... |
Trabajo Fin de Grado |
Tesis Doctoral
Young prosumers: niños y adolescentes agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales
(2016)
Esta investigación presenta un modelo de creación de contenidos digitales por usuarios menores de edad. El objetivo principal ... |
Trabajo Fin de Grado
Emplazamiento de producto y marca en los videojuegos de simulación : análisis de contenido de The Sims
(2016)
La evolución tanto del emplazamiento de producto como de marca (product y brand placement) ha llevado a las marcas a ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Personal style bloggers : the most popular visual composition principles and themes on instagram
(OberCom, 2016)
Instagram is one of the main social networking services personal style bloggers choose for interacting with followers. The ... |
Artículo
Unboxing and brands: youtubers phenomenon through the case study of EvanTubeHD
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
The general objective of this paper is to go deeper into the youtubers phenomenon as opinion leaders, therefore, the ... |
Artículo
Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972-2016
(Universidad de La Laguna, 2016)
I ntroducción. Este artículo presenta una revisión cronológica de las teorías que contemplan a los menores ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño de la Identidad Corporativa del pintor y fotógrafo Ricardo Hernández-Sanjuán
(2015)
Ricardo Hernández-Sanjuán y de Bustos, arquitecto de formación y profesión, y pintor y fotógrafo aficionado, participa en ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Instagram como herramienta de comunicación publicitaria: el caso de Made With Lof
(2015)
La creciente digitalización de la sociedad en los últimos años ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la ... |
Capítulo de Libro
El factor tecnológico en el nuevo discurso publicitario : ¿se puede hablar de creatividad 2.0?
(2014)
Las tecnologías digitales están marcando el presente de la industria publicitaria en todas sus facetas, desde la investigación ... |
Trabajo Fin de Máster |
Ponencia
User generated content y marcas : niños y adolescentes como creadores de contenidos
(Asociación científica de comunicación y nuevas tecnologías, 2014)
El libre acceso a Internet y la multitud de contenidos que la Red permite generar para transmitir ideas, ha favorecido la ... |
Artículo
Colección de estudios sobre redes sociales [Reseña de ] Social Media and Strategic Communications
(Universitat Ramon Llull, 2014)
|
Artículo
Tecnocreatividad : la capacidad de revolucionar los procesos de interacción
(Castellón : Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2014)
|
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ... |
Artículo
Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’
(2013)
The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway between ... |
Ponencia
Fanadvertising y series de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ... |
Artículo
La comunicación móvil. Análisis desde una perspectiva psicosocial
(Madrid : Fundación Telefónica, 2012)
En buena medida, el teléfono móvil ha pasado a ser actualmente una necesidad básica para el individuo contemporáneo, lo ... |
Artículo
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ... |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
Fanadvertising y series de televisión
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ... |
Capítulo de Libro
Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Artículo
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011)
Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz ... |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
Creatividad frente al miedo
(Barcelona : La Vanguardia Ediciones, S.L., 2011)
|
Artículo |
Ponencia
La utilización de las redes sociales como metodología docente : ¿innovación docente?
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2010)
|
Ponencia
La eficacia de la publicidad directa e interactiva a través del correo electrónico
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación : Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010)
El correo electrónico se ha convertido de pleno derecho en uno de los medios más utilizados para la publicidad de respuesta ... |
Artículo
El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario : el caso de los fashion films
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
El objetivo principal de esta comunicación es analizar la técnica publicitaria conocida como advertainment mediante un ... |
Ponencia
La televisión digital como soporte para la comunicación publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2009)
|
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Artículo
Niños y adolescentes, objetivo de la telefonía móvil
(Madrid : Universidad Pontificia Comillas, 2009)
|
Artículo |
Ponencia
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Artículo
Comunicación para la salud y culturas del riesgo de Miguel de Aguilera, José María López y José María Coronado; Málaga: Diputación de Málaga, 2007 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2008)
Comunicación para la salud y culturas del riesgo presenta los resultados de un ambicioso trabajo de investigación sobre ... |
Ponencia
Contenidos y entretenimiento en el móvil. Análisis de las plataformas multimedia de los principales operadores en España
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
En pocos años, el teléfono móvil se ha convertido en la herramienta de comunicación que de forma más inteligente está ... |
Artículo |
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
(2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Artículo
Las nuevas estrategias de comunicación en el sector automovilístico : razón y emoción en la campaña Audi
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2007)
El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias ... |
Artículo |
Artículo
Comunicación viral y creatividad
(2007)
Este artículo tiene como principal objetivo realizar una aproximación teórica de la comunicación viral con fines publicitarios. ... |
Artículo |
Artículo |
Artículo
Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006)
La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y ... |
Artículo
Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)
La crisis de los medios masivos, la saturación del mercado publicitario y el nuevo consumidor han dado como resultado ... |
Artículo |
Artículo |
Ponencia
Televisión pública y TDT : el reto de la interactividad
(EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A, 2005)
|
Artículo
Diseño digital de Javier Royo; Barcelona: Paidós, 2004 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2005)
|
Artículo
El móvil como herramienta de comunicación corporativa
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2005)
En las últimas dos décadas, se ha producido un cambio en la forma de comunicación con el consumidor, suscitado en gran ... |
Ponencia
Cómo interactuar con el ciber-alumno
(CiberEduca.com, 2001)
|