Perfil del autor: Pulido Polo, Marta
Datos institucionales
Nombre | Pulido Polo, Marta |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
86
-
Nº visitas
41850
-
Nº descargas
85730
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro |
Artículo
La Moncloa en Twitter: un análisis cuantitativo en la era post COVID
(Universidad de La Laguna, 2023)
El fin de la fase aguda de la pandemia, inicia una vuelta a la normalidad en convivencia con el Coronavirus. Así, se inicia ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Organización, ceremonial y protocolo de los actos religiosos-institucionales en Sevilla: la Procesión de la Espada de Fernando III de Castilla
(2023)
Las celebraciones de actos han permitido, desde tiempos inmemoriales, que pueblos y civilizaciones se hayan involucrado ... |
Trabajo Fin de Grado
La Súper Liga Europea. Análisis de la estrategia comunicacional para la presentación del proyecto
(2023)
La comunicación es un factor clave en cualquier sector ya que todo es comunicar, para convencer, vender o informar sobre ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño Pikis Labis. Un caso real
(2022)
Pikis Labis, como se podrá leer a continuación, es una cafetería-bistro bar sevillano, ubicada en la calle Alfonso XII, ... |
Trabajo Fin de Grado
La organización de eventos como herramienta de marketing y comunicación para la gestión de marcas: Los festivales y las marcas de bebidas
(2022)
Con este trabajo de investigación se pretende demostrar la eficacia de la organización de eventos como herramienta de ... |
Trabajo Fin de Grado
Relaciones públicas, comunicación institucional y moda en la Casa Real española: el caso de la Reina Letizia
(2022)
La moda es un lenguaje que nos permite comunicarnos sin necesidad de decir nada verbalmente, una sola mirada basta para ... |
Artículo
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022)
El presente trabajo parte del concepto de fake news, aplicado al ámbito empresarial, para observar cómo la información y ... |
Artículo
Epistemología del ceremonial y el protocolo: Aproximación teórica a la investigación cualitativa
(GKA Ediciones - Eagora, 2022)
El contexto académico actual evidencia un importante déficit de textos científicos relativos al estudio del ceremonial y ... |
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
(Universidad de Piura, 2022)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19
(EPI SCP, 2021)
La crisis sanitaria internacional provocada por la Covid-19, más grave que las provocadas por el SARS, el MERS, la Gripe A ... |
Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ... |
Trabajo Fin de Grado
Publicidad de Relaciones Públicas: la responsabilidad social en tiempos de Covid-19. Análisis de las respuestas de las empresas españolas a la crisis sanitaria
(2021)
La crisis del COVID-19 ha obligado a las compañías a reorganizarse para dar respuesta a las demandas de los stakeholders. ... |
Artículo
Las cumbres iberoamericanas (1991 y 2018) y la escenificación de la política exterior latinoamericana: la construcción de un espacio común en el contexto internacional
(2021)
La institucionalización de las Cumbres Iberoamericanas, inicia la construcción de un espacio común latinoamericano orientado ... |
Artículo
La representación de la Corona española en la esfera pública a través de los actos institucionales
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2021)
El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo, a través de los actos institucionales públicos, oficiales y no ... |
Trabajo Fin de Grado
Simulación de campaña de comunicación en España para el lanzamiento de "Horizon Forbbiden West"
(2021)
Este trabajo tiene como objetivo ahondar en cómo se lleva a cabo la comunicación y el marketing en el sector de los ... |
Trabajo Fin de Grado
La organización de eventos: el caso del III Congreso andaluz de personas con cáncer y familiares
(2020)
Tras haber vivido desde dentro la organización del III Congreso Andaluz de Personas con Cáncer y Familiares, organizado ... |
Trabajo Fin de Grado
La organización de eventos de presentación de productos: perspectiva diacrónica del caso Apple: Diseño de un modelo de organización de eventos a partir del prototipo de “Evento Apple"
(2020)
Las empresas recurren cada vez más a la organización de eventos como herramienta de comunicación y de acercamiento a sus ... |
Artículo
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)
El modelo de gestión integrada “Marketing Public Relations” (Kitchen y Moss, 1995; Papasolomou y Melanthiou, 2012), orientado ... |
Artículo
Historia del canal de Suez y sus tres inauguraciones: relaciones públicas y protocolo en la batalla por la opinión pública
(El Colegio de México, 2020)
Frontera de Asia y África, el canal de Suez ha constituido a lo largo de su historia un importante activo geoestratégico ... |
Artículo |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Public Relations and Events: The Organization of Festivals as a Tool for Cultural Promotion
(Universidad Sevilla, 2019)
Festivals not only fulfill their traditional role as an institution that allows to present, spread or preserve the culture ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial: actos de celebración del Día de San Fernando de 2018 en Sevilla
(2019)
Con este trabajo titulado Relaciones Publicas , Protocolo y Ceremonial: actos de celebración del Día de San Fernando de ... |
Trabajo Fin de Grado
Manual para la organización de bodas
(2019)
Ante la ausencia de un manual efectivo para profesionales del sector, el objetivo principal de esta investigación es ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Los actos cívico-religiosos en las entidades locales: propuesta de un Proyecto de Reglamento para la festividad de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva).
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019)
En este trabajo se analiza el caso de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, que se dan en Trigueros, una ... |
Artículo |
Trabajo Fin de Grado
Las fiestas de San Antonio Abad (Trigueros). Ceremonial y Protocolo en los actos cívico-religiosos en entidades locales. Creación de un Proyecto de Reglamento para el Excmo. Ayuntamiento de Trigueros (Huelva).
(2018)
En infinidad de ocasiones, las autoridades civiles, como de otra índole, se han valido de las herramientas que ofrecen ... |
Artículo
Reputación corporativa y gestión de la comunicación
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018)
La valoración de los públicos sobre las compañías de sanidad privadas es un elemento clave para la gestión de la comunicación ... |
Artículo
Acts or events? A perspective from the marketing mix
(Universidad de Sevilla, 2018)
La literatura existente en torno a las relaciones píublicas, el ceremonial y el protocolo alterna como sinónimos los ... |
Libro
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas
(Egregius, 2018)
Esta obra colaborativa trata de acercar a los lectores cómo funciona la realidad de la gestión de la publicidad y las ... |
Capítulo de Libro
Gestión de la comunicación organizacional: un enfoque transdisciplinar
(Egregius, 2018)
Esta obra colaborativa trata de acercar a los lectores cómo funciona la realidad de la gestión de la publicidad y las ... |
Trabajo Fin de Grado
Nueva tendencia en comunicación: influencers y su participación en eventos organizacionales
(2018)
Muchas empresas se han dado cuenta del gran poder que ejercen los influencers en la sociedad, por lo cual han decidido ... |
Trabajo Fin de Grado
Contrapublicidad como herramienta de comunicación : un estudio de casos de Greenpeace
(2018)
El presente, “Contrapublicidad como herramienta de comunicación : Un estudio de casos de Greenpeace”, busca profundizar ... |
Capítulo de Libro
Aprendizaje del guión: universidad y formas alternativas online
(Egregius, 2017)
El guión es una herramienta que permite el posterior desarrollo de una obra audiovisual. Es un texto escrito que sirve de ... |
Capítulo de Libro
Tendencias de investigación en comunicación [Índice e Introducción]
(Egregius, 2017)
En pleno siglo XXI, inmersos en una auténtica revolución tecnológica, la investigación científica sigue siendo el auténtico ... |
Capítulo de Libro
El concepto de triangulación metodológica aplicado al estudio científico de las relaciones públicas
(Egregius, 2017)
La incorporación del concepto de triangulación metodológica a los estudios científicos de las relaciones públicas permiten ... |
Artículo
Técnicas de Organización de Eventos de María Dolores del Mar Sánchez González; Madrid: Editorial Síntesis, 2016 [Reseña]
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2017)
Técnicas de organización de eventos de la Dra. María del Mar Sánchez González, una obra eminentemente práctica indispensable ... |
Libro
Tendencias de investigación en comunicación
(Egregius, 2017)
|
Capítulo de Libro
Nuevos enfoques de la investigación sobre credibilidad en redes y medios sociales
(Egregius, 2017)
Desde la creación del proyecto Web Credibility Research en la universidad californiana de Stanford en 1998 se han sucedido ... |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro
Otra forma de pensar el campo de la comunicación: una aproximación a la metodología artística aplicada a las disciplinas de la comunicación
(Egregius, 2017)
La investigación artística y el debate que se ha desarrollado en los últimos años tiene un amplio calado en tanto establecen ... |
Capítulo de Libro
Conceptos viajeros en comunicación
(Egregius, 2017)
Esta ponencia presenta una reflexión respecto a la propuesta de MiekeBal sobre “conceptos viajeros”, en este caso, planteados ... |
Artículo
Técnicas de organización de actos en la ceremonia del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017)
El Real Decreto 862/1997, establece y regula por primera vez, a través de la norma jurídica, la organización de los actos ... |
Artículo
Manual de Protocolo, de María de Carmen Portugal Bueno; Valencia: Tirant lo Blanch, 2017 [Reseña]
(Universidad Católica San Antonio de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2017)
|
Capítulo de Libro
La prensa en el franquismo. Desarrollo y evolución historiográfica desde la dictadura a la democracia
(Egregius, 2017)
El trabajo analiza el estado de la cuestión de la prensa que se configuró durante el franquismo y apunta los derroteros ... |
Artículo
Los títulos de “Hijo Predilecto” e “Hijo Adoptivo”, la historia local de las provincias andaluzas
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
La abundante literatura sobre protocolo que existe en España raramente se ha detenido a analizar la importancia que juegan ... |
Artículo
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y la teoría de las relaciones públicas: la organización de actos como técnica de gestión de la comunicación en las instituciones
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
Las relaciones públicas deben concebirse como un proceso de gestión de las relaciones al servicio de la gestión de la ... |
Artículo
Oratoria y relaciones públicas: las Filípicas y las Olínticas de Demóstenes como una de las primeras campañas de comunicación institucional
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
En el siglo IV a. C. comienza el declive de la supremacía ateniense en Grecia derivado de las continuas luchas internas, ... |
Artículo
Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
Las relaciones públicas constituyen un elemento fundamental para la gestión de La comunicación institucional. Desde esta ... |
Ponencia
Comunicación institucional y transparencia : una revisión teórica sobre la función social del ceremonial, el protocolo y la organización de actos.
(Egregius, 2016)
La aprobación de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, permite reflexionar ... |
Artículo
El cine en el aula: una herramienta pedagógica eficaz
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2016)
El objetivo principal de este trabajo es demostrar que el uso del cine es una herramienta pedagógica eficaz para la docencia ... |
Capítulo de Libro
Operacionalización de las variables o traducción empírica de la hipótesis: hacia la consolidación del ceremonial y el protocolo como disciplina científica
(Sociedad de Estudios Institucionales (Seeii), 2016)
|
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Historia jurídica de las indicaciones geográficas: una perspectiva desde la gestión de la comunicación en las instituciones
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
El desarrollo histórico de las indicaciones geográficas protegidas a nivel internacional, comunitario y nacional ha supuesto ... |
Artículo
“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones
(Universidad de Valladolid, 2016)
El concepto de prosumer y la perspectiva relacional de las relaciones públicas permiten reconceptualizar la reputación ... |
Trabajo Fin de Grado
Los departamentos de comunicación desde un punto de vista relacional
(2016)
La realidad de cualquier empresa existente en el mercado es sobrevivir. Hoy en día la comunicación es fundamental en la ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
(2015)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones ... |
Artículo
Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2015)
El estudio científico del ceremonial y el protocolo, desde una perspectiva relacionista, debe abordarse desde la base ... |
Trabajo Fin de Grado
Técnicas de las relaciones públicas organizacionales: Premios Príncipe de Asturias.
(2015)
La instauración y la difusión de los premios Príncipe de Asturias (actualmente Premios Princesa de Asturias, debido a la ... |
Artículo
Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2015)
En España coexisten múltiples normas legales y deontológicas que regulan la comunicación, la publicidad y la promoción de ... |
Artículo
Ceremonial y protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2015)
Desde una perspectiva relacionista, la organización de actos no solo ofrece un escenario privilegiado para la gestión ... |
Artículo
Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Pública, 2013)
A través de las Relaciones Públicas las organizaciones inician sistemas de comunicación dialógicos con los públicos de su ... |
Artículo |
Capítulo de Libro
Marco jurídico de los galardones de la Diputación de Sevilla y sus municipios: una perspectiva relacionista
(Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, 2013)
|
Ponencia |
Ponencia
El Consejo Regulador del Brandy de Jerez : un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
Determinados productos gozan de características específicas que se asocian a su origen geográfico. Cuando los sectores ... |
Artículo |
Artículo
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
(2012)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca ... |
Ponencia
Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
La investigación trata de determinar el grado de presencia de técnicas de relaciones públicas en el seno de los Consejos ... |
Ponencia
Estructura de las relaciones públicas y el protocolo en el cine, eventos internacionales : el caso del Sevilla Festival de Cine Europeo
(2005)
En un contexto globalizado y multicultural como el actual, cada vez más los profesionales de las relaciones públicas ... |
Ponencia
Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía
(2004)
En esta era que algunos autores denominan mediática-digital, todos los agentes sociales y económicos requieren un amplio ... |
Artículo
Imagen y comunicación en los actos de toma de posesión
(Universidad de Sevilla: Universidad de Sevilla. Equipo de investigación en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, 2003)
Con el nacimiento del nuevo gobierno autonómico, surge igualmente la necesidad del poder político andaluz y de sus ... |
Ponencia
El vino como insfrumento de relaciones publicas: Banquetes oficiales en Expo'92
(Cultural Santa Ana, 1997)
Para las relaciones publicas modernas, los banquetes son acontecimientos especiales que el emisor de la comunicación lleva ... |