Perfil del autor: Navarro Montaño, María José
Datos institucionales
Nombre | Navarro Montaño, María José |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
55
-
Nº visitas
18044
-
Nº descargas
31024
Publicaciones |
---|
Artículo
La Formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida, zonas vulnerables de Santo Domingo
(Universidad de Jaén, 2023)
La investigación sobre la Formación Docente Necesaria para Avanzar la Educación Inclusiva tiene como objetivo; Analizar ... |
Artículo
Las redes educativas virtuales en el entorno docente: participación y trabajo en sus espacios web
(Revistas UM, 2023)
El desarrollo del trabajo en red del profesorado se considera en la actualidad fundamental ya que contribuye a compartir ... |
Artículo
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2022)
El estudio se fundamenta en la necesidad de promover meto-dologías colaborativas en la formación del profesorado, impli-cando ... |
Ponencia
Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
Presentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del profesorado de Educación Infantil, ... |
Artículo
Metodologías participativas en la formación del profesorado: Análisis de estrategias didácticas activas y colaborativas
(Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 2022)
El estudio se fundamenta en la necesidad de promover metodologías participativas en la formación del profesorado, implicando ... |
Artículo
Redes educativas para apoyar el trabajo docente: Liderazgo de la dirección escolar.
(AFOE (Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), 2022)
El trabajo que se presenta está basado en el concepto de redes escolares como espacios de aprendizaje compartido para ... |
Artículo
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía
(AFOE (Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), 2022)
Actualmente encontramos la inclusión como principio fundamental de la educación. El Plan de Atención a la Diversidad se ... |
Capítulo de Libro
Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie
(THOMSON REUTERS ARANZADI, 2022)
|
Artículo
Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España)
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
Este estudio tiene como objetivo conocer la atención educativa que se está ofreciendo actualmente ... |
Artículo
Responder sin exclusiones a las necesidades educativas de las altas capacidades
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021)
El objetivo de este estudio es indagar en las respuestas educativas ofrecidas por el profesorado y los propios centros a ... |
Artículo
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2021)
The work we present is an ongoing research project on school inclusion, its implications for education, and an analysis ... |
Artículo
Longitudinal study on social networks as a didactic method
(Pontificia Universidad Javeriana, 2019)
This article gathers the perceptions of students on social networks, as a didactic method, with the aim of searching and ... |
Artículo
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa: un estudio de caso
(Grupo FORCE, Universidad de Granada, 2018)
La participación de los centros en redes escolares para impulsar y consolidar la mejora y la innovación, promoviendo el ... |
Artículo
Redes educativas locales para la mejora escolar
(2018)
Este estudio indaga en el funcionamiento, dilemas y controversias de centros que trabajan en redes educativas locales de ... |
Artículo
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso
(Universidad de Granada. Grupo de investigación FORCE, 2018)
|
Artículo
Robótica para todos en Educación Infantil
(Universidad de Concepción. Facultad de Educación, Humanidades y Artes, 2017)
El presente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto educativo del uso de la robótica como recurso de enseñanza-aprendizaje ... |
Trabajo Fin de Grado
Respuestas educativas al alumnado con parálisis cerebral frente a las barreras que pueden encontrar en el colegio
(2017)
El alumnado con parálisis cerebral sigue siendo un colectivo con gran cantidad de dificultades para acceder a los centros ... |
Artículo
El trabajo colaborativo en red impulsor del desarrollo profesional del profesorado
(Associação Brasileira de Pesquisadores em Educação Especial, 2017)
En este artículo se presenta un estudio de caso sobre una estrategia de aprendizaje colaborativo entre profesionales de ... |
Artículo
Robótica para todos en Educación Infantil
(Universidad de Concepción. Facultad de Educación, 2017)
|
Artículo
La colaboración en red entre profesorado de aulas específicas de autismo para promover el intercambio profesional para la inclusión educativa
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2017)
Aquí se presenta un estudio de caso sobre una estrategia de aprendizaje colaborativo diseñada entre profesionales de la ... |
Artículo
Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación ... |
Ponencia
El desarrollo del trabajo académico en el aula a través del ordenador personal
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación ... |
Artículo |
Artículo
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2015)
Este trabajo se inscribe en una investigación sobre la inclusión escolar y sus implicaciones para la educación. El objetivo ... |
Artículo
El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación de Badajoz, 2014)
En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en ... |
Artículo
La inclusión educativa en las escuelas públicas de Andalucía desde la perspectiva del profesorado de educación primaria y secundaria
(Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, AEPAp, 2014)
|
Artículo
Study of school education networks in Andalusia (Spain): Key to analysis from the evaluation of teachers centers´advisors
(Universidad de Granada, 2014)
Cada escuela se constituye en un caso especial para la implementación de cambios y mejoras, de forma que cada una responde ... |
Artículo
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
(Asociación INFAD, 2013)
The present document is part of an ongoing investigation into school inclusion and their impli-cations for education. The ... |
Artículo
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: Desarrollo de un trabajo colaborativo
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2013)
Con el presente artículo pretendemos conocer el funcionamiento de las redes educativas de centros escolares desde la ... |
Artículo
Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el I.E.S San Roque, Badajoz
(Asociación INFAD, 2013)
The school must be a place where you can practice and learn coexistence among all participants.There are many regulations ... |
Artículo
Las redes educativas de centros escolares: Plataformas para la mejora educativa
(Universidad de Extremadura, 2013)
In this research we explain the work of educational networks of schools from the perspective of collaborative work between ... |
Ponencia
Study of school´s educational networks: keys aspects for their analysis and improvement from the assessment of Teachers Advisors Centers
(European Educational Research Association, 2012)
|
Artículo
Metodologías activas y participativas en la educación superior. Estudio de casos
(2011)
Este trabajo recoge los resultados obtenidos en la 1ª fase de un Proyecto de Innovación en curso, que está centrada en el ... |
Artículo |
Artículo
Diseño y validación de contenidos y materiales para la formación ante el asma en centros educativos
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2009)
El objetivo del estudio es mejorar la vida de estudiantes con asma y abordar su atención/tratamiento en centros educativos. ... |
Artículo |
Artículo
Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria
(Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca Complutense, 2008)
El propósito principal de este trabajo es profundizar sobre aspectos organizativos que pueden promover u obstaculizar los ... |
Artículo
La dirección escolar ante el reto de la diversidad
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2008)
El trabajo que presentamos está centrado en el estudio de la función directiva ante el reto quela Atención a la Diversidad ... |
Artículo |
Capítulo de Libro
Un proyecto de voz y diferencia para la inclusión educativa
(Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones, 2007)
En este trabajo realizamos un análisis teórico sobre distintas concepciones del currículum. Nos referimos al ... |
Capítulo de Libro
Diversidad educativa y educación especial en el contexto de la educación superior
(Universidad de Burgos, 2006)
El propósito de esta comunicación es plantear no sólo las perspectivas de futuro ante la reforma que la educación superior ... |
Capítulo de Libro
Practicar la diversidad. Una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
|
Capítulo de Libro
C.I.P.E. Curso de iniciación a las prácticas de enseñanza. Métodos de recogida, análisis e interpretación de la realidad docente
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación., 2004)
|
Capítulo de Libro
Nuevas perspectivas para los estudiantes que cursan asignaturas relacionadas con la educación especial en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2003)
|
Artículo
Cambio de actitudes de los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo presentamos un proyecto desarrollado con estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía ... |
Artículo
La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo abordamos la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello realizamos ... |
Ponencia
La práctica de la reflexión como estrategia de enseñanza en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Artículo |
Ponencia |
Artículo
Proyecto de investigación Sevilla: la respuesta a la diversidad en la ESO
(Ediciones Aljibe, S.L., 2000)
|
Artículo
La dirección escolar en España. Referencias teóricas y legislativas
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2000)
|
Artículo |
Ponencia |
Artículo |
Ponencia
Proyecto de informática aplicada a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Estas páginas comienzan considerando de modo genérico, algunas de las posibilidades que la tecnología educativa ofrece a ... |