Perfil del autor: Hernández de la Torre, Elena
Datos institucionales
Nombre | Hernández de la Torre, Elena |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
54
-
Nº visitas
29315
-
Nº descargas
41985
Publicaciones |
---|
Artículo
Las redes educativas virtuales en el entorno docente: participación y trabajo en sus espacios web
(Revistas UM, 2023)
El desarrollo del trabajo en red del profesorado se considera en la actualidad fundamental ya que contribuye a compartir ... |
Trabajo Fin de Grado
Prevención de grooming y sexting entre los adolescentes: el acoso en la red. Programa de intervención
(2023)
Con este programa de intervención para la prevención de grooming y sexting en adolescentes del primer ciclo de Educación ... |
Trabajo Fin de Grado
Programa de intervención para el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas en personas con discapacidad intelectual severa
(2023)
Este Trabajo de Fin de Grado recoge una propuesta de intervención o programa para potenciar el desarrollo de las habilidades ... |
Trabajo Fin de Grado
El uso de los filtros de las redes sociales en adolescentes. Programa de Intervención
(2023)
Esta propuesta formativa investiga el uso de los filtros de belleza en redes sociales por parte de adolescentes. El ... |
Trabajo Fin de Grado
Los beneficios de las terapias ecuestres para favorecer el desarrollo de jóvenes con discapacidad social
(2023)
Con este TFG se postulan los beneficios que producen las terapias ecuestres en los jóvenes con discapacidad social, y para ... |
Tesis Doctoral
Necessidades formativas dos professores do ensino primário e secundário para atenção à diversidade dos alunos na sala de aula: dois estudos de caso em Angola
(2022)
A presente investigação estabelece dois estudos de casos comparativos realizados no contexto angolano entre as escolas do ... |
Trabajo Fin de Grado
Programa de estimulación cognitiva infantil
(2022)
La estimulación en edad temprana es un conjunto de técnicas, ambientes y actividades basadas en la ciencia, aplicadas de ... |
Artículo
Redes educativas para apoyar el trabajo docente: Liderazgo de la dirección escolar.
(AFOE (Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), 2022)
El trabajo que se presenta está basado en el concepto de redes escolares como espacios de aprendizaje compartido para ... |
Trabajo Fin de Grado
La inclusión de personas mayores con afasia
(2022)
El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en una propuesta de intervención dirigida a las personas con afasia de Wernicke. ... |
Tesis Doctoral
Desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado de Educación Especial: evolución y cambio
(2021)
La investigación tiene como objetivo Analizar la construcción y desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado ... |
Tesis Doctoral
El mentor principiante. Análisis del rol durante el proceso de asesoramiento a partir de un Programa de Inducción Docente
(2021)
Los cambios actuales en educación necesitan nuevos agentes que faciliten el desarrollo profesional de los docentes para ... |
Artículo
Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España)
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
Este estudio tiene como objetivo conocer la atención educativa que se está ofreciendo actualmente ... |
Artículo
Responder sin exclusiones a las necesidades educativas de las altas capacidades
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021)
El objetivo de este estudio es indagar en las respuestas educativas ofrecidas por el profesorado y los propios centros a ... |
Artículo
Análisis de los incidentes críticos de la identidad profesional docente del profesorado principiante de educación especial
(Centro de Información Tecnológica, SciELO Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), 2021)
Esta investigación describe episodios que condicionan las trayectorias individuales y profesionales del profesorado ... |
Tesis Doctoral
“What am I doing here?”. Estudiantes estadounidenses en Sevilla: expectativas y resultados de su experiencia en study abroad.
(2020)
Este estudio nace con la intención de ahondar en las expectativas y resultados de los estudiantes universitarios estadounidenses ... |
Artículo
Análisis de datos cualitativos a través del sistema de tablas y matrices en investigación educativa
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2020)
Este artículo tiene como objetivo aportar sistemas de análisis cualitativo de los datos generados a partir de la información ... |
Artículo
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola Dos estudios de caso
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, 2020)
La formación de calidad para atender a la diversidad debe ser una de las prioridades políticas de un país frente al desafío ... |
Artículo
Education professionals as facilitators of study abroad programs in Spain: Formal training needs
(Universidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de Colombia, 2020)
This paper investigates an aspect of study abroad programs that has rarely been studied before: the training needs of local ... |
Trabajo Fin de Grado
Programa de charlas de formación en temas transversales en zonas de exclusión social de Sevilla: educación sexual, medioambiental y prevención de sustancias psicoactivas
(2019)
Una de las funciones esenciales de la educación es la capacitación profesional y el desarrollo moral y ético. El ejercicio ... |
Trabajo Fin de Grado
Estudio de la atención a las altas capacidades en centros de primaria y secundaria y asociaciones
(2019)
El objetivo de la presente investigación es analizar la atención que recibe el alumnado con altas capacidades en centros ... |
Artículo
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa: un estudio de caso
(Grupo FORCE, Universidad de Granada, 2018)
La participación de los centros en redes escolares para impulsar y consolidar la mejora y la innovación, promoviendo el ... |
Artículo
Redes educativas locales para la mejora escolar
(2018)
Este estudio indaga en el funcionamiento, dilemas y controversias de centros que trabajan en redes educativas locales de ... |
Artículo
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso
(Universidad de Granada. Grupo de investigación FORCE, 2018)
|
Artículo
El trabajo colaborativo en red impulsor del desarrollo profesional del profesorado
(Associação Brasileira de Pesquisadores em Educação Especial, 2017)
En este artículo se presenta un estudio de caso sobre una estrategia de aprendizaje colaborativo entre profesionales de ... |
Artículo
La colaboración en red entre profesorado de aulas específicas de autismo para promover el intercambio profesional para la inclusión educativa
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2017)
Aquí se presenta un estudio de caso sobre una estrategia de aprendizaje colaborativo diseñada entre profesionales de la ... |
Ponencia
Estudio del desarrollo profesional de mentores como guías de docentes principiantes de la República Dominicana
(Universidad de Málaga, 2017)
|
Artículo
Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación ... |
Artículo
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria.
(Universidad de Jaén, 2016)
Este estudio pretende indagar y examinar el trabajo realizado en las aulas con alumnos/as que presentan Trastorno del ... |
Ponencia
El desarrollo del trabajo académico en el aula a través del ordenador personal
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación ... |
Artículo
Los profesores aprenden: Indicadores para la mejora de la función tutorial del profesor universitario
(Universidad de Granada: Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La función tutorial de los profesores en la enseñanza universitaria debe ofrecer una respuesta en relación a los nuevos ... |
Artículo
Características relevantes de grupos de investigación destacados en Andalucía
(unam-iisue/Universia, 2015)
Este artículo pretende mostrar algunos resultados de una investigación sobre las características y la diná- mica institucional ... |
Artículo |
Ponencia
Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la enseñanza universitaria parte del ... |
Artículo
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad
(Universidad de Granada, 2014)
El estudio del que proviene la información presentada en este artículo se desarrolló en el marco de la convocatoria 2009-2012 ... |
Artículo
Study of school education networks in Andalusia (Spain): Key to analysis from the evaluation of teachers centers´advisors
(Universidad de Granada, 2014)
Cada escuela se constituye en un caso especial para la implementación de cambios y mejoras, de forma que cada una responde ... |
Artículo
Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de caso
(2014)
Este estudio pretende indagar en los dilemas y controversias de un centro de secundaria que influyen en el desarrollo de ... |
Artículo
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: Desarrollo de un trabajo colaborativo
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2013)
Con el presente artículo pretendemos conocer el funcionamiento de las redes educativas de centros escolares desde la ... |
Ponencia
Designing a Leadership Training Programme for University Academic Managers
(European Educational Research Association, 2013)
|
Artículo
Las redes educativas de centros escolares: Plataformas para la mejora educativa
(Universidad de Extremadura, 2013)
In this research we explain the work of educational networks of schools from the perspective of collaborative work between ... |
Ponencia
Study of school´s educational networks: keys aspects for their analysis and improvement from the assessment of Teachers Advisors Centers
(European Educational Research Association, 2012)
|
Ponencia
Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La Educación Superior actualmente tiene como misión la formación de profesionales competentes para la inserción ... |
Artículo
Cambiar e innovar en educación secundaria: los «Proyectos Integrados» para construir un conocimiento compartido
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2010)
Los «Proyectos Integrados» constituyen una nueva materia optativa a raíz del Decreto 231/2007, de 31 de julio, por el que ... |
Artículo |
Ponencia
¿Cómo mejoran los centros educativos? Nuestros primeros avances
(Universidad de Oviedo, 2006)
Con esta comunicación intentamos dar a conocer un primer avance del proyecto I+D con número de referencia SEJ2004– 1820 / ... |
Ponencia
Análisis de los indicadores de exclusión e inclusión educativa concurrentes en trayectoria escolar de jóvenes en situación de riesgo
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004)
|
Artículo
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo pretendemos analizar las necesidades formativas docentes de los profesores noveles universitarios y de ... |
Artículo
La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas ... |
Artículo
La utilización de las nuevas tecnologías para la búsqueda de bibliografía básica sobre las dificultades en el aprendizaje escolar
(2000)
El objetivo de este artículo y la presentación de una bibliografía básica sobre las investigaciones que en la década de ... |
Artículo |
Artículo
El obscurecimiento de la paternidad. Un obstáculo en la educación de los hijos
(Universidad de Sevilla, 1997)
|
Tesis Doctoral
Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado
(1994)
Es sabido que en los últimos años existe una preocupación por estudiar el conocimiento de los profesores y cómo este ... |
Ponencia
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Ponencia
El centro educativo desde la perspectiva de los profesores principiantes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991)
|
Capítulo de Libro
El clima de centro y las relaciones de comunicación
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 1990)
|