NombreHamed Al-Lal, Soraya
DepartamentoDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Área de conocimientoDidáctica de las Ciencias Experimentales
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    16

  • Nº visitas

    1561

  • Nº descargas

    1455


 

Artículo
Icon

How Do Children Perceive the Biodiversity of Their nearby Environment: An Analysis of Drawings

Morón Monge, Hortensia; Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, María del Carmen (MDPI, 2021)
The research indicates the importance of learning about our natural environment from an early age to train scientifically ...
Artículo
Icon

What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science methods course

Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Taylor and Francis Online, 2021)
The activities designed by 91 teams of primary teacher education students as part of their teaching proposals in a course ...
Artículo
Icon

Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español

Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, Hortensia; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2021)
El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación ...
Artículo
Icon

Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning

Hamed Al-Lal, Soraya; Ezquerra Martínez, Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (2020)
Background An in-depth understanding of pre-service primary teachers’ progression towards teaching science through inquiry ...
Capítulo de Libro
Icon

Los Ciclos de Mejora en el Aula

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Alba Fernández, Nicolás de; Alba Fernández, Nicolás de; Porlán Ariza, Rafael (2020)
En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Diseño de una propuesta de intervención para la enseñanza de la contaminación del agua en educación primaria

Pérez Sánchez, Marta; Hamed Al-Lal, Soraya (2020)
La educación es el pilar fundamental de nuestra vida. A partir de ella, el docente tiene el poder de crear a ciudadanos ...
Artículo
Icon

Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos

Rivero García, Ana; Hamed Al-Lal, Soraya; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)
En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ...
Artículo
Icon

El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.

Porlán Ariza, Rafael; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ...
Capítulo de Libro
Icon

Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Hortigón Fuentes, Beatriz; Alba Fernández, Nicolás de; Porlán Ariza, Rafael (Ediciones Morata, 2020)
Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
Artículo
Icon

An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline

Lederman, Judith; Lederman, Norman; Bartels, Selina; Jimenez, Juan; Akubo, Mark; Aly, Shereen; Bao, Chengcheng; Blanquet, Estelle; Blonder, Ron; Soares de Andrade, Mariana Bologna; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Wiley online Library, 2019)
Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) are included in science education reform ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis de las actividades sobre los sentidos en los libros de texto

Fernández Vázquez, María; Hamed Al-Lal, Soraya (2019)
Con el objetivo de abrir nuevas futuras investigaciones sobre el libro de texto en ciencias naturales como recurso didáctico ...
Capítulo de Libro
Icon

Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica

Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Ferreras Listán, Mario; Moreno Fernández, Olga; Puig Gutiérrez, María (Octaedro, 2019)
Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...
Artículo
Icon

Views about scientific inquiry (VASI): the case of Spain and Sweden

Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Jiménez, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand ...
Ponencia
Icon

Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros

Hamed Al-Lal, Soraya (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Se presenta en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado en el curso 2016- 2017 con un grupo de 60 futuros maestros ...
Artículo
Icon

El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias

Ezquerra Martínez, Ángel; Hamed Al-Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ...
Artículo
Icon

El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo

Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)
La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...