Perfil del autor: García-Perera, José-Manuel
Datos institucionales
Nombre | García-Perera, José-Manuel |
Departamento | Pintura |
Área de conocimiento | Pintura |
Categoría profesional | Profesor Contratado Doctor |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
17
-
Nº visitas
4253
-
Nº descargas
5552
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Trascender el espacio: Intimidades Actualizadas
(2021)
Nuestra historia es descrita como un continuo proceso de cambios sociales, económicos o tecno- lógicos que se han reflejado ... |
Trabajo Fin de Grado
Una mirada ajena. Estudio del retrato al margen de la cuestión identitaria
(2021)
El 29 de septiembre de 2019 aterricé en el aeropuerto de la ciudad de Lodz, Polonia. No conocía absolutamente nada sobre ... |
Trabajo Fin de Grado
Soliloquios
(2021)
Soliloquios indaga acerca del valor de la creación autobiográfica femenina, pues existe una fuerte impli- cación e interés ... |
Artículo
La performance anda suelta. Caminantes urbanos en España y Latinoamerica en el cambio de milenio
(Universidad de Granada: Editorial Universidad de Granada, 2021)
Con la aparición de la performance, al tiempo que la ciudad moderna pasa a ser escenario para una unión entre el arte y ... |
Trabajo Fin de Grado
Memento Mori: Las actitudes del ser humano frente a la muerte y su representación en el arte
(2019)
La muerte representa uno de los grandes misterios de la humanidad. ¿Por qué hemos de morir? ¿Cómo debemos afrontarlo? Y, ... |
Trabajo Fin de Grado
Polisemia: la imagen abierta a la interpretación
(2019)
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como centro el proyecto Interpretaciones, el cual agrupa una serie de obras resultantes ... |
Trabajo Fin de Grado
I am, I am, I am: autobiografía y el género en el arte contemporáneo
(2019)
Este trabajo tiene el objetivo de elaborar un marco teórico para una serie de proyectos artísticos personales que comparten ... |
Trabajo Fin de Grado
Veo la luz: subjetividad y ósmosis en la pintura
(2019)
Este Trabajo de Fin de Grado supone una reflexión sobre la labor pictórica propia y pretende contextualizarla dentro del ... |
Artículo
Antonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotros
(Publicaciones del Museo e Instituto Camon Aznar, 2017)
Tras la II Guerra Mundial, el homúnculo, símbolo del cuerpo humano degradado, se extiende como icono del sufrimiento en ... |
Artículo
Vivencia y mito: la experiencia de la enfermedad en la construcción de la identidad artística. Tàpies, Saura y Millares.
(Universidad de León: Servicio de Publicaciones, 2016)
El padecimiento de la enfermedad ha desempeñado un papel significativo en la vida y en la creación de numerosos artistas. ... |
Artículo
El movimiento como simulacro en el mundo virtual: Michael Betancourt y el arte de la inmediatez
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Facultad de Geografía e Historia, 2016)
La creación artística se ha acercado en los últimos tiempos a la imagen mediática que propone Internet, alterando ... |
Artículo
Entre el dolor y la armonía. El homúnculo en la pintura de Antoni Tàpies
(Universidad de La Laguna: Servicio de Publicaciones, 2016)
Following the Second World War, destruction becomes especially present in art. Europe is destroyed, and painting assumes ... |
Artículo
El sol, el viento, la lluvia y el pintor. La naturaleza y el azar como agentes creadores en la pintura de Lucio Muñoz
(Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (CIEBA), Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa, 2014)
Este artículo se centra en la figura del pintor español Lucio Muñoz para reflexionar sobre el azar como fuerza creadora ... |
Artículo
La raíz de las constelaciones. El árbol como icono en el paisaje soñado de María Ortega Estepa
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa y Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes, 2013)
Este artículo se acerca a la figura de la artista española María Ortega a través del estudio del papel que el icono del ... |
Artículo
Del homúnculo al neanderthalio. La involución del ser humano según Manolo Millares
(Universidad de Jaén: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2013)
Tras la II Guerra Mundial la destrucción acentúa su presencia en el arte. Europa queda destrozada, y la pintura asume esta ... |
Artículo
La huella humana en el vertedero. La búsqueda de Manolo Millares
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
Esta ponencia se acerca a la obra del pintor español Manolo Millares a través del estudio del papel que el objeto encontrado ... |
Tesis Doctoral
La destrucción creadora. Análisis de los aspectos de la destrucción como herramienta del proceso creativo en la pintura española de la posguerra. Antoni Tàpies, Manolo Millares y Antonio Saura
(2012)
La creación plástica no es sólo un proceso de adición. La destrucción juega también un papel fundamental. Tras la II Guerra ... |