NameCattani Delord, Gabriela Carolina
DepartmentDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Knowledge areaDidáctica de las Ciencias Experimentales
Professional categoryProfesor Sustituto
E-mailRequest
       
  • No. publications

    11

  • No. visits

    1447

  • No. downloads

    1144


 

Chapter of Book
Icon

Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales

Cattani Delord, Gabriela Carolina (Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)
Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...
Article
Icon

El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.

Porlán Ariza, Rafael; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ...
Chapter of Book
Icon

Los Ciclos de Mejora en el Aula

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Alba Fernández, Nicolás de; Alba Fernández, Nicolás de; Porlán Ariza, Rafael (2020)
En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
Chapter of Book
Icon

Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Hortigón Fuentes, Beatriz; Alba Fernández, Nicolás de; Porlán Ariza, Rafael (Ediciones Morata, 2020)
Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
Presentation
Icon

Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia

Cattani Delord, Gabriela Carolina (Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
Article
Icon

Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos

Rivero García, Ana; Hamed Al-Lal, Soraya; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)
En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ...
Article
Icon

La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Duro Guiarães, Gleny (Universidad de Sevilla, 2018)
Este artículo, el primero de una serie de dos, se basa en la idea de que todo discurso innovador en la enseñanza de las ...
Article
Icon

Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias: obstáculos para el cambio

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Valencia, 2018)
En este trabajo se analiza el discurso tradicional de la escuela frente al discurso alternativo del Proyecto IRES ...
Article
Icon

La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Duro Guiarães, Gleny (Universidad Sevilla, 2018)
Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación ...
PhD Thesis
Icon

A implementação da innovaçao no ensino de ciências-identificando obstáculos ideológicos: o estudo de caso do projeto ires

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (2017)
La investigación se centra en la reflexión sobre los obstáculos ideológicos que impiden que las propuestas innovadoras en ...
Article
Icon

La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES

Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Harres, João Batista Siqueira (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2017)
Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto IRES ...