NameCastiglioni, Marco
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaOrganización de Empresas
Professional categoryProfesor Ayudante Doctor
E-mailRequest
       
  • No. publications

    10

  • No. visits

    1210

  • No. downloads

    1142


 

Chapter of Book
Icon

Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa

Sánchez Torné, Isadora; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Pérez Suárez, Macarena; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Final Degree Project
Icon

Memoria sobre la elaboración del manual de identidad de marca aplicado a la marca Sempatía

Sánchez-Hernández, Javier; Castiglioni, Marco (2023)
El objetivo del presente trabajo es presentar un manual de identidad de marca para la organización sin ánimo de lucro ...
Chapter of Book
Icon

Mejora de las competencias blandas y la gestión emocional en el alumnado universitario

Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Baena Luna, Pedro; López Meneses, Eloy; Bernal Bravo, César (Dykinson, 2023)
La Educación Superior necesita preparar al alumnado para una consistente empleabilidad. Hoy, las empresas buscan personas ...
Article
IconIcon

The role of cooperation in productivity: alliance portfolio and network resources

Castiglioni, Marco; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Galán González, José Luis (Elsevier, 2021)
This study analyses the direct and indirect effect, through network resources, that the size of the alliance portfolio has ...
Article
Icon

The influence of socio-emotional wealth on the speed of the export development process in family and non-family firms

Moreno Menéndez, Ana María; Castiglioni, Marco; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar (Universidad de Málaga, 2021)
This paper proposes that family firms do not necessarily internationalize less than nonfamily businesses, but rather, they ...
Article
Icon

Alliance portfolio classification. Which portfolio do you have?

Castiglioni, Marco; Galán González, José Luis (Emerald, 2020)
Purpose The purpose of this article is to propose and discuss a systematic theoretical classification of alliance portfolios ...
PhD Thesis
Icon

La cartera de alianzas y su relación con la estrategia de la empresa y el proceso de internacionalización: teoría y evidencias empíricas en las industrias aeronáuticas y del transporte aéreo.

Castiglioni, Marco; Acedo González, Francisco José; Galán González, José Luis; Gallego Agueda, María Ángeles (2018)
The last three decades have witnessed a considerable development of the phenomenon of strategic alliances (Heimeriks et ...
Article
Icon

The virtualization of the airline industry: a strategic process

Castiglioni, Marco; Gallego Agueda, María Ángeles; Galán González, José Luis (Elsevier, 2018)
This paper analyses the virtualization of the airline industry as a strategic response to competitive pressures. Increased ...
Article
Icon

¿Qué es la comunicación? Proyecto de innovación docente en la asignatura de Introducción al Marketing

Castiglioni, Marco (Universidad de Sevilla, 2018)
En la presente comunicación se presenta un modelo de innovación docente del tema 7 y 8 de la asignatura Introducción al ...
Article
Icon

El uso y la elección de las alianzas multipartner: un estudio exploratorio

Castiglioni, Marco; Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis (ESIC, 2015)
Los estudios sobre las alianzas multipartner (AMP) con pocos socios son todavía esporádicos porque la literatura ha centrado ...