Author profile: Quirós Tomás, Francisco Javier
Institutional data
Name | Quirós Tomás, Francisco Javier |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Organización de Empresas |
Professional category | Profesor Titular Escuela Universitaria |
Request | |
Statistics
-
No. publications
26
-
No. visits
11886
-
No. downloads
106873
Publications |
---|
Presentation
Análisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluación
(Universidad de Sevilla, 2018)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Uno de los enfoques es el conocido como Campana de Gauss, que es un ... |
Presentation
Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss
(2017)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Pese a que se ha discutido mucho al respecto, el objetivo del presente ... |
Presentation
Aerolíneas low cost y sus efectos sobre el turismo: El caso español
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
La aparición y auge de las aerolíneas low cost ha cambiado la forma de competir en el sector. Su irrupción ha hecho que ... |
Presentation
Análisis de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Turismo y Finanzas. Curso académico 2013-2014
(Red de Impresión, 2016)
El propósito principal del presente trabajo es el análisis de los trabajos fin de grado presentados en el área del turismo ... |
PhD Thesis
Análisis de las tendencias en gestión de los recursos humanos desde una perspectiva académica y empresarial
(2015)
La presente tesis pretende contribuir al estudio de la similitud-diferencia entre los temas de Recursos Humanos más ... |
Presentation
El turismo en los nuevos planes de estudio universitarios. Una reflexión sobre la formación de los futuros profesionales del sector
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
Ante los cambios experimentados en los estudios universitarios de turismo con la implantación del sistema europeo de ... |
Chapter of Book
El turismo en los nuevos planes de estudios universitarios
(2013)
Ante los cambios experimentados en los estudios universitarios de turismo con la implantación del sistema europeo de ... |
Presentation
Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo
(2013)
Ante los cambios en los planes de estudio universitarios en materia turística con la implantación del sistema europeo de ... |
Presentation
Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona
(Facultad de Turismo, 2012)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el ... |
Presentation
Análisis de la oferta hotelera a través de internet: Sevilla versus Río de Janeiro
(Facultad de Turismo, 2012)
Internet es un reciente y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: cualquier empresa de ... |
Presentation
Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua
(Edición Digital Atres, 2011)
Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI ... |
Presentation
Estrategias de fijación de precios en el transporte aéreo de pasajeros
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El objetivo del presente trabajo es analizar las variaciones en las estrategias de precios seguidas por diversas aerolíneas ... |
Article
Higher education of tourism in Spain and its adaptation to the European higher education area
(2010)
The international tourism system has deeply undergone structural changes in the last decades which not remain outside the ... |
Presentation
Importancia de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria de turismo
(Facultad de Turismo, 2010)
La aparición y posterior evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), han supuesto un gran cambio ... |
Presentation
Estudio de las misión, visión, objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El establecimiento de la estrategia empresarial toma como punto de partida el conocimiento de la misión y los objetivos ... |
Presentation
El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En ... |
Presentation
Material didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificaciones
(Edición Digital Atres, 2010)
La educación está evolucionando desde una formación basada en el conocimiento a otra centrada en las capacidades, propiciando ... |
Chapter of Book
El absentismo en la asignatura de Administración y Dirección impartida en lengua inglesa en la Diplomatura de Turismo de la Universidad de Sevilla
(Granada : Grupo Editorial Universitario, 2010)
|
Chapter of Book
Metodología docente adaptada al EEEs vs tradicional: el caso de administración y dirección
(Granada : Grupo Editorial Universitario, 2010)
El nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior ha obligado a los docentes universitarios a replantear la utilización ... |
Chapter of Book
Análisis de la adaptación de administración y dirección a la enseñanza en lengua inglesa desde el punto de vista del alumno
(Grupo Editorial Universitario, 2009)
Ante los retos que supone la enseñanza en una lengua extranjera y el necesario proceso de adaptación al Espacio Europeo ... |
Presentation
Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los años 80 y 90 se produjeron una ... |
Chapter of Book
La enseñanza en lengua inglesa mediante el entorno de aprendizaje Moodle: el caso de informática aplicada a la gestión de la empresa
(Granada :Grupo Editorial Universitario, 2009)
En el presente trabajo se recoge la experiencia pionera del uso de un entorno de aprendizaje aplicado a la impartición en ... |
Presentation
Main characteristics of spanish tourist firms in 2002
(Universidad de Sevilla, 2005)
This paper aim is the analysis of some of the more important facts related with Spanish tourist sector in the year 2002. ... |
Presentation
La importancia del sector comercial en la economía española y su incidencia en el empleo
(Universidad de Sevilla, 2005)
El comercio ha constituido tradicionalmente una actividad económica de gran importancia desde el punto de vista económico, ... |
Presentation
Efectos del crecimiento económico de la década de los noventa sobre el mercado de trabajo español
(1999)
Análisis de los efectos del crecimiento económico de la década de los noventa sobre el mercado de trabajo español: variaciones en el número de ocupados y en las características tanto de los ocupados como de los de los puestos de trabajo. |
Article
La evolución del mercado de trabajo español durante los últimos veinte años
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 1998)
|