NombreVázquez González, José
DepartamentoComunicación Audiovisual y Publicidad
Área de conocimientoComunicación Audiovisual y Publicidad
Categoría profesionalPredoctoral PIF VI Plan Propio
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    18

  • Nº visitas

    5463

  • Nº descargas

    12288


 

Artículo
Icon

La Casa Real Española en X (Twitter): Hacia el posicionamiento público de la Princesa de Asturias

Panizo Alonso, Julio; Pulido Polo, Marta; Vázquez González, José (VisualCOM Scientific Publications, 2024)
El objetivo principal de este trabajo es determinar el estilo comunicativo digital de la Casa Real española en relación ...
Capítulo de Libro
Icon

La veracidad o el espejo cóncavo de la verdad

Mata Núñez, Almudena; Vázquez González, José; Mata Núñez, Almudena; Vázquez González, José (Egregius, 2023)
Artículo
Icon

La Moncloa en Twitter: un análisis cuantitativo en la era post COVID

Pulido Polo, Marta; Sánchez González, Dolores del Mar; Mesa Göbel, José Manuel; Vázquez González, José (Universidad de La Laguna, 2023)
El fin de la fase aguda de la pandemia, inicia una vuelta a la normalidad en convivencia con el Coronavirus. Así, se inicia ...
Libro
Icon

Reflexiones sobre manipulación y comunicación

Mata Núñez, Almudena; Vázquez González, José (Egregius, 2023)
Artículo
Icon

Y el arte se hizo verbo. La construcción identitaria del alumnado de bachillerato a través del artivismo

Vázquez González, José (Editorial Universidad de Sevilla, 2023)
Durante la adolescencia, el autoconocimiento, la construcción identitaria y la definición de la imagen proyectada adquieren ...
Capítulo de Libro
Icon

El prescriptor en la violencia de género, a través de la popularización del concepto "violencia vicaria". Estudio de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva" en la prensa española digital

Marín Pinilla, María del Rosario; Vázquez González, José; Álvarez Chávez, Martha Patricia; Rodríguez Garay, Gloria Olivia; Husted Ramos, Silvia (Dykinson, 2022)
Capítulo de Libro
Icon

El storytelling político en redes sociales: una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas

Figuereo Benítez, Juan Carlos; Vázquez González, José; Zugasti Azagra, Ricardo; Mancinas-Chávez, Rosalba; Pallarés-Navarro, Sandra; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Fragua, 2022)
Esta investigación se propone identificar, analizar y comparar las tendencias en la investigación del storytelling político, ...
Artículo
Icon

Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico

Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Vázquez González, José (Universidad de Piura, 2022)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ...
Capítulo de Libro
Icon

Popularización del concepto "violencia vicaria". Estudio de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva a través de la prensa española digital

Marín Pinilla, María del Rosario; Vázquez González, José; Puebla Martínez, Belén; Bandrés Goldáraz, Elena; Vinader Segura, Raquel; Oliveira, Julieti Sussi de (Fragua, 2022)
El 21 de marzo de 2021 se emite en Telecinco la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. En la docuserie, Rocío ...
Capítulo de Libro
Icon

Gestación subrogada: la victoria de Ciudadanos en la batalla política de frames

Vázquez González, José; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa (Fragua, 2021)
La gestación subrogada, también conocida como “vientres de alquiler”, irrumpe en la opinión pública española en 2007 con ...
Capítulo de Libro
Icon

Discursos trans y transexcluyentes en Instagram: análisis comparado de los perfiles de Elsa Ruiz y Laura Redondo

Vázquez González, José; Cárdenes Hernández, Christian; Blanco Pérez, Manuel (Dykinson, 2021)
Capítulo de Libro
Icon

Tik Tok como escenario idóneo para el contenido generado por el usuario (CGU): el caso de #RatatouilleMusical

Vázquez González, José; Figuereo Benítez, Juan Carlos; Mancinas-Chávez, Rosalba (Dykinson, 2021)
Las transformaciones tecnológicas de los últimos años han derivado en nuevas dinámicas sociales y comunicaciones y, por ...
Capítulo de Libro
Icon

La percepción social de los partidos políticos en materia LGTBI

Vázquez González, José; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa (Fragua, 2021)
En un escenario político tan plural y polarizado como el actual, los movimientos sociales adquieren cada vez mayor peso ...
Capítulo de Libro
Icon

Respuestas políticas y sociales a las demandas del colectivo LGTBIQ+ en España

Vázquez González, José; Morales Rodríguez, Francisco Manuel; Clares, René (Editorial Universidad de Granada, 2021)
Trabajo Fin de Máster
Icon

Análisis de la opinión pública sobre la problemática del colectivo LGTBI: demandas del colectivo, respuestas políticas y discrepancias

Vázquez González, José; Bericat Alastuey, Eduardo (2020)
En el presente Trabajo Fin de Máster, describimos el estado actual de la opinión pública al respecto de las demandas ...
Capítulo de Libro
Icon

Paquita Salas: un mundo transmedia 360

Vázquez González, José; López Navarrete, Alberto (Forum XXI, 2020)
El pasado 23 de septiembre llegó a las librerías “Paquita Salas. Superviviente: Mis memorias escritas con la colaboración ...
Artículo
Icon

Public Relations and Events: The Organization of Festivals as a Tool for Cultural Promotion

Pulido Polo, Marta; Vázquez González, José (Universidad Sevilla, 2019)
Festivals not only fulfill their traditional role as an institution that allows to present, spread or preserve the culture ...
Trabajo Fin de Grado