Author profile: Martínez Pérez, Sandra
Institutional data
Name | Martínez Pérez, Sandra |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Request | |
Statistics
-
No. publications
19
-
No. visits
13073
-
No. downloads
11382
Publications |
---|
Final Degree Project
La innovación educativa en Educación Primaria. Estudios de casos
(2023)
La educación ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de la historia en forma de proceso, sucediéndose modelos ... |
Article
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
(Universitat de Barcelona, 2022)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous ... |
Article
Digital accreditations in MOOC-based training on sustainability: Factors that influence terminal efficiency
(Ajet, 2022)
Digital certificates in massive open online course (MOOC) learning experiences provide alternative credentials linked to ... |
Article
T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences Technology and Educational Innovation
(2022)
Massive open online courses (MOOCs) are perceived as emerging technologies for training and innovation in the educational ... |
Presentation
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad ... |
Article
University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022)
Different generations (digital natives, resident students, generation Y, X, or Z) show a preference towards technologies ... |
Article
University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested
(2022)
Las diferentes generaciones (nativos digitales, estudiantes residentes, generación Y, X o Z) muestran una preferencia hacia ... |
Final Degree Project
Programa de inclusión social para infantil y primaria: el recreo dinámico
(2022)
El recreo es un espacio imprescindible y muy beneficioso para el alumnado. En él se transmiten valores esenciales como ... |
Article
Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context
(Universitat de Barcelona, 2021)
The use of Smartphones, Tablets and Social Networks has grown exponentially in recent years as a means of ... |
Article
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos
(Editic, 2021)
La evaluación es una pieza fundamental en los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje. Profesorado y estudiantado ... |
Article
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2021)
Los contextos pedagógicos y sus propias prácticas han ido evolucionando. Estas transformaciones, con principios reinventados, ... |
Article
Using Robotics to Enhance Active Learning in Mathematics: A Multi-Scenario Study
(MDPI, 2020)
The use of technology, which is linked to active learning strategies, can contribute to better outcomes in Mathematics ... |
Article
Digital Gap in Universities and Challenges for Quality Education: A Diagnostic Study in Mexico and Spain
(MDPI, 2020)
The United Nations (UN) identifies four key elements as agents for change and for addressing societal challenges: education, ... |
Article
Evaluación cualitativa de programas a distancia: experiencia de la Facultad de Enfermería - Universidad Autónoma de Querétaro
(Universidad de Granada, 2020)
Las políticas educativas apuntan la necesidad de incluir en las instituciones de educación superior programasapoyados ... |
Article
La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente - CENID, 2020)
La gran variedad de situaciones alas que se enfrentan las personas sordas desde el nacimiento las ha llevado a diferentes ... |
Article
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
(Ediciones Complutense, 2020)
Las redes sociales on-line (RSO) han significado una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las ... |
Article
Objetos de realidad aumentada: percepciones del alumnado de pedagogía
(Universidad de Sevilla, 2018)
La Realidad Aumentada (RA) se presenta como una tecnología emergente que ofrece grandes posibilidades a la sociedad en ... |
Article |
Presentation
¡Quiero ser docente! La construcción de la identidad profesional entre aulas
(Copiarte, 2013)
En los últimos años se han producido ciertos cambios sustanciales en todos los niveles (educativo, social, económico, ... |