NombreCastellanos Verdugo, Mario
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    47

  • Nº visitas

    20421

  • Nº descargas

    52408


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

Neuromarketing y marketing sensorial: la influencia del sentido de la vista y la proporción áurea en las conductas de compra

López Bermudo, Isabel; Castellanos Verdugo, Mario (2021)
El fin principal del trabajo que se expone a continuación es demostrar la eficacia de la proporción áurea o número de oro ...
Artículo
Icon

Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences

Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (Varna University of Management, 2017)
Souvenirs function as mementos and are palpable evidence of a journey. The souvenir is certainly a key element of the ...
Tesis Doctoral
Icon

SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile

Bonacic Vargas, Yerko; García del Junco, Julio; Rey Moreno, Manuel; Castellanos Verdugo, Mario (2016)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ...
Artículo
Icon

Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros

Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Jaén, 2016)
La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ...
Trabajo Fin de Grado
Artículo
Icon

La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing

Oviedo García, María de los Ángeles; Muñoz Expósito, Miriam; Castellanos Verdugo, Mario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos, marcas ...
Artículo
Icon

Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana

Caro González, Francisco Javier; Acosta Guzmán, José Alberto; Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad del Norte, 2015)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ...
Tesis Doctoral
Icon

Análisis del ecoturismo en República Dominicana: desarrollo sostenible. El caso del monumento natural saltos de la damajagua

Orgaz Agüera, Francisco; Sanz Domínguez, Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (2014)
Los crecientes niveles de competencia en el sector turístico, en particular desde el punto de vista de los destinos ...
Artículo
Icon

El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013

García Fernández, Jerónimo; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles (Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, ...
Artículo
Icon

CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas

Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014)
Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ...
Artículo
Icon

Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana

Castellanos Verdugo, Mario; Orgaz Agüera, Francisco (Universidad de Málaga, 2013)
República Dominicana es conocida como uno de los principales destinos internacionales de turismo de sol y playa. Actualmente ...
Artículo
Icon

La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública

Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario; Riquelme Miranda, Adriana; García del Junco, Julio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
La Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el conocimiento, y ...
Artículo
Icon

Conceptualización y consideraciones en torno al Ecoturismo

Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario (Eumed, 2013)
Actualmente existe un cambio en el comportamiento y motivaciones de los turistas, debido sobre todo a las nuevas formas ...
Artículo
Icon

Calidad percibida por el espectador de fútbol

Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (2012)
Tesis Doctoral
Icon

La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.

Piedras Murillo, Francisco Manuel; Castellanos Verdugo, Mario; Arias Martín, Carlos (2012)
Los directores de los hoteles españoles de la cadena Meliá Hotels Internacional S.A. en adelante Meliá H.I. han experimentado, ...
Ponencia
Icon

Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales

Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Palacios Florencio, Beatriz; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2011)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ...
Ponencia
Icon

Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas

Cepeda-Carrión, Gabriel; Castellanos Verdugo, Mario; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2011)
Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de ...
Ponencia
Icon

El método del caso en docencia: aplicación y evaluación

Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ...
Ponencia
Icon

Destino turístico y calidad de servicio

Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Palacios Florencio, Beatriz; Jiménez Caballero, José Luis (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales de ...
Ponencia
Icon

Marketing turístico, turismo patrimonial

Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Vázquez Bermúdez, Isabel; Díaz Fernández, María del Carmen (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
Capítulo de Libro
Icon

Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística

Martín Rojo, Inmaculada; Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier (2007)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ...
Artículo
Ponencia
Icon

Electronic marketing potentials

Kříž, Jiří; Dvořák, Jiří; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Marketing is an operative process of specifying, forecasting and satisfying customers needs along with generating profit. ...
Ponencia
Icon

The relationship between tourist companies organizational culture and their competitiveness. A study on first class hotels in the Costa del Sol

Martín Rojo, Inmaculada; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
The present paper shows the conclusions of a research carried out on a representative sample of first class hotels in the ...
Ponencia
Icon

The internationalisation of SMEs in the environment of globalisation from the barriers point of view

Šimberová, Iveta; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
A greater part of both international and national literature on internationalization SMEs and final theoretical models are ...
Ponencia
Icon

Security management as a part of an it firm

Koch, Miloš; Dydowicz, Petr; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Security of information system being an integral part of a firm or organization must not be considered only from a technical ...
Ponencia
Icon

Main characteristics of spanish tourist firms in 2002

Quirós Tomás, Francisco Javier; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
This paper aim is the analysis of some of the more important facts related with Spanish tourist sector in the year 2002. ...
Ponencia
Icon

Results of trends research development

Němeček, Petr; Zich, Robert; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Within the framework of determined basic objective was more specific focus on the field of management, ownership structure, ...
Ponencia
Icon

Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study

Díaz Fernández, María del Carmen; Gallego Agueda, María Ángeles; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
The use of top management teams is expanding in response to the turbulence and complexity of the global business environment ...
Ponencia
Icon

Complex tasks in decision making versus economic theory

Mezník, Ivan; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Economics provides natural situations for complex tasks in decision making. A complex task starts with an empirical ...
Ponencia
Icon

Top management team heterogeneity and firm performance

Díaz Fernández, María del Carmen; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
At this research will try to analyze the direct relation that the Upper Echelons Theory establishes between the diversity ...
Ponencia
Icon

The internationalization of family business: a conceptual proposal

Casillas Bueno, José Carlos; Acedo González, Francisco José; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Internationalization means, for most firms, one of the main challenges that organizations must face in order to assure ...
Ponencia
Icon

Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García Cruz, Rosario; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ...
Ponencia
Icon

Cost reduction and continuous improvement: a longitudinal case study

Escobar Pérez, Bernabé; González González, José María; Lobo Gallardo, Antonio; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
In today’s environment one of the top priorities for organizations is to costs without affecting dramatically organization ...
Ponencia
Icon

Development of the crude oil prices and the stock market

Torre Gallegos, Antonio de la; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
In this paper we analyze the development of the Crude Oil Prices and the Stock Market since the decade of the 70´s. We ...
Ponencia
Icon

Dealing with paradox -historical tourism in a non- touristic city: the case of Santiponce vs. Italica (Spain)

Castellanos Verdugo, Mario; Moreno Menéndez, Ana María; Oviedo García, María de los Ángeles; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
In this ongoing research, we focus our attention in the origin and state of art in the analysis of local tourist sector ...
Ponencia
Icon

Advanced decision making tools in the production company

Videcká, Zdeňka; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Today’s companies collect a large amount of operational data relating to all kinds of activities. This data holds and hides ...
Ponencia
Icon

Seasonal pattern in the tourist Spanish sector

López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Sanz Altamira, Borja; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ...
Ponencia
Icon

The connection between management and strategy: an exploratory study

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
There exists a lot of controversy about the actual ability of managers to influence their business. In this situation, the ...
Ponencia
Icon

Basic approaches to company performance measurements

Bartoš, Vojtěch; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
One of the most important management tools are the systems used to measure company efficiency. In the arena of global ...
Ponencia
Icon

Impact of life cycle on strategic environmental management of the company

Kocmanová, Alena; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Consideration of the environmental protection requests a number of changes from each individual company which must concern ...
Tesis Doctoral
Icon

Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing

Castellanos Verdugo, Mario; García del Junco, Julio; Díez de Castro, Enrique Carlos (2003)
Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a ...
Ponencia
Icon

El mercado televisivo en el próximo milenio

Castellanos Verdugo, Mario; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina (1999)
Estamos viviendo una época en la cual las nuevas tecnologías de la comunicación cambiarán radicalmente el panorama del ...
Ponencia
Icon

La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euro

Castellanos Verdugo, Mario; Real Fernández, Juan Carlos; Carvajal Trujillo, Abundia (1999)
La sustitución de la peseta por el euro supone un cambio cultural que afecta a toda la población española, y cuanto mejor ...
Artículo
Icon

El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión

García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1998)
Ponencia
Icon

Marketing y cultura

Malo Montoro, Nuria; Martínez Rodríguez, Rocío; Castellanos Verdugo, Mario; Sánchez de Medina González, Teresa; Arana Cañedo-Argüelles, Juan (Colegio Mayor Almonte, 1997)
Artículo
Icon

Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente

García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1993)
Los serios y persistentes problemas de contaminación ambiental, junto a importantes intereses relacionados con el crecimiento ...