NombreCaro González, Francisco Javier
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoOrganización de Empresas
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    114

  • Nº visitas

    36804

  • Nº descargas

    113198


 

Dataset
Icon

Características sociales, demográficas y densidad de empresas periodísticas de los municipios de Andalucía [Dataset]

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Rivas de Roca, Rubén (2024)
Datos extraidos de SIMA y todalaprensa.com y prensaescrita.com con fecha 01.11.2022 con el objetivo de analizar las características de los medios periodísticos de Andalucía.
Dataset
Icon

Empresas de Sembramedia 2018 [Dataset]

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2024)
Datos extraídos de la web de sembramedia con fecha 20 de febrero de 2018 con el objetivo de analizar las características de los medios digitales de habla hispana
Artículo
Icon

Journalistic roles at the local press: between demographic characteristics and the commitment with the community

Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora (2024)
Local journalism plays an important role in the shaping of nearby communities, being relevant for participation. However, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El uso del purplewashing como recurso de ‘limpieza’ de la identidad corporativa

Ramírez Potes, Isabella; Caro González, Francisco Javier (2023)
Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de contenidos de las publicaciones realizadas en Instagram con motivo del ...
Artículo
IconIcon

Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises

González Márquez, Rafael; Rosa Díaz, Isabel María; Caro González, Francisco Javier; Galán González, José Luis (Elsevier Ltd, 2023)
This paper analyses the factors that influence the selection of markets, as well as the process developed in the first ...
Artículo
Icon

El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red

Caro González, Francisco Javier; Rivas-de-Roca, Rubén (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
La información local es una especialización periodística que informa de los asuntos más cercanos al ciudadano, algo que ...
Artículo
Icon

Content is key to non‑proft digital media strategy

Sánchez Torné, Isadora; Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena (Springer, 2023)
This research aims to determine the type of content ofered by non-proft digital media, determining whether this content ...
Artículo
Icon

Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos

González Alba, José Antonio; Caro González, Francisco Javier; Rojas-Torrijos, José Luis; Pérez Curiel, Concha (Universidad CEU San Pablo, 2023)
Una de las soluciones que muchos medios periodísticos adoptaron para adaptarse mejor a la disrupción digital fue la creación ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Las prácticas de sportswashing en el fútbol

Romera Osuna, Alberto; Caro González, Francisco Javier (2022)
En la sociedad actual, la imagen, la reputación y la opinión pública tienen un grado muy elevado de importancia en la gran ...
Tesis Doctoral
Icon

La calidad de la información sobre la Unión Europea en medios locales digitales. El caso práctico de tres ciudades: Berlín, Londres y Sevilla

Rivas-de-Roca, Rubén; García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (2022)
Esta tesis doctoral analiza la calidad periodística de las informaciones sobre la Unión Europea (UE) publicadas por diversos ...
Capítulo de Libro
Icon

Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en comunicación (y en lo demás)

Guarinos, Virginia; Caro González, Francisco Javier; Cobo Durán, Sergio; Rebollo-Bueno, Sara; Sánchez Ramos, María (Universidad de Sevilla, 2022)
Capítulo de Libro
Icon

Indicadores de la Función Social en la Empresa Periodística Local

Caro González, Francisco Javier; Rivas-de-Roca, Rubén; Pérez Suárez, Macarena (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2022)
Artículo
Icon

Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain

Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (SAGE Publications, 2022)
In recent years, European journalists show a preference for opinionated stories in a growing movement triggered by the ...
Artículo
Icon

Female entrepreneurs in digital journalism

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (2022)
The objective of this research is to identify whether any differences exist between journalistic entrepreneurships that ...
Artículo
Icon

Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación

Caro González, Francisco Javier; Cruz Díaz, María del Rocío; Román Graván, Pedro (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2022)
La publicación en revistas científicas de impacto constituye el eje sobre el que pivota la sociedad científica y académica. ...
Tesis Doctoral
Icon

Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019

Barrero Caballero, Alba; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier (2021)
El propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Plan de negocio de un medio digital de fútbol femenino

González Reyes, Ana; Caro González, Francisco Javier (2021)
Artículo
Icon

Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville

Caro González, Francisco Javier; Guarinos, Virginia; Cobo Durán, Sergio (Emerald Group Publishing Limited, 2021)
Methodology - This research analyses how European standards have been transferred to the teaching programmes of a Spanish ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Transformación digital y nuevos perfiles profesionales en la industria publicitaria a partir del COVID19 desde una perspectiva de género

Pérez Molina, Sara; Caro González, Francisco Javier (2021)
La transformación digital es una realidad presente en todos los sectores del mercado. En el caso de la industria publicitaria, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Plan de negocio: Creasur Eventos S.L

Espada Pérez, Marta; Caro González, Francisco Javier (2020)
Artículo
Icon

La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos

Rivas-de-Roca, Rubén; García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: La información de proximidad se perfila como un elemento político central en la construcción de comunidades ...
Capítulo de Libro
Icon

Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido

Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (El profesional de la información (EPI) SL, 2020)
La calidad informativa es un objetivo prioritario de la actividad periodística, en cumplimiento de la función social de ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Cuando Sevilla soñó con ser ciudad olímpica. Reportaje periodístico escrito sobre las candidaturas olímpicas presentadas por Sevilla para albergar los Juegos Olímpicos en 2004, 2008 y 2012.

Diego Lozano, Cristhian de; Caro González, Francisco Javier (2020)
Tras acoger en 1992 una espléndida Exposición Universal, Sevilla soñó con albergar unos Juegos Olímpicos. Hasta tres ...
Artículo
Icon

The emergence of native podcasts in journalism: editorial strategies and business opportunities in Latin America

Rojas-Torrijos, José Luis; Caro González, Francisco Javier; González Alba, José Antonio (2020)
This article analyses the state of the art of podcasting in the new digital landscape as well as the structures, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Las empresas gacela en la comunicación andaluza

García Payán, Alejandro; Caro González, Francisco Javier (2019)
El trabajo consiste en una búsqueda de los pilares de las empresas gacela como generadoras de empleo y dinamismo y ver en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Aplicación del modelo de negocio Canvas a una empresa de música electrónica: el caso de 8B

Pérez Lorente, Blanca; Caro González, Francisco Javier (2019)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Características de las empresas sociales periodísticas

Villar Donaire, Sofía; Caro González, Francisco Javier (2019)
Artículo
Icon

Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)

Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019)
El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ...
Capítulo de Libro
Icon

Circuitos de ocio juveniles mediados: un caso de prácticas lúdicas y ecología mediátíca en Córdoba capital (2008-2017)

López Hidalgo, Héctor; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
El presente trabajo surge como una muestra basada en los cambios en los Circuitos de Ocio juveniles en el distrito centro ...
Capítulo de Libro
Icon

Representaciones del uso de las TIC en los universitarios: entre el placer de la hiperconectividad y su rechazo

Casas-Mas, Belén; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
En este estudio se presentan resultados derivados de la investigación “Análisis de contenido del discurso científico ...
Capítulo de Libro
Icon

El uso del teléfono móvil para la promoción del deporte por parte de la adolescencia segoviana

González Ocanto, Yarianys; López Pastor, Ana Teresa; Vicente Mariño, Miguel; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
Este artículo surge de una experiencia aplicada al uso del teléfono móvil y de las redes sociales digitales en adolescentes. ...
Capítulo de Libro
Icon

Del teléfono inteligente al usuario inconsciente

Moreno Fernández, Agustín; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
Más allá del teléfono como dispositivo tecnológico multifunción y su gran potencial, su utilización tiene una inevitable ...
Capítulo de Libro
Icon

Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica

Cruz-Díaz, Rocío; Figueras-Maz, Mónica; Ferrés, Joan; Mateus Borea, Julio César; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
El documento presentado se acerca a los estudios e investigaciones más recientes sobre el uso de smartphones y tabletas ...
Artículo
Icon

La igualdad de género en los estudios de grado en Comunicación: la transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas andaluzas

Guarinos, Virginia; Caro González, Francisco Javier; Cobo Durán, Sergio (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)
Son muchos los estudios que son publicados sobre la relación género-Universidad: desde los techos de cristal hasta ...
Capítulo de Libro
Icon

Estudio de la dependencia al teléfono móvil en universitarios/as del Grado de Educación Social de la UHU

Aguaded Gómez, María de la Cinta; Carvajal Galván, Mercedes; García Campanario, Lorena; García Fernández, Jennifer; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
El teléfono móvil es un instrumento tecnológico relativamente nuevo y accesible, especialmente para los jóvenes, cuyo abuso ...
Capítulo de Libro
Icon

Diferencias de género en la relación socioafectiva virtual e implicaciones educomunicativas en la red Tinder

Mesa-Medina, Óscar; Marfil-Carmona, Rafael; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
Las nuevas tecnologías condicionan enormemente las relaciones interpersonales en todos los ámbitos de la vida. En bastantes ...
Capítulo de Libro
Icon

Trastornos ocasionados por el uso y abuso de los dispositivos móviles en estudiantes españoles

Aguaded Gómez, María de la Cinta; Melero Márquez, Isaac; Martín Vélez, Cristina; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
En esta investigación se recogen las conclusiones sobre el impacto que ejercen las tecnologías de la comunicación e ...
Libro
Icon

Uso del teléfono móvil, juventud y familia

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
Capítulo de Libro
Icon

Análisis del uso de dispositivos tecnológicos en la juventud de la provincia del Guayas

Pozo Raymond, Víctor Hugo del; Vernimmen Aguirre, Guadalupe; Estrella Tutivén, Ingrid Viviana; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
La comunicación es el medio principal para mantener interconectados a todos los miembros de una sociedad, es la vía para ...
Capítulo de Libro
Icon

Socialización, ocio y entretenimiento, los principales usos del smartphone en nativos digitales de educador

Rivera Rogel, Diana; Velasquez Benavides, Andrea; Rodríguez-Hidalgo, Claudia; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cada vez más presentes en la vida de las personas en todo ...
Capítulo de Libro
Icon

La creación artística en adolescentes con altas capacidades y el uso integrado de los dispositivos móviles

Bernal Acuña, María Jesús; Cruz-Díaz, Rocío; Román-García, Sara; Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018)
Este estudio de investigación participa de un proceso comunicativo y colaborativo entre los protagonistas de este estudio, ...
Artículo
Icon

El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios Alberto (Editorial Espacios, 2018)
El presente trabajo examina el impacto de la formación en emprendimiento sobre la intención de emprender de los estudiantes ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Una aproximación al infoentretenimiento en la radio. Casos de estudio: “La Ventana” y “La Tarde”

Conde Carretié, Olga; Caro González, Francisco Javier (2018)
El objetivo de esta investigación es estudiar el fenómeno del infoentretenimiento y analizar los dos programas estrella ...
Tesis Doctoral
Icon

La innovación en los medios digitales locales

Moreno Mesa, Juan Manuel; Caro González, Francisco Javier; Orozco Vera, María Jesús (2017)
A través de esta investigación se pretende ofrecer una fotografía actual y realista de lo que significa emprender un ...
Artículo
Icon

The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students

Caro González, Francisco Javier; Romero Benabent, Helios; Sánchez Torné, Isadora (Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions ...
Artículo
Icon

Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain

Caro González, Francisco Javier; Guarinos, Virginia (Hipatia Press, 2017)
El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos ...
Capítulo de Libro
Icon

Innovación en Metodologías Docentes usando Gestión del Cambio

Olguin, Eduardo; Caro González, Francisco Javier; Velasquez, Pamela; Valdez, Libis; Larrondo Petrie, María Mercedes; Alvarez, Humberto (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI Inc), 2017)
La globalización, los avances tecnológicos, los cambios culturales y las nuevas generaciones de estudiantes desafían a las ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Emprendimiento social en periodismo

Fernández Acebes, Belén; Caro González, Francisco Javier (2017)
El periodismo, y la empresa periodística, están sometidos a un proceso de cambio continuo que afecta no solo al contenido ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Emprendimiento periodístico a través de YouTube

Gelo Ramírez, José Manuel; Caro González, Francisco Javier (2017)
El presente Trabajo Fin de Grado tiene dos pilares básicos. Por un lado, se diseña un proyecto de análisis directamente ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Plan de negocios para una empresa de comunicación

Ruiz Berdejo López, Manuel Jesús; Caro González, Francisco Javier (2017)
Artículo
Icon

Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización: El caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos

Rey, Juan; Caro González, Francisco Javier; Balhadj, Said (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017)
En la actualidad, la investigación en comunicación intercultural juega un papel clave para comprender y facilitar los ...
Ponencia
Icon

Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ...
Artículo
Icon

Experiencia de formación en gestión del cambio en la educación de ingeniería

Olguín-Macaya, Eduardo; Caro González, Francisco Javier; Velásquez-Guzmán, Pamela (Universidad de las Ciencias Informáticas, 2016)
Los ingenieros en informática y computación en su vida profesional tienen que realizar múltiples proyectos de cambio asociados ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Gestión de la comunicación de crisis aplicado a un caso real : Abengoa

Valle Gutiérrez, Mirian del; Caro González, Francisco Javier (2016)
En este trabajo titulado ‘Gestión de la comunicación de crisis aplicado a un caso real: Abengoa’ desarrollo la investigación, ...
Artículo
Icon

Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana

Caro González, Francisco Javier; Acosta Guzmán, José Alberto; Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad del Norte, 2015)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ...
Capítulo de Libro
Icon

El reflejo cinematográfico de la mujer emprendedora : de Armas de mujer a Tentación en Manhattan

Nogales Bocio, Antonia Isabel; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Caro González, Francisco Javier (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo repasa la proyección del emprendimiento femenino a través de la cultura cinematográfica. Hemos analizado ...
Artículo
Icon

La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)
Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se ...
Artículo
Icon

Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)
This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the ...
Capítulo de Libro
Icon

El emprendimiento femenino en la profesión periodística

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Caro González, Francisco Javier (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres ...
Capítulo de Libro
Icon

El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres trabajadoras

Mancinas-Chávez, Rosalba; Barriga Cano, María José; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
A lo largo de este capítulo repasamos el contexto histórico de la lucha por la igualdad de género desde la perspectiva ...
Capítulo de Libro
Icon

El papel de las blogueras en la sección internacional de elpais.com

Cárdenas-Rica, María Luisa; Galavís Rodríguez, Pablo; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014)
Los cibermedios siguen limitando la participación de las mujeres periodistas y pese a que éstas representan el 41% de las ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Difusión de la ópera en la era de Facebook y Twitter

Desruelle, Elisabeth; Caro González, Francisco Javier (2014)
Con este trabajo se quiere dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo usan las instituciones operísticas las redes sociales? ...
Capítulo de Libro
Icon

Mujer emprendedora y con poder: ¿mímesis o ruptura? ]Prólogo]

Reig, Ramón; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Capítulo de Libro
Icon

El emprendimiento femenino en Internet : los blogs de moda y belleza como creadores de tendencias y generadores de negocio y riqueza

Martínez Fábregas, Jezabel; Morejón Llamas, Noemí; Ramos Castro, Desiré; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014)
El blogging se ha convertido en un factor de incentivación de ingresos para el sector de la comunicación. El sector de la ...
Libro
Icon

Emprender en femenino en la Comunicación

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014)
Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde ...
Capítulo de Libro
Icon

Microcréditos : luces y sombras

Ramírez Alvarado, María del Mar; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre un tema cada vez más controvertido como el de los microcréditos, ...
Capítulo de Libro
Icon

Recursos para emprender en femenino (y en masculino) en la Comunicación : anexo

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Capítulo de Libro
Icon

Emprender en femenino en la Comunicación : introducción

Nogales Bocio, Antonia Isabel; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014)
Artículo
Icon

La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social

Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal (2013)
Artículo
Icon

Spanish Communication Academia: Scientific Productivity vs. Social Activity

Casanueva Rocha, Cristóbal; Caro González, Francisco Javier (Grupo Comunicar, 2013)
At a time when academic activity in the area of communication is principally assessed by the impact of scientific journals, ...
Libro
Icon

La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011

Caro González, Francisco Javier; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J. (Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de ...
Artículo
Icon

La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (2012)
Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas ...
Ponencia
Icon

La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rey, Ana (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ...
Ponencia
Icon

Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales

Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Palacios Florencio, Beatriz; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2011)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ...
Ponencia
Icon

La segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluces

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rey, Ana (2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ...
Ponencia
Icon

Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa

García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rey, Ana (2010)
La presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. ...
Ponencia
Ponencia
Icon

Las mujeres como sujeto de la información : techo de cristal y audiencias en las empresas periodísticas

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2010)
En la presente investigación se trata de demostrar que las mujeres están escasamente representadas en los puestos directivos ...
Ponencia
Icon

El método del caso en docencia: aplicación y evaluación

Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ...
Capítulo de Libro
Icon

Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara

Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier; Carretón Ballester, Mª Carmen; Ordeix i Rigo, Enric (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2010)
Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente ...
Ponencia
Icon

Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar (2009)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de ...
Ponencia
Icon

La mujer emprendedora en el sector de la prensa : análisis del efecto del género

Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier; Carreras Álvarez, Mª del Valle (2009)
Ponencia
Icon

El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC

Jiménez-Varea, Jesús; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier (Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009)
El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ...
Artículo
Icon

Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento ...
Ponencia
Icon

Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde la Grounded Theory

García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Jaime de Pablos, María Elena (2009)
Ponencia
Icon

La responsabilidad social corporativa en los medios de comunicación: el caso de El País

Caro González, Francisco Javier (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
Capítulo de Libro
Icon

Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística

Martín Rojo, Inmaculada; Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier (2007)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ...
Artículo
Icon

Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección

García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
Ponencia
Icon

ABC de Sevilla 2029 : el año del centenario

Caro González, Francisco Javier (Universidad de SEvilla, 2007)
Artículo
Icon

Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
Ponencia
Icon

Las empresas informativas en Andalucía

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
Artículo
Icon

Periodistas: el acceso al mercado laboral

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2006)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación ...
Artículo
Icon

La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda

Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier (2006)
Las grandes empresas desean tener sus sedes en edificios simbólicos y representativos que las diferencien del resto de las ...
Artículo
Icon

Tendencias de cambio en las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2006)
Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ...
Artículo
Icon

Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa

Caro González, Francisco Javier; Díez de Castro, Emilio Pablo (2005)
El interés por la comprensión holística de las organizaciones se manifiesta en la proliferación de artículos basados en ...
Ponencia
Icon

El mercado de trabajo de los periodistas

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004)
Ponencia
Icon

La formación empresarial de los estudiantes en periodismo

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004)
Tesis Doctoral
Icon

Efectos de la Innovación y el cambio en la gestión y organización de las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Díez de Castro, Emilio Pablo (2001)
Artículo
Icon

Metaevaluación: un inquietante modelo

Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Barrera, José María; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; García, Emilio; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael; Ortega-Rodas, Amalia; Pérez Hidalgo, María Dolores; Camúñez Ruiz, José Antonio (Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
Icon

Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos

Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Lanzarote Fernández, María Dolores; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidad de Sevilla, 2001)
Artículo
Icon

The role of environmental accounting in organizational change: An exploration of Spanish companies

Caro González, Francisco Javier; Larrinaga González, Carlos; Carrasco Fenech, Francisco; Correa-Ruíz, Carmen; Páez Sandubete, José María (MCB University Press, 2001)
Critique originated by earlier theorization of environmental accounting, as a way of building environmentalist visibility ...
Ponencia
Icon

El emplazamiento de productos en el cómic

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio (Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
Ponencia
Icon

Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos

Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Periáñez Cristóbal, Rafael; Rufino Rus, José Ignacio (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovación en la docencia universitaria centrada en el uso de medios ...
Artículo
Icon

Análisis de los resultados de la utilización del cine en la enseñanza de la gestión de empresas

Casanueva Rocha, Cristóbal; Caro González, Francisco Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael; Rufino Rus, José Ignacio (2000)
Ponencia
Icon

Metasíntesis de innovaciones curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)

Villar Angulo, Luis Miguel; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Ponencia
Icon

El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1999)
En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ...
Artículo
Icon

Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1998)
Ponencia
Icon

La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
Ponencia
Icon

La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ...
Artículo
Icon

La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997)
Artículo
Ponencia
Icon

Una perspectiva sobre la investigación en la Universidad de Sevilla

Caro González, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
Un estudio sobre la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Sevilla admite distintos enfoques y sólo una ...
Capítulo de Libro
Icon

El mensaje informativo como producto

Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier; Gómez y Méndez, José Manuel (Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995)
Ponencia
Icon

La calidad del trabajo experto

Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Silva Lemos, António (Universidade da Madeira, 1992)
En los últimos años la Calidad se ha convertido en el tema del que todos han hablado o han oído hablar en las empresas, ...