Perfil del autor: Conde Jiménez, Jesús
Datos institucionales
Nombre | Conde Jiménez, Jesús |
Departamento | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Área de conocimiento | Teoría e Historia de la Educación |
Categoría profesional | Profesor Ayudante Doctor |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
53
-
Nº visitas
22256
-
Nº descargas
22799
Publicaciones |
---|
Artículo
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
(Grupo Comunicar, 2023)
Las aplicaciones de mensajería instantánea integradas en los teléfonos inteligentes han favorecido el surgimiento de nuevos ... |
Tesis Doctoral
Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial
(2022)
Esta tesis doctoral persigue explorar los efectos que poseen las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional ... |
Artículo
The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience
(MDPI, 2022)
Teachers’ psychological and social well-being has become a relevant concern for the educational community. Specifically, ... |
Artículo
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
El desarrollo profesional del futuro profesorado se presenta a través de experiencias de prácticas externas como parte de ... |
Artículo
Confirmatory Validation of an Evaluation Instrument for Interventions Based on the Healthy Habits App Healthy Jeart with Adolescents
(MDPI, 2022)
Mobile devices are widely used among young people, and their use for health promotion is in-creasing. Healthy Jeart is a ... |
Artículo
El impacto de la COVID-19 en infancia y adolescencia: visión desde la Educación y la Salud
(Órgano de Difusión de la Asociación Académica Panamericana de Medicina Familiar A.C., 2022)
|
Artículo
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022)
La motivación es un aspecto que sirve de motor para despertar el interés en asimilar una unidad curricular en particular. ... |
Artículo
Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020)
(Bastas Publications, 2022)
The presence and use of technologies in educational settings is constantly increasing. Therefore, initial teacher education ... |
Artículo
Sustainability and Digital Teaching Competence in Higher Education
(MDPI, 2021)
This article examines the research that explores the relationship between sustainability and digital teaching competence ... |
Artículo
Validación de la escala multifactorial mixta de engagement educativo (EMMEE)
(Universidad de Murcia, 2021)
Actualmente, el engagementeducativo se considera uno de los factores más importantes a la hora de predecir un ... |
Artículo
Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2020)
Este artículo analiza mi experiencia como formadora novel que ha comenzado su andadura como docente e investigadora desde ... |
Capítulo de Libro
Responsabilidad social de la investigación educativa
(Octaedro, 2020)
En este capitulo se abordan las exigencias que la sociedad actual plantea a la investigación educativa, el concepto de ... |
Artículo
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)
En esta aportación se plantea la relevancia de la personalización y la inclusión como aspectos clave de la planificación ... |
Artículo
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
(Grupo Comunicar, 2019)
En la actualidad, la competencia digital docente trasciende de la formación individual del profesorado en materia TIC. El ... |
Artículo
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)
El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso ... |
Artículo
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018)
El propósito de esta aportación es ofrecer una visión de conjunto sobre las posibilidades pedagógicas de las redes socia-les ... |
Artículo
Identification of levels of sustainable consciousness of teachers in training through an e-portfolio
(MDPI, 2018)
The contents of Education for Sustainable Development should be included in teachers’ initial and advanced training programs. ... |
Tesis Doctoral
La mediación de las TIC en la creación de ambientes de aprendizaje y el logro de competencias digitales
(2017)
Esta tesis doctoral se enmarca dentro del Proyecto Nacional de I+D+i denominado “Las políticas de un “ordenador por niño” ... |
Artículo
Competencias digitales del alumnado no universitario
(Universidad de Extremadura, 2017)
Esta investigación pretende conocer el nivel de competencia digital que tiene el alumnado de Educación no universitaria ... |
Artículo |
Artículo
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California, 2016)
Este artículo presenta un estudio de caso que persigue la exploración y análisis de los aspectos percibidos como potencialidades ... |
Ponencia
Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion
(European Educational Research Association, 2016)
|
Ponencia
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El abandono es uno de los temas más relevantes dentro del sistema universitario que implica el desarrollo de medidas para ... |
Ponencia
Spanish Teachers’ Perception of Their Own and Their Students’ Digital Competencies
(Pro Universitaria, 2016)
This paper examines Spanish teachers’ perception of their own level of digital competency and that of their students. It ... |
Ponencia
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
La competencia digital se perfila como una capacidad esencial que deben adquirir los ciudadanos de la sociedad del ... |
Artículo
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
(Universidad de Extremadura, 2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. ... |
Artículo
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
(SIPed, Società Italiana di Pedagogia, 2016)
La Spagna ha una lunga storia per quanto riguarda l'attuazione delle politiche educative per l'integrazione delle TIC nel ... |
Ponencia
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG
(Asociación de Mujeres Laboralistas de Andalucía (AMLA), 2016)
|
Artículo
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
(2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de eorientación está articulado a través de diferentes portales que recogen ... |
Artículo
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
(editorial skepsis +, 2015)
Las Políticas TIC se plantean en todos los países del mundo desarrollados con el propósito de conseguir la alfabetización ... |
Artículo
Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; ... |
Artículo
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
(Universidad de Extremadura, 2015)
En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tec ... |
Ponencia
El uso de las nuevas tecnologías (TICs) en las aulas como factor predictivo del engagement en los estudios
(2015)
El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita conocer y predecir la capacidad de implicación ... |
Artículo
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica.
(editorial skepsis +., 2015)
Este trabajo aporta un modelo teórico para evaluar las políticas inclusivas. El panorama que rige actualmente la evaluación ... |
Libro
La formación investigadora (I). Modelos pedagógicos.
(Barcelona: Universitat de Barcelona, 2014)
|
Artículo
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
(Universitat Politècnica de València, 2014)
En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ... |
Ponencia
Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitario
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
|
Ponencia
La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
(Universidad de Sevilla y Comisiones Obreras Andalucía, 2014)
|
Ponencia
La medición del indicador del abandono inicial en los sistemas de garantía de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla y Comisiones Obreras Andalucía, 2014)
|
Capítulo de Libro |
Ponencia
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
(2013)
La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma ... |
Ponencia
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
(Copiarte, 2013)
Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las ... |
Ponencia |
Artículo
Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. 270 páginas. (Reseña)
(Universidad de Sevilla, 2013)
|
Ponencia
Stay-in
(Universitat de Barcelona, 2013)
|
Ponencia |
Ponencia
Motivaciones e impacto formativo del aprendizaje en las personas de edad avanzada
(2013)
Este trabajo tiene la finalidad fundamental de explorar las motivaciones que guían el aprendizaje de las personas de edad ... |
Ponencia
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
“Escenarios, Tecnologías Digitales y Juventud en Andalucía” (HUM-02599), es el nombre del Proyecto de Investigación de ... |
Ponencia
La mujer en la docencia universitaria en Cuba
(Edición Digital @tres, 2012)
A medida que se ascienden peldaños en el ámbito profesional la presencia de mujeres disminuye considerablemente. Este ... |
Ponencia
Redes educativas; una reflexión sobre la escuela actual
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Actualmente, la escuela tiene la necesidad de incorporar el aprendizaje tecnológico que los estudiantes poseen ... |
Ponencia
Metodolología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas
(2012)
Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente aprobado por el Vicerrectorado de Docencia de ... |
Ponencia
La formación en competencias mediacionales en la enseñanza universitaria
(2011)
Esta comunicación presenta los resultados de una innovación llevada a cabo en las aulas universitarias dirigida al desarrollo ... |
Ponencia |