Author profile: Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Institutional data
Name | Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Catedrático de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
157
-
No. visits
39213
-
No. downloads
58752
Publications |
---|
Chapter of Book
Innovación docente y fotoperiodismo desde la perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2023)
Uno de los principales retos de la formación universitaria para futuros profesionales de la información pasa por la necesidad ... |
Chapter of Book
La dirección de actores. Innovación docente en la asignatura de «Puesta en Escena Audiovisual»
(Universidad de Sevilla, 2023)
Este capítulo presenta los resultados del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) llevado a cabo en la asignatura de Puesta en ... |
Article
Intention to use e-commerce vs physical shopping. Difference between consumers in the post-COVID era
(Elsevier, 2023)
The increase in the widespread use of e-commerce reveals a greater tendency towards online shopping. The objective of this ... |
Chapter of Book
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Teoría de la Publicidad y las Relaciones Públicas
(Universidad de Sevilla, 2023)
Este capítulo tiene como objetivo principal el diseño y realización de un plan de mejora e innovación docente en la ... |
Chapter of Book
Una experiencia innovadora de docencia en documentación audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2023)
En este capítulo se da a conocer la experiencia de diseño y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado ... |
Chapter of Book
El cómic a través de la historia: innovación docente en la asignatura Cómic y Humor Gráfico
(Universidad de Sevilla, 2023)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados obtenidos del Ciclo de Mejora en el Aula ... |
Chapter of Book
Captar la atención primaria del alumnado en la docencia integral de Periodismo
(Universidad de Sevilla, 2023)
Se ofrece un acercamiento a cómo captar la atención del alumnado desde el inicio de la sesión de aula, a través de un ... |
Book
Experimentación de ciclos de mejora en el aula. Docencia en la Universidad de Extremadura 2023
(Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones, 2023)
Desde todos los organismos internacionales implicados se viene reclamando desde hace tiempo la necesidad de un cambio en ... |
Final Degree Project
La creación de imagen de marca como artista musical a través del marketing digital. Caso de Rosalía
(2023)
Este trabajo de fin de grado desarrolla en primer lugar, un marco teórico referente a la marca personal, marca musical y ... |
Book
Ciclos de mejora en el aula: Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023)
La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ... |
Chapter of Book
Puesta en marcha de un ciclo de mejora en el aula de Terapéutica Enfermera, Alimentación y Cuidados
(Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2023)
Se ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de 2º curso de Enfermería, Terapéutica Enfermera, ... |
Chapter of Book
Enseñar a demanda: usar los modelos mentales de los alumnos para planificar la docencia
(Universidad de Sevilla, 2023)
¿Es posible poder preparar las clases sobre un tema conociendo los conocimientos e ideas previas del alumnado respecto al ... |
Chapter of Book
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en Producción y Empresa Audiovisual II
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis detallado de los resultados del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) implementado ... |
Chapter of Book
Números que hablan de nosotros. Ciclo de Mejora en la asignatura Estadística Avanzada
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este capítulo describe la implementación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de Estadística Avanzada. ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora a la asignatura «Realización II. Iluminación y Multicámara» del Grado en Comunicación Audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este texto presenta los resultados del diseño y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura Realización ... |
Chapter of Book
El aprendizaje de la Historia de la Filosofía Occidental en el Grado de Historia: una propuesta de innovación docente online
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
En este trabajo se analiza el desarrollo de un Ciclo de Mejora (online) en el Aula (CIMA) que se ha llevado a cabo en la ... |
Chapter of Book
Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática para la Economía y la Empresa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
En el presente trabajo se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura ... |
Chapter of Book
Enseñanza online y aprendizaje basado en problemas: una experiencia de innovación docente aplicada a la asignatura de Economía Mundial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La presente comunicación está basada en el Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) diseñado, experimentado y evaluado en la ... |
Chapter of Book
Caracterización técnica de edificios mediante sistemas de información geográfica (GIS). Aprendizaje colaborativo en el análisis interdisciplinar del patrimonio arquitectónico en la asignatura de Complementos de Mecánica del Suelo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
El Ciclo de Mejora en el Aula que se desarrolla en este documento se va a realizar dentro la asignatura optativa Complementos ... |
Chapter of Book
Aplicación de un Ciclo de Mejora en el aula de alemán como lengua extranjera (DaF )
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este artículo presenta un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA), con una duración de 8 horas, aplicado a la asignatura Idioma ... |
Chapter of Book
Androcentrisno: detectando estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de la lengua y literatura italiana
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La propuesta es el resultado de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de 15 horas en la asignatura Metodología de la Enseñanza ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura de Teoría del Consumo Digital del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
(Universidad de Sevilla, 2022)
Esta comunicación tiene como objetivo realizar un plan de mejora e innovación docente en la asignatura Teoría del Consumo ... |
Chapter of Book
Proyecto de innovación docente aplicado al tema La administración y su evolución en la asignatura de Administración de Empresas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este proyecto desea generar un cambio en la metodología de enseñanza en el aula, pasando de modelos metodológicos tradicionales ... |
Chapter of Book
Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ... |
Chapter of Book
Hacia una aprendizaje activo en Historia del Arte Contemporáneo
(Universidad de Sevilla, 2022)
En est trabajo presentamos la experimentación docente realizada en la asignatura Historia y Artes Contemporáneo del Grado ... |
Chapter of Book
Semana del Vídeo del Pensamiento Económico
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Esta comunicación tiene como objetivo implantar un plan de mejora e innovación docente en la asignatura Introducción a la ... |
Chapter of Book
Elementos del mix de comunicación: Innovación docente aplicada a la asignatura de Introducción al Marketing
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La innovación docente forma parte de la evolución del profesorado y como tal, se aplica en esta comunicación que forma ... |
Chapter of Book
Experiencia de un Ciclo de Mejora en la asignatura Introducción a las Finanzas
(Universidad de Sevilla, 2022)
Esta investigación muestra el desarrollo y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Introducción ... |
Chapter of Book
Sistemas de Información Geográfica para arquitectos: aprendizaje en la «nube» de cartografías geotécnicas para la asignatura de Complementos de Mecánica del Suelo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
A través de este trabajo se ha realizado la aplicación de un nuevo Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) para la asignatura ... |
Chapter of Book
Avanzando hacia una cultura estadística para economistas. Ciclo de Mejora en el Aula de Estadística Avanzada (cómo hacer comprensible y útil la estadística aplicada a la Economía)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Conectar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los problemas o preocupaciones existentes en el contexto social, a las ... |
Chapter of Book
Ciclo de mejora docente en Patrimonio Urbano y Planeamiento. Contaminación visual y perceptiva en el entorno de protección de los Bienes de Interés Cultural
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Inserto en el Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado de la Universidad de Sevilla se ha realizado un ... |
Chapter of Book
Una propuesta de innovación en la docencia de la documentación periodística
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este capítulo se da a conocer una experiencia de diseño y de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el ... |
Chapter of Book
Modelo de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Comunicación Comercial (Grado en Marketing)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
El presente documento recoge la implantación de un CIMA en la asignatura Comunicación Comercial del Grado en Marketing e ... |
Chapter of Book
Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
El Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABP) aplicado a las disciplinas de las ciencias sociales permite desarrollar ... |
Book
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ... |
Chapter of Book
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia: una propuesta didáctico-pedagógica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La docencia universitaria ha cambiado como consecuencia de la pandemia por COVID-19. En el curso 2020/21 hemos estado ... |
Chapter of Book
De la autoficción a la intertextualidad, comprender la poesía para escribirla: Un Ciclo de Mejora en el Aula para Escritura Creativa
(Universidad de Sevilla, 2022)
El presente trabajo es el resultado de la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura «Escritura ... |
Chapter of Book
Aprender innovando: una propuesta didáctica para la enseñanza de la Lingüística Pragmática en Filología
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este trabajo presentamos una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de Lingüística Pragmática aplicable a ... |
Chapter of Book
De la teoría a la práctica en los seminarios de Enfermería del envejecimiento
(Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La nueva realidad en las aulas hace necesario la modificación de la práctica docente. Para ello se ha realizado un Ciclo ... |
Chapter of Book
Ciclo de Mejora en el Aula aplicado en la asignatura Pymes y Gestión de la Calidad
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este capítulo describe la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el aula (CIMA) aplicado en la asignatura Pymes y ... |
Chapter of Book
Improvisación de Ciclo de Mejora Virtual adaptado para la docencia de construcción durante el periodo de confinamiento
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
En marzo de 2020 el confinamiento aplicado en el Estado de Alarma debido a la expansión del virus COVID-19, ha sido uno ... |
Chapter of Book
Una propuesta de aprendizaje basada en el Ciclo de Mejora en el Aula Virtual (CIMAV) de Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
La resolución de problemas como forma de aprendizaje del Derecho Civil
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Mejoras docentes en la metodología de enseñanza de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 3. Una experiencia de participación activa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
La presente comunicación tiene como objetivo presentar una síntesis del ciclo de mejora desarrollado en la asignatura ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
Aplicación de un nuevo modelo metodológico en la docencia del Derecho Administrativo
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Article
Predicting big data adoption in companies with an explanatory and predictive model
(Frontiers Media, 2021)
The purpose of this paper is to identify the factors that affect the intention to use Big Data Applications in companies. ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
Cómo enseñar una disciplina de marketing desde el aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
Cuando la innovación docente es la única opción para enseñar. Derecho penal económico en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
Gestión de personas el siglo XXI en el terreno de la educación superior
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Presentation
Reaccionar, asimilar, reformular: un Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la docencia de Proyectos Arquitectónicos
(Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que se presenta a continuación se ha realizado en Proyectos 1, una asignatura ... |
Chapter of Book
Mejora de la enseñanza-aprendizaje de Estadística Avanzada aplicando un Ciclo de Mejora en Aula
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Educando en periodismo social de un modo innovador
(Universidad de Sevilla, 2021)
En este capítulo se da a conocer la experiencia de di-seño y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el ... |
Chapter of Book
Experiencias en la Aplicación de un Ciclo de Mejora en las prácticas de Circuitos Electrónicos Digitales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book |
Article
Identifying relevant segments of AI applications adopters – Expanding the UTAUT2’s variables
(Elsevier, 2021)
Artificial intelligence (AI) is a future-defining technology, and AI applications are becoming mainstream in the developed ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional.
(Universidad de Sevilla, 2021)
La asignatura “Teoría, producción y realización de radio” se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del ... |
Chapter of Book
Ciclo de mejora en el aula para la asignatura Teoría de la argumentación
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Diseño de un ciclo de mejora mediante el aprendizaje basado en problemas y el trabajo cooperativo. Aplicación al cálculo de pilotes aislados y grupos de pilotes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El presente Ciclo de Innovación y Mejora en el Aula (CIMA) se aplica a la asignatura “Mecánica del Suelo y Cimentaciones ... |
Chapter of Book
Autoaprendizaje guiado: Un Ciclo de Mejora en el Aula de Proyectos I de Arquitectura
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que se desarrolla en este capítulo, ha sido aplicado en la primera de las diez ... |
Chapter of Book
Innovación docente en la información política en asuntos europeos
(Universidad de Sevilla, 2021)
El Ciclo de Mejora en el Aula (en adelante, CIMA) se ha implementado en la asignatura Periodismo Político y Económico, ... |
Chapter of Book
¿Cómo llevar la poesía de Gloria Fuertes al aula de Primaria? Una propuesta de innovación docente a través del videopoema
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente Ciclo de Mejora en el Aula ha sido desarrollado en la asignatura Literatura Española del Grado en Educación ... |
Chapter of Book
El concepto de lo patrimonial en el urbanismo: Ciclo de Mejora de la docencia en el Aula Virtual
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Formación y Evaluación, 2021)
|
Chapter of Book
Conseguir el mejor aprendizaje en Derecho de Familia, como objetivo docente
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política
(Universidad de Sevilla, 2021)
La aplicación de este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se realiza a la asignatura optativa: Comunicación Política. Esta ... |
Book
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ... |
Chapter of Book
Gestión de personas el Siglo XXI en el terreno de la educación superior
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Presentation
La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica
(2020)
Cuando se producen fases de descenso de la demanda, las empresas se ven obligadas a buscar opciones y alternativas que les ... |
Article
A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS
(Emerald, 2020)
Purpose–The purpose of this paper is to propose the study of the adoption and use of e-banking byadults over the age of ... |
Article
Arte, Diseño y Comunicación. Un modelo de innovación para las publicaciones de divulgación científica y/o cultural basadas en la calidad editorial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 se ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA-Improvement Cycles ... |
Article
Self‑eficacy and anxiety as determinants of older adults’ use of Internet Banking Services
(Springer, 2020)
The second-level digital divide presents diferences in people’s capabilities of using information and communication ... |
Article
Online recommendation systems: factors influencing use in e-commerce
(MDPI, 2020)
The increasing use of artificial intelligence (AI) to understand purchasing behavior has led to the development of ... |
Article
Acceptance and use of big data techniques in services companies
(2020)
Companies able to take advantage of the information coming from the use of Big Data will have a competitive advantage by ... |
Article
Explanatory and predictive model of the adoptionof P2P payment systems
(Taylor and Francis, 2020)
The purpose of this paper is to identify the factors affecting the intention to use peer-to-peer (P2P)mobile payment. ... |
PhD Thesis |
Chapter of Book
Descubriendo el valor al cliente en empresas de servicios desde un modelo de aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2019)
Presentamos el ciclo de mejora en el aula (CIMA) diseñado y aplicado para la asignatura de Marketing de Servicios en el ... |
Article
Factors affecting the adoption of big data analytics in companies
(Fundaçao Getulio Varagas, 2019)
With the total quantity of data doubling every two years, the low price of computing and data storage, make Big Data ... |
Article
Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services
(University of Borås, Sweden, 2019)
Introduction. This study analyses heterogeneity in the online behaviour of elderly people. Previous research has centred ... |
Presentation
Factores que afectan a la adopción del big data como instrumento de marketing en empresas españolas
(2018)
El uso masivo de los smartphones, la gran cantidad de aparatos y sensores conectados a internet y el abaratamiento de la ... |
Chapter of Book
Extendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan la adopción del Big Data en empresas españolas
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
La implantación de técnicas de Big Data es una realidad en la toma de decisiones de marketing. Este desarrollo cuestiona ... |
Final Degree Project
Brecha digital en la mujer rural
(2018)
En pleno siglo XXI, caracterizado por tener un contexto completamente globalizado y una dependencia plena de las ... |
Article
El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet
(Universidad de Oviedo, 2018)
El uso de servicios online por los mayores favorece el envejecimiento activo de esta población. En ese contexto, esta ... |
Presentation
Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años
(Universidad de Alicante, 2017)
El presente trabajo propone como objetivo el estudio de los efectos de una serie de factores inhibidores e influenciadores, ... |
Article
A knowledge structures exploration on social network sites
(Emerald, 2017)
Purpose – This paper aims to describe a method for combining perceived community support, relationship quality and the ... |
Article
Descifrando la brecha digital de los mayores
(Funcas, 2017)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ... |
Article
Tipología de compradores online mayores de 55 años
(Universidad Nacional de Colombia, 2016)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ... |
Presentation
Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS
(ESIC Editorial, 2016)
Este trabajo pretende analizar el proceso de adopción y uso de la banca electrónica por parte de los adultos mayores. ... |
Presentation
Hedonic and utilitarian effects on the adoption and use of social commerce
(RVJ, 2016)
The aim of this research is to contribute to the field of study which explores the consumer behaviour model in social ... |
Presentation
Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores.
(J.A. Fraiz Brea y N. Araujo Vila., 2015)
El presente trabajo analiza la heterogeneidad en el comportamiento online de los mayores. La literatura previa se ha ... |
Article
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales
(2015)
En el presente estudio analizamos la evolución del concepto de la brecha digital para los mayores desde la perspectiva del ... |
Presentation
Gender Gap in the Use of Internet Banking Services: the Case of Elderly People.
(Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), 2014)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage ... |
Presentation
Mobile Social Commerce Acceptance Model: Factors and influences on intention to use S-Commerce
(2014)
The aim of this paper is to contribute to the research field which studies the consumer behavior model in mobile social ... |
Article
Gender differences among elderly in the use of internet banking services
(The North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2014)
The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage accounts ... |
Presentation
Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online
(2013)
Las redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad diaria ... |
Article
Percepción de valor de marca online en compañías aéreas de low cost. El caso de Vueling, Easyjet y Ryanair
(ATI (Asociación de Técnicos de Informática), 2013)
La irrupción de las redes sociales y los servicios de atención al cliente a través de Internetponen de manifiesto que las ... |
Presentation
Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado.
(Francisca Parra Guerrero y Daniel Carrasco Díaz., 2013)
Este trabajo realiza el contraste de un modelo que relaciona la utilización de métodos docentes participativos, ... |
Presentation
El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo
(2013)
Las redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad ... |
Article
Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool
(Elsevier, 2013)
As a result of our research we have become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding ... |
Presentation
Gender and preferences for personal contact: key variables in the Internet Banking use by elderly people.
(2013)
The analysis of the services offered by the Internet Banking and the response of clients to these services constitute a ... |
Article
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
(ESIC, 2013)
El objetivo de la presente investigación es responder al gap investigador existente en la literatura sobre el rol que juega ... |
Presentation
Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online
(2012)
La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población ... |
Presentation
Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool
(2012)
Our research has become increasingly aware of the relevance of visual design in understanding learners’ attitudes towards ... |
Article
A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis
(North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2012)
The aim of this work is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s web page. ... |
Presentation
Tipología de compradores online mayores de 55 años.
(Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, 2012)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ... |
Presentation
A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis
(WSEAS - World Scientific and Engineering Academy and Society, 2011)
The aim of this paper is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s website. ... |
Presentation
La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes.
(ESIC, 2011)
El objetivo de este trabajo es determinar y analizar las preferencias de los usuarios mayores de 55 años ... |
Article
Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance
(Elseiver, 2011)
This study calls for an expansion of the scope of educational research from superficial commitment and usage behaviour to ... |
Presentation
Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado
(Edición Digital Atres, 2010)
Partimos de un trabajo anterior (Fernández, Suárez y Villarejo, 2008) sobre las percepciones de los alumnos de licenciatura ... |
Presentation
El aprendizaje y la satisfacción del alumno en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
(2010)
Adapting current university education to the European Space for Higher Education will mean considerable change. It will ... |
Presentation
Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente.
(ESIC, 2010)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del ... |
Presentation
Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area
(2010)
Adapting current university education to the European Higher Education Area will mean considerable change. It will be ... |
Presentation
Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos.
(Manuel Aranda Ogáyar, 2009)
La calidad de relación es un concepto profusamente analizado en la literatura de marketing,destacando entre tales trabajos ... |
Presentation
Direct and Indirect Effects of Marketing Effort on Brand Awareness and Brand Image.
(2008)
The marketing effort orientated to towards strengthening the brand means to increase the degree of knowledge of the brand ... |
Presentation
Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.
(ESIC, 2008)
Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ... |
Chapter of Book
Determinantes del aprendizaje del alumno ante el reto de la convergencia europea.
(ESIC, 2008)
A la hora de afrontar el cambio que supone la adaptación de los estudios universitarios actuales al Espacio Europeo de ... |
Presentation
Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar.
(ESIC, 2007)
El objetivo del presente trabajo es conocer los posibles segmentos que forman los usuarios de telefonía móvil e investigar ... |
Article
La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
(Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ... |
Chapter of Book
Análisis de clases latentes en la relación entre la calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
(J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ... |
Article
El modelo TAM y la enseñanza superior: Una investigación del efecto moderador del sexo
(Rep, 2007)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como el aprendizaje basado en Internet han adquirido en los ... |
Article
Un modelo empírico de aceptación y uso de la web. Utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos
(2007)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y el estado de flujo se diseña para describir la ... |
Article
A proposed model for measuring the brand equity in sports organizations
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2007)
Today, the companies, usually, consider the presence of the intangible assets, specially the brand, in the strategic plans ... |
Presentation
Distribution Intensity Level as an Antecedent of Brand Equity of Food Products
(2007)
This paper proposes and tests a structural model of the relationships between distribution intensity and dimensions of ... |
Presentation
Quality Relationship. An offer adapted to explain and to predict the success of the relationship between the company and the consumer.
(2007)
In this paper the relationship quality is conceived as an offer adapted to explain and to predict the success of a ... |
Presentation
Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica
(J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo fundamental de este trabajo consiste en analizar las características de los consumidores que se sienten atraídos ... |
Presentation
Male and Female Professors. A Gender Analysis regarding the Web Acceptance and Use
(2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female ... |
Presentation
El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación.
(ESIC, 2006)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce ... |
Presentation
La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica
(2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female professor. Our ... |
Presentation
Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web
(ESIC, 2006)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir la utilidad y la facilidad ... |
Presentation
The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods
(2005)
In this project we establish a theoretical and empirical basis that shows the influence of marketing communications, as a ... |
Presentation
Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca. Una visión desde un producto de gran consumo
(Dr. Araujo y Dr. Forcada, Universidad del País Vasco, 2005)
En el presente trabajo queremos establecer la relación entre el grado de notoriedad alcanzado por una marca y la conformación ... |
Presentation
Marketing Communication as a Precedent for Brand Equity
(2004)
In this paper we establish a theoretical and empirical basis that shows the influence of marketing communications, as a ... |
Presentation
La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida
(2004)
El panorama universitario actual, centrado en la valoración y juicio de los distintos agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, ... |
Chapter of Book
Desarrollo de la capacidad emprendedora en los entornos rurales para potenciar el crecimiento económico sostenible
(Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna, 2004)
En todo proceso de cambio organizacional se detecta la necesidad de adaptar las características de los miembros que forman ... |
Presentation
Los efectos de la comunicación comercial sobre el Valor de Marca de bienes duraderos.
(Universidade dos Açores. Dpto. de Economía y Gestâo, 2004)
En el presente trabajo pretendemos establecer, a partir de una revisión teórica previa, una base empírica ... |
Article
La calidad de servicio electrónico: un análisis de los efectos moderadores del comportamiento de uso de la web
(2004)
En el siguiente estudio proponemos una herramienta de diagnóstico de la calidad de servicio electrónico (e-SQ) y exploramos ... |
Article
La Importancia del Grado de Intensidad de la Distribución en la Determinación del Valor de Marca de un Bien Duradero
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2003)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce ... |
Presentation
La influencia de la imagen del establecimiento comercial en la determinación del valor de marca de los bienes de conveniencia.
(Facultade de Administración e Dirección de Empresas, 2003)
El objetivo específico que pretendemos con esta ponencia consiste en modelizar la posible influencia de la imagen del ... |
Article
Modelos multidimensionales para la medición del valor de marca
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2002)
La necesidad de conocer el verdadero valor de una marca como activo empresarial, es un problema planteado desde la década ... |
Presentation
La percepción del esfuerzo publicitario como antecedente en el modelo de medición del valor de marca. Contrastación empírica para el caso de un producto duradero.
(ESIC, 2002)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ... |
Presentation
El carácter multidimensional del constructo valor de marca: contraste en el mercado de consumo
(Universidade da Beira Interior, 2002)
Cada uno de los elementos constitutivos del valor de marca enunciados por Aaker (1991), representa un aportador de valor ... |
Article
El esfuerzo publicitario como antecedente del Valor de Marca en el Mercado de Bienes de Conveniencia
(Aedemo, 2002)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce ... |
PhD Thesis |
Presentation
Los efectos del precio de venta sobre la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de los zumos naturales.
(ESIC, 2001)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ... |
Presentation
La valoración de la marca a través de los diferentes métodos de medición propuestos. La génesis de un modelo multidimensional.
(Carlos Ongallo, 2001)
La valoración de la marca por parte de las empresas y la necesidad por conocer el valor real en su consideración como ... |
Presentation
El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas
(Universidade do Algarve, 2000)
El sector de la aceituna de mesa se está viendo afectado por la competencia de terceros países, que con ... |
Chapter of Book
El papel del Marketing en los nuevos planes de estudio de la Diplomatura en Ciencias Empresariales al nivel nacional
(Dpto. de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla, 1999)
En la presente ponencia vamos a desarrollar los resultados obtenidos de la exploración documental llevada a cabo mediante ... |
Presentation
El papel de marketing en los nuevos planes de estudio de la diplomatura en ciencias empresariales al nivel nacional
(1999)
En la presente ponencia vamos a desarrollar los resultados obtenidos de la exploración documental llevada a cabo mediante ... |
Article
Análisis de las Expectativas Profesionales de los Actuales Alumnos de Ciencias Empresariales, como Egresados en el Inicio del Siglo XXI
(Universidade Portucalense: Instituto Superior Politécnico Portucalense, 1998)
El presente trabajo supone una aproximación empírica que pretende acercarnos al conocimiento de las expectativas profesionales ... |
Presentation
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ... |
Article |
Presentation |
Presentation
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
(Cultural Santa Ana, 1997)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ... |
Presentation |
Article
La orientación hacia el mercado en el marco del desarrollo local: el Plan de Marketing Territorial
(Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 1997)
En el presente artículo pretendemos, tras realizar una aproximación al fenómeno del desarrollo local como estrategia para ... |