NombreVelicia Martín, Félix Antonio
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    45

  • Nº visitas

    8937

  • Nº descargas

    15240


 

Artículo
IconIcon

Evolution of digital transformation in SMEs management through a bibliometric analysis

Marino Romero, Jorge Alberto; Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Velicia Martín, Félix Antonio (Elsevier, 2024)
This document performs a systematic review of the literature and bibliometrics on the orientation of digital transformation ...
Tesis Doctoral
Icon

Forced digitalization. Balancing internal and external drivers for business performance and survival

Brazo Dorado, Pedro Paulino; Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Velicia Martín, Félix Antonio (2024)
In the past several decades, there has been a notable shift in businesses regarding digital transformation, which has been ...
Tesis Doctoral
Icon

La propensión efectual y la propensión causal como factores determinantes de las intenciones emprendedoras: una aplicación en el sector turístico

Martín Navarro, Alicia; Velicia Martín, Félix Antonio (2024)
En la actualidad, el impulso económico encuentra su motor en el espíritu emprendedor, convirtiéndose en una herramienta ...
Artículo
Icon

Predicting Fintech Innovation Adoption: the Mediator Role of Social Norms and Attitudes

Irimia Diéguez, Ana Isabel; Velicia Martín, Félix Antonio; Aguayo Camacho, Mariano (Springer-Verlag, 2023)
Digital innovation is challenging the traditional way of ofering fnancial services to companies; the so-called Fintech ...
Artículo
Icon

Los designios de las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica (1995- 2022)

Velicia Martín, Félix Antonio; Martín Serra, Elena (Universidad de Sevilla, 2023)
El trabajo analiza las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica y el Caribe utilizando datos del Ministerio de ...
Artículo
Icon

Improving KIBS performance using digital transformation: study based on the theory of resources and capabilities

Mariño Romero, Jorge Alberto; Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Velicia Martín, Félix Antonio (Emerald, 2023)
Purpose-The aim of this research is to analyze the success of digital transformation (DT) in the management and performance ...
Artículo
Icon

A study of the factors which influence digital transformation in Kibs companies

Mariño Romero, Jorge Alberto; Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Velicia Martín, Félix Antonio; Rodrigues, Ricardo Gouveia (Frontiers Media SA, 2022)
Eighteen interviews were used in this research to inductively conceptualize the factors that influence digital transformation ...
Artículo
IconIcon

A business model adoption based on tourism innovation: Applying agratification theory to mobile applications

Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Saura, José Ramón; Velicia Martín, Félix Antonio; Cepeda-Carrión, Gabriel (2021)
The purpose of this paper is to improve understanding of Tourism Innovation by using a Uses and Gratifica-tion Theory model ...
Artículo
IconIcon

Researching COVID-19 tracing app acceptance: incorporating theory from the technological acceptance model

Velicia Martín, Félix Antonio; Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro; Gil Cordero, Eloy; Palos Sánchez, Pedro Ramiro (2021)
Background: The expansion of the coronavirus pandemic and the extraordinary confinement measures imposed by governments ...
Artículo
Icon

Patient satisfaction in the peruvian health services: validation and application of the HEALTHQUAL scale

Barrios-Ipenza, Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Velicia Martín, Félix Antonio; Criado García-Legaz, Fernando; Leal Millán, Antonio Genaro (MDPI, 2020)
During recent years, public–private partnerships (PPPs) in the health sector have been an attractive alternative for ...
Artículo
Icon

What Drives Volunteers to Accept a Digital Platform That Supports NGO Projects?

Saura, José Ramón; Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Velicia Martín, Félix Antonio (Frontiers, 2020)
Technology has become the driving force for both economic and social change. However, the recruitment of volunteers into ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Estudio sobre Compliance, antecedentes y perspectivas de futuro. Caso aplicado a empresas de publicidad.

Vázquez Rodríguez, María del Rocío; Velicia Martín, Félix Antonio (2019)
Mucho se ha hablado sobre los conocidos sistemas de cumplimiento o “Compliance System”. Expresiones como Compliance Programs, ...
Artículo
Icon

What Role does Corporate Governance Play in the Intention to Use Cloud Computing Technology?

Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Robina Ramírez, Rafael; Velicia Martín, Félix Antonio (2019)
This paper aims to investigate the factors which promote the adoption of cloud-based technology. It strives for a better ...
Artículo
Icon

Complexity in the acceptance of sustainable search engines on the Internet: an analysis of unobserved heterogeneity with FIMIX-PLS

Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Velicia Martín, Félix Antonio; Saura, José Ramón (Hindawi, 2018)
This paper analyses the complexity of user behaviour when facing the challenge of using sustainable applications, such as ...
Ponencia
Icon

Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador

Navarro García, Antonio; Díez Uli, Leyre; Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ...
Ponencia
Icon

¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor?

Melis, Camilo; Velicia Martín, Félix Antonio; Montiel, Juan F.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Se cree que el conocimiento de marca se construye en la mente de las personas como una representación cognitiva. Sin ...
Capítulo de Libro
Icon

El sistema de franquicia español: un análisis de eficiencia

Díez Uli, Leyre; Navarro García, Antonio; Velicia Martín, Félix Antonio; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo, 2017)
Este trabajo está centrado en el sistema de franquicia español y los sectores que lo conforman distinguiendo tres niveles ...
Artículo
Icon

Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system

Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez Uli, Leyre (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)
In this work, we try to answer a key question: what are the more efficient units in franchising: owned or franchised? The ...
Ponencia
Icon

Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio; Velicia Martín, Félix Antonio (AIS Electronic Library (AISeL), 2017)
There are diverse segmentations of online players in the literature. Most of them are proposed a priori, and there are no ...
Artículo
Icon

La borrosa línea de la Web 2.0

Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio (Universidad de Sevilla, 2015)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de ...
Artículo
Icon

Marketing en los servicios profesionales

Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (2014)
Cualquier organización utilizamos este término ya que incluye tanto a las empresas, ONG, partidos políticos, instituciones ...
Ponencia
Icon

Disrupción en el uso de la web 2.0 en los hoteles independientes

Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio; Jiménez Caballero, José Luis (2014)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones no se muestran nada claras, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso ...
Artículo
Icon

Effects of Users Familiarity and Trust on Perceived Community Support

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Roldán Salgueiro, José Luis; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Buitrago Esquinas, Eva María; Velicia Martín, Félix Antonio (Academic World Education & Research Center, 2013)
The growing use of social network sites raises the question of what encourages members to create and foster perceived ...
Ponencia
Icon

Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte

Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento ...
Ponencia
Icon

Cultura web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes

Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Internet y las nuevas tecnologías 2.0 están cambiando la forma en la que los consumidores se acercan al sector servicios, ...
Ponencia
Icon

Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas

Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de ...
Ponencia
Icon

Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente

Peral Peral, Begoña; Velicia Martín, Félix Antonio; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2011)
Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del producto ...
Artículo
Icon

Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Velicia Martín, Félix Antonio (Elseiver, 2011)
This study calls for an expansion of the scope of educational research from superficial commitment and usage behaviour to ...
Artículo
Icon

Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2010)
Más allá de las investigaciones que examinan la influencia del aspecto cognitivo (por ejemplo, la usabilidad) de los sitios ...
Ponencia
Icon

Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
Partimos de un trabajo anterior (Fernández, Suárez y Villarejo, 2008) sobre las percepciones de los alumnos de licenciatura ...
Ponencia
Icon

Public services citizen's satisfaction and voting intentions: the moderating effects of citizens characteristics

Martín Armario, Enrique; Martín Armario, Julia; Velicia Martín, Félix Antonio; Vecino Gravel, Julio (2009)
: El objetivo de este artículo es el de analizar la relación entre la satisfacción de los ciudadanos con los servicios ...
Ponencia
Icon

Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Velicia Martín, Félix Antonio (ESIC, 2008)
Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ...
Capítulo de Libro
Icon

Contrastación de la representatividad de las secciones alectorales

Velicia Martín, Félix Antonio; Criado García-Legaz, Fernando; Ayala Calvo, Juan Carlos (2007)
El objetivo de esta investigación es desarrollar una metodología que permita la selección de muestras para la estimación ...
Artículo
Icon

El modelo TAM y la enseñanza superior: Una investigación del efecto moderador del sexo

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Rep, 2007)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como el aprendizaje basado en Internet han adquirido en los ...
Artículo
Icon

A proposed model for measuring the brand equity in sports organizations

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Velicia Martín, Félix Antonio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2007)
Today, the companies, usually, consider the presence of the intangible assets, specially the brand, in the strategic plans ...
Ponencia
Icon

Aplicación de la teoría de áreas sociales a la creación de tipologías de consumidores urbanos mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Velicia Martín, Félix Antonio; Inglis, Gordon Douglas; López Catalán, Blanca (2006)
El objetivo de este trabajo es presentar la aplicación novedosa de la teoría de las áreas sociales a la creación de ...
Ponencia
Icon

Demand methods of price management: An empirical research

Rosa Díaz, Isabel María; Velicia Martín, Félix Antonio (2006)
One factor which companies often take as a reference point for their pricing decisions is demand. This, however, is often ...
Ponencia
Icon

Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Velicia Martín, Félix Antonio (ESIC, 2006)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir la utilidad y la facilidad ...
Artículo
Icon

Los valores personales y su influencia en el espíritu emprendedor

García del Junco, Julio; Velicia Martín, Félix Antonio; Álvarez Martínez, Pedro (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 2006)
El trabajo es continuación de otros orientados a tratar de conocer inicialmente cuáles eran los factores que determinaban ...
Ponencia
Icon

El candidato: factor clave del intercambio político

Velicia Martín, Félix Antonio; Díaz Ayala, Francisco; Navarro Romero, Dolores Mª; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
El presente trabajo analiza la importancia de los distintos componentes del producto político en el proceso de intercambio ...
Ponencia
Icon

La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida

Martín Armario, Enrique; Cossío Silva, Francisco José; Rodríguez Rad, Carlos J.; Velicia Martín, Félix Antonio; Pacheco Tamayo, Eva María; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2004)
El panorama universitario actual, centrado en la valoración y juicio de los distintos agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, ...
Ponencia
Icon

Análisis de la predicción de escaños en Andalucía

Velicia Martín, Félix Antonio; Sánchez Franco, Manuel Jesús (1999)
Sobre la base de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 3 de marzo de 1996, vamos a ...
Ponencia
Icon

Los clutters publicitarios: investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio (1999)
En los últimos años se han publicado numerosos trabajos sobre la influencia de los clutters competitivos sobre la eficacia ...
Ponencia
Icon

Expectativas de los alumnos de Ciencias Empresariales de la Universidad Hispalense: Una aproximación empírica

Criado García-Legaz, Fernando; Velicia Martín, Félix Antonio; Vázquez-Sánchez, Adolfo (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
En el presente estudio hemos pretendido conocer las expectativas laborales de los estudiantes de Ciencias Empresariales ...
Artículo
Icon

El mercado rumano: oportunidades y problemas para las empresas españolas

Cossío Silva, Francisco José; Velicia Martín, Félix Antonio (Ministerio de Economía y Competitividad, 1994)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las exportaciones españolas a Rumania, y más concretamente aquellas ...