NombreVega Vázquez, Manuela
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    16

  • Nº visitas

    6067

  • Nº descargas

    24813


 

Tesis Doctoral
Icon

El turismo y la sostenibilidad en la República Dominicana. Relación con la reducción de la pobreza y la satisfacción del turista

Oviedo García, María de los Ángeles; González Rodríguez, María Rosario; Vega Vázquez, Manuela (2019)
Durante los últimos veinte años, el papel del turismo en la economía de la República Dominicana es de importancia sobresaliente ...
Artículo
Icon

The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty?

Cossío Silva, Francisco José; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (Elsevier, 2019)
The measurement of loyalty is a topic of great interest for the marketing academic literature. The relation that loyalty ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Influencia de la calidad del servicio: la satisfacción y el valor percibido en la lealtad de los clientes de la banca minorista

Merchán Martínez, Inmaculada; Vega Vázquez, Manuela (2018)
En el presente trabajo se pretende analizar con detenimiento las distintas variables que influyen en la lealtad de los ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El consumerismo como medida de acción en España. Responsabilidad, ética y solidaridad

Casero Cordero, María; Vega Vázquez, Manuela (2018)
Estamos al corriente de lo que simboliza el consumismo, pero ¿y si se pregunta por el término consumerismo, sabríamos ...
Artículo
Icon

Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences

Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (Varna University of Management, 2017)
Souvenirs function as mementos and are palpable evidence of a journey. The souvenir is certainly a key element of the ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Cambios en el panorama de los medios de pago: hacia la desintermediación bancaria

Salvatierra Abreu, Javier; Vega Vázquez, Manuela (2016)
El uso del dinero metálico se ha convertido en el medio por excelencia para realizar todo tipo de transacciones. Sin ...
Artículo
Icon

La percepción del cliente sobre la co-creación de valor. Adecuación de la escala de Yi y Gong al contexto español

Cossío Silva, Francisco José; Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2016)
Este trabajo se centra en la validación de la escala propuesta por Yi y Gong (2013) para medir el comportamiento de ...
Artículo
Icon

Can the customer's value co-creation behavior be measured?: validating a measurement scale based on the customer's perspective

Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (2015)
During the last years, the economic and social situation has been marked by the crisis. Given this, rivalry between firms ...
Artículo
Icon

Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial

Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (Budapest Business College, 2014)
La literatura apunta que los factores organizativos pueden favorecer o retardar la puesta en práctica del enfoque de ...
Artículo
Icon

The relationship between organizational structure and market orientation: An empirical aproach

Cabello Cabello, Tomás; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (North American Institute of Science and Information Technology, 2014)
This study analyzes different antecedents of market orientation and goes deeply into the analysis of the relationship ...
Artículo
Icon

CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas

Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014)
Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ...
Ponencia
Icon

Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona

Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Orgaz Agüera, Francisco; Jiménez Caballero, José Luis; Fuentes Ruiz, Pilar de; Sanz Domínguez, Carlos (Facultad de Turismo, 2012)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el ...
Ponencia
Icon

Estrategias de fijación de precios en el transporte aéreo de pasajeros

Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El objetivo del presente trabajo es analizar las variaciones en las estrategias de precios seguidas por diversas aerolíneas ...
Ponencia
Icon

The impact of market orientation on new product performance

Vega Vázquez, Manuela; Martín Armario, Enrique (2006)
La innovación permanente se configura como un factor determinante para poder entregar un valor superior al cliente y ...
Ponencia
Icon

La importancia del sector comercial en la economía española y su incidencia en el empleo

Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
El comercio ha constituido tradicionalmente una actividad económica de gran importancia desde el punto de vista económico, ...
Ponencia
Icon

Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos

Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Vega Vázquez, Manuela (1999)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, ...