NombreValverde Macías, Andrés
DepartamentoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área de conocimientoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Categoría profesionalProfesor Asociado
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    23

  • Nº visitas

    8703

  • Nº descargas

    50729


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

La innovación de las Pymes: elementos facilitadores, barreras para la innovación y propuesta de acción para el cambio

Alba Abad, Myriam del Rocío; Suárez Ortega, Magdalena; Valverde Macías, Andrés (2021)
El mercado laboral actual requiere de profesionales capaces de responder a los desafíos emergentes, siendo la formación ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis de las competencias del docente para la identificación del alumnado con altas capacidades

Arias Martín, Rocio; Valverde Macías, Andrés (2019)
Hoy día, las altas capacidades es un tema muy relevante en las escuelas, ya que un gran número de docentes debe hacer ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis de la resolución de conflictos en el alumnado de Educación Primaria

Velázquez Gómez, Irene; Valverde Macías, Andrés (2019)
La escuela de hoy en día no es siempre el espacio de convivencia deseado para nuestros niños/as y adolescentes. En el ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La formación docente como elemento clave para la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas específicas (NEE)

Gavira Aranda, María de los Ángeles; Valverde Macías, Andrés (2019)
La formación de los docentes es fundamental para poder atender de forma adecuada y cercana a todo el alumnado, además de ...
Artículo
IconIcon

Textisms, texting, and spelling in Spanish

Gómez Camacho, Alejandro; Hunt Gómez, Coral Ivy; Valverde Macías, Andrés (Universitas Negeri Semarang, 2018)
This study examines undergraduates’ perception of usage in smartphone text message and their relationship with the process ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Las funciones del maestro-a en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado : estudio comparativo entre un centro público y centro concertado

Macías Ayuso, Cristina; Valverde Macías, Andrés (2016)
La relación alumnado y maestro/a constituye el eje fundamental sobre el que en gran medida pivota el proceso de enseñanza ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis de la relación de los centros de Educación Primaria con las familias

González Rodríguez, Cristina; Valverde Macías, Andrés (2016)
En la actualidad, uno de los aspectos más importantes de la educación es la relación entre la escuela y familia como pilares ...
Artículo
Icon

Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model

Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo; Navarro Pablo, Macarena; Valverde Macías, Andrés (Elsevier, 2015)
This research addresses the influence of autonomous writing productions of students at the early childhood education level. ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura en los centros educativos

Camino Toledo, Silvia; Valverde Macías, Andrés (2015)
La presente memoria recoge la investigación realizada consistente en analizar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La educación emocional como medio para abordar la violencia en adolescentes : análisis del Centro Salesianos San Pedro de Triana, (Sevilla)

Franco Peláez, Marta; Valverde Macías, Andrés (2013)
El objeto de la presente propuesta es aportar soluciones a los comportamientos violentos que se generan a diario en el ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La influencia de las tecnologías en el ámbito educativo : análisis del C.E.I.P. Juan de la Cueva, (Sevilla)

Díaz Muñoz, Lidia Saray; Valverde Macías, Andrés (2013)
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje está suponiendo ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis del absentismo escolar del alumnado de Primaria del Polígono Sur de Sevilla

Díaz Herrera, Raquel; Valverde Macías, Andrés (2013)
El absentismo es un problema social educativo que sigue aún afectado a niños y niñas en la actualidad. En la realidad ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La participación de los padres en la etapa de Educación Infantil : análisis del C.E.I.P. Miguel Hernández de Sevilla

Díaz Caro de la Barrera, Sara; Valverde Macías, Andrés (2013)
A lo largo de esta investigación pretendemos resolver una serie de problemas relacionados con la participación de las ...
Ponencia
Icon

La acción tutorial en la Universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES

Romero Rodríguez, Soledad; Álvarez González, Manuel; Esquirol, Angels; Figuera Gazo, Pilar; Gisbert Cervera, Mercè; González Afonso, Miriam; Montserrat Pera, Sogues; Rodríguez Diéguez, Antonio; Valverde Macías, Andrés (Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
Ponencia
Icon

Desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Educación

Álvarez Rojo, Víctor Benito; Barrero González, Narciso; Clares López, José; Rocío Fernández, Carmen; García Jiménez, Eduardo; Gil Flores, Javier; López Romero, Mª Ángeles; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martínez Clares, Pilar; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Valverde Macías, Andrés (Universidad de La Coruña, 2004)
Artículo
Icon

Innovación en la orientación universitaria: La memoria como respuesta

Valverde Macías, Andrés; Ruiz de Miguel, Covadonga; García Jiménez, Eduardo; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de La Rioja (http://publicaciones.unirioja....), 2004)
El presente artículo muestra el papel que puede ejercer la mentoría (mentoring) como estrategia de orientación en la ...
Tesis Doctoral
Icon

Orientación universitaria: evaluación de un sistema de estudiantes mentores

Valverde Macías, Andrés; García Jiménez, Eduardo; Romero Rodríguez, Soledad (2004)
Artículo
Icon

Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje

Rodríguez-Santero, Javier; Valverde Macías, Andrés (Grupo Comunicar, 2003)
En el presente artículo encontraremos una breve justificación de la necesidad de orientación en el nivel más alto del ...
Capítulo de Libro
Icon

La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta: el proyecto SI.M.U.S.

Valverde Macías, Andrés; García Jiménez, Eduardo; Romero Rodríguez, Soledad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de la Laguna., 2003)
Capítulo de Libro
Icon

S.I.M.U.S. : una experiencia de orientación en la universidad a través de la formación de estudiantes mentores

Valverde Macías, Andrés; García Jiménez, Eduardo; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003)
Ponencia
Icon

La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)

Valverde Macías, Andrés; García Jiménez, Eduardo; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
El SIMUS (Sistema de Mentoría de la Universidad de Sevilla) nace a partir de estudios realizados sobre las necesidades de ...
Ponencia
Icon

La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre estudiantes (el proyecto S.I.M.U.S.)

Valverde Macías, Andrés; García Jiménez, Eduardo; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Artículo
Icon

Investigación sobre educación universitaria

Álvarez Rojo, Víctor Benito; Azcárate Goded, María del Pilar; García Jiménez, Eduardo; Gil Flores, Javier; Ibarra Saiz, Marisol; Rodríguez Gómez, Gregorio; Rodríguez-Santero, Javier; Valverde Macías, Andrés; Serradó Vallés, Ana (AIDIPE. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2001)
En este trabajo recogemos las aportaciones realizadas a un symposium sobre investigaciónacerca de la Universidad. Bajo ...