Perfil del autor: Suárez Ortega, Magdalena
Datos institucionales
Nombre | Suárez Ortega, Magdalena |
Departamento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área de conocimiento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
37
-
Nº visitas
9015
-
Nº descargas
16156
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
Desarrollo de la carrera emprendedora en contextos europeos con impacto emprendedor desde la perspectiva de sus protagonistas
(2023)
La globalización, los rápidos y grandes avances realizados en el campo de las tecnologías, la economía digital, los cambios ... |
Trabajo Fin de Grado
Mirando la ciencia de la pedagogía desde una perspectiva de género en la Universidad de Sevilla
(2022)
Este Trabajo Fin de Grado presenta una investigación cuyo propósito es conocer y comprender el porqué de la existente ... |
Artículo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía [Editorial]
(Universidad nacional de educación a distancia UNED, Facultad de Educación, 2021)
|
Trabajo Fin de Grado
La innovación de las Pymes: elementos facilitadores, barreras para la innovación y propuesta de acción para el cambio
(2021)
El mercado laboral actual requiere de profesionales capaces de responder a los desafíos emergentes, siendo la formación ... |
Artículo |
Artículo
Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns
(EDIT UM-EDICIONES UNIV MURCIA, 2021)
This paper examines a series of variables related to the profesional development of young and adult workers ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo personal adolescente de 4º de la E.S.O en contextos no vulnerables y su influencia en el redimiento academico.
(2021)
El desarrollo personal y sus diferentes factores es una de las temáticas esenciales que abordar para intervenir en el ... |
Artículo |
Artículo
Trayectorias emprendedoras en personas con discapacidad: características y condicionantes a través de estudios de caso
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2020)
Mediante el estudio de casos y la historia de vida, se analiza las bases de la construcción de la carrera y el surgimiento ... |
Artículo
Enterprising People: Exemplary Lives and Educational Keys to Career Guidance
(Hipatia Press, 2020)
In a neoliberal and globalized society, which shares sustained employment crises, and other successes such as Covid-19, ... |
Artículo
Desarrollo de la carrera emprendedora: identificación de perfiles, competencias y necesidades
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
En el marco específico de la formación y orientación profesional de jóvenes y adultos, se considera el emprendimiento como ... |
Artículo
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion en Pedagogia, 2019)
This research aims to identify the factors and skills associated with success in the development of an entrepeneurial ... |
Artículo
Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicenla bibliometría y los emprendedores noveles
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2019)
El actual contexto socioeconómico obliga a realizar una revisión profunda del sentido del trabajo en la población. ... |
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de competencias para la gestión de la carrera emprendedora
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2017)
Este trabajo tiene como finalidad diseñar un instrumento para evaluar las competencias que están presentes en la carrera ... |
Artículo
Motivations and decisive factors in women's entrepreneurship: a gender perspective in education and professional guidance
(Elsevier, 2017)
Partial results of the Project R&D, Career Design and entrepreneurial talent management, of national dimension, funded by ... |
Tesis Doctoral
Las mujeres en las organizaciones empresariales: un escenario para el desarrollo de su proyecto profesional y de vida
(2016)
El objeto de este estudio, que se centra en el desarrollo profesional de las mujeres en el entorno empresarial, se ha ... |
Artículo
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales
(Universidad Complutense, 2016)
Esta investigación se propone identificar las actitudes y competencias de los estudiantes adultos en relación con el uso ... |
Trabajo Fin de Grado
Estudio de casos : el fracaso escolar y los programas de cualificación profesional inicial : (PCPI)
(2015)
La problemática del fracaso escolar está presente en nuestra sociedad y se relaciona con los Programas de Cualificación ... |
Ponencia
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucía
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
En nuestro país se constata la escasez de estudios que recojan análisis sobre las necesidades de orientación de personas ... |
Ponencia |
Ponencia
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica
(2012)
En este artículo presentamos una experiencia de innovación y mejora docente llevada a cabo en asignaturas de la Licenciatura ... |
Artículo
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
(Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011)
|
Ponencia |
Artículo
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4º de ESO
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2010)
El objetivo de este trabajo consiste en identificar si existen diferencias de género en el autoconcepto de una muestra de ... |
Ponencia
Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionales y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
(2009)
La finalización de la escolaridad obligatoria es un momento de gran trascendencia en el proceso de toma de decisiones ... |
Ponencia
La imagen académica de alumnas de 4º de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
|
Artículo
Los intereses académicos y profesionales de chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2009)
Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre los intereses académicos y profesionales de chicas que terminan la ... |
Capítulo de Libro
El proyecto personal de vida de mujeres con escasa cualificación. Un reto para la intervención orientadora [Prólogo]
(Junta de Andalucía. Consejo Andaluz de Relaciones Laborales : Mergablum, 2008)
|
Artículo
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008)
En este trabajo se describen los valores vitales de un grupo de jóvenes (15-17 años) que cursan cuarto de ESO1. La muestra ... |
Capítulo de Libro
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
|
Artículo
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O.: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
(Universidad de Huelva, 2007)
Este trabajo pretende conocer los elecciones educativas y vocacionales de un grupo de chicas onubenses que finalizan la ... |
Tesis Doctoral
La construcción del proyecto profesional/vital de mujeres adultas: un reto para la intervención orientadora
(2006)
La tesis doctoral se centra en los procesos de tránsito al empleo que viven mujeres adultas de entornos locales de la ... |
Artículo
La importancia de la transmisión oral para la creación del sujeto femenino
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo se construye la identidad femenina a través de la transmisión ... |
Capítulo de Libro
Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral [Prólogo]
(Diputación Provincial de Sevilla, 2004)
|
Artículo |
Capítulo de Libro
Educando en y para la coeducación: Análisis de una experiencia concreta dentro del nivel universitario con alumnos-as de primer curso de Pedagogía de la Universidad de Sevilla (curso 1.996-97)
(Grupo de Investigación de Educación Comparada de Sevilla (G.I.E.C.S.E.) : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2001)
|
Ponencia
Un reto para la formación del siglo XXI: educar en y para la igualdad
(Universidad de Sevilla : Fundación El Monte, 2001)
|