Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Author profile: Sánchez Gonzales, Hada
Institutional data
Name | Sánchez Gonzales, Hada |
Department | Periodismo II |
Knowledge area | Periodismo |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
93
-
No. visits
33174
-
No. downloads
48351
Publications |
---|
PhD Thesis
Uso de estrategias digitales por parte de candidatos presidenciales. El caso de la campaña presidencial Colombia
(2024)
La comunicación política se ha transformado con el auge de las plataformas digitales, siendo Twitter un escenario predilecto ... |
Article
Consumo incidental de noticias en Telegram
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)
El consumo digital de noticias se produce a través de las redes sociales como fuente de información (Digital News Report, ... |
Article
Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)
Las noticias falsas se han convertido en la principal lacra del ejercicio periodístico moderno hasta el punto de no ser ... |
Article
Production and distribution of media news on Telegram
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2023)
Against the backdrop of the new attention economy (Giraldo- Luque & Fernández Rovira, 2020), which is based on attracting audience ... |
Chapter of Book
Innovación y formación en periodismo en el ecosistema digital
(Universidad de Sevilla, 2023)
|
Chapter of Book
Evaluación de imágenes digitales con neuromarketing para mejorar la experiencia de usuario en el periodismo: «el neuroimaging test»
(Universidad de Sevilla, 2023)
El sector periodístico ha acometido la transformación digital debido al cambio de los hábitos de los lectores y a la crisis ... |
Book
Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación
(Universidad de Sevilla, 2023)
No cabe duda de que la profesión periodística se encuentra inmersa en un proceso de evolución y de cambios sociales, ... |
Chapter of Book
La transformación digital en la producción de contenidos en Guatemala: una aproximación desde la profesión periodística
(Universidad de Sevilla, 2023)
El ejercicio del periodismo en Guatemala se enfrenta a grandes desafíos. Nuestro principal objetivo es describir el impacto ... |
Final Degree Project
Libertad de expresión y límites en la red: un análisis desde la relación entre Donald Trump y QAnon
(2022)
En este trabajo se pretende visibilizar el impacto de Donald Trump a nivel comunicativo trassu paso por la Casa Blanca, ... |
Master's Final Project
Tiktok en campañas electorales, caso Perú 2021
(2022)
TikTok es una de las redes sociales con mayor descargas y usuarios activos en el mundo. Su uso se ha intensificado, ... |
Final Degree Project
La mujer emprendedora en la comunicación
(2022)
El presente Trabajo de Fin de Grado, titulado “La mujer emprendedora en la comunicación”, presenta un estudio sobre cómo ... |
Final Degree Project
Nuevas narrativas de los medios de comunicación en TikTok en España
(2022)
En la sociedad actual, las redes sociales y los usuarios juegan un papel fundamental. A través de narrativas transmedias, ... |
Article
Tendencias en la digitalización del periodismo
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)
En un contexto marcado por la Cuarta Revolución Industrial (Schwab, 2016) o Industria 4.0, donde los protagonistas son los ... |
Article
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN: proyectos innovadores y percepción de expertos y profesionales
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
Este artículo radiografía el uso de inteligencia artificial (IA) por las plataformas de verificación de referencia españolas ... |
Article
Transformación digital del periodismo. La audiencia como eje central
(Universidad de Sevilla, 2022)
|
Article
Transformación digital y audiencia. Tendencias y uso de la inteligencia artificial en medios verificadores
(Universidad de Sevilla, 2022)
En un contexto donde la inteligencia artificial (IA) ha impulsado la transformación digital ... |
Article
Innovación editorial en redes sociales de los verificadores hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance: contenidos y visión de sus responsables
(Universidad de la Laguna, 2022)
Introducción: Este trabajo explora el uso de las redes sociales por medios hispanos de la #CoronavirusFactCheck Alliance ... |
Master's Final Project
Estrategia política antifeminista del partido Vox en Twitter desde el año 2016 hasta el 2021
(2021)
El presente estudio académico se centra en la estrategia política que el partido Vox ha llevado a cabo en su cuenta de ... |
Final Degree Project
La innovación en el ámbito de la comunicación: los labs
(2021)
El contexto de crisis al que tiene que hacer frente el periodismo, ha servido para demostrar que la industria de la ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
Periodismo de moda y brand journalism
(2021)
A pesar de encontrarse en momentos de crisis, el periodismo de moda no ha parado de evolucionar y con él también lo han ... |
Article
Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE
(Universidad de Guadalajara: Departamento de Estudios de la Comunicación Social, 2021)
La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de ... |
Final Degree Project
Periodismo de marca personal. El fenómeno Emilio Doménech durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020
(2021)
El periodismo de marca y la marca personal se han erigido en la actualidad como el reclamo de audiencias por excelencia ... |
Master's Final Project
Instagram y su influencia en los partidos políticos. Elecciones al Parlamento Andaluz
(2020)
Las Redes Sociales han supuesto un cambio en el paradigma de la comunicación y la política, es una nueva forma de comunicarnos ... |
Article
Conversational bots used in political news from the point of view of the user’s experience: Politibot
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
The production and distribution of news is changing. At the same time, the relationship between journalism and artificial ... |
Final Degree Project
La importancia de las redes sociales en la estrategia comunicativa del Festival de Eurovisión (2018-2019)
(2020)
Las redes sociales han llegado para quedarse y cualquier tipo de empresa u organización que desee triunfar a una escala ... |
Article
La experiencia de los usuarios en torno a webdocs, documentales interactivos y orientados a la participación ciudadana. El caso de Las SinSombrero
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020)
El presente artículo aborda un caso de contenidos interactivos innovadores producidos por labs de medios ... |
Final Degree Project
Personalización de contenidos periodísticos longform: una propuesta para aumentar el engagement en "Punto Crítico"
(2020)
Los medios de comunicación online se enfrentan al reto de convertir en suscriptores de pago al mayor número de lectores. ... |
Final Degree Project
Los videojuegos como herramienta de comunicación, educación y salud mental
(2020)
Desde su sencillo origen en 1958 con Tennis For Two y su consiguiente auge en los años 80, la industria del videojuego se ... |
Article
Telegram como herramienta para periodistas: Percepción y uso
(Universidad de Piura, 2020)
La búsqueda de modelos de negocio alternativos y el auge de las nuevas tecnologías han propiciado una transformación en ... |
Final Degree Project
Docugames: nueva herramienta para fomentar la concienciación y el aprendizaje de los jóvenes sobre la influencia del poder político y económico en la sociedad
(2019)
La información política y económica no suele ser de gran relevancia para el sector más joven de la sociedad. El desconocimiento ... |
Master's Final Project
La efectividad de Twitter para transmitir información en momentos de crisis política: Caso del intento de golpe de Estado del 30-S en Ecuador
(2019)
Conforme ha ido evolucionando la tecnología, ha ido cambiando también la comunicación política, la cual ha encontrado en ... |
Final Degree Project
WebDoc como herramienta para el cambio social : la violencia de género #UnaYNoMás
(2018)
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación de un reportaje audiovisual en WebDoc sobre la violencia ... |
Final Degree Project
Para vosotras jugadoras. Programa radiofónico para la visibilización femenina en el sector de los videojuegos
(2018)
Es necesario un espacio radiofónico dedicado en exclusiva a la situación de las mujeres en el sector de los videojuegos Las ... |
Final Degree Project
La prensa, los informativos de televisión y la radio españoles en Instagram
(2018)
La necesidad de los medios de comunicación por llegar a todos los públicos de la sociedad es cada vez mayor. Por ello, ... |
Article
Análisis de la funcionalidad y usabilidad de las visualizaciones de información online de Politibot
(Asociación científica Icono 14, 2018)
El presente artículo recoge los resultados de una investigación realizada sobre la startup Politibot, un ... |
Final Degree Project
Periodismo deportivo en Youtube, una nueva vía de comunicación : Campeones, David de las Heras y Rafael Escrig
(2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la realización de un análisis audiovisual referente a un estudio llevado ... |
Master's Final Project
Telegram como herramienta de comunicación de los partidos políticos en España
(2018)
Las plataformas de mensajería privada han supuesto una irrupción en las estrategias comunicativas de los partidos políticos ... |
Final Degree Project
Nuevos formatos artísticos y comunicativos en Instagram
(2018)
Instagram es una de las redes sociales más visuales que existen hasta el momento. Gracias a sus posibilidades creativas ... |
Master's Final Project
El discurso político - mediático de Albert Rivera, secretario general del partido de Ciudadanos en Twitter
(2017)
Este Trabajo de Fin de Máster analiza, estudia y compara el discurso político mediático de un líder polí tico de nuestro ... |
Chapter of Book |
Article
Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias. El caso de Politibot
(Universidad San Pablo-CEU, 2017)
Es perceptible que los usuarios se hallan conectados de forma permanente y ubicua a la red a través de sus dispositivos ... |
Article
El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
(Ediciones Complutense, 2017)
Este artículo presenta el diseño de una investigación a escala europea acerca del consumo de medios de comunicación como ... |
Chapter of Book
Las Velás y las Tómbolas en los Medios Gratuitos de la provincia de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2017)
|
Final Degree Project
La irrupción de las RR.SS. en la comunicación periodística : la actividad de El País en Facebook
(2017)
Uno de los últimos avances de la era digital ha sido la aparición y el incremento de las redes sociales. Esta nueva ... |
Final Degree Project
El impacto de las redes sociales en las mediciones de audiencia y en la segunda pantalla : El Objetivo
(2016)
Nos encontramos en una época en la que las redes sociales juegan un papel importante dentro de la comunicación, lo cual ... |
Final Degree Project
Webdoc como herramienta educativa y de concienciación social : el bullying
(2016)
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación y difusión de un prototipo de webdoc que versa sobre el ... |
Final Degree Project
La realidad virtual aplicada al periodismo de marca
(2016)
El presente trabajo de fin de grado recoge el desarrollo, la elaboración, la difusión y el posterior análisis de un prototipo ... |
Article
Medios sociales en el periodismo español: demanda, expectativas y oferta universitaria
(2015)
Este artículo pretende desvelar si existe una relación proporcional entre las demandas del mercado laboral, las expectativas ... |
Final Degree Project
Periodismo transmedia como herramienta mediadora del cambio social
(2015)
El crecimiento de la tecnología y la constante pérdida de audiencia están provocando que el Periodismo busque soluciones ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
Impacto de las redes sociales en las elecciones andaluzas 2015
(2015)
El objetivo de este trabajo de fin de grado se basa en el ámbito de la comunicación social, centrándolo en el uso de las ... |
Article
Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa
(Universidad Complutense:, 2015)
Este artículo realiza un primer diagnóstico de la apuesta de los medios de comunicación por las guías de uso de redes ... |
Final Degree Project
Marca personal en la web 2.0 : estudio de caso, Jordi Évole
(2014)
En este trabajo se aborda en profundidad el concepto de marca perso-nal considerando todos sus aspectos, especialmente su ... |
Final Degree Project
El diseño televisivo en los informativos de Televisión Española
(2014)
Este trabajo estudia el diseño empleado en los medios de comunicación de la televisión, así como sus principales ... |
Article
Figuras profesionales 2.0 en Periodismo y cambio tecnológico-emocional en el currículo universitario español
(2014)
Los nuevos perfiles 2.0 han revolucionado el panorama profesional del Periodismo ante la creciente demanda del mercado ... |
Final Degree Project
La realidad aumentada aplicada al periodismo impreso
(2014)
El presente trabajo de fin de grado se trata de un estudio de casos sobre la realidad aumentada aplicada al periodismo ... |
Article
Professional figures 2.0 in Journalism and technological-emotional change in the Spanish university curriculum
(2014)
The new profiles 2.0 have revolutionized the landscape of Journalism to the growing demand of the labour market. Our goal ... |
Article |
Article
A aposta universitária espanhola nas novas figuras profissionais em rede
(2013)
Desde 2009 foram implantados paulatinamente, em todas as universidades espanholas, os cursos de graduação em Jornalismo ... |
Article
¿Perfiles profesionales 2.0? Una aproximación a la correlación entre la demanda laboral y la formación universitaria
(2013)
El desarrollo de la Web 2.0 y de los medios sociales ha provocado el cambio del paradigma comunicativo y ha permitido que ... |
Article
Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional
(2013)
Este artículo pretende dar a conocer la existencia de un periodismo que no queda exento de las innovaciones que trae consigo ... |
Chapter of Book
Innovating education with technological applications
(Dykinson, 2012)
|
Chapter of Book |
Presentation
Nuevas figuras profesionales en la red: un acercamiento a la propuesta educativa por parte de las universidades españolas
(2012)
Desde el curso 2009/2010 están siendo implantados paulatinamente en todas las universidades españolas los estudios de grado ... |
Presentation
Las dobles titulaciones de grado y los nuevos perfiles profesionales : cambio cognitivo emocional y tecnológico
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
Los nuevos perfiles profesionales (Community Manager, Social Media Editor, etc.) emanados de la web 2.0 han revolucionado ... |
Chapter of Book
Corpus y Sevilla sacramental desde los medios televisivos
(Universidad de Sevilla, 2012)
|
Chapter of Book
Corpus y Sevilla Sacramental desde los medios impresos
(Universidad de Sevilla, 2012)
|
Presentation
Democracia emocional en los medios sociales, el caso del pueblo egipcio : Emotional democracy in the social media, the case of the Egyptian people
(2011)
La comunicación pretende dar a co nocer cómo los medios sociales han vuelto a ser los protagonistas de un hech o sin ... |
Chapter of Book
El periodismo en la cercanía a través de lo local
(Universidad de Sevilla. Equipo de investigación de análisis y técnica de la información. Departamento de Periodismo II, 2011)
|
Chapter of Book
El vídeo y la tele: desde el despacho a la calle
(Universidad de Sevilla. Equipo de investigación de análisis y técnica de la información. Departamento de Periodismo II, 2011)
|
Presentation
Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España ... |
Presentation
Las redes sociales, la información emotiva y la participación especializada
(Univesitat Pompeu Fabra, 2010)
|
Presentation
Las competencias emocionales en la alfabetización mediática dentro del entorno universitario: el binomio enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2010)
Con vistas a crear una ciudadanía crítica, participativa y democrática, concebiremos la alfabetización mediática desde la ... |
Chapter of Book
La Navidad y los Belenes desde los Medios Impresos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010)
|
Chapter of Book
La imagen navideña y belenística en Sevilla
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010)
|
Presentation
La construcción de la otredad en la escuela: nuevo desafío para los medios de cornunicacion
(2009)
El crecimiento de la inmigración en España ha generado una diversidad antes desconocida que alcanza a la escuela. Un ... |
Chapter of Book
La imagen fotográfica ferial vista por los profesionales
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009)
|
Book
Antonio Milla, en los cuadros de sus cuadros
(José Manuel Gómez y Méndez, 2009)
Esta publicación se ha efectuado con motivo de la Exposición de Antonio Milla en la sala "Gonzalo Bilbao" del Excmo. Ateneo de Sevilla entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de 2009. |
Presentation
Significación perceptiva tecnológica del joven televidente: inteligencia emocional
(2009)
La sociedad actual nos acerca a procesos disonantes fruto de transformaciones mediales e hibridas donde la televisión es ... |
Chapter of Book
Las ferias de los pueblos desde la percepción fotográfica
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009)
|
Chapter of Book |
Article
Los límites funcionales sistémicos entre dos ciencias: periodismo y política
(2008)
La sociedad está compuesta por sistemas que se comunican y relacionan, no obstante asumimos dicha fusión sin llegar a ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
El valor de la visualización fotográfica en Prensa: fotoperiodista y ciudadano
(Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008)
|
Chapter of Book
La fotografía periodística vista por los profesionales
(Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008)
|
Article
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
(Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007)
Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido ... |
Article
La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
(2007)
O princípio relacional da política com a informação factual se sedimenta no uso da técnica, na estrutura e no processo ... |
Article
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
(2007)
Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran ... |
Article |
Chapter of Book
La relación funcional sistémica entre dos ciencias en el medio televisivo: periodismo y psicología.
(Asociación Cultural Est Libri, 2005)
|
Chapter of Book
Las tecnologías y el periodismo en la televisión: desde el ayer hacia el mañana
(Sociedad Española de Periodística, 2005)
|
Article
El periodismo y las realidades identitarias en la transmedialidad informativa del medio televisivo
(2005)
La intensidad informativa como producto del sistema de consumo y de fusiones transicionales, nos llevan a hablar de procesos ... |