NameRuiz Moreno, Carolina
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaOrganización de Empresas
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
           
  • No. publications

    15

  • No. visits

    4104

  • No. downloads

    15591


 

Master's Final Project
Icon

La influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su comunicación en el comportamiento de los consumidores y sus decisiones de compra en el sector de la moda: Una comparación de los comportamientos del consumidor en Alemania y España

Höbbel, Katharina; Ruiz Moreno, Carolina (2023)
This master thesis explores the concept of Corporate Social Responsibility (CSR) in the context of the fashion industry ...
Final Degree Project
Icon

La responsabilidad social corporativa y el informe de responsabilidad social corporativa : el caso Indra Sistemas S.L.

Rosso García, Rocío; Ruiz Moreno, Carolina (2019)
La Responsabilidad Social Corporativa es un término que, a pesar de no ser reciente, se encuentra en boga en los últimos ...
Final Degree Project
Icon

La relación entre la calidad y el valor percibido en el sector hotelero. Aplicación en la provincia de Sevilla

Rodríguez Domínguez, Rocío; Ruiz Moreno, Carolina (2017)
La gestión de la calidad es uno de los elementos clave hoy en día en la gestión de las empresas. De ello depende el servicio ...
Presentation
Icon

The influence of market heterogeneity on customer loyalty: A multigroup analysis.

Picón Berjoyo, Araceli; Castro Abancens, Ignacio; Ruiz Moreno, Carolina (University of Twente, 2015)
Loyalty is configured as one of the main determinants of firm performance. Many works have proposed models that analyze ...
Article
Icon

Soft-Hard TQM factors and key business results

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Picón Berjoyo, Araceli; Ruiz Moreno, Carolina; Cauzo Bottala, Lourdes (World Scientific and Engineering Academy and Society (W S E A S), 2013)
The purpose of this paper is to investigate, firstly, the existence of soft and hard TQM factors in the EFQM excellence ...
Article
Icon

Las empresas born global: un enfoque de capacidades dinámicas

Rodríguez Serrano, María de los Ángeles; Martín Armario, Enrique; Ruiz Moreno, Carolina;  (2012)
Presentation
Icon

Analysis of the key TQM factors in the EFQM model and their relation to key business results

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Cauzo Bottala, Lourdes; Picón Berjoyo, Araceli; Ruiz Moreno, Carolina (2012)
It is common in the literature on TQM to differentiate between soft and hard critical factors. This work aims to identify ...
Article
Icon

El papel del aprendizaje del mercado en la creación de valor para el cliente

Ruiz Moreno, Carolina; Barroso Castro, Carmen (2010)
Dentro del campo de la estrategia, en general, y de la perspectiva de los Recursos y Capacidades (RYC), en particular, una ...
PhD Thesis
Icon

Análisis estratégico de la creación de valor

Ruiz Moreno, Carolina; Barroso Castro, Carmen (2006)
En un entorno como el actual, con consumidores cada vez más exigentes, más informados y más experimentados, con una mayor ...
Presentation
Icon

La innovación docente desde la perspectiva del capital intelectual: un estudio empírico en la Universidad de Sevilla

Martínez Torres, María del Rocío; Ruiz Moreno, Carolina; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
Este trabajo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla dentro del Programa ...
Presentation
Icon

El enfoque de coproducción de valor en la relación cliente-proveedor

Cauzo Bottala, Lourdes; Picón Berjoyo, Araceli; Ruiz Moreno, Carolina (2005)
It is a fact that the competitiveness of the firms depends on its hability to create sustainable competitive advantages, ...
Presentation
Icon

El enfoque de coproducción de valor en la relación cliente-proveedor

Cauzo Bottala, Lourdes; Picón Berjoyo, Araceli; Ruiz Moreno, Carolina; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
It is a fact that the competitiveness of the firms depends on its hability to create sustainable competitive advantages, ...
Chapter of Book
Icon

Un mapa conceptual de la innovación docente en la Universidad de Sevilla

Martínez Torres, María del Rocío; Periáñez Cristóbal, Rafael; Ruiz Moreno, Carolina (Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
Presentation
Icon

Universidad y valor: escalas para medir el valor percibido por el alumno universitario

Picón Berjoyo, Araceli; Ruiz Moreno, Carolina (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Las universidades públicas españolas deben buscar nuevos caminos para conseguir una ventaja competitiva que es permita ...
Article
Icon

Planificación del desarrollo sostenible: la integración del problema medioambiental en la actividad socioeconómica de la Sierra Norte de Sevilla

Roldán Salgueiro, José Luis; Ruiz Moreno, Carolina; Casillas Bueno, José Carlos; Urbano Mármol, Antonio; Río Sánchez, Ángel del; Coca Pérez, Agustín; González Rodríguez, María José; Leal Millán, Antonio Genaro (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2002)
En este trabajo nos hemos propuesto dar a conocer los principios y la problemática del desarrollo sostenible. Un Plan de ...