Perfil del autor: Rubio-Hernández, María del Mar
Datos institucionales
Nombre | Rubio-Hernández, María del Mar |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
60
-
Nº visitas
30301
-
Nº descargas
77852
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Creación de marca y diseño de brandbook para RO·RO
(2023)
En este trabajo queda reflejado todo el proceso de creación de la marca RO·RO. Se divide en dos partes, la primera consta ... |
Trabajo Fin de Grado
Rebranding de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental
(2023)
El rebranding o rediseño de marca va mucho más allá de la creación de un logotipo, supone un cambio interno en la organización, ... |
Trabajo Fin de Grado
Campaña de publicidad exterior para Tinder
(2023)
Gracias al avance de la tecnología, hoy en día nos vemos envueltos en un panorama donde el comportamiento y la conducta ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de rebranding y plan de comunicación para Cártamo Flores
(2023)
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es profundizar en el proceso de rebranding de una floristería, con el fin de ... |
Trabajo Fin de Grado
Rebranding y plan de comunicación para el Bar Jota
(2022)
El presente trabajo incluye el diseño de una propuesta de rebranding para el Bar Jota, así como un plan de comunicación completo que abarca desde la fase de investigación hasta la creativa. |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la Identidad Visual Corporativa de Aceites La Recovera S.L.
(2022)
Actualmente nos encontramos en la Era de la Imagen. Tener una buena presencia visual gana más que cualquier otro elemento. ... |
Trabajo Fin de Grado
El cabello rizado y su significado cultural. Análisis de su representación (y ausencia) en las películas Disney
(2022)
El cabello de la mujer puede parecer una simple característica física de su cuerpo, pero realmente ha tenido un gran ... |
Trabajo Fin de Grado
El sello Miyazaki: análisis de personajes femeninos de Studio Ghibli
(2022)
El presente trabajo pretende realizar un análisis sobre las protagonistas femeninas del director nipón Hayao Miyazaki, a ... |
Artículo
Female archetypes in car advertising. The case of Audi
(SAGE Publications, 2022)
|
Artículo
Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
Advertising creativity has been scarcely operationalized and, considering the irregular lists of formats drawn up to date, ... |
Capítulo de Libro
Creando con perspectiva. La perspectiva de género en el desarrollo de campañas por el alumnado de «creatividad publicitaria»
(Universidad de Sevilla, 2022)
|
Trabajo Fin de Grado
El concepto del miedo en lo audiovisual: El caso American Horror Story
(2021)
El miedo es una de las emociones que predominan en la sociedad y que se manifiesta de formas muy diversas en cada ser ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro
Snow White in the Spanish cultural tradition: Analysis of the contemporary audiovisual adaptations of the tale
(Bloomsbury Academic, 2021)
As one of the most popular fairy tales, Snow White and the Seven Dwarfs has international transcendence. Not only has it ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
El arte de contar historias. Diseño de packaging para AIMEZ
(2020)
El papel que juega el packaging en la actualidad es indiscutible. Es una muy potente herramienta de comunicación que debe ... |
Trabajo Fin de Grado
EXO Obsession: Plan de comunicación
(2020)
A lo largo de este TFG se desarrollan varios apartados en los que se conocerá en más profundidad al grupo, se desarrollará un ... |
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad visual corporativa de Esgir inspirada en la Bauhaus
(2020)
Esgir es una marca española de alimentación que se dedica exclusivamente a la fabricación de productos sin gluten, algunos ... |
Trabajo Fin de Grado
Representación de la mujer en la música urbana
(2020)
La música, como producto de la cultura de masas, tiene una estrecha relación con la sociedad. Debido al patriarcado, a lo ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2020)
El presente artículo pretende determinar si las protagonistas de las novelas de Margaret Atwood, Alias Grace y El cuento ... |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro
El estudio de los géneros narrativos como empresa teórica
(Tecnos, 2019)
|
Trabajo Fin de Grado
Análisis de los personajes femeninos de Juego de Tronos y su evolución
(2019)
La cultura de masas actualmente es un fenómeno global que abarca multitud de productos de consumo, entre ellos los productos ... |
Trabajo Fin de Grado
Analisis discursivo y product placement en filmes taquilleros de la productora Blumhouse Productions en el género de terror
(2019)
A lo largo de este trabajo se han estudiado las películas que sobrepasan los cien millones de dólares en taquilla, con el ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
El auge de la responsabilidad medioambiental corporativa: Estrategias y comunicación
(2019)
Desde los años 60 hasta la actualidad, la conciencia ecológica ha ido en aumento, las empresas han dado un giro de 180º a ... |
Trabajo Fin de Grado
El rol de las series de ficción en la posible normalización de hábitos nocivos (casos Shameless, Skins y Kingdom)
(2018)
En el panorama actual audiovisual, donde el cine se ha visto desplazado por el progresivo auge de las series de ficción que ... |
Trabajo Fin de Grado
Mitología en la publicidad actual: los cosméticos de cuidado facial o el nuevo elixir de la eterna juventud
(2018)
Desde la antigüedad, uno de los miedos más grandes que ha tenido el hombre es la pérdida de la juventud, la belleza y, por ... |
Artículo
The erotization of the male body in the television fiction. Outlander as a case study
(Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, SELICUP, 2018)
Tradicionalmente, la figura femenina ha sido sobreexpuesta en los medios, por lo que su objetivificación se ha convertido ... |
Artículo
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016
(EPI SCP, 2017)
La estrategia de comunicación desarrollada en Twitter por el equipo de comunicación de Izquierda Unida, La Cueva, durante las ... |
Trabajo Fin de Grado
Creación de una nueva marca en el sector turístico : El Huésped
(2017)
Desde 2015, España ha sido el país puntero de entre 136 países en el sector turístico. Esto se debe a su patrimonio cultural, ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
La la land como indicador del resurgimiento del cine musical
(2017)
En el trabajo que se muestra a continuación se procede a realizar una investigación y análisis de la película La la land, ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Wes Anderson en la publicidad : estudio de casos sobre el uso de la estética del director con fines comerciales
(2016)
La publicidad es un tipo de comunicación que se nutre de todo lo que le rodea, ya sea educación, economía, psicología o ... |
Trabajo Fin de Grado
El vídeo publicitario y su adaptación al medio online : un análisis sobre consumo, forma y uso aplicado a la plataforma YouTube
(2016)
Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar un análisis sobre el estado del vídeo publicitario en el medio online. ... |
Capítulo de Libro
Lo “oriental” como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad
(Aconcagua Libros, 2016)
Desde los primeros intercambios comerciales entre Europa y Oriente, el imaginario de lo “oriental”, configurado bajo una ... |
Tesis Doctoral
Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario
(2015)
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo analizar de qué forma el mito de Narciso está presente en un ... |
Trabajo Fin de Grado
Relación semiótica publicidad-sociedad : el caso de United Colors of Benetton
(2015)
El presente trabajo plantea una investigación sobre la relación bidireccional existente entre dos elementos: la publicidad ... |
Trabajo Fin de Grado
Dieselpunk : una distopía en art decó
(2015)
“Dieselpunk: Una distopía en Art Decó” ofrece un acercamiento a los retrofuturismos, movimientos estéticos y culturales ... |
Artículo
Sexo en Nueva York
(2014)
|
Artículo
Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores
(2014)
El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, ... |
Artículo
Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales de Susana Torrado Morales, Gabri Ródenas Cantero, José Gabriel Ferreras Rodríguez (coords.); Sevilla: Comunicación Social, 2010 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
Con un sugerente título que juega con los pronombres personales en primera persona y da una vuelta de tuerca al síndrome ... |
Ponencia
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa.
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
El presente estudio tiene como objetivo el análisis de una de las manifestaciones de fan fiction más controvertidas; ... |
Artículo
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales. Una aproximación desde la narrativa.
(2012)
El presente estudio tiene como objetivo el análisis de una de las manifestaciones de fan fiction más controvertidas; ... |
Ponencia
Entre la inseguridad y la felicidad. Análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva
(Universitat Rovira I Virgili, 2012)
El concepto de hipermodernidad surge en el campo de la sociología sobre la década de 1990 para designar un periodo ... |
Ponencia
La violación masculina en el fanfiction de temática homoerótica realizado por mujeres
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
El presente trabajo se centra en las producciones discursivas de tematica homoerotica creadas por fans a partir de personajes ... |
Artículo
Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna
(2011)
A comienzos de la década de los noventa, diferentes teóricos del campo de la sociología, en su mayoría franceses, comenzaron ... |
Artículo
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011)
Determinados anuncios utilizan el imaginario colectivo que identifica a una región o país para construir un mensaje eficaz ... |
Artículo
Sports players: the heroes of the mediated sacred sphere
(University Paul Valery of Montpellier, 2011)
Broadcasted sport is one of the elements of the mediated culture which mobilizes extremely passionate masses. Thus, it ... |
Artículo
Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España (volúmen 1 y 2) de Mercedes Montero (coord.); Zamora: Comunicación Social, 2010 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)
La obra completa se compone de dos volúmenes: De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960 y La edad de oro de la ... |
Capítulo de Libro
Slash fiction : an active fandom in the current Television series context
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Artículo
Todo va a cambiar. Tecnologia y evolución: adaptarse o desaparecer de Enrique Dans; Barcelona: Grupo Planeta, 2010 [Reseña]
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2010)
Enrique Dans cuenta con una amplia formación en el mundo de las nuevas tecnologías, así como experiencia en el sector ... |
Artículo |
Artículo |
Artículo
Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2008)
|
Artículo |
Artículo |