Author profile: Ríos Martín, Miguel Ángel
Institutional data
Name | Ríos Martín, Miguel Ángel |
Department | Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Knowledge area | Organización de Empresas |
Professional category | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Request | |
Statistics
-
No. publications
30
-
No. visits
9193
-
No. downloads
10117
Publications |
---|
Master's Final Project
La implantación de HubSpot en una start up
(2022)
El presente trabajo trata el tema de los CRM, explicando su definición, sus características y tipologías, tiene el objetivo ... |
Final Degree Project
Análisis de la calidad de las páginas web de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Sevilla
(2021)
La presencia de Internet en la sociedad ha supuesto una evolución en la adquisición de un producto o servicio. Ha generado ... |
Article
Toward a Better Understanding of the Intention to Use mHealth Apps: Exploratory Study
(JMIR Publications, 2021)
Background: An increasing number of mobile health (mHealth) apps are becoming available for download and use on mobile ... |
Final Degree Project
Influencia de la calidad de las páginas webs hoteleras en puntuación en Booking.
(2020)
La mayoría de los hoteles cuentan con páginas webs ofreciendo sus servicios como consecuencia del desarrollo de las nuevas ... |
Final Degree Project
Uso del big data en el ámbito de los destinos turísticos inteligentes
(2020)
La puesta en conocimiento e implantación de las nuevas tecnologías por parte de entidades públicas y privadas supone, cada ... |
Final Degree Project
Análisis de la calidad de las páginas web de los hoteles de España galardonados con los Premios Travellers' Choice 2019
(2020)
Internet ha dado un giro muy importante en la forma de búsqueda y planificación de los servicios y productos turísticos. ... |
Article
The Impact of the Environmental Quality of Online Feedback and Satisfaction When Exploring the Critical Factors for Luxury Hotels
(MDPI, 2020)
The tourism sector is undergoing many very significant changes. In addition to adapting to an interactive society, the use ... |
Article
Attitudes expressed in online comments about environmental factors in the tourism sector: an exploratory study
(MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute), 2018)
The object of this exploratory study is to identify the positive, neutral and negative environment factors that affect ... |
Article
Tourism and mobile devices: provenance of academic research through a bibliometric study
(Emerald Publishing Limited, 2018)
Purpose – This paper aims to outline a map of all the research that exists on mobile technology and tourism archived in ... |
Article
Análisis de los ítems en restaurantes con dos estrellas Michelin. En busca de la satisfacción del cliente
(United Academic Journals (UA Journals), 2018)
Esta investigación consiste en el análisis cualitativo de la calidad de la marca Michelin, en concreto aquellos que tienen ... |
Final Degree Project
Herramientas de turismo colaborativo: alojamiento colaborativo y consumidor turístico
(2017)
El turismo, considerado uno de los pilares claves de la economía actual, está viviendo uno de sus mayores cambios. Modos ... |
Master's Final Project
Big data y privacidad. Estudio bibliométrico
(2017)
Revisión bibliográfica sobre la Privacidad de los datos personales en la actividad relacionada con el concepto “Big Data”. |
Article
Valoración de la calidad de sitios web turísticos: Estudio empírico basado en IEW
(Department of Tourism of the Federal University of Paraná (Curitiba, Brazil)., 2017)
El presente análisis se ha centrado en la valoración de la calidad web de los hoteles de 5 estrellas de Madrid; todo ello ... |
Article
La estancia perfecta en hoteles de 4 y 5 estrellas de Sevilla a través del análisis de los comentarios en TripAdvisor. Determinación de los principales ítems
(United Academic Journals (UA Journals), 2016)
Si en algo coinciden hoy en día la mayor parte de los empresarios hoteleros es que las opiniones online realizadas por los ... |
Presentation
Catalogación de los aspectos más relevantes según los comentarios de Tripadvisor al elegir un hotel en Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Tripadvisor se ha convertido en una fuente de información primordial a la hora de elegir un hotel. De esta forma, los ... |
Final Degree Project
Análisis de la calidad de las páginas web de los hoteles de 5 estrellas de Madrid
(2016)
El presente análisis se ha centrado en la valoración de la calidad web de los hoteles de 5 estrellas de Madrid; todo ello ... |
Presentation
Revisión de las publicaciones científicas sobre tecnología móvil y turismo
(Facultad de Turismo, 2016)
El binomio turismo-móvil es algo cada vez más presente en el sector turístico, un asunto sobre el que se ha vertido y ... |
Presentation
Nuevas formas de gestionar y consumir un destino turístico, desde el punto de vista tecnológico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)
La evolución durante los últimos años de las nuevas tecnologías, ha generado una nueva forma de entender las ciudades y ... |
Final Degree Project |
Article
La borrosa línea de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de ... |
Presentation
Disrupción en el uso de la web 2.0 en los hoteles independientes
(2014)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones no se muestran nada claras, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso ... |
Presentation
Cultura web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Internet y las nuevas tecnologías 2.0 están cambiando la forma en la que los consumidores se acercan al sector servicios, ... |
Presentation
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
(Facultad de Turismo, 2012)
A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a ... |
Presentation
Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas
(Facultad de Turismo, 2012)
La realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las Tecnologías de la Información y ... |
Article
Aprendizaje interactivo en la educación superior a través de sitios web. Un estudio empírico
(Universidad de Sevilla, 2009)
Cada vez son más las asignaturas de educación superior que emplean la web como medio para crear lo que se ha venido a ... |
Presentation
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de influencia de un conjunto de aspectos relacionados con las ... |
Article
Aplicación del ECTS a la Enseñanza Integrada de Sistemas de Información Empresariales mediante páginas html
(Universidad de Sevilla, 2007)
La aplicación del EEES, implica una adaptación de la labor del profesorado a una nueva forma de transmisión de conocimientos ... |
Article
Sistema innovador de evaluación tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este trabajo presenta la innovación docente desarrollada en la asignatura Gestión Informatizada de los Servicios Turísticos ... |
Article
Impacto del teletrabajo en la dirección y comunicación de las organizaciones del sector TIC
(Universidad Complutense, 2006)
En este artículo vamos a profundizar en el análisis de las asociaciones existentes entre las diferentes modalidades de ... |
Article
Apoyo de una web a la docencia presencial: una experiencia en TMRA2
(Universidad de Sevilla, 2003)
En este trabajo pretendemos contar nuestra experiencia impartiendo docencia tradicional con el apoyo de una web educativa. ... |