NameRey Moreno, Manuel
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryCatedrático de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    49

  • No. visits

    12188

  • No. downloads

    20632


 

PhD Thesis
Icon

Excelencia, gestión del conocimiento y capacidades dinámicas: un análisis estructural

Bocoya Maline, José; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Rey Moreno, Manuel (2024)
La tesis titulada Excelencia, Gestión del Conocimiento y Capacidades Dinámicas: un Análisis Estructural, aborda en primer ...
Final Degree Project
Icon

Formación y evolución de la imagen de la marca de un destino: el caso de Cancún

Morelli Gessa, Mara; Rey Moreno, Manuel (2024)
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza la evolución de Cancún como destino turístico desde sus orígenes hasta ...
Article
Icon

The EFQM excellence model, the knowledge management process and the corresponding results: an explanatory and predictive study

Bocoya Maline, José; Rey Moreno, Manuel; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Springer, 2024)
This study aims to analyse the relationships among the EFQM model, the knowl-edge management (KM) process and ...
Final Degree Project
Icon

Turismo Gastronómico en Andalucía: tipologías, experiencias y comportamiento del consumidor

Durán Sanz, Carlos Alberto; Rey Moreno, Manuel (2023)
El presente TFG profundiza en el estudio del turismo gastronómico en Andalucía desde una doble perspectiva. Desde un punto ...
Article
Icon

Reflections on Sustainable Urban Mobility, Mobility as a Service (MaaS) and Adoption Models

Rey Moreno, Manuel; Periáñez Cristóbal, Rafael; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (MDPI, 2023)
The environmental, social, economic, cultural and demographic changes experienced in a large part of our society are ...
Final Degree Project
Icon

El Impacto del turismo hotelero Sólo Adultos en Andalucía

León Díaz, Jesús; Rey Moreno, Manuel (2022)
Los hoteles “Sólo Adultos” son una tipología hotelera donde los huéspedes no deben ser menores de edad, es decir, mayores ...
Final Degree Project
Icon

El cine como herramienta de promoción turística

Leal Aguirre, Nuria; Rey Moreno, Manuel (2022)
El turismo cinematográfico es una de las variantes del turismo cultural que más se están desarrollando actualmente. En ...
Article
IconIcon

Premium Private Label strategies: social networks and traditional perspectives

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel (Elsevier, 2021)
tThe main aim of this work is to analyze Premium Private Labels (PPL) in the food sector. To do so, we haveobtained data ...
Master's Final Project
Icon

La organización de un evento deportivo como herramienta de promoción turística de una ciudad: caso maratón de Sevilla

Álvarez Zamorano, Miguel; Rey Moreno, Manuel (2021)
La creciente competitividad turística entre los destinos urbanos, ha generado que las ciudades hayan apostado por la ...
Article
Icon

Do travelers' reviews depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer-to-peer lodgings

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rey Moreno, Manuel (Wiley, 2021)
Our research applies a service, feature-oriented approach to deeply explore the subjective experiences shared publicly by ...
Final Degree Project
Icon

Nueva conectividad en un mundo digital. Social media y cadenas hoteleras

Torres Parrado, Ana; Rey Moreno, Manuel (2020)
Las nuevas tecnologías han transformado los comportamientos sociales tanto para las empresas como para los consumidores. ...
Final Degree Project
Icon

Big Data, sistemas de inteligencia y su aplicación al ámbito de destinos turísticos

Morante Aguilar, Esperanza Macarena; Rey Moreno, Manuel (2019)
En este TFG se estudia el concepto de Big Data y su utilidad como herramienta para analizar grandes volúmenes de datos que ...
Article
Icon

A resource generator methodology for hotels

Revilla Camacho, María Ángeles; Rey Moreno, Manuel; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Elsevier España, 2019)
tHotel firms can enhance their performance by accessing external resources through their inter-personaland inter-organizational ...
Final Degree Project
Icon

La influencia del eWom en el comportamiento del turista

Lemos Dos Santos, Igor; Rey Moreno, Manuel (2018)
En el presente TFG nos adentramos en el mundo de las redes sociales, centrándonos principalmente en los comentarios y ...
Article
Icon

Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos

López Caballero, Rocío; Chávez Miranda, María Esther; Rey Moreno, Manuel (Universidad de Sevilla, 2018)
Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de ...
Article
Icon

Sesgos cognitivos y uso del e-gobierno. Una perspectiva conductual

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Pérez González, Benito; Rufín Moreno, Ramón (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2018)
El e-gobierno se presenta como una herramienta al servicio de la mejora de la eficacia y eficiencia en la prestación de ...
Article
Icon

Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo (Universidad del Pacífico, 2018)
Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel (2017)
En el presente trabajo se estudia la marca de distribuidor desde varios puntos de vista. En primer lugar, investigando el ...
Final Degree Project
Icon

Sistemas de información-recomendación y gamificación en el sector turístico

Cacao del Pino, Beatriz; Rey Moreno, Manuel (2017)
En el presente estudio nos adentraremos en diversos temas relacionados con las TIC y el turismo. En primer lugar profundizaremos ...
Article
Icon

Twitter, capital social y adopción de e-servicios

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel (Universidad de Valladolid, 2017)
Una vez establecida la relevancia que el uso de los social media puede presentar en los entornos virtuales de aprendizaje, ...
Article
Icon

Estrategia omnicanal para no usuarios del e-gobierno

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Pérez González, Benito (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2017)
Las organizaciones públicas vienen incorporando canales de distribución para que los ciudadanos puedan acceder a los ...
Article
Icon

Compromiso, recursos, emprendimiento exportador y resultados empresariales

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (Fundaçao Getulio Varagas, 2017)
La presente investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los ...
Article
Icon

Inhibitors of e-Government adoption: Determinants of habit and adoption intentions

Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano (Elsevier, 2017)
Explanatory models of e-Government adoption are based on the premise that user behavior results from users’ intentions, ...
PhD Thesis
Icon

SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile

Bonacic Vargas, Yerko; García del Junco, Julio; Rey Moreno, Manuel; Castellanos Verdugo, Mario (2016)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ...
PhD Thesis
Icon

Efectos de la liberalización de la concesión de la venta de automóviles sobre la estructura de mercado y la cadena logística de la industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués

Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo; Bongardt, Annete Gertrud Elisabeth; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel (2016)
El día 1 de octubre de 2002 entró en vigor una nueva legislación, destinada a la reglamentación de la distribución y venta ...
Article
Icon

Influence of macroeconomic indices on European private labels

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel (Vilnius Gediminas Technical University Press, 2016)
In this study, we have analysed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on market ...
Article
Icon

Omnichannel strategy and the distribution of public services in Spain

Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano (Elsevier, 2016)
tThere are numerous benefits linked to application of e-Government, both for public orga-nizations (greater efficiency, ...
Presentation
Icon

Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Navarro García, Antonio; Periáñez Cristóbal, Rafael (University of Twente, 2015)
Following the Total Quality Management philosophy and the knowledge management (KM) approach, this contribution aims to ...
Article
Icon

Evaluación del impacto de las políticas de transparencia en España

López Fernández, Ana María; Rey Moreno, Manuel (Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA), 2015)
Article
Icon

Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza

Rey Moreno, Manuel; Revilla Camacho, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Generalitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme, 2015)
La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos ...
Presentation
Icon

Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile

Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel (2014)
This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be ...
Presentation
Icon

Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (2014)
La presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de ...
Article
Icon

Tourist attractions as a moderating element in explanatory models for loyalty development

Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón (Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2014)
Many studies have analysed the impact of destination image on tourist satisfaction and loyalty, including different mediating ...
Article
Icon

La adopción del e-Gobierno en entornos voluntarios

Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
El desarrollo del e-Gobierno centrado en el usuario requiere conocer tanto las expectativas que este tiene respecto a su ...
Article
Icon

Satisfacción, lealtad y colectivismo en destinos culturales

Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón (Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, 2013)
Múltiples trabajos analizan el impacto que la imagen de los destinostiene sobre la satisfacción y lealtad de los turistas, ...
Presentation
Icon

Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla

Rey Moreno, Manuel; López Fernández, Ana María; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de Turismo, 2012)
La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento de ...
Article
Icon

Nivel de educación y adopción de e-servicios una aplicación al caso del e-gobierno

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rufín Moreno, Ramón (Universidad de Valladolid, 2012)
A large majority of Governments are trying to achieve the development and acceptance of its projects of e-Government as a ...
Article
Icon

El papel moderador de la cultura en el proceso generador de satisfacción y lealtad

Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2011)
RESUMEN: El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de ...
Presentation
Icon

Paisajes urbanos y autenticidad percibida

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; López, Fernández, Ana; Jiménez Caballero, José Luis (Facultad de turismo y finanzas, 2011)
La intensa competencia a la que se enfrentan los destinos culturales provoca que éstos se centren en la búsqueda de ...
Article
Icon

Fidelización de internautas en la blogostera

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Rufín Moreno, Ramón (Universidad de Valladolid, 2011)
Internet presenta un alto potencial como herramienta de fidelización para las marcas humanas. Entre ellas, los blogs se ...
Article
Icon

El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad

Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel; Medina, Cayetano (2011)
El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de satisfacción y ...
Article
Icon

La medida de la imagen de los destinos turísticos y sus consecuencias

Rufín Moreno, Ramón; Medina Molina, Cayetano; Sierra Anaya, Germán; Rey Moreno, Manuel (Instituto Nacional de Estadística, 2010)
El sector turístico sigue teniendo un peso importante en el sistema económico español. Uno de los componentes fundamentales ...
Article
Icon

Destinos culturales y lealtad de los turistas colectivistas ¿Cuestión de costas?

Rufín Moreno, Ramón; Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel (Eumed, 2010)
El presente trabajo analiza el efecto moderador que suponen las atracciones que posea el destino cultural en el desarrollo ...
Article
Icon

Imagen de destinos turísticos urbanos y lealtad del turista, ¿actitud o comportamiento?

Rufín Moreno, Ramón; Rey Moreno, Manuel; Medina, Cayetano (2010)
Los destinos turísticos urbanos se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las facilidades existentes ...
Presentation
Icon

Lealtad del turista ¿imagen o emociones?

Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Rufín Moreno, Ramón; Cossío Silva, Francisco José (ESIC, 2009)
Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las facilidades ...
Article
Icon

Destinos turísticos y fidelización, ¿cuestión de tipologías?

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Sierra Anaya, Germán; Rufín Moreno, Ramón (Ministerio de Energía y Turismo: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, 2009)
Diversos modelos han analizado el impacto que la imagen del destino turístico presenta sobre la satisfacción y lealtad del ...
Presentation
Icon

Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos.

Medina Molina, Cayetano; Rey Moreno, Manuel; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rufín Moreno, Ramón (Manuel Aranda Ogáyar, 2009)
La calidad de relación es un concepto profusamente analizado en la literatura de marketing,destacando entre tales trabajos ...
Presentation
Icon

Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico

Rey Moreno, Manuel; Medina Molina, Cayetano; Díaz Fernández, María del Carmen; Vázquez Bermúdez, Isabel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los empleados, la firma o los ...
Presentation
Icon

Un modelo de comunicación integral para la administración pública

Rey Moreno, Manuel (1999)
La creciente implantación del paradigma del cliente en la Administración Pública obliga, entre otras medidas, a la creación ...