Author profile: Rey Alamillo, Rosario del
Institutional data
Name | Rey Alamillo, Rosario del |
Department | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Knowledge area | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Professional category | Catedrática de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
81
-
No. visits
95198
-
No. downloads
92532
Publications |
---|
Article
![]() Longitudinal predictors of online dating aggression: Similarities and differences between control and intrusiveness
(Masaryk University, 2024)
Technological advances have led to dating aggression being perpetrated online, with online control and online intrusiveness ... |
PhD Thesis
![]() Acoso escolar y ciberacoso: coimplicación, estabilidad, factores explicativos y situaciones de vulnerabilidad
(2023)
El uso temprano y generalizado de la tecnología entre la población adolescente ha transformado sus experiencias sociales, ... |
Article
![]() Effective coping with cyberbullying in boys and girls: the mediating role of self-awareness, responsible decision-making, and social support
(Springer Nature, 2023)
There is sufficient evidence on the negative consequences of cyberbullying victimisation depending on the coping styles. ... |
Article
![]() Using vignettes in qualitative research to assess young adults’ perspectives of sexting behaviours
(Centre of Sociological Research, 2023)
The purpose of this study was to compare attitudes toward sexting using vignettes. Participants were 49 university students ... |
Article
![]() Aunque no te lo digan, también duele: la homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes
(Grupo Comunicar, 2023)
El ciberacoso es un problema con mayor frecuencia y gravedad entre las personas LGBTQ+. La investigación previa ha analizado, ... |
Chapter of Book
![]() Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa
(Imprensa da Universidade de Coimbra, 2022)
El acoso escolar o bullying es un tipo de violencia escolar que ha recibido gran atención por parte de la comunidad ... |
Dataset
![]() Exploratory survey (2021) on bullying and cyberbullying, and its associated socio-emotional and familiar variables: [dataset]
(2022)
Datos, anonimizados, de la encuesta administrada a jóvenes de entre 11 y 18 años de Andalucía, durante el año 2020. Este ... |
Article
![]() Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences
(Taylor and Francis Group, 2022)
Environmental education is a decisive tool in the promotion of a citizenry committed to environmental sustainability. Among ... |
Article
![]() ![]() Violence among adolescents: A study of overlapping of bullying, cyberbullying, sexual harassment, dating violence and cyberdating violence
(Elsevier, 2022)
Background: Face-to-face and virtual violence among adolescents could lead to polyvictimisation and polyaggression. More ... |
Article
![]() Lines of Action for Sexting Prevention and Intervention: A Systematic Review
(Springer, 2021)
Sexting has become a new form of intimate interaction in line with contemporary communication methods. This phenomenon often ... |
PhD Thesis |
PhD Thesis |
Article
![]() Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables
(Universidad de Almería, 2021)
El acoso escolar provoca graves efectos en quienes se ven implicados, especialmente en las víctimas. Entre ellas, aquellas ... |
Dataset
![]() Exploratory survey (2017) on homophobic verbal and bullying victimization: dataset
(2021)
Datos de la encuesta sobre victimización verbal homofóbica y bullying realizada en Andalucía durante el curso académico 2017-18 |
Article
![]() Homophobic Verbal and Bullying Victimization: Overlap and Emotional Impact
(Springer, 2021)
A relationship between homophobic verbal and bullying victimization has been established in the scientific literature, yet ... |
Article
![]() Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying
(Centro de Estudios Financieros, 2021)
El contexto digital y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) avanzan a una gran velocidad y, aunque ... |
Article
![]() Adolescents’ Sexy Self-Presentation on Instagram: An Investigation of Their Posting Behavior Using a Prototype Willingness Model Perspective
(MDPI, 2020)
Some adolescents use social media platforms, such as Instagram, for sexualized self-presentation, which includes posting ... |
Article
![]() ![]() Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos
(Grupo Comunicar, 2020)
El sexting es una de las prácticas a través de la que los jóvenes exploran su sexualidad. Aunque se recomienda responder ... |
Article
![]() Sexting among adolescents: The emotional impact and influence of the need for popularity
(Frontiers Media, 2019)
Sexting refers to the exchange of sexual content material via technological devices. The definitions of this phenomenon ... |
Article
![]() Asegúrate: an intervention program against cyberbullying based on teachers' commitment and on design of its instructional materials
(MDPI, 2019)
This article presents the impact on cyberbullying of the Asegúrate program. This educational program is based on the theory ... |
Article
![]() Convivencia escolar y su relación con el rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria
(Elsevier, 2019)
Diversos estudios han puesto de manifiesto la influencia de distintos factores, tanto personales como contextuales, sobre ... |
Article
![]() How much do adolescents cybergossip?: Scale development in validation in Spain and Colombia
(Frontiers Media, 2018)
Cybergossip is the act of two or more people making evaluative comments via digital devices about somebody who is not ... |
Article
![]() ![]() Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
(Grupo Comunicar, 2018)
La intervención contra el ciberacoso entre escolares y otros riesgos asociados al uso inapropiado de las TIC y las redes ... |
Article
![]() Parenting practices as risk or preventive factors for adolescent involvement in cyberbullying: Contribution of children and parent gender
(2018)
Literature points out the role of parenting on adolescent cyberbullying involvement. However, it is necessary to clarify ... |
Article
![]() Bullying and cyberbullying according to moderate vigorous physical activity (MVPA) in Secondary School´s Students
(Universidad de las Islas Baleares, 2018)
|
Master's Final Project
![]() Impacto de un programa de mediación en la mejora de la convivencia escolar
(2017)
El término convivencia escolar alude a las relaciones interpersonales y las actividades de un centro escolar. Como pilar ... |
Article
![]() Desarrollo y validación de la Escala de Convivencia Escolar (ECE)
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
En este estudio, se desarrolla y valida la Escala de Convivencia Escolar que integra gran parte de las perspectivas ... |
Book
![]() Bullying, cyberbullying y dating violence: Estudio de la gestión de la vida social en estudiantes de Primaria y Secundaria de Andalucía
(Centro de Estudios Andaluces, 2017)
|
Article
![]() Conflictividad: un estudio sobre problemas de convivencia escolar en Educación Primaria
(Universidad de La Serena. Facultad de Humanidades, 2016)
Este trabajo pretende describir los problemas de conflictividad en centros de Educación Primaria a partir de la valoración ... |
Article
![]() Evaluar el bullying y el cyberbullying validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
El bullying es un fenómeno de agresión injustificada que actualmente sucede en dos formatos: cara a cara y como una conducta ... |
Article
![]() Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)
Este estudio buscó conocer los elementos más relevantes que los escolares de tercer ciclo de primaria de Andalucía consideran ... |
Article
![]() Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición
(Universidad Austral de Chile, 2016)
Este estudio presenta la utilización y adaptación de una escala para evaluar las actitudes, emociones y creencias de los ... |
Article
![]() Assessing the impact of Problem-based Learning in University students
(Science Domain International, 2016)
Aims: The study presents the evaluation of an educational innovation methodology based on Problem Based Learning. Specifically, ... |
Chapter of Book
![]() Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones, 2015)
|
Article
![]() Los estilos educativos paternos y maternos en la adolescencia y su relación con la resiliencia, el apego y la implicación en acoso escolar
(Universidad de Murcia, 2015)
El primer objetivo de este trabajo es establecer una clasificación de estilos parentales y el segundo examinar la relación ... |
Chapter of Book
![]() Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2014)
Antecedentes . La inmersión de las TICs e internet en la vida de los jóvenes y los riesgos que de su uso se derivan ponen ... |
Article
![]() La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2013)
Un amplio repertorio de programas y buenas prácticas han evidenciado ser útiles para la prevención de los problemas de ... |
Presentation
![]() Aprendizaje Basado en Problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En este trabajo se presenta el proceso y evaluación de una innovación docente desarrollada con estudiantes de primer curso ... |
Article
![]() Redes sociales y cyberbullying: El proyecto ConRed
(Asociación Convives, 2013)
|
Article
![]() Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
Con la actual legislación sobre integración educativa se han conseguido mejoras en la escolarización del alumnado con ... |
Article
![]() Bullying and cyberbullying: overlapping and predictive value of the co-occurrence
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2012)
Diversos estudios han puesto de manifiesto cierta co-ocurrencia de los fenómenos bullying tradicional y cyberbullying. No ... |
Article
![]() Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar
(Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2012)
La inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la ... |
Article
![]() El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Grupo Comunicar, 2012)
The incredible force with which ITCs have arrived in society and the consequent risks to children when dealing with the ... |
Article
![]() Knowing, building and living together on internet and social networks: The ConRed cyberbullying prevention program
(Universität Bielefeld. Institut fuer Interdisziplinaere Konflikt- und Gewaltforschung, 2012)
An evaluation of the success of the evidence-based ConRed program, which addresses cyberbullying and other emerging problems ... |
Article
![]() Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias / Universidad de Oviedo, 2011)
Existe un importante cuerpo de conocimiento científico sobre violencia escolar y bullying en Europa y en otras regiones ... |
Presentation
![]() Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
(Fundación Botín, 2011)
El acoso escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación, cyberbullying, se está incrementando ... |
Book
![]() Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying
(Gobierno Vasco, 2011)
|
Article
![]() Factores asociados a la implicación en bullying: un estudio en Nicaragua
(2011)
El bullying escolar es uno de los principales problemas que afecta a la calidad de las relaciones interpersonales entre ... |
Presentation
![]() An Educative Program to cope with Cyberbullying in Spain: CONRED
(The Møller Center, Churchill College, 2011)
|
Presentation |
Article |
Article
![]() Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de enseñanza secundaria
(Asociación para el Avance de la Psicología y la Educación (AAPE), 2010)
Dentro de la línea de investigación sobre el pensamiento de los docentes, en este trabajo se muestran los resultados de ... |
Chapter of Book
![]() Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita
(Universidad de Córdoba, Consejo Social, 2009)
|
Article
![]() Protagonismo de la atención a la convivencia en la prevención de la conflictividad y la violencia escolar
(Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, 2009)
Este artículo refleja el avance investigador y educativo que ha surgido en los últimos años para dar respuesta al problema ... |
Article |
Article
![]() La violencia escolar en la Educación Primaria de Managua: Comprender el contexto para abordar la realidad
(Universidad de Granada, 2009)
El artículo que presentamos pretende ofrecer un acercamiento a la realidad interrelacional presente en los y las escolares ... |
Article
![]() Bullying en los países pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia
(Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2008)
La prevalencia del bullying ha sido estudiada en muchos países y lugares del mundo, pero principalmente del mundo desarrollado, ... |
Article
![]() Violencia escolar: Claves para comprenderla y afrontarla
(Fundación San Pablo Andalucía CEU, 2007)
La violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e interpretación prioritario durante la última década. La ... |
Article
![]() Violencia escolar: conceptos y etiquetas verbales del fenómeno del acoso
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
El fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas. Los ... |
Article
![]() La mediación escolar en el marco de la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia
(ADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación), 2006)
Las autoras analizan los programas de mediación en conflictos desde el punto de vista de la mejora de la convivencia y la ... |
Article
![]() Clima y violencia escolar. Un estudio comparativo entre España y Francia
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2006)
Entre las inquietudes mundiales de la actualidad se encuentra la preocupación por el fenómeno de la violencia escolar que ... |
Article |
Article |
Chapter of Book
![]() Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005)
Los procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro ... |
Book
![]() Convivencia y riesgo de violencia escolar en Managua y su área metropolitana: presentación de la investigación e informe breve de resultados
(Universidad de Córdoba (España)/Ministerio Educación, Cultura y Deportes de la República de Nicaragua, 2004)
|
Presentation
![]() Construir la convivencia: un modelo teórico para un objetivo práctico
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004)
|
Book
![]() La percepción docente de la convivencia y riesgo de violencia de centros de primaria y secundaria de Managua y su área metropolitana
(Universidad de Córdoba (España)-Ministerio Educación, Cultura y Deportes de la República de Nicaragua, 2004)
|
Chapter of Book
![]() Aprender a pedir ayuda: Mediación en conflictos
(Cruz Roja Juventud, 2002)
|
Chapter of Book
![]() Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia
(Cruz Roja Juventud, 2002)
|
Book
![]() Estratégias educativas para a prevenção da violência
(Unesco Brasil, 2002)
This book primarily aims to establish a set of procedures, both theoretical and practical, for the mediation of conflicts ... |
Chapter of Book
![]() Instrumentos para valorar la convivencia escolar
(Cruz Roja Juventud, 2002)
|
Chapter of Book
![]() Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula
(Cruz Roja Juventud, 2002)
|
Article |
Chapter of Book
![]() Los problemas de la convivencia: Desmotivación, conflictividad y violencia escolar
(Cruz Roja Juventud, 2002)
|
Chapter of Book
![]() Convivencia y formación del profesorado: El diálogo como instrumento
(Cruz Roja Juventud, 2002)
|
Article
![]() La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar. La propuesta del modelo Sevilla anti-violencia escolar
(2001)
El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE) en el que hemos venido trabajando el equipo de Investigaciones ... |
Article
![]() El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001)
El modelo de intervención que se propone en el Proyecto Sevilla Anti-Vio- lencia Escolar está orientado a la prevención ... |
Article
![]() Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2001)
El fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas y, durante ... |
Article
![]() Aciertos y desaciertos del proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE)
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2001)
El proyecto Sevilla anti-violencia escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo ... |
Article
![]() Programas para la prevención de la violencia escolar en España: la respuesta de las comunidades autónomas
(2001)
La mayoría de las intervenciones dirigidas a la población adolescente han partido de un modelo de déficit y se han centrado ... |
Chapter of Book
![]() Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)
(Federación de Enseñanza de CC.OO., 2001)
El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo ... |