NombreRey Alamillo, Rosario del
DepartamentoPsicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimientoPsicología Evolutiva y de la Educación
Categoría profesionalCatedrática de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    80

  • Nº visitas

    88866

  • Nº descargas

    85050


 

Artículo
Icon

Longitudinal predictors of online dating aggression: Similarities and differences between control and intrusiveness

Rodríguez de Arriba, María Luisa; Caridade, Sónia; Rey Alamillo, Rosario del; Sánchez Jiménez, Virginia (Masaryk University, 2024)
Technological advances have led to dating aggression being perpetrated online, with online control and online intrusiveness ...
Tesis Doctoral
Icon

Acoso escolar y ciberacoso: coimplicación, estabilidad, factores explicativos y situaciones de vulnerabilidad

Espino Peñate, Esperanza del Rocío; Rey Alamillo, Rosario del (2023)
El uso temprano y generalizado de la tecnología entre la población adolescente ha transformado sus experiencias sociales, ...
Artículo
Icon

Effective coping with cyberbullying in boys and girls: the mediating role of self-awareness, responsible decision-making, and social support

Espino Peñate, Esperanza del Rocío; Guarini, Annalisa; Rey Alamillo, Rosario del (Springer Nature, 2023)
There is sufficient evidence on the negative consequences of cyberbullying victimisation depending on the coping styles. ...
Artículo
Icon

Using vignettes in qualitative research to assess young adults’ perspectives of sexting behaviours

Dodaj, Arta; Sesar, Kristina; Ojeda Pérez, Mónica; Rey Alamillo, Rosario del; Howard, Dominika; Speno, Ashton Gerding (Centre of Sociological Research, 2023)
The purpose of this study was to compare attitudes toward sexting using vignettes. Participants were 49 university students ...
Artículo
Icon

Aunque no te lo digan, también duele: la homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes

Ojeda Pérez, Mónica; Espino Peñate, Esperanza del Rocío; Elipe Muñoz, Paz; Rey Alamillo, Rosario del (Grupo Comunicar, 2023)
El ciberacoso es un problema con mayor frecuencia y gravedad entre las personas LGBTQ+. La investigación previa ha analizado, ...
Capítulo de Libro
Icon

Bullying: Claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa

Rey Alamillo, Rosario del; Espino Peñate, Esperanza del Rocío; Piske, Fernanda Hellen Ribeiro; Pereira, Beatriz; Collins, Kristina Henry; Amorim, Cloves (Imprensa da Universidade de Coimbra, 2022)
El acoso escolar o bullying es un tipo de violencia escolar que ha recibido gran atención por parte de la comunidad ...
Dataset
Icon

Exploratory survey (2021) on bullying and cyberbullying, and its associated socio-emotional and familiar variables: [dataset]

Espino Peñate, Esperanza del Rocío; Rey Alamillo, Rosario del (2022)
Datos, anonimizados, de la encuesta administrada a jóvenes de entre 11 y 18 años de Andalucía, durante el año 2020. Este ...
Artículo
Icon

Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences

Rey Alamillo, Rosario del; Ojeda Pérez, Mónica; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Sánchez Díaz, María de las Nieves; Morgado Camacho, Beatriz María; Lasaga Rodríguez, María José (Taylor and Francis Group, 2022)
Environmental education is a decisive tool in the promotion of a citizenry committed to environmental sustainability. Among ...
Artículo
Icon

Lines of Action for Sexting Prevention and Intervention: A Systematic Review

Ojeda Pérez, Mónica; Rey Alamillo, Rosario del (Springer, 2021)
Sexting has become a new form of intimate interaction in line with contemporary communication methods. This phenomenon often ...
Tesis Doctoral
Tesis Doctoral
Artículo
Icon

Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables

Mora Merchán, Joaquín Antonio; Espino Peñate, Esperanza del Rocío; Rey Alamillo, Rosario del (Universidad de Almería, 2021)
El acoso escolar provoca graves efectos en quienes se ven implicados, especialmente en las víctimas. Entre ellas, aquellas ...
Dataset
Icon

Exploratory survey (2017) on homophobic verbal and bullying victimization: dataset

Rey Alamillo, Rosario del; Elipe Muñoz, Paz; Espelage, Dorothy L. (2021)
Datos de la encuesta sobre victimización verbal homofóbica y bullying realizada en Andalucía durante el curso académico 2017-18
Artículo
Icon

Homophobic Verbal and Bullying Victimization: Overlap and Emotional Impact

Elipe Muñoz, Paz; Espelage, Dorothy L.; Rey Alamillo, Rosario del (Springer, 2021)
A relationship between homophobic verbal and bullying victimization has been established in the scientific literature, yet ...
Artículo
Icon

Prevenir e intervenir en los riesgos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación: el caso del cyberbullying

Ojeda Pérez, Mónica; Rey Alamillo, Rosario del (Centro de Estudios Financieros, 2021)
El contexto digital y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) avanzan a una gran velocidad y, aunque ...
Artículo
Icon

Adolescents’ Sexy Self-Presentation on Instagram: An Investigation of Their Posting Behavior Using a Prototype Willingness Model Perspective

Van Ouytsel, Joris; Walrave, Michel; Ojeda Pérez, Mónica; Rey Alamillo, Rosario del; Ponnet, Koen (MDPI, 2020)
Some adolescents use social media platforms, such as Instagram, for sexualized self-presentation, which includes posting ...
Artículo
IconIcon

Sexting en adolescentes: prevalencia y comportamientos

Ojeda Pérez, Mónica; Rey Alamillo, Rosario del; Walrave, Michel; Vandebosch, Heidi (Grupo Comunicar, 2020)
El sexting es una de las prácticas a través de la que los jóvenes exploran su sexualidad. Aunque se recomienda responder ...
Artículo
Icon

Sexting among adolescents: The emotional impact and influence of the need for popularity

Rey Alamillo, Rosario del; Ojeda Pérez, Mónica; Casas Bolaños, José Antonio; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Elipe Muñoz, Paz (Frontiers Media, 2019)
Sexting refers to the exchange of sexual content material via technological devices. The definitions of this phenomenon ...
Artículo
Icon

Asegúrate: an intervention program against cyberbullying based on teachers' commitment and on design of its instructional materials

Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario; Casas Bolaños, José Antonio (MDPI, 2019)
This article presents the impact on cyberbullying of the Asegúrate program. This educational program is based on the theory ...
Artículo
Icon

Convivencia escolar y su relación con el rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria

Cerda, Gamal; Pérez, Carlos; Elipe Muñoz, Paz; Casas Bolaños, José Antonio; Rey Alamillo, Rosario del (Elsevier, 2019)
Diversos estudios han puesto de manifiesto la influencia de distintos factores, tanto personales como contextuales, sobre ...
Artículo
Icon

How much do adolescents cybergossip?: Scale development in validation in Spain and Colombia

Romera Félix, Eva María; Herrera-López, Mauricio; Casas Bolaños, José Antonio; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Frontiers Media, 2018)
Cybergossip is the act of two or more people making evaluative comments via digital devices about somebody who is not ...
Artículo
Icon

Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo

Rey Alamillo, Rosario del; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Casas Bolaños, José Antonio; Ortega Ruiz, Rosario; Elipe Muñoz, Paz (Grupo Comunicar, 2018)
La intervención contra el ciberacoso entre escolares y otros riesgos asociados al uso inapropiado de las TIC y las redes ...
Artículo
Icon

Parenting practices as risk or preventive factors for adolescent involvement in cyberbullying: Contribution of children and parent gender

Gómez Ortiz, Olga; Romera Félix, Eva María; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (2018)
Literature points out the role of parenting on adolescent cyberbullying involvement. However, it is necessary to clarify ...
Artículo
Icon

Bullying and cyberbullying according to moderate vigorous physical activity (MVPA) in Secondary School´s Students

Corral Pernía, Juan Antonio; Chacón Borrego, Fátima; Fernández Gavira, Jesús; Rey Alamillo, Rosario del (Universidad de las Islas Baleares, 2018)
Trabajo Fin de Máster
Icon

Impacto de un programa de mediación en la mejora de la convivencia escolar

Nieto Cid, Rocío M.; Rey Alamillo, Rosario del (2017)
El término convivencia escolar alude a las relaciones interpersonales y las actividades de un centro escolar. Como pilar ...
Artículo
Icon

Desarrollo y validación de la Escala de Convivencia Escolar (ECE)

Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio; Ortega Ruiz, Rosario (Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
En este estudio, se desarrolla y valida la Escala de Convivencia Escolar que integra gran parte de las perspectivas ...
Libro
Icon

Bullying, cyberbullying y dating violence: Estudio de la gestión de la vida social en estudiantes de Primaria y Secundaria de Andalucía

Romera Félix, Eva María; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio; Viejo Almanzor, Carmen María; Gómez Ortiz, Olga; Córdoba Alcaide, Francisco; Zych, Isabela; García Fernández, Cristina María; Luque González, Rocío; Romera Félix, Eva María (Centro de Estudios Andaluces, 2017)
Artículo
Icon

Conflictividad: un estudio sobre problemas de convivencia escolar en Educación Primaria

Córdoba Alcaide, Francisco; Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Universidad de La Serena. Facultad de Humanidades, 2016)
Este trabajo pretende describir los problemas de conflictividad en centros de Educación Primaria a partir de la valoración ...
Artículo
Icon

Evaluar el bullying y el cyberbullying validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
El bullying es un fenómeno de agresión injustificada que actualmente sucede en dos formatos: cara a cara y como una conducta ...
Artículo
Icon

Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: El valor de la red de iguales

Córdoba Alcaide, Francisco; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio; Ortega Ruiz, Rosario (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)
Este estudio buscó conocer los elementos más relevantes que los escolares de tercer ciclo de primaria de Andalucía consideran ...
Artículo
Icon

Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición

Cerda, Gamal; Ortega Ruiz, Rosario; Casas Bolaños, José Antonio; Rey Alamillo, Rosario del (Universidad Austral de Chile, 2016)
Este estudio presenta la utilización y adaptación de una escala para evaluar las actitudes, emociones y creencias de los ...
Artículo
Icon

Assessing the impact of Problem-based Learning in University students

Romera Félix, Eva María; Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Science Domain International, 2016)
Aims: The study presents the evaluation of an educational innovation methodology based on Problem Based Learning. Specifically, ...
Capítulo de Libro
Icon

Experiencia basada en la evidencia: la necesidad de valorar las estrategias de prevención del abandono escolar

Rey Alamillo, Rosario del; Ojeda Pérez, Mónica (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones, 2015)
Artículo
Icon

Los estilos educativos paternos y maternos en la adolescencia y su relación con la resiliencia, el apego y la implicación en acoso escolar

Gómez Ortiz, Olga; Rey Alamillo, Rosario del; Romera Félix, Eva María; Ortega Ruiz, Rosario (Universidad de Murcia, 2015)
El primer objetivo de este trabajo es establecer una clasificación de estilos parentales y el segundo examinar la relación ...
Capítulo de Libro
Icon

Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying

Gómez Acosta, Mª Carmen; Casas, J.A; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Ramiro Sánchez, Tamara; Ramiro Sánchez, María Teresa (Asociación Española de Psicología Conductual, 2014)
Antecedentes . La inmersión de las TICs e internet en la vida de los jóvenes y los riesgos que de su uso se derivan ponen ...
Artículo
Icon

La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2013)
Un amplio repertorio de programas y buenas prácticas han evidenciado ser útiles para la prevención de los problemas de ...
Ponencia
Icon

Aprendizaje Basado en Problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil

Rey Alamillo, Rosario del; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Ridao Ramírez, Pilar (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En este trabajo se presenta el proceso y evaluación de una innovación docente desarrollada con estudiantes de primer curso ...
Artículo
Icon

Redes sociales y cyberbullying: El proyecto ConRed

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio (Asociación Convives, 2013)
Artículo
Icon

Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying

Martos Carmona, Alba; Rey Alamillo, Rosario del (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
Con la actual legislación sobre integración educativa se han conseguido mejoras en la escolarización del alumnado con ...
Artículo
Icon

Bullying and cyberbullying: overlapping and predictive value of the co-occurrence

Rey Alamillo, Rosario del; Elipe Muñoz, Paz; Ortega Ruiz, Rosario (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2012)
Diversos estudios han puesto de manifiesto cierta co-ocurrencia de los fenómenos bullying tradicional y cyberbullying. No ...
Artículo
Icon

Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar

Ortega Ruiz, Rosario; Elipe Muñoz, Paz; Hunter, Simon C.; Rey Alamillo, Rosario del (Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2012)
La inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la ...
Artículo
Icon

El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia

Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio; Ortega Ruiz, Rosario (Grupo Comunicar, 2012)
The incredible force with which ITCs have arrived in society and the consequent risks to children when dealing with the ...
Artículo
Icon

Knowing, building and living together on internet and social networks: The ConRed cyberbullying prevention program

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio (Universität Bielefeld. Institut fuer Interdisziplinaere Konflikt- und Gewaltforschung, 2012)
An evaluation of the success of the evidence-based ConRed program, which addresses cyberbullying and other emerging problems ...
Artículo
Icon

Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres

Romera Félix, Eva María; Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias / Universidad de Oviedo, 2011)
Existe un importante cuerpo de conocimiento científico sobre violencia escolar y bullying en Europa y en otras regiones ...
Ponencia
Icon

Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying

Ortega Ruiz, Rosario; Elipe Muñoz, Paz; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Rey Alamillo, Rosario del; Fernández Berrocal, Pablo; Extremera, Natalio; Palomera, Raquel; Ruiz Aranda, Desirée; Salguero, José María; Cabello, Rosario (Fundación Botín, 2011)
El acoso escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación, cyberbullying, se está incrementando ...
Libro
Icon

Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying

Rey Alamillo, Rosario del; Flores Fernández, Jorge; Garmendia, Maialen; Martínez Fernández, Gemma; Ortega Ruiz, Rosario; Tejerina, Ofelia (Gobierno Vasco, 2011)
Artículo
Icon

Factores asociados a la implicación en bullying: un estudio en Nicaragua

Romera Félix, Eva María; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (2011)
El bullying escolar es uno de los principales problemas que afecta a la calidad de las relaciones interpersonales entre ...
Ponencia
Icon

An Educative Program to cope with Cyberbullying in Spain: CONRED

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Malti, Tina; Eisner, Manuel (The Møller Center, Churchill College, 2011)
Ponencia
Icon

Validation of CIE-TMa: an instrument of measure of the emotional impact of mathematics learning

Rey Alamillo, Rosario del; Madera, Esther; Ortega Ruiz, Rosario (EARLI, 2011)
Artículo
Icon

Violencia interpersonal y bullying en la escuela

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (2010)
Artículo
Icon

Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de enseñanza secundaria

Pontes, Alfonso; Ariza, Leopoldo; Rey Alamillo, Rosario del (Asociación para el Avance de la Psicología y la Educación (AAPE), 2010)
Dentro de la línea de investigación sobre el pensamiento de los docentes, en este trabajo se muestran los resultados de ...
Capítulo de Libro
Icon

Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Sánchez Jiménez, Virginia; Ortega Rivera, Francisco Javier; Genebat Salcedo, María del Rocío; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús; Moreno Hernández, Gertrudis; Romera Félix, Eva María; Chaparro, Lourdes (Universidad de Córdoba, Consejo Social, 2009)
Artículo
Icon

Protagonismo de la atención a la convivencia en la prevención de la conflictividad y la violencia escolar

Ortega Ruiz, Rosario; Romera Félix, Eva María; Rey Alamillo, Rosario del (Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, 2009)
Este artículo refleja el avance investigador y educativo que ha surgido en los últimos años para dar respuesta al problema ...
Artículo
Icon

Convivencia escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar

Rey Alamillo, Rosario del; Feria-Caballero, Irene; Ortega Ruiz, Rosario (2009)
Artículo
Icon

La violencia escolar en la Educación Primaria de Managua: Comprender el contexto para abordar la realidad

Ortega Ruiz, Rosario; Romera Félix, Eva María; Rey Alamillo, Rosario del (Universidad de Granada, 2009)
El artículo que presentamos pretende ofrecer un acercamiento a la realidad interrelacional presente en los y las escolares ...
Artículo
Icon

Bullying en los países pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia

Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2008)
La prevalencia del bullying ha sido estudiada en muchos países y lugares del mundo, pero principalmente del mundo desarrollado, ...
Artículo
Icon

Violencia escolar: Claves para comprenderla y afrontarla

Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Fundación San Pablo Andalucía CEU, 2007)
La violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e interpretación prioritario durante la última década. La ...
Artículo
Icon

Violencia escolar: conceptos y etiquetas verbales del fenómeno del acoso

Ortega, Rosario; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Rey Alamillo, Rosario del (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
El fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas. Los ...
Artículo
Icon

La mediación escolar en el marco de la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (ADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación), 2006)
Las autoras analizan los programas de mediación en conflictos desde el punto de vista de la mejora de la convivencia y la ...
Artículo
Icon

Clima y violencia escolar. Un estudio comparativo entre España y Francia

Blaya, Catherine; Debarbieux, Eric; Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2006)
Entre las inquietudes mundiales de la actualidad se encuentra la preocupación por el fenómeno de la violencia escolar que ...
Artículo
Icon

Violencia escolar en Nicaragua. Un estudio descriptivo en escuelas de primaria

Ortega Ruiz, Rosario; Sánchez Jiménez, Virginia; Ortega Rivera, Francisco Javier; Rey Alamillo, Rosario del; Genebat Salcedo, María del Rocío (2005)
Artículo
Icon

Violencia interpersonal y gestión de la disciplina. Un estudio preliminar

Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (2005)
Capítulo de Libro
Icon

Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla

Aguilera Jiménez, Antonio; Rey Alamillo, Rosario del; León Manso, Esperanza; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Ortega Rivera, Francisco Javier; Sánchez Jiménez, Virginia; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita; Correa Manfredi, Juliana; Antúnez Pérez, Isabel; Vílchez Cecilia, Juan Ignacio (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005)
Los procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro ...
Libro
Icon

Convivencia y riesgo de violencia escolar en Managua y su área metropolitana: presentación de la investigación e informe breve de resultados

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Sánchez Jiménez, Virginia; Ortega Rivera, Francisco Javier; Genebat Salcedo, María del Rocío; Ortega Ruiz, Rosario (Universidad de Córdoba (España)/Ministerio Educación, Cultura y Deportes de la República de Nicaragua, 2004)
Ponencia
Icon

Construir la convivencia: un modelo teórico para un objetivo práctico

Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004)
Libro
Icon

La percepción docente de la convivencia y riesgo de violencia de centros de primaria y secundaria de Managua y su área metropolitana

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Sánchez Jiménez, Virginia; Ortega Rivera, Francisco Javier; Genebat Salcedo, María del Rocío; Ortega Ruiz, Rosario (Universidad de Córdoba (España)-Ministerio Educación, Cultura y Deportes de la República de Nicaragua, 2004)
Capítulo de Libro
Icon

Aprender a pedir ayuda: Mediación en conflictos

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Cruz Roja Juventud, 2002)
Capítulo de Libro
Icon

Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Cruz Roja Juventud, 2002)
Libro
Icon

Estratégias educativas para a prevenção da violência

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Unesco Brasil, 2002)
This book primarily aims to establish a set of procedures, both theoretical and practical, for the mediation of conflicts ...
Capítulo de Libro
Icon

Instrumentos para valorar la convivencia escolar

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Cruz Roja Juventud, 2002)
Capítulo de Libro
Icon

Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Cruz Roja Juventud, 2002)
Artículo
Icon

Etiquetas verbales en el vocabulario de docentes, padres y madres para nominar el fenómeno bullying

Genebat Salcedo, María del Rocío; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (2002)
Capítulo de Libro
Icon

Los problemas de la convivencia: Desmotivación, conflictividad y violencia escolar

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Cruz Roja Juventud, 2002)
Capítulo de Libro
Icon

Convivencia y formación del profesorado: El diálogo como instrumento

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Cruz Roja Juventud, 2002)
Artículo
Icon

La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar. La propuesta del modelo Sevilla anti-violencia escolar

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (2001)
El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE) en el que hemos venido trabajando el equipo de Investigaciones ...
Artículo
Icon

El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar

Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001)
El modelo de intervención que se propone en el Proyecto Sevilla Anti-Vio- lencia Escolar está orientado a la prevención ...
Artículo
Icon

Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Mora Merchán, Joaquín Antonio (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2001)
El fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas y, durante ...
Artículo
Icon

Aciertos y desaciertos del proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE)

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2001)
El proyecto Sevilla anti-violencia escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo ...
Artículo
Icon

Programas para la prevención de la violencia escolar en España: la respuesta de las comunidades autónomas

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (2001)
La mayoría de las intervenciones dirigidas a la población adolescente han partido de un modelo de déficit y se han centrado ...
Capítulo de Libro
Icon

Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)

Rey Alamillo, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario (Federación de Enseñanza de CC.OO., 2001)
El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo ...