NombreRamos Hidalgo, María Encarnación
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoOrganización de Empresas
Categoría profesionalCatedrática de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    25

  • Nº visitas

    12704

  • Nº descargas

    108134


 

Trabajo Fin de Máster
Icon

Análisis exploratorio sobre los Másteres Universitarios públicos de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos en España que imparten ética y responsabilidad social como asignatura específica

Lérida Guijarro, Désirée del Carmen; Ramos Hidalgo, María Encarnación (2023)
El presente estudio pretende analizar la Ética y Responsabilidad Social en el contexto educativo, principalmente en la ...
Artículo
Icon

The effect of innovation efficiency management on performance: Differences according to organizational size

Rubio Picón, Concepción; Velasco Morente, Francisco; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Agustí Pérez, María de las Aguas (John Wiley & Sons, Inc., 2023)
The efficiency associated with innovation has been a frequently considered element in the literature. However, the ...
Artículo
Icon

Innovation adaptation and post-entry growth in international new ventures

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Edeh, Jude Ndubuisi; Acedo González, Francisco José (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2022)
Innovation plays a vital role in the internationalization process of international new ventures (INVs). However, to date, ...
Artículo
Icon

Reacting to a generalised crisis. A theoretical approach to the consumption of slack resources in family firms

Agustí Pérez, María de las Aguas; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Acedo González, Francisco José (Universidad de Málaga, 2021)
Research to date has shown that companies can accumulate resources over those strictly needed in order to ...
Artículo
Icon

Ethics and Social Responsibility in Family Firms. Research Domain and Future Research Trends from a Bibliometric Perspective

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Orta Pérez, Manuel; Agustí Pérez, María de las Aguas (MDPI, 2021)
Corporate Social Responsibility and Ethics have been studied in a wide variety of business contexts, but the field of ...
Artículo
Icon

Family business research in the last decade. A bibliometric review

Aparicio, Gloria; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Casillas Bueno, José Carlos; Iturralde, Txomin (Universidad de Málaga, 2021)
This article seeks to offer a better understanding of the existing literature on family firm research, expanding on aspects ...
Artículo
Icon

The role of international knowledge acquisition and absorptive capacity as a predictor of international performance

Agustí Pérez, María de las Aguas; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Moreno Menéndez, Ana María (Wiley, 2021)
The international business literature recognizes the central role of knowledge and learning as key determinants of the ...
Artículo
IconIcon

Effects of innovation strategies on export performance: new empirical evidence from developing market firms

Edeh, Jude Ndubuisi; Obodoechi, Divine Ndubuisi; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Elsevier, 2020)
Scholars are increasingly emphasizing the importance of investing in a broad innovation strategy when pursuing competitive ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis estratégico de Ryanair

Muñoz Espejo, María de la Salud; Ramos Hidalgo, María Encarnación (2018)
Ryanair se estableció en 1985 y gracias a la desregulación de la industria aérea europea, entró en el mercado como la ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Amazon, de la innovación al éxito: un análisis desde la perspectiva estratégica

Muñoz Ramos, David; Ramos Hidalgo, María Encarnación (2018)
Partiendo desde los comienzos de la década de los 90, estando muy reciente la caída del Bloque Comunista, la economía se ...
Artículo
Icon

Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2017)
El presente trabajo se centra en la ética del consumidor y su objetivo principal es estudiar y profundizar el comportamiento ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La marca país. Caso de estudio de la Marca España en Estados Unidos

Flores Sánchez, Daniel; Ramos Hidalgo, María Encarnación (2017)
La marca país se ha convertido en los últimos años en la medida referente para el posicionamiento estratégico de los países. ...
Ponencia
Icon

Los valores del empresario como determinantes de la RSE en las pymes

Valduérteles Bartos, Ignacio; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Gómez García, Francisco (2015)
La presente comunicación tiene como objetivo principal identificar relaciones entre los valores personales de los directivos ...
Artículo
Icon

Administración estratégica: Aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental

Ganga, Francisco; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Leal Millán, Antonio Genaro; Pérez, Karina (Universidad del Zulia, 2015)
Moramos en escenarios altamente exigentes y competitivos, los cuales hacen imperativo la búsqueda de fórmulas que permitan ...
Artículo
Icon

Teoría de agencia (TA ): supuestos teóricos aplicables a la gestión universitaria

Ganga Contreras, Francisco Aníbal; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Leal Millán, Antonio Genaro; Valdivieso Fernández, Patricio Eugenio; Mauricio Gómez Villegas (Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2015)
En Iberoamérica han surgido inquietudes con respecto a la efectividad de las universidades, particularmente respecto de ...
Ponencia
Icon

El papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuencias

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Acedo González, Francisco José; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
Este estudio persigue dos objetivos. El primero es realizar una revisión de las principales y mayores contribuciones ...
Artículo
Icon

Consecuencia de un cambio en la alta dirección

Barroso Castro, Carmen; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Galán González, José Luis; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las consecuencias que conlleva la sustitución de un miembro de la alta ...
Ponencia
Icon

Los códigos de conducta y los valores éticos corporativos de la organización

Ramos Hidalgo, María Encarnación (Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
El presente estudio explora la relación existente entre los valores éticos corporativos y el establecimiento de un código ...
Ponencia
Icon

Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99

Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El objeto del presente estudio es mostrar los resultados alcanzados en el análisis realizado por las autoras del mismo, ...
Ponencia
Icon

Análisis exploratorio de la industria española ante el proceso de innovación

Ramos Hidalgo, María Encarnación (1999)
En los últimos años, la innovación se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de empresas y gobiernos. El ...
Ponencia
Icon

Causas y consecuencias de la sucesión directiva

Barroso Castro, Carmen; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Galán González, José Luis; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Universidad de La Rioja, 1999)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas y consecuencias que puede implicar la rotación en la alta ...
Artículo
Icon

La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Real Fernández, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 1999)
Con la entrada del próximo milenio, el principal reto al que se enfrentan las universidades españolas es la mejora de la ...
Artículo
Icon

La participación de los alumnos en la mejora del servicio docente

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (1999)
Ponencia
Icon

Valoración del servicio docente

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Málaga, 1998)
El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ...
Artículo
Icon

La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad

Leal Millán, Antonio Genaro; Díez de Castro, Emilio Pablo; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Rodríguez Félix, María Lucía; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Sevilla, 1998)