Author profile: Pulido Polo, Marta
Institutional data
Name | Pulido Polo, Marta |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
87
-
No. visits
44737
-
No. downloads
91926
Publications |
---|
Article
La Casa Real Española en X (Twitter): Hacia el posicionamiento público de la Princesa de Asturias
(VisualCOM Scientific Publications, 2024)
El objetivo principal de este trabajo es determinar el estilo comunicativo digital de la Casa Real española en relación ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Article
La Moncloa en Twitter: un análisis cuantitativo en la era post COVID
(Universidad de La Laguna, 2023)
El fin de la fase aguda de la pandemia, inicia una vuelta a la normalidad en convivencia con el Coronavirus. Así, se inicia ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
Organización, ceremonial y protocolo de los actos religiosos-institucionales en Sevilla: la Procesión de la Espada de Fernando III de Castilla
(2023)
Las celebraciones de actos han permitido, desde tiempos inmemoriales, que pueblos y civilizaciones se hayan involucrado ... |
Final Degree Project
La Súper Liga Europea. Análisis de la estrategia comunicacional para la presentación del proyecto
(2023)
La comunicación es un factor clave en cualquier sector ya que todo es comunicar, para convencer, vender o informar sobre ... |
Chapter of Book |
Final Degree Project
Rediseño Pikis Labis. Un caso real
(2022)
Pikis Labis, como se podrá leer a continuación, es una cafetería-bistro bar sevillano, ubicada en la calle Alfonso XII, ... |
Final Degree Project
La organización de eventos como herramienta de marketing y comunicación para la gestión de marcas: Los festivales y las marcas de bebidas
(2022)
Con este trabajo de investigación se pretende demostrar la eficacia de la organización de eventos como herramienta de ... |
Final Degree Project
Relaciones públicas, comunicación institucional y moda en la Casa Real española: el caso de la Reina Letizia
(2022)
La moda es un lenguaje que nos permite comunicarnos sin necesidad de decir nada verbalmente, una sola mirada basta para ... |
Article
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa. Una revisión de la literatura
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022)
El presente trabajo parte del concepto de fake news, aplicado al ámbito empresarial, para observar cómo la información y ... |
Article
Epistemología del ceremonial y el protocolo: Aproximación teórica a la investigación cualitativa
(GKA Ediciones - Eagora, 2022)
El contexto académico actual evidencia un importante déficit de textos científicos relativos al estudio del ceremonial y ... |
Article
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
(Universidad de Piura, 2022)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Article
Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19
(EPI SCP, 2021)
La crisis sanitaria internacional provocada por la Covid-19, más grave que las provocadas por el SARS, el MERS, la Gripe A ... |
Article
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ... |
Final Degree Project
Publicidad de Relaciones Públicas: la responsabilidad social en tiempos de Covid-19. Análisis de las respuestas de las empresas españolas a la crisis sanitaria
(2021)
La crisis del COVID-19 ha obligado a las compañías a reorganizarse para dar respuesta a las demandas de los stakeholders. ... |
Article
Las cumbres iberoamericanas (1991 y 2018) y la escenificación de la política exterior latinoamericana: la construcción de un espacio común en el contexto internacional
(2021)
La institucionalización de las Cumbres Iberoamericanas, inicia la construcción de un espacio común latinoamericano orientado ... |
Article
La representación de la Corona española en la esfera pública a través de los actos institucionales
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2021)
El objetivo principal de este trabajo es analizar cómo, a través de los actos institucionales públicos, oficiales y no ... |
Final Degree Project
Simulación de campaña de comunicación en España para el lanzamiento de "Horizon Forbbiden West"
(2021)
Este trabajo tiene como objetivo ahondar en cómo se lleva a cabo la comunicación y el marketing en el sector de los ... |
Final Degree Project
La organización de eventos: el caso del III Congreso andaluz de personas con cáncer y familiares
(2020)
Tras haber vivido desde dentro la organización del III Congreso Andaluz de Personas con Cáncer y Familiares, organizado ... |
Final Degree Project
La organización de eventos de presentación de productos: perspectiva diacrónica del caso Apple: Diseño de un modelo de organización de eventos a partir del prototipo de “Evento Apple"
(2020)
Las empresas recurren cada vez más a la organización de eventos como herramienta de comunicación y de acercamiento a sus ... |
Article
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)
El modelo de gestión integrada “Marketing Public Relations” (Kitchen y Moss, 1995; Papasolomou y Melanthiou, 2012), orientado ... |
Article
Historia del canal de Suez y sus tres inauguraciones: relaciones públicas y protocolo en la batalla por la opinión pública
(El Colegio de México, 2020)
Frontera de Asia y África, el canal de Suez ha constituido a lo largo de su historia un importante activo geoestratégico ... |
Article |
Final Degree Project |
Article
Public Relations and Events: The Organization of Festivals as a Tool for Cultural Promotion
(Universidad Sevilla, 2019)
Festivals not only fulfill their traditional role as an institution that allows to present, spread or preserve the culture ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial: actos de celebración del Día de San Fernando de 2018 en Sevilla
(2019)
Con este trabajo titulado Relaciones Publicas , Protocolo y Ceremonial: actos de celebración del Día de San Fernando de ... |
Final Degree Project
Manual para la organización de bodas
(2019)
Ante la ausencia de un manual efectivo para profesionales del sector, el objetivo principal de esta investigación es ... |
Final Degree Project |
Article
Los actos cívico-religiosos en las entidades locales: propuesta de un Proyecto de Reglamento para la festividad de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva).
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019)
En este trabajo se analiza el caso de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, que se dan en Trigueros, una ... |
Article |
Final Degree Project
Las fiestas de San Antonio Abad (Trigueros). Ceremonial y Protocolo en los actos cívico-religiosos en entidades locales. Creación de un Proyecto de Reglamento para el Excmo. Ayuntamiento de Trigueros (Huelva).
(2018)
En infinidad de ocasiones, las autoridades civiles, como de otra índole, se han valido de las herramientas que ofrecen ... |
Article
Reputación corporativa y gestión de la comunicación
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018)
La valoración de los públicos sobre las compañías de sanidad privadas es un elemento clave para la gestión de la comunicación ... |
Article
Acts or events? A perspective from the marketing mix
(Universidad de Sevilla, 2018)
La literatura existente en torno a las relaciones píublicas, el ceremonial y el protocolo alterna como sinónimos los ... |
Book
La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas
(Egregius, 2018)
Esta obra colaborativa trata de acercar a los lectores cómo funciona la realidad de la gestión de la publicidad y las ... |
Chapter of Book
Gestión de la comunicación organizacional: un enfoque transdisciplinar
(Egregius, 2018)
Esta obra colaborativa trata de acercar a los lectores cómo funciona la realidad de la gestión de la publicidad y las ... |
Final Degree Project
Nueva tendencia en comunicación: influencers y su participación en eventos organizacionales
(2018)
Muchas empresas se han dado cuenta del gran poder que ejercen los influencers en la sociedad, por lo cual han decidido ... |
Final Degree Project
Contrapublicidad como herramienta de comunicación : un estudio de casos de Greenpeace
(2018)
El presente, “Contrapublicidad como herramienta de comunicación : Un estudio de casos de Greenpeace”, busca profundizar ... |
Chapter of Book
Aprendizaje del guión: universidad y formas alternativas online
(Egregius, 2017)
El guión es una herramienta que permite el posterior desarrollo de una obra audiovisual. Es un texto escrito que sirve de ... |
Chapter of Book
Tendencias de investigación en comunicación [Índice e Introducción]
(Egregius, 2017)
En pleno siglo XXI, inmersos en una auténtica revolución tecnológica, la investigación científica sigue siendo el auténtico ... |
Chapter of Book
El concepto de triangulación metodológica aplicado al estudio científico de las relaciones públicas
(Egregius, 2017)
La incorporación del concepto de triangulación metodológica a los estudios científicos de las relaciones públicas permiten ... |
Article
Técnicas de Organización de Eventos de María Dolores del Mar Sánchez González; Madrid: Editorial Síntesis, 2016 [Reseña]
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2017)
Técnicas de organización de eventos de la Dra. María del Mar Sánchez González, una obra eminentemente práctica indispensable ... |
Book
Tendencias de investigación en comunicación
(Egregius, 2017)
|
Chapter of Book
Nuevos enfoques de la investigación sobre credibilidad en redes y medios sociales
(Egregius, 2017)
Desde la creación del proyecto Web Credibility Research en la universidad californiana de Stanford en 1998 se han sucedido ... |
Final Degree Project |
Chapter of Book
Otra forma de pensar el campo de la comunicación: una aproximación a la metodología artística aplicada a las disciplinas de la comunicación
(Egregius, 2017)
La investigación artística y el debate que se ha desarrollado en los últimos años tiene un amplio calado en tanto establecen ... |
Chapter of Book
Conceptos viajeros en comunicación
(Egregius, 2017)
Esta ponencia presenta una reflexión respecto a la propuesta de MiekeBal sobre “conceptos viajeros”, en este caso, planteados ... |
Article
Técnicas de organización de actos en la ceremonia del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017)
El Real Decreto 862/1997, establece y regula por primera vez, a través de la norma jurídica, la organización de los actos ... |
Article
Manual de Protocolo, de María de Carmen Portugal Bueno; Valencia: Tirant lo Blanch, 2017 [Reseña]
(Universidad Católica San Antonio de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2017)
|
Chapter of Book
La prensa en el franquismo. Desarrollo y evolución historiográfica desde la dictadura a la democracia
(Egregius, 2017)
El trabajo analiza el estado de la cuestión de la prensa que se configuró durante el franquismo y apunta los derroteros ... |
Article
Los títulos de “Hijo Predilecto” e “Hijo Adoptivo”, la historia local de las provincias andaluzas
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
La abundante literatura sobre protocolo que existe en España raramente se ha detenido a analizar la importancia que juegan ... |
Article
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y la teoría de las relaciones públicas: la organización de actos como técnica de gestión de la comunicación en las instituciones
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
Las relaciones públicas deben concebirse como un proceso de gestión de las relaciones al servicio de la gestión de la ... |
Article
Oratoria y relaciones públicas: las Filípicas y las Olínticas de Demóstenes como una de las primeras campañas de comunicación institucional
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
En el siglo IV a. C. comienza el declive de la supremacía ateniense en Grecia derivado de las continuas luchas internas, ... |
Article
Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
Las relaciones públicas constituyen un elemento fundamental para la gestión de La comunicación institucional. Desde esta ... |
Presentation
Comunicación institucional y transparencia : una revisión teórica sobre la función social del ceremonial, el protocolo y la organización de actos.
(Egregius, 2016)
La aprobación de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, permite reflexionar ... |
Article
El cine en el aula: una herramienta pedagógica eficaz
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2016)
El objetivo principal de este trabajo es demostrar que el uso del cine es una herramienta pedagógica eficaz para la docencia ... |
Chapter of Book
Operacionalización de las variables o traducción empírica de la hipótesis: hacia la consolidación del ceremonial y el protocolo como disciplina científica
(Sociedad de Estudios Institucionales (Seeii), 2016)
|
Final Degree Project |
Article
Historia jurídica de las indicaciones geográficas: una perspectiva desde la gestión de la comunicación en las instituciones
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
El desarrollo histórico de las indicaciones geográficas protegidas a nivel internacional, comunitario y nacional ha supuesto ... |
Article
“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones
(Universidad de Valladolid, 2016)
El concepto de prosumer y la perspectiva relacional de las relaciones públicas permiten reconceptualizar la reputación ... |
Final Degree Project
Los departamentos de comunicación desde un punto de vista relacional
(2016)
La realidad de cualquier empresa existente en el mercado es sobrevivir. Hoy en día la comunicación es fundamental en la ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Article
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
(2015)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones ... |
Article
Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2015)
El estudio científico del ceremonial y el protocolo, desde una perspectiva relacionista, debe abordarse desde la base ... |
Final Degree Project
Técnicas de las relaciones públicas organizacionales: Premios Príncipe de Asturias.
(2015)
La instauración y la difusión de los premios Príncipe de Asturias (actualmente Premios Princesa de Asturias, debido a la ... |
Article
Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2015)
En España coexisten múltiples normas legales y deontológicas que regulan la comunicación, la publicidad y la promoción de ... |
Article
Ceremonial y protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2015)
Desde una perspectiva relacionista, la organización de actos no solo ofrece un escenario privilegiado para la gestión ... |
Article
Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Pública, 2013)
A través de las Relaciones Públicas las organizaciones inician sistemas de comunicación dialógicos con los públicos de su ... |
Article |
Chapter of Book
Marco jurídico de los galardones de la Diputación de Sevilla y sus municipios: una perspectiva relacionista
(Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, 2013)
|
Presentation |
Presentation
El Consejo Regulador del Brandy de Jerez : un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
Determinados productos gozan de características específicas que se asocian a su origen geográfico. Cuando los sectores ... |
Article |
Article
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
(2012)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca ... |
Presentation
Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
La investigación trata de determinar el grado de presencia de técnicas de relaciones públicas en el seno de los Consejos ... |
Presentation
Estructura de las relaciones públicas y el protocolo en el cine, eventos internacionales : el caso del Sevilla Festival de Cine Europeo
(2005)
En un contexto globalizado y multicultural como el actual, cada vez más los profesionales de las relaciones públicas ... |
Presentation
Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía
(2004)
En esta era que algunos autores denominan mediática-digital, todos los agentes sociales y económicos requieren un amplio ... |
Article
Imagen y comunicación en los actos de toma de posesión
(Universidad de Sevilla: Universidad de Sevilla. Equipo de investigación en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, 2003)
Con el nacimiento del nuevo gobierno autonómico, surge igualmente la necesidad del poder político andaluz y de sus ... |
Presentation
El vino como insfrumento de relaciones publicas: Banquetes oficiales en Expo'92
(Cultural Santa Ana, 1997)
Para las relaciones publicas modernas, los banquetes son acontecimientos especiales que el emisor de la comunicación lleva ... |