NombrePertegal Vega, Miguel Ángel
DepartamentoPsicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimientoPsicología Evolutiva y de la Educación
Categoría profesionalProfesor Contratado Doctor
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    21

  • Nº visitas

    13515

  • Nº descargas

    32158


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

"Indagando dentro y fuera de mí: programa de intervención para el desarrollo de la competencia socioemocional en preadolescentes"

González Corzo, María; Pertegal Vega, Miguel Ángel (2022)
El enfoque del aprendizaje socioemocional (SEL) supone una plataforma quecreaoportunidades y entornos de aprendizaje ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Interconectad@s: un programa de intervención para el uso responsable y constructivo de redes sociales en la adolescencia

Callealta Barrante, Alexandra; Pertegal Vega, Miguel Ángel (2022)
Las redes sociales constituyen un entorno de comunicación y socialización para los adolescentes, que pueden ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Programa para el buen uso de las redes sociales en preadolescentes: “enred@dos”

Balón Aycart, Carmen; Pertegal Vega, Miguel Ángel (2022)
Las redes sociales son un entorno muy atractivo para los jóvenes actuales. Desde edades muy tempranas acceden a esta ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional?

Esteban Gómez, Mirian; Pertegal Vega, Miguel Ángel (2021)
El uso masivo de las redes sociales en la actualidad ha incrementado el número de estudios que tratan de investigar ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Un estudio sobre el bienestar emocional en adolescentes: un experimento acerca de la influencia del uso pasivo/activo en la percepción de emociones positivas y negativas

Larios Rodríguez, María del Carmen; Pertegal Vega, Miguel Ángel (2020)
La investigación llevada a cabo se centra en comprobar la influencia que tiene el tipo de uso que le damos a las redes ...
Artículo
Icon

Development and validation of the Scale of Motives for Using Social Networking Sites (SMU-SNS) for adolescents and youths

Pertegal Vega, Miguel Ángel; Oliva Delgado, Alfredo; Rodríguez Meirinhos, Ana; ; ;  (Public Library of Science, 2019)
Over the past decade, the Uses and Gratifications theory has driven research on the motives behind social media use. The ...
Artículo
IconIcon

Revisión sistemática del panorama de la investigación sobre redes sociales: Taxonomía sobre experiencias de uso

Pertegal Vega, Miguel Ángel; Oliva Delgado, Alfredo; Rodríguez Meirinhos, Ana (Grupo Comunicar, 2019)
La generalización del uso de redes sociales en jóvenes ha supuesto un incremento notable de las publicaciones sobre ellas ...
Artículo
Icon

A model on the contribution of school assets to the achievement of adolescents’ well-being and academic performance

Pertegal Vega, Miguel Ángel; Oliva Delgado, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid, 2017)
The aim of this study was to examine a model on the contribution of school assets on the development of adolescent ́s ...
Tesis Doctoral
Icon

Los centros de Educación Secundaria como promotores del desarrollo positivo adolescente

Pertegal Vega, Miguel Ángel; Oliva Delgado, Alfredo; Hernando Gómez, Ángel (2014)
En el año 2011 el número de adolescentes en el mundo alcanzó el mayor volumen registrado: 1.200 millones de jóvenes con ...
Artículo
Icon

Diferencias de género en los estilos de vida de los adolescentes

Hernando Gomez, Angel; Oliva Delgado, Alfredo; Pertegal Vega, Miguel Ángel (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2013)
En este estudio se analizan las diferencias de género que se observan en la adolescencia con respecto a di-ferentes aspectos ...
Libro
Icon

Propuestas para la promoción del desarrollo positivo adolescente

Oliva Delgado, Alfredo; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Antolín Suárez, Lucía; Reina Flores, María del Carmen; Parra Jiménez, Águeda; Hernando Gómez, Ángel; Pascual García, Diana Mª; Estévez Campos, Rosa Mª; Ríos Bermúdez, Moisés (Junta de Andalucía, Consejería de Salud y Bienestar Social, 2012)
Artículo
Icon

Desarrollo y validación de una escala de valores para el desarrollo positivo adolescente

López Jiménez, Ana María; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Antolín Suárez, Lucía; Oliva Delgado, Alfredo (2011)
Libro
Icon

Instrumentos para la evaluación de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven

Oliva Delgado, Alfredo; Antolín Suárez, Lucía; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Ríos Bermúdez, Moisés; Parra Jiménez, Águeda; Hernando Gómez, Ángel; Reina Flores, María del Carmen (Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2011)
Libro
Icon

Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces

Oliva Delgado, Alfredo; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Antolín Suárez, Lucía; Reina Flores, María del Carmen; Ríos Bermúdez, Moisés; Hernando Gómez, Ángel; Parra Jiménez, Águeda; Pascual García, Diana Mª; Estévez Campos, Rosa Mª (Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2011)
Artículo
Icon

Desarrollo y validación de una escala de evaluación de los activos y fortalezas escolares desde la perspectiva del profesorado

Pertegal Vega, Miguel Ángel; Hernando Gómez, Ángel; Oliva Delgado, Alfredo (Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este trabajo fue desarrollar una escala válida y fiable para evaluar la percepción de las fortalezas ...
Libro
Icon

Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia

Oliva Delgado, Alfredo; Reina Flores, María del Carmen; Hernando Gómez, Ángel; Antolín Suárez, Lucía; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Parra Jiménez, Águeda; Ríos Bermúdez, Moisés; Estévez Campos, Rosa Mª; Pascual García, Diana Mª (Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2011)
Artículo
Icon

Más allá del déficit: Construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente

Oliva Delgado, Alfredo; Ríos Bermúdez, Moisés; Antolín Suárez, Lucía; Parra Jiménez, Águeda; Hernando Gómez, Ángel; Pertegal Vega, Miguel Ángel (Taylor & Francis, 2010)
La imagen negativa de la adolescencia presente en el mundo occidental a lo largo de las últimas décadas ha propiciado un ...
Libro
Icon

La promoción del desarrollo adolescente: Recursos y estrategias de intervención

Oliva Delgado, Alfredo; Hernando Gómez, Ángel; Parra Jiménez, Águeda; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Ríos Bermúdez, Moisés; Antolín Suárez, Lucía; Fuentes Caro, Irene (Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2008)
Informe
Icon

Desarrollo positivo y salud mental durante la adolescencia: recursos evolutivos y estrategias de intervención

Oliva Delgado, Alfredo; Hernando, Ángel; Parra Jiménez, Águeda; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Ríos Bermúdez, Moisés; Antolín Suárez, Lucía; González, Carolina (2007)
Este informe es el resultado del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y ...
Capítulo de Libro
Icon

Coordinación interdepartamental : una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial

Fernández Batanero, José María; Bermejo Campos, Blas; Díaz Noguera, María Dolores; Reyes Rebollo, Miguel María; Torres Barzabal, Luisa María; Velasco Redondo, Nerva; Ridao Ramírez, Pilar; León Manso, Esperanza; Pertegal Vega, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
Capítulo de Libro
Icon

Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla

Aguilera Jiménez, Antonio; Rey Alamillo, Rosario del; León Manso, Esperanza; Pertegal Vega, Miguel Ángel; Ortega Rivera, Francisco Javier; Sánchez Jiménez, Virginia; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita; Correa Manfredi, Juliana; Antúnez Pérez, Isabel; Vílchez Cecilia, Juan Ignacio (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005)
Los procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro ...