Perfil del autor: Periáñez Cristóbal, Rafael
Datos institucionales
Nombre | Periáñez Cristóbal, Rafael |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
32
-
Nº visitas
5572
-
Nº descargas
8873
Publicaciones |
---|
Artículo
Clustering abstracts from the literature on Quality Management (1980–2020)
(Taylor and Francis, 2023)
The research analyses the intellectual structure of research publications on Quality Movement (1980–2020), indexed in the ... |
Artículo
Reflections on Sustainable Urban Mobility, Mobility as a Service (MaaS) and Adoption Models
(MDPI, 2023)
The environmental, social, economic, cultural and demographic changes experienced in a large part of our society are ... |
Trabajo Fin de Grado
Un estudio de la satisfacción de los clientes en hoteles de lujo de Sevilla a partir de las reseñas de Tripadvisor
(2022)
Con la era de la digitalización, las reseñas online resultan ser la primera fuente de información de los clientes de hoteles ... |
Trabajo Fin de Grado
El turismo industrial en la provincia de Sevilla: un análisis exploratorio de las percepciones de los oferentes de servicios de turismo industrial de Turismo Viva
(2018)
En el presente trabajo se realiza un estudio exploratorio sobre el Turismo Industrial (TI) en el marco geográfico de la ... |
Trabajo Fin de Grado
El turismo industrial en el sector de la piel de Ubrique: análisis de la situación actual y de sus posibles causas
(2017)
Nuestro trabajo estará centrado en cuestiones relacionadas con el Turismo Industrial (TI) como subsector turístico; pero, ... |
Ponencia |
Artículo
Quantitative research on the EFQM excellence model: A systematic literature review (1991–2015)
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)
The purpose of the paper is to present the state of the art in quantitative research on the EFQM model that will guide ... |
Artículo
Sistemas de gestión de la calidad: un estudio en empresas del sur de España y norte de Marruecos
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2016)
En el trabajo se analizan los niveles de implantación de sistemas de gestión de la calidad (SGC) en empresas del sur de ... |
Ponencia
Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis
(University of Twente, 2015)
Following the Total Quality Management philosophy and the knowledge management (KM) approach, this contribution aims to ... |
Artículo
La gestión de las actividades del turismo industrial desde la perspectiva del PNE 302001
(Universidade de Aveiro, 2012)
El turismo industrial en su vertiente de industria viva ofrece a las organizaciones una fórmula de innovación que provoca ... |
Artículo
Determining factors of a city’s tourism attractiveness
(Universidade do Algarve, Escola Superior de Gestao, Hotelaria e Turismo, 2011)
The primary aim of this work is to identify actions that can improve the tourist attractiveness of a city, specifically ... |
Artículo
Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping
(Agència Valenciana del Turisme, 2010)
El presente trabajo pretende identificar actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad, en concreto, ... |
Ponencia
Regulación y estandarización de procesos: garantía de excelencia de los servicios: mesa redonda
(Universidad Internacional Menéndez Pelayo, 2007)
|
Ponencia
Desarrollo de un instrumento para evaluar la idoneidad de los planes docentes: una aplicación a la Diplomatura de Turismo
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2006)
El análisis de la problemática de la inserción laboral de los universitarios y la idoneidad de los planes docentes se ha ... |
Capítulo de Libro
Un mapa conceptual de la innovación docente en la Universidad de Sevilla
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
|
Ponencia
Cómo se obtiene la opinión de los empleadores
(Universidad de León, Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales, 2003)
|
Ponencia
La evaluación de las innovaciones docentes a través del concept mapping
(Covilhã: Universidade da Beira Interior, Departamento de Gestão e Economia, 2002)
|
Ponencia
Cambios en la enseñanza de administración de empresas
(Covilhã: Universidade da Beira Interior, Departamento de Gestão e Economia, 2002)
|
Artículo
Metaevaluación: un inquietante modelo
(Universidad de Sevilla, 2001)
|
Artículo
Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos
(Universidad de Sevilla, 2001)
|
Ponencia
¿Cómo nos evalúan nuestros alumnos? De la ciencia a la experiencia
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2001)
|
Libro
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2001)
|
Capítulo de Libro
La calidad de servicio en la universidad: un estudio exploratorio desde la perspectiva de la satisfacción manifestada por el estudiante
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2001)
|
Artículo
Experiencias prácticas en creación de empresas
(Universidad de Sevilla, 2000)
Basándonos en la creencia de que el conocimiento de las experiencias emprededoras de otros sería un buen método para ... |
Ponencia
Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovación en la docencia universitaria centrada en el uso de medios ... |
Artículo |
Artículo
El papel del alumno en el desarrollo de materiales didácticos mediante la elaboración de casos empresariales
(Universidad de Sevilla, 2000)
Realizar estudios de casos empresariales de forma dirigida se planteó como una fórmula de propósito múltiple para que los ... |
Ponencia
Metasíntesis de innovaciones curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
|
Ponencia
Conceptos antiguos en un contexto nuevo: motivación y liderazgo en el aula universitaria del siglo XXI
(1999)
El presente parte de las conclusiones obtenidas por el autor en un estudio realizado en 1997 en la Escuela Universitaria ... |
Tesis Doctoral |
Ponencia
Calidad percibida por el alumno en el servicio docente universitario: desarrollo de una escala de medición
(Universitat de Lleida, 1997)
El presente trabajo sintetiza la metodología y resultados de la segunda fase de la investigación que sobre la calidad ... |
Ponencia
El proceso de modernización de las administraciones públicas: la reconstrucción de lo público desde la óptica del poder organizacional
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 1994)
|