Perfil del autor: Pérez Suárez, Macarena
Datos institucionales
Nombre | Pérez Suárez, Macarena |
Departamento | Economía Aplicada III |
Área de conocimiento | Economía Aplicada |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
44
-
Nº visitas
7782
-
Nº descargas
11024
Publicaciones |
---|
Dataset
Empresas de Sembramedia 2018 [Dataset]
(2024)
Datos extraídos de la web de sembramedia con fecha 20 de febrero de 2018 con el objetivo de analizar las características de los medios digitales de habla hispana |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Influencia de la intención emprendedora e intraemprendedora en la empleabilidad futura del alumnado universitario
(Dykinson, 2023)
Cada vez más los egresados universitarios una vez que concluyen su formación universitaria se enfrentan a un mercado de ... |
Artículo
Content is key to non‑proft digital media strategy
(Springer, 2023)
This research aims to determine the type of content ofered by non-proft digital media, determining whether this content ... |
Artículo
La investigación sobre las cooperativas de energía : un análisis de redes
(Universidad de Huelva, 2023)
Las sociedades Cooperativas de Energía están cambiando la realidad del sector energético de los territorios. Esto es un ... |
Artículo
Smart Ibérica: imagen de las Cooperativas de Impulso Empresarial
(Ediciones Complutense, 2022)
En esta investigación se determinó el perfil de SMart Ibérica (SMartib), una cooperativa de impulso empresarial (CIE) de ... |
Capítulo de Libro
Indicadores de la Función Social en la Empresa Periodística Local
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2022)
|
Artículo
To what extent are PhD students intrapreneurs? A study from a gender perspective
(John Wiley and Sons Ltd, 2022)
Research on intrapreneurial intention (INI) has gone from strength to strength over the past few years. However, some ... |
Artículo
Female entrepreneurs in digital journalism
(2022)
The objective of this research is to identify whether any differences exist between journalistic entrepreneurships that ... |
Artículo
La empresa social: realidad de la Economía Social en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)
El objetivo de la investigación fue identificar el actual tejido socio empresarial de España, así como detallar el perfil ... |
Artículo
¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)
Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una ... |
Artículo
Internal corporate reputation in the ICT sector: A case study
(Centre of Sociological Research, 2021)
Economic crises compel companies to make the most of their endogenous resources, including Corporate Reputation (CR). This ... |
Artículo
Emprendimiento en tiempos de COVID-19: una revisión bibliométrica
(Universidad del Zulia, 2021)
La pandemia originada por la COVID-19, ha provocado una crisis mundial sin precedentes en la cual se manifiestan, además ... |
Artículo
Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género
(3Ciencias, 2020)
Emprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En ... |
Artículo
Un diagnóstico de situación de la empresa social en España
(2020)
El objetivo de la investigación fue identificar el estado actual del tejido empresarial social de España, así como detallar ... |
Artículo
Las Spin-offs universitarias en Andalucía: un estudio de situación
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020)
Esta investigación versó sobre las Spin-offs universitarias creadas en las universidades andaluzas bajo la hipótesis de ... |
Ponencia
La educación empresarial y la intención intraemprendedora del alumnado de doctorado
(REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
|
Artículo
Una comparativa de la innovación de España y Rusia: ¿políticas bilaterales para la innovación?
(Universidad Católica de Colombia, 2020)
Conocer la posición de los países ante la innovación es esencial para el progreso empresarial. El objetivo del artículo es ... |
Artículo
Aproximación al sector forestal de España
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno de España señaló que la industria forestal acentúa su gran ... |
Capítulo de Libro
La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado
(Octaedro, 2020)
Este trabajo afronta la potencial influencia ejercida por la educación superior de doctorado sobre la intención emprendedora ... |
Artículo
Las sociedades cooperativas de España: empresas creadoras de empleo. Una especial referencia a Andalucía
(Ediciones Complutense, 2020)
n. La interacción entre el empleo y el ciclo económico permite observar el comportamiento de las cooperativas en las ... |
Capítulo de Libro
Una aproximación al emprendimiento en la sanidad: análisis bibliométrico y tendencias
(Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm, 2019)
El objetivo del trabajo fue presentar los resultados del estudio bibliométrico en el campo del emprendimiento por la ... |
Ponencia
La influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
(Área de Innovación y Desarrollo, 2019)
El emprendimiento y género como ámbito de estudio ha experimentado un auge sin precedentes en las últimas décadas. En este ... |
Artículo
The export competitiveness of social economy enterprises. The case of southern Spain
(Universidad de Santiago de Compostela, 2019)
This work was performed in order to quantify the export competitiveness of internationalised Social Economy enterprises. ... |
Capítulo de Libro
Los propósitos emprendedores de las personas estudiantes del grado en fisioterapia: caso del municipio de Osuna (Sevilla, España)
(Diputación de Huelva; Universidad de Huelva, 2019)
Diferentes investigaciones empíricas han evidenciado que el emprendimiento es clave para el crecimiento económico pues ... |
Artículo
El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía
(Universidad de Jaén, 2019)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer la incidencia de la formación sobre Creación de Empresas, una asignatura obligatoria, ... |
Artículo
Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)
(Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019)
El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ... |
Artículo
El empleo en las cooperativas en España (2005-2016): el caso de Andalucía
(Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 2018)
La interacción entre el empleo en las cooperativas y el ciclo económico permite analizar el comportamiento de las cooperativas ... |
Artículo
La competitividad internacional de la economía andaluza y sus sectores exportadores
(Asociación Cuadernos de Economía, 2018)
En un mundo cada vez más globalizado, el sector exterior tiene cada vez más importancia para las economías, y la andaluza ... |
Artículo
España y Rusia: Factores Inciertos para hacer negocios
(Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
La creación de empresas ha adquirido gran notoriedad en los últimos diez años como instrumento territorial para contrarrestar ... |
Artículo
The state of consumer co-operatives: a bottom-up approach
(Universidad Complutense: Escuela de Estudios Cooperativos, 2018)
Este trabajo parte de la duda sobre la continuidad y el futuro de las cooperativas de consumo. Para ello, realiza un ... |
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster
(Asociación de Estudios Cooperativos AECOOP, 2017)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior, ... |
Artículo
Estructura Organizativa e Innovación en la Economía Social de Andalucía
(2017)
Esta investigación persiguió dos objetivos: conocer la relación entre tres parámetros de diseño organizativo (centralización, ... |
Artículo
The export competitiveness of social enterprises as compared to with export SMEs
(Universidade de Santiago de Compostela: Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, 2017)
Purpose – This study aims to determine the export competitiveness of the Social Economy in Andalusia, this is carried out ... |
Trabajo Fin de Máster
Las Spin-off universitarias en Andalucía. Un estudio de situación
(2017)
La creación de empresas de base tecnológica en el seno de las universidades, especialmente las Spin-Off universitarias, ... |
Tesis Doctoral
El proceso de internacionalización de las empresas de economía social de Andalucía
(2016)
Esta investigación partió de la formulación de un problema científico, como fue el desconocimiento de la medida de la ... |
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza y sus determinantes
(Universidad de Jaén, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior ... |
Capítulo de Libro
Las TIC como recurso docente de convergencia entre distintas áreas de conocimiento
(McGraw-Hill Interamericana de España, 2016)
|
Ponencia
Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía
(Red de Impresión, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer cómo afecta la formación específica sobre creación de empresas en estudiantes del ... |
Artículo
La Economía Social Exportadora de Sevilla: Un análisis exploratorio
(CIRIEC-España, 2015)
Andalucía ha mostrado en los últimos años su dinamismo exportador además de experimentar un incremento del peso de la ... |
Artículo
La docencia universitaria novel como mejora metodológica
(Universidad del Zulia (Venezuela), 2015)
Este trabajo se centra en variar el modelo tradicionalmente unidireccional de educación universitaria hacia un modelo ... |
Artículo
El proceso de internacionalización y los resultados de la innovación en las empresas de economía social andaluza
(CIRIEC-España, 2014)
El impacto de la internacionalización de las empresas de Economía Social genera cuentas de resultados (Triple Bottom Line) ... |
Ponencia
Comportamiento competitivo y especialización del comercio andaluz en el período 1999-2009
(2012)
Hemos tratado de comprobar, no sólo los cambios generales y tendencias que se han producido en las exportaciones andaluzas ... |