Author profile: Pérez-Gómez, Miguel Ángel
Institutional data
Name | Pérez-Gómez, Miguel Ángel |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesor Ayudante Doctor |
Request | |
Statistics
-
No. publications
113
-
No. visits
27930
-
No. downloads
73601
Publications |
---|
Chapter of Book |
Master's Final Project
Vibraciones humanas
(2023)
Este documento académico trata sobre el desarrollo y las especificidades del videojuego Vibraciones Humanas, creado en el ... |
Master's Final Project |
Final Degree Project |
Article
Inmersión cinematográfica de bajo presupuesto: análisis de contenido del ciclo gimmick de William Castle
(Universidad de La Sabana: Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2023)
Este artículo estudia los orígenes del cine 4D a través del ciclo gimmick de William Castle desarrollado entre 1958 y 1967. ... |
Chapter of Book |
Master's Final Project
Proyecto Nostradamus
(2023)
|
Chapter of Book
El cómic a través de la historia: innovación docente en la asignatura Cómic y Humor Gráfico
(Universidad de Sevilla, 2023)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados obtenidos del Ciclo de Mejora en el Aula ... |
Chapter of Book |
Final Degree Project
Producción y realización del documental “68 escalones”
(2022)
El problema de nuestros mayores no es tanto la carencia de vivienda como la imposibilidad de desarrollar una vida plena ... |
Final Degree Project
Producción y realización del documental “Fuego y Herriza”
(2022)
Con este documental se pretende hacer ver a la sociedad que el fuego no es sinónimo de destrucción, sino que es un elemento ... |
Chapter of Book
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en Producción y Empresa Audiovisual II
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis detallado de los resultados del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) implementado ... |
Chapter of Book |
Final Degree Project
Advertainment Inés Rosales
(2021)
|
Article
Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999 - 2012)
(2021)
Este artículo se centra en la representación visual y narrativa del espacio terrorífico en el cine español contemporáneo ... |
Final Degree Project
Vivir en Pecado. Escritura y preproducción de un reportaje
(2021)
A lo largo de los años, la comedia y el terror en el cine han evolucionado de la mano, mostrando diferentes tendencias ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional.
(Universidad de Sevilla, 2021)
La asignatura “Teoría, producción y realización de radio” se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del ... |
Final Degree Project
Los estándares de belleza femeninos en Instagram: El fenómeno influencer
(2020)
Este estudio se centra en examinar a los numerosos tipos de mujeres influencers en la red social Instagram, ahondando en ... |
Final Degree Project
Realización y producción del reportaje multimedia: Weltare, el Proyecto Nazaret
(2020)
España alcanzó en 2019 el quinto puesto a nivel global como país receptor de inmigrantes, y no es una sorpresa que este ... |
Final Degree Project
La ludopatía en los jóvenes: Producción y realización de un reportaje de creación radiofónica
(2020)
Este Trabajo de Fin de Grado acerca de la ludopatía en los jóvenes pretende concienciar a los adolescentes del peligro que ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Article
Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier
(Universidad de Alcalá, 2020)
Entre los apócrifos de Las aventuras de Tintín existen aquellos que, por imitación del estilo gráfico y el narrativo, citan ... |
Final Degree Project
Evolución tecnológica del sonido en el cine y análisis de nuevos avances y aplicaciones
(2020)
Durante miles de años el ser humano se ha encontrado silenciado a sí mismo, obligado a callar por la falta de un medio. ... |
Article
El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos
(Universitat de Girona, 2020)
Las redes sociales han supuesto una revolución social y cultural generando dinámicas sociales muy positivas. Pero también ... |
Article
Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez Aragón. [Reseña de] Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes de Marion Le Corre-Carrasco, Phillippe Merlo-Morat y José Luis Sánchez Noriega (eds.); Lyon: Le Grimh, 2019
(Universidad de Salamanca, 2019)
Este volumen tiene como punto de partida abrirnos a un cine español que define a la perfección la sociedad de finales del ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora de la docencia en la asignatura Producción y empresa audiovisual II del Grado en Comunicación Audiovisual
(Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla, 2019)
En la presente comunicación se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados del Ciclo de Mejora Docente ... |
Master's Final Project
Aproximación desde el cibertexto a los espacios narrativos del videojuego : el walking simulator
(2018)
La presente investigación trata de dilucidar las dinámicas de relación que se establecen entre los textos narrativos y los ... |
Chapter of Book
El manga español: desarrollo y evolución a través de la recepción del manga en España
(Edizioni Ca’ Foscari, 2017)
The emergence of manga in Spain at the beginning of the nineties marked a break in the reading habits of comic book fans ... |
PhD Thesis
El fan film: paradigma de la cultura participativa en el entorno de los new media
(2016)
El objeto de esta investigación es la producción de fan films dentro de la cultura fandom como una de sus prácticas más ... |
Final Degree Project |
Chapter of Book
Nikkei: la diáspora japonesa a través del cómic
(Universitat de València, 2016)
Nikkei es el término con que se denomina a los japoneses que se han ido de su país por trabajo y a sus descendientes. ... |
Final Degree Project
#Comcorto : protocolo en festivales de cine
(2016)
#Comcorto: protocolo en festivales de cine tiene como objetivo fundamental la verificación de las pautas y labores que ... |
Article
Analizando Neurope: la construcción de mundo en la obra de Miguel Ángel Martín
(Universidad de Alcalá, 2016)
En el contexto de la creación ficcional contemporánea uno de los aspectos que más peso están adquiriendo hoy en día es la ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
Audiencia social: Twitter como herramienta de medición
(2015)
En un contexto donde las redes sociales tienen mucha importancia en el ámbito audiovisual es necesario distinguir entre ... |
Final Degree Project
Konspiro [y memoria del] desarrollo de la biblia del videojuego
(2015)
Konspiro es un videojuego que se centra en una época concreta de la historia: el Renacimiento. En esta aparecerá el personaje ... |
Final Degree Project
Análisis de series de ficción de prime time de Antena 3 durante el período de 2003-2013
(2014)
El objeto central de nuestro trabajo es el análisis de las series de ficción españolas de Antena 3 en televisión, concretamente ... |
Final Degree Project |
Article |
Article
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(2012)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ... |
Article |
Article
Yonkis de la viñeta
(Grupo de Investigación “Escritoras y escrituras“ (Universidad de Sevilla), BITIJI y Revista LaRAÑA, 2012)
This article attempts to make an approach to Makoki’s phenomenon and to explain the importance of this character to the ... |
Chapter of Book
“Hombres nuevos” en el siglo XVII. La reescritura de la Historia a través del género en Águila Roja (TVE)
(Universitat de Girona, Servei de Publicacions, 2012)
En la actualidad existen dos grandes vertientes a la hora de representar al hombre en las series de ficción españolas ... |
Chapter of Book
Política renacentista televisada. Las relaciones internacionales en Los Tudors
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
La influencia del serial estadounidense en el mercado español: una comparativa entre Perdidos y El internado
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Global English: The proliferation of English varieties in American television series
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Uso de roles en la construcción de personajes : desde la Nueva Masculinidad a los estereotipos de género en Misfits
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Balagueró, Plaza y Cerdá : La Nueva Escuela de Barcelona
(Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales : Universidad de Málaga, 2011)
|
Chapter of Book
Product Integration in Mad Men: Political Economy, Nostalgia and Critique
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
It’s the Perfect Story, So They Say: Viewer Participation and the Works of Joss Whedon
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
FlashFordward o el avance de una muerte anunciada : Quality popular television de saldo
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Alteraciones diegéticas: simulación y simulacros en la nueva narrativa televisiva (2000-2010)
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
La imagen-laberinto en la ficción televisiva norteamericana contemporánea. Series de tiempo y mundos virtuales
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
The Constant, the Variable, and the Bad Wolf in Lost and Doctor Who
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
TVseries and Social Network marketing: The Audiovisual Text as a Wider Experience
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
We are all Gossip Girl: Gossip Girl and the Promise of Interactive Television
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Nerds y geeks como protagonistas de las nuevas sitcoms : estudio de los personajes principales de The IT Crowd y The Big Bang Theory
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
The longest day of my life: 24 e la sua conclusione. Cosa succede alla fine di una serie
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Life on Mars: Negotiating the Quality Generation Gap
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Entre la nostalgia y el desencanto: la década de los 80 en la Nueva Comedia Americana. El caso paradigmático de Freaks and Geeks
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Be Sleek, Be Stylish, Be Yourself: Identity, Interactivity and Mad Men
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
21th Century: TV series go beyond the screens
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Article
Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón
(2011)
Los docurealities de viajes convierten las formas sociales de un país en un espectáculo televisivo. Sin embargo, detrás ... |
Chapter of Book
Stopping Time to Assess the Damages
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
You gotta let them know what kind of guy you are, then they’ll know what kind of girl to be: Gendered Identity and Fantasy in Mad Men
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Cut the Shitcom: Meta-television in Entourage, Extras and 30 Rock
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Mad Men: where the truth lies
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Bones – Little Space for Gender Stereotypes?
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Sin tetas no hay paraíso. La representación de las relaciones entre hombres y mujeres en la adaptación española de un serial colombiano
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Prefazione
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
From Téléroman to série télévisée québécoise: The (coming of) Golden Age of Quebec TV
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
La amenaza de "los otros": la configuración del enemigo de las series de televisión a través de la teoría de la propaganda
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Roles narrativos en red: la muerte del espectador medio en The Wire
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Battlestar Galactica: When Being and Appearance Collide
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
There has to be something to think about – The appropriation of quality TV series as a means of distinction
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Música popular y transmedialidad: el caso de Flight of the Conchords
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
La influencia del estilo visual cinematográfico en las series de ficción televisivas
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
La suerte de la fea, muchas la desean. De Yo soy Betty la fea a Ugly Betty
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
HBO e la politica del network-autore
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Migración de la fórmula Expediente x al producto de sci-fi televisivo Fringe
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Vampiros en la ficción televisiva del siglo XXI : El mito inmortal
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Breaking bad o la Nada enfrente
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
La ciudad es la protagonista. Construcción de la imagen de Baltimore y Nueva Orleans en The Wire y Treme
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Deadwood and John From Cincinnati: Societies of Faith and the Incognito God
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Las series bélicas de la HBO: Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010)
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
La producción de adaptaciones de ficción televisivas en España: Life on Mars y La Chica de Ayer
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Premature Withdrawal: Searching for Satisfaction in the endings of Pushing Daisies and Carnivale
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Quality Television: construction and de-construction of seriality
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Book
Previously On. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Wired for Destruction?: Understanding the Implications of Michael Lee’s Degeneration, American Individualism, and the Institution of the Hood in HBO’s The Wire
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Temporada uno, episodio uno, pulsa Start. La serie de televisión como modelo para el videojuego, el caso de “Alan Wake”
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
State of Play: buenos tiempos para la conspiración
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
Are you ‘avin’ a laugh? El Post-Humor y la nueva sitcom
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
El género negro se pasa a la televisión: The Wire y The Shield
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Slash fiction : an active fandom in the current Television series context
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Realidad y ficción como elementos intercambiables en la creación de los mundos posibles televisivos : el caso de la serie Life on Mars
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
Live together, die alone. La audiencia global(izada) de Perdidos
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Chapter of Book
# Don’t Stop Believin #: le performance del Glee Club e dei suoi fan
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
|
Article |
Article
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(Universidad de Sevilla, 2010)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ... |
Chapter of Book
Andalucía y los formatos audiovisuales en la red
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
|
Article |
Article
El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
(2009)
Podemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador ... |
Article
Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo explora una de las manifestaciones culturales del fandom, los fan-made vids, aplicándoles una base teórica ... |
Article
"Scarface". Hawks/De Palma
(2009)
|
Article |
Article
La experiencia fílmica: algunas cuestiones para la reflexión
(Universidad de Sevilla, 2009)
|
Article |
Article |
Chapter of Book
"kate, we have to go back". Idas y vueltas de las nuevas estructuras narrativas del género seriado ficcional en la hipertelevisión
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2005)
|