Perfil del autor: Pérez Curiel, Concha
Datos institucionales
Nombre | Pérez Curiel, Concha |
Departamento | Periodismo II |
Área de conocimiento | Periodismo |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
166
-
Nº visitas
114511
-
Nº descargas
345273
Publicaciones |
---|
Artículo
Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies
(Frontiers Media, 2024)
Disinformation is one of the main challenges faced by modern democratic societies, becoming a crucial focus of study in ... |
Artículo
Disinformation and Local Media in the Iberian Context: How to Protect News Credibility
(MDPI, 2024)
Regional and local media outlets have much more credibility than news organizations placed at a national level, according ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Periodismo rural: una especialización informativa necesaria
(Dykinson, 2024)
|
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Máster
Tratamiento informativo de la comunicación y protocolo en el funeral de la reina Isabel II
(2023)
El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Isabel II en el palacio de Balmoral (Escocia). El anuncio se hizo oficial de ... |
Trabajo Fin de Máster
Estrategias de verificación de bulos sobre la COVID-19. Un análisis de las agencias de verificación españolas a través de Twitter
(2023)
En 2020 se produjo una de las situaciones más críticas en la historia de las pandemias. Inevitablemente la COVID-19 se ... |
Trabajo Fin de Máster
Tratamiento informativo de la comunicación y protocolo en el funeral de la reina Isabel II
(2023)
El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Isabel II en el palacio de Balmoral (Escocia). El anuncio se hizo oficial de ... |
Artículo
El análisis como género periodístico de calidad: valores interpretativos en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania
(Universidad de Sevilla, 2023)
En un contexto de gran preocupación ciudadana ante el impacto mundial que tiene la invasión rusa de Ucrania, los medios ... |
Artículo
Let’s Play Democracy, Exploratory Analysis of Political Video Games
(MDPI, 2023)
In current times, the concept of democracy has been transformed due to the ups and downs of the hyperdigitalized society, ... |
Trabajo Fin de Grado
La evolución de Vogue Francia a través de sus portadas
(2023)
Este trabajo pretende dar a conocer los cambios que ha experimentado la edición francesa de una de las revistas más ... |
Artículo
Slow Fashion as a Communication Strategy of Fashion Brands on Instagram
(MDPI, 2023)
The objective of this research is to study the reasons for the growing impact of sustainable slow fashion brands in the ... |
Artículo
Exploring the Political Debate over the COVID-19 Vaccination on Twitter: Emotions and Polarization in the Spanish Public Sphere
(MDPI, 2023)
In a scenario marked by COVID-19, communication has posed a real challenge for institutions. Since the first case of ... |
Artículo
La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
En el contexto de la COVID-19 la ciudadanía ha incrementado sustancialmente su consumo de información, especialmente de ... |
Artículo
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)
Una de las soluciones que muchos medios periodísticos adoptaron para adaptarse mejor a la disrupción digital fue la creación ... |
Artículo
Polarización política y retórica de las emociones en la transición presidencial de Estados Unidos. Estudio comparado de Trump y Biden en Twitter e impacto postelectoral en la ciudadanía
(EPI SCP, 2023)
Las imágenes del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, el 6 de enero de 2021, suponen un antes y un después en un ... |
Trabajo Fin de Grado
Transparencia informativa en tiempos de COVID-19: el papel de los periodistas ante la ausencia de información de las instituciones públicas en España
(2022)
El 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma a nivel nacional, esto trajo como consecuencia la suspensión de ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis y estrategias de intrusismo en la televisión española: La 1 de TVE, Telecinco y Canal Sur como estudios de caso
(2022)
El intrusismo laboral se ha convertido en uno de los problemas más destacables a los que se enfrenta la profesión ... |
Trabajo Fin de Grado
Plan de comunicación para la empresa de moda española Panambi
(2022)
En un mundo definido por el concepto de globalización, la moda se convierte en uno de los referentes de una sociedad que ... |
Trabajo Fin de Grado
Liderazgo y polarización como identidad del partido político. Análisis de la comunicación política en la crisis interna del Partido Popular en 2022
(2022)
La política interna de los partidos está cada vez más asociada al personalismo de sus líderes, donde los contrapesos han ... |
Trabajo Fin de Grado
La moda será sostenible, o no será: una mirada crítica pero esperanzadora al futuro de la industria de la moda
(2022)
La industria de la moda, como un sector vivo y creciente, se ha expuesto desde sus inicios a cambios estructurales que ... |
Trabajo Fin de Grado
Desinformación y verificación de bulos sobre vacunas de la COVID-19 en España. Efectos en el discurso político y mediático en Twitter
(2022)
La pandemia originada por la COVID-19 y la vacuna diseñada para combatir el virus han supuesto un gran reto para la ... |
Artículo
Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections
(MDPI, 2022)
Electoral contests around the world are suffering from an increasing distrust triggered by the dissemination of conspiracy ... |
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ... |
Artículo
Politización y desinformación en la Memoria Histórica. Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
En agosto de 2021, dirigentes del partido de ultraderecha Vox afirman que Federico García Lorca votaría a su fuerza política. ... |
Artículo
Las tomas de posesión autonómicas en la prensa nacional. Análisis del tratamiento informativo y la representación de las comunidades autónomas en ABC y El País
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El principal objetivo de esta investigación es analizar el papel que juegan las diferentes comunidades autónomas españolas ... |
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
(Universidad de Piura, 2022)
La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ... |
Artículo
Building extreme right discourses on Twitter for non-campaign periods: insights from populist leaders across Europe
(OberCom, 2022)
The growing success of extreme right-wing populist parties changed the political state of play in Europe, which has been ... |
Artículo
Facing Conspiracies: Biden’s Counter-Speech to Trumpist Messages in the Framework of the 2020 US Elections
(MDPI, 2022)
The climate of division and polarization in the US politics is increasing, going beyond the time in the office of a specific ... |
Artículo
When Politicians Meet Experts: Disinformation on Twitter About Covid‐19 Vaccination
(Cogitatio, 2022)
The Covid‐19 vaccination has meant a huge challenge for crisis communication. After months of lockdowns, mass vaccination ... |
Artículo
Funerales oficiales y rituales políticos en España. Desde la Transición hasta el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica Argentina: Instituto de Historia de España, 2022)
El 16 de julio de 2020, las principales autoridades del Estado se reúnen en la plaza de la Armería del Palacio Real para ... |
Artículo
Misinformation and Fact-checking on the disturbances of the Proces of Catalonia. Digital impact on Public and Media
(Hungarian Communication Studies Association, 2022)
The outbreak of misinformation and digital propaganda has added to the invasion of fake news, and the prominence of audiences ... |
Trabajo Fin de Máster
Comunicación Política y Protocolo en situación de crisis. Análisis de estrategias en el Homenaje de Estado a las Víctimas de la COVID-19
(2021)
La crisis sanitaria, política y social provocada por la pandemia pone de relieve el comportamiento de las instituciones ... |
Trabajo Fin de Máster
Comunicación de crisis: Análisis de las estrategias de comunicación del Gobierno de España en Twitter en situación de COVID-19. Acciones comunicacionales ante situaciones de conflicto
(2021)
En este trabajo se realiza una investigación sobre la comunicación proporcionada por el Gobierno de España en la red social ... |
Trabajo Fin de Grado
Liderazgo político en Twitter e impacto en los medios de comunicación. Niveles de influencia en el marco de las elecciones de Cataluña (14F)
(2021)
Vivimos en un mundo cada vez más mediático, en el que prima la eficacia comunicativa, unida a la eficiencia. En un contexto ... |
Trabajo Fin de Grado
Adelante Andalucía: de la Revolución a la Ruptura. Las discrepancias entre “pablistas” y “anticapitalistas” como origen del conflicto
(2021)
El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado, desde un punto de vista documental, es proyectar cómo el conflicto ... |
Artículo
Impact of Trump’s Digital Rhetoric on the US Elections: A View from Worldwide Far-Right Populism
(MDPI, 2021)
A time of turmoil and uncertainty is invading the public sphere. Under the framework of the 2020 US elections, populist ... |
Trabajo Fin de Grado
Monarquía, corrupción y liderazgo político en Twitter. Los escándalosde Juan Carlos I como estudio de caso
(2021)
A mediados de 2018, varios medios de comunicación españoles publicaron una serie de grabaciones que incluían las ... |
Capítulo de Libro
Discurso político y desinformación ante el COVID-19. Fact-checking y calidad periodística como antídotos del bulo en Twitter
(Egregius, 2021)
La proliferación de fake news (Waisbord, 2018; De-Keersmaecker y Roets, 2017) sobre el Covid-19 (Pérez Da Siva et. al, ... |
Trabajo Fin de Grado
Las agencias de verificación frente a la desinformación: las elecciones de EE. UU. (3N) como estudio de caso
(2021)
El asalto al Capitolio tras las elecciones en EE. UU. (3N) ha reabierto el debate sobre el peligro que supone la normalización ... |
Artículo
Populismo político en tiempos de COVID. Análisis de la estrategia de comunicación de Donald Trump y Boris Johnson en Twitter
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
La sobreactivación informativa que la pandemia ha provocado en las Redes Sociales de la gobernanza internacional describe ... |
Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ... |
Capítulo de Libro
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad
(Fragua, 2021)
La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ... |
Capítulo de Libro
Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda
(Fragua, 2021)
La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ... |
Capítulo de Libro
El Protocolo como herramienta de la Comunicación Política Institucional. Formación y contexto en los másteres universitarios oficiales
(Dykinson, 2021)
Esta investigación examina el peso que alcanza la docencia de asuntos relacionados con el Protocolo, el ceremonial y la ... |
Artículo
Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context
(MDPI, 2021)
(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences ... |
Capítulo de Libro
The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today’s Consumption
(Palgrave Macmillan, Cham, 2021)
In the fashion and luxury sector, we are witnessing a period of change in which social networks play a leading role given ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencers y Marcas de Moda. Estrategias de comunicación y marketing en Instagram
(2021)
La figura de los influencers ha llegado para quedarse. En la era digital en la que estamos inmersos, los denominados ... |
Artículo
High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election
(EPI SCP, 2021)
The institutional political crisis is posited to be a great risk facing twenty-first-century societies. The instability ... |
Artículo
Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EE UU (3-N)
(Universitat Jaume I: Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)
El asalto al Capitolio y el proceso de impeachment contra Donald Trump, tras las elecciones en EEUU (3-N), reabren ... |
Tesis Doctoral
Rituales políticos, Comunicación y Protocolo: análisis de las tomas de posesión presidenciales en la España autonómica
(2020)
Desde tiempos inmemoriales, los poderosos han utilizado símbolos y ritos con los que demostrar su poder sobre el resto de ... |
Artículo
Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las ... |
Artículo
Trend towards extreme right-wing populism on Twitter. An analysis of the influence on leaders, media and users
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
The advance of populism in Europe and the positioning of this type of politics on the Web are both facts substantiated ... |
Artículo
Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020)
En un contexto marcado por la celebración de elecciones en Cataluña (21 de diciembre de 2017) el objetivo principal de la ... |
Capítulo de Libro
Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América [Índice e Introducción]
(Egregius, 2020)
Nos encontramos con una obra que aborda múltiples cuestiones ligadas a la tierra y su aprovechamiento, en diversos escenarios ... |
Artículo
Del debate electoral en TV al ciberdebate en Twitter. Encuadres de influencia en las elecciones generales en España (28A)
(2020)
El debate electoral televisado, lejos de perder protagonismo en favor de las redes sociales, se confirma como instrumento ... |
Capítulo de Libro
Factchecking y Periodismo de Fake News. Verificación de la agenda digital tras la sentencia del Procés de Cataluña
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)
La eclosión de desinformación (Powers; Kounalakis, 2017), bots y cámaras de eco (Del- Vicario et al.,2016; Andrejevic, ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencia y liderazgo político en tiempos de Brexit. Análisis de las estrategias de Boris Johnson en Twitter y efectos en los medios
(2020)
Twitter es actualmente una importante red social para los políticos, en la que sin necesidad de intermediarios, pueden ... |
Trabajo Fin de Grado
Los memes sobre políticos en Twitter: ¿Humor o ideología? Análisis de los memes políticos en el marco del debate previo (4N) a las elecciones generales en España (10N)
(2020)
Los memes en la web son entendidos como una unidad cultural que se distribuye por medio de redes sociales y otros medios ... |
Artículo
Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2020)
El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las ... |
Artículo
Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram
(2020)
El término influencer se define como la nueva versión del líder de opinión que convive en el entorno online y tiene la ... |
Artículo
Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: El desorden informativo generado por la Covid-19 dibuja un escenario estratégico para la difusión de la ... |
Trabajo Fin de Grado
Discurso político sobre el Procés en Twitter. Estrategia electoral de Pedro Sánchez y efectos en los medios digitales
(2020)
El 6 de febrero de 2020 se produjo la primera reunión en Barcelona entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ... |
Trabajo Fin de Grado
La influencia de Twitter en la comunicación política. Estudio de caso de Vox y Unidas Podemos
(2020)
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende conocer si los partidos políticos emergentes, Unidas Podemos y Vox, hacen un uso ... |
Trabajo Fin de Máster
Populismo político y fakes news en tiempos de covid. Análisis de la estrategia de comunicación de Trump, Johnson y Abascal en Twitter
(2020)
El impacto del discurso político a través de Redes Sociales se ha convertido en un mecanismo indispensable para los líderes ... |
Artículo
Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela
(Universidad de Piura, 2020)
El influencer, considerado como un activo clave en la estrategia para la comunicación online (Pérez-Curiel y Clavijo-Ferreira, ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencia del discurso político en la cobertura mediática del Brexit. Un estudio de caso
(2020)
En 2016 se pusieron de manifiesto las diferencias entre los anglosajones y el resto del mundo. Trump ganó las elecciones ... |
Capítulo de Libro
Influencer en moda y efectos en la imagen de marca. Estudio de roles y tendencia hacia el cambio.
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)
Las redes sociales se configuran como herramientas clave para apoyar las estrategias de comunicación corporativa de las ... |
Trabajo Fin de Grado
Europa: una unión con historia pero sin relato
(2020)
La Unión Europea es una de las comunidades internacionales más ambiciosas del mundo contemporáneo y, posiblemente, también ... |
Libro
Tierra, Derechos Humanos y desarrollo: supuestos y visiones desde África y América
(Egregius, 2020)
Nos encontramos con una obra que aborda múltiples cuestiones ligadas a la tierra y su aprovechamiento, en diversos escenarios ... |
Trabajo Fin de Máster
Debates electorales en TV y proyección en Twitter. Análisis de las estrategias de comunicación de los líderes políticos durante las elecciones de abril y noviembre de 2019 en España
(2020)
En los últimos años, las campañas electorales se han convertido en el foco de atención de los medios de comunicación y de ... |
Artículo
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ... |
Artículo
Political influencers/leaders on Twitter. An analysis of the Spanish digital and media agendas in the context of the Catalan elections of 21 December 2017
(The Hungarian Communication Studies Association, 2020)
A new politics, linked to the influencer/leader and to the empowerment of the public on social networking sites, is currently ... |
Artículo
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. ... |
Trabajo Fin de Máster
Facciones en el seno del PSOE. Estrategias de comunicación política en Twiter de los "barones" del PSOE en las Elecciones Generales (28A/2019)
(2019)
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es estudiar el comportamiento en las redes sociales de las facciones del Partido ... |
Artículo
Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2019)
La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de macro y micro influencers en Instagram y efectos en marcas y consumidores de moda
(2019)
El sector de la moda ha encontrado en las redes sociales una vía de explotación perfecta para ganar posicionamiento mediático ... |
Trabajo Fin de Grado
Política y transparencia en Twitter: Un estudio en el marco de las elecciones generales en España (28-A)
(2019)
Caso Púnica, Gürtel, Palau, Bárcenas, estos son solo algunos de los ejemplos más significativos de los más de 2.000 casos ... |
Artículo
Investigación en moda: cambio, comunicación e industria [Editorial]
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)
Los/as pioneros/as de los estudios de moda han constatado, desde siempre y sin precedentes, la relevancia del fenómeno ... |
Artículo
Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. Tendencia Gucci en Instagram
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2019)
Identificado por la inmediatez y la exigencia, el público millennial advierte un escenario en las redes ... |
Capítulo de Libro
Formato televisivo y proyección en Twitter de las elecciones en Andalucía
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019)
Los resultados de las elecciones celebradas en Andalucía (2D) han sorprendido a vencedores y vencidos. Ni las encuestas, ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencers de la moda. Tendencia y estrategias de marca propia
(2019)
El siguiente trabajo investiga la figura de los influencers en el ámbito de la moda y las estrategias de comunicación y ... |
Trabajo Fin de Máster
Corrupción en política y efectos mediáticos. Análisis de estrategias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el caso Las Teresitas
(2018)
La corrupción política supone para el conjunto de la ciudadanía española una de las principales preocupaciones. Dentro de ... |
Trabajo Fin de Grado
Ciudadanos como principal partido constitucionalista en Cataluña. Estrategias de comunicación política y comparativa con Junts X Cat, primera fuerza de la oposición (2017-2018)
(2018)
Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas en Cataluña, ha triunfado en las pasadas elecciones del ... |
Trabajo Fin de Grado
El periodismo ciudadano en Twitter. Inmersión y efectos en la información sobre conflictos : los atentados de Las Ramblas como caso práctico
(2018)
El siguiente trabajo pretende ofrecer una visión del escenario que surge en el periodismo y en el plano de la comunicación ... |
Trabajo Fin de Máster
Política de influencia en twitter. Los líderes españoles como caso de estudio
(2018)
El trabajo de las redes sociales y la política es relativamente nuevo. Por ello la figura del influencer también lo es. ... |
Trabajo Fin de Grado
Nacionalismo y Proceso Soberanista en Cataluña. Un análisis del discurso a través de las letras del Carnaval. Estudio de caso: El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018
(2018)
La presente investigación estudia la influencia del proceso soberanista catalán junto a su correspondiente referéndum ... |
Artículo
El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios
(2018)
La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más ... |
Trabajo Fin de Grado
El consumo de ultraprocesados y factores de riesgo para la población : Análisis y estrategias de comunicación (2017-18) [Reportaje y memoria]
(2018)
En las últimas décadas el aumento de peso generalizado de la población ha generado una situación de alarma alrededor del ... |
Artículo
El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?
(2018)
Las revistas especializadas en moda nacen como instrumentos de difusión de contenidos especialmente dirigidos a las mujeres. ... |
Trabajo Fin de Grado
El renacimiento de una marca a través de estrategias comunicativas. Gucci como caso de estudio.
(2018)
El siguiente proyecto persigue realizar un recorrido e investigación sobre las habilidades y modificaciones comunicativas ... |
Artículo
Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña
(2018)
Que Twitter ha revolucionado la manera de hacer política no es novedad; tampoco lo es su capacidad de viralización, ... |
Capítulo de Libro
Tendencias y hallazgos en el marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan
(Egregius, 2018)
El marketing de influencia, especialmente popular en sectores como el de la moda o la belleza, se ha consolidado como una ... |
Trabajo Fin de Máster
Estrategias, encuadres e influencia de la agenda-setting en la ciudadanía. Análisis en el marco del Procés : El País, El Mundo y La Vanguardia
(2018)
El 6 de septiembre de 2017 se produjo en el Parlament de Cataluña, la aprobación de la Ley de Referéndum, un hecho que ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencers en Instagram, el boom visual de las marcas de cosmética. Los casos de Nyx, Benefit y Rimmel London .
(2018)
Hoy, muchos jóvenes sueñan con convertirse en influencers , la nueva profesión de los millennials . Supone vestir, testar, ... |
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
(Universidad de Sevilla, 2017)
La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no ... |
Tesis Doctoral
La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, Elle España y Vogue España.
(2017)
La presente tesis analiza la relación entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las ... |
Artículo |
Capítulo de Libro
Social Media y Comunicación Corporativa : Nuevo reto en las empresas de Moda
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017)
La industria de la Moda, motor económico mundial por delante de sectores destacados como el automovilístico o el energético ... |
Trabajo Fin de Grado
Evolución y análisis del canon de belleza aplicado a la moda : análisis de Karl Lagerfeld, John Galliano y Victoria’s Secret (1995 – 2007 – 2016)
(2017)
El presente trabajo abordará las colecciones de tres de los diseñadores de moda más influyentes de las últimas décadas, ... |
Trabajo Fin de Grado
Sociología del consumo y moda : acercamiento al consumo de moda y la influencia mediática de los casos de S Moda, Elle y Harper´s Bazaar
(2017)
El aumento de demanda en cuestiones relacionadas con la moda en el ámbito periodístico es una realidad que carece de ... |
Trabajo Fin de Grado
Portales de transparencia y ciudadanía. Análisis de utilidad y usabilidad del portal de transparencia del parlamento de Andalucía (2016-2017)
(2017)
Esta investigación surge de una hipótesis de partida que alberga el Portal de Transparencia del Parlamento de Andalucía. ... |
Trabajo Fin de Máster
Estudio de niveles de calidad en las estrategias de dirección y gestión de la comunicación política : Análisis de perfiles y cualificación de los directores de comunicación en el ámbito político e institucional de Andalucía y Ciudad de México
(2017)
La presente investigación se centra en descubrir realmente los niveles de calidad y cualificación profesional que se exigen ... |
Artículo
Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atresmedia TV como estudio de caso
(2017)
La campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 ha supuesto la repolitización de la esfera ... |
Artículo
Identity, freedom and fashion communication codes in contemporary cinema
(2017)
This dissertation will explore the role of fashion and dress as differential values that separate groups by class, colour ... |
Trabajo Fin de Grado
El liderazgo en las revistas especializadas en moda. Estudio de casos: Telva, Vogue, Harper´s Bazaar y Elle
(2017)
Cuando se escucha la palabra "moda", es inevitable que aparezcan sentimientos encontrados: ¿la moda es frivolidad? ¿O es ... |
Artículo
Sustainability and Fashion Brands a Pact for Eco-Luxury
(2017)
The fashion industry is becoming increasingly more important in world economies. Not for nothing is it one of the industries ... |
Artículo
Comunicación y social media en las empresas de moda. ASOS como caso de estudio
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017)
La Moda, un sector en constante cambio y evolución, ha descubierto en las redes sociales la herramienta perfecta para su ... |
Trabajo Fin de Grado
Estrategias de comunicación política de los partidos emergentes: debates electorales previos a las elecciones del 20 de diciembre de 2015
(2016)
La campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 ha supuesto la repolitización de la esfera ... |
Artículo |
Artículo
Fashion and Communication Training for A Quality Information
(2016)
Our research group Media Studio for quality journalism by the excellence project “Quality Journalism to new digital ... |
Artículo
Posgrados: análisis de la calidad formativa y proyección laboral
(Universidad del Zulia, 2016)
La vorágine de másteres universitarios necesita de una reflexión. Objetivos del proyecto son conocer el producto, comparar ... |
Trabajo Fin de Grado
Estudio del discurso mediático y la participación en las Elecciones Generales del 20-D. Casos de El Mundo y El País en sus ediciones digitales, con un apunte de Twitter.
(2016)
La reflexión de partida en esta investigación es el papel qué han jugado los nuevos partidos políticos en los medios ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la moda española durante la dictadura franquista y comparativa con la moda internacional
(2015)
La presente investigación ha estudiado la evolución de la moda en la primera etapa de la dictadura franquista (1939- 1959) ... |
Artículo
Memorias de la violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio de Ofa Bezunartea; Córdoba: Alfaguara, 2013 [Reseña]
(2015)
Obra de la periodista y catedrática vasca Ofa Bezunartea que analiza los testimonios más directos de intelectuales, ... |
Artículo |
Artículo
Memorias de la violencia. Profesores, periodistas y jueces que ETA mandó al exilio de Ofa Bezunartea; Córdoba: Alfaguara, 2013 [Reseña]
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Servicio de Publicaciones CSIC, 2015)
858 asesinatos de ETA, 77 secuestros, 42.000 personas amenazadas y más de 9.000 ataques de la kale borroka. Impactante la ... |
Ponencia
El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)
La calidad educativa de los másteres universitarios especializados en moda depende de la unión de varios factores. Uno de ... |
Trabajo Fin de Grado
El comunicador de moda : estrategias y herramientas garantes del éxito comunicativo en las empresas de moda
(2015)
El Comunicador de Moda o Director del Departamento de Comunicación de una empresa de moda, es el encargado de coordinar ... |
Artículo
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el Periodismo de Proximidad Español
(Universidad Complutense, 2015)
Periodismo Especializado y Periodismo de Proximidad conforman un tándem que puede reforzar un tratamiento de calidad de ... |
Ponencia
El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, barreras y oportunidades de mejora
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)
Las sociedades modernas demandan especialistas con un elevado nivel cultural, científico y técnico al que las enseñanzas ... |
Trabajo Fin de Grado
Moda y comunicación : análisis revistas especializadas Vogue-Telva (Marzo 2015)
(2015)
La moda nace a mediados del siglo XIV. Aparece con el deseo de cambio y con el valor del presente por encima de la tradición, ... |
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis del tratamiento periodístico de la información política sobre el conflicto de Gibraltar : El País y El Mundo (julio-diciembre- 2013)
(2014)
El conflicto que mantienen España y Gibraltar ha formado parte de la dieta informativa de El País y El Mundo durante la ... |
Ponencia
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economia y Cultura en el Periodismo de Proximidad
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2014)
Uno de los principios del Periodismo Especializado es que la especializacion determinara el corpus de fuentes con las que ... |
Artículo
Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública
(Madrid : Universidad San Pablo-CEU, 2014)
La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad ... |
Trabajo Fin de Grado
Moda sostenible y hábitos de consumo
(2014)
La industria de la moda se ha relacionado con el consumo desenfrenado, la contaminación medioambiental y la explotación ... |
Ponencia
La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de ... |
Artículo |
Trabajo Fin de Grado
El plan de comunicación en una empresa de moda
(2014)
Es necesario que toda empresa de moda cuente con un departamento que gestione e integre las herramientas de comunicación. ... |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
La Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ... |
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La ... |
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ... |
Trabajo Fin de Grado
La posición de la mujer en la política : el poder político desde la perspectiva del género
(2014)
La idea inicial de este trabajo es analizar la posición de la mujer en el poder político y su evolución a lo largo de ... |
Ponencia
El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ... |
Trabajo Fin de Máster
Estrategias de comunicación política de las campañas electorales. Estudio de casos: Análisis de la campaña electoral del Partido Popular en las elecciones andaluzas de 2012
(2013)
La campaña electoral objeto de esta investigación arroja numerosos interrogantes ante un hecho no previsto por numerosas ... |
Artículo
Expertos en comunicación y moda. Calidad profesional en tiempos de crisis
(Lima (Perú) : Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2013)
En el ámbito de la información periodística especializada, la moda ocupa un espacio cada vez más protagonista. La demanda ... |
Ponencia
Nuevas formas de comunicación en la red, el valor del criterio periodístico. Parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red
(Barcelona : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2012)
En la red están surgiendo nuevas formas de intercambio de información. En todas ellas el término periodismo juega un papel ... |
Artículo
Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV
(Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Facultad de Ciencias Sociales, 2012)
Hoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen ... |
Trabajo Fin de Máster |
Ponencia |
Ponencia
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration ... |
Ponencia
Especialización e Internet, caminos encontrados
(Fragua, 2011)
|
Ponencia
Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnos
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2011)
|
Capítulo de Libro
Periodismo de calidad y nuevas formas de periodismo en red. Hacia una definición de conceptos
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2011)
El Grupo de Investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad (Dpto. Periodismo II Universidad de Sevilla) ... |
Artículo
TEÓN XXI. Creación de recursos On-Line para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela.
(Lima (Perú) : Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Información, 2011)
El proyecto Teón XXI se propone crear recursos digitales en red sobre coeducación en centros educativos de Andalucía. El ... |
Ponencia
Nuevas formas de manipulación: la red y la comunicación política (el caso de Wikileaks)
(2011)
El caso Wikileaks ha revolucionado la red con la filtración de decisiones y documentos políticos, antes controlados por ... |
Capítulo de Libro
Andalucía en la prensa digital regional
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
|
Ponencia
¿La Europa de los ciudadanos? Las elecciones del 7 de junio de 2009 al Parlamento Europeo y su reflejo en los medios de comunicación impresos: El País y El Mundo
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2010)
El pasado domingo 7 de junio se celebraron elecciones al Parlamento Europeo con una escasa participación. La estrategia ... |
Ponencia
Menores y TV, una responsabilidad compartida
(Universidad de Sevilla, 2010)
La televisión, reina de la imagen y de los salones del mundo, novedosa y novelera, elegante y ordinaria, capaz de hacerte ... |
Ponencia
Tratamiento del género en los medios. Entre la polémica y el cambio
(2010)
Cuando la noticia es el género puede ser objeto de solidaridad pero también de polémica, ironía o burla. Personajes del ... |
Artículo
Periodistas y políticos, amos de la verdad. Análisis de estrategias y repercusión en la ciudadanía
(2009)
La investigación se centrará en los siguientes objetivos: -Analizar la comunicación institucional, las fuentes, el lenguaje, ... |
Ponencia
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI
(Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en ... |
Ponencia |
Ponencia
Del amarillo al blanco televisivo
(Universitat Jaume I, 2009)
|
Artículo
Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes
(2008)
La figura del comunicador político, lejos de perder protagonismo, alcanza cotas de poder no controlables. La necesidad ... |
Capítulo de Libro
Gabinetes de prensa, una encrucijada de poder. Desde la producción informativa a la manipulación mediática
(Padilla Libros Editores y Libreros, 2006)
Los Gabinetes de Prensa o de comunicación desempeñan un teórico papel de intermediarios entre la institucionalidad política ... |
Ponencia
Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes
(Editores del Henares, 2006)
Sensacionalismo, amarillismo, periodismo rosa ... son hoy los triunfadores mediáticos cobijados en el argumento de que ... |
Ponencia |
Tesis Doctoral
Estudio de las Fuentes de Información en el marco del Periodismo Especializado : Estrategias de selección y tratamiento de las fuentes en las secciones periodísticas de El Mundo y El País
(2005)
El estudio de las fuentes de información en el marco del Periodismo Especializado configura de antemano el planteamiento ... |
Ponencia |
Ponencia |
Capítulo de Libro
Especialización periodística y democratización del conocimiento: estudio de las fuentes institucionales
(Padilla Libros Editores & Libreros, 2003)
|
Ponencia
La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
|
Artículo
La actualidad informativa del "corazón" desde la especialización periodística: El periodismo rosa de Contraportada (Canal Sur Televisión)
(Universidad de Sevilla, 2002)
La prensa rosa, del corazón o de la evasión, asiste a una nueva etapa en la que se cuestionanlas características temáticas, ... |