NombreMuñoz Franco, Granada
DepartamentoDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Área de conocimientoDidáctica de las Ciencias Experimentales
Categoría profesionalProfesor Permanente Laboral - Mod. PCD
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    20

  • Nº visitas

    10154

  • Nº descargas

    42346


 

Artículo
Icon

Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education

García Carmona, Antonio; Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (Routeldge Journals, Taylor & Francis LTD, 2024)
Basic science process skills (SPSs) constitute a key dimension of the scientific competence that should be developed from ...
Ponencia
Icon

Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria

Morón Monge, Hortensia; Muñoz Franco, Granada; Daza Navarro, María Paula; Martín Rubio, María Esther (Universidad de Córdoba, 2021)
La ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas en nuestro día a día. Sin embargo, predominan en nues ...
Ponencia
Icon

¿Y hasta cuando vas a dar el pecho?: Un reto para la divulgación y educación científica sobre lactancia materna

Illescas Navarro, Mireia; Morón Monge, Hortensia; Muñoz Franco, Granada (OmniaScience, 2019)
El presente trabajo es fruto de un estudio más amplio sobre la importancia de la enseñanza en educación primaria de la ...
Ponencia
Icon

Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity

Criado García-Legaz, Ana María; Illescas Navarro, Mireia; Muñoz Franco, Granada (2019)
The aim of this paper is limited to the assessment of some science process and skills that prospective Primary teachers ...
Ponencia
Icon

Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla

Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Muñoz Franco, Granada; Illescas Navarro, Mireia (Universidad de La Coruña, 2018)
Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales en la etapa de educación ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Propuesta didáctica basada en la indagación: ¿me puedo comer un dulce de leche?

Martín Armario, Alejandro; Muñoz Franco, Granada (2018)
El trabajo se centra en el análisis de dos temas concretos: la ciencia basada en la indagación (factores, importancia…) y ...
Artículo
Icon

Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros

Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; García Carmona, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)
Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

¿Estamos solos en el Universo?: una propuesta para la enseñanza de las Ciencias basada en las inteligencias múltiples

Lucena Fernández, Carlos; Muñoz Franco, Granada (2017)
Ante el boom que surge en torno a las Inteligencias Múltiples por parte de los centros educativos públicos, concertados y ...
Artículo
Icon

Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros

Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Muñoz Franco, Granada; Illescas Navarro, Mireia (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La Tierra y el Universo: Evolución de las ideas del alumnado tras el proceso de enseñanza-aprendizaje

Suárez Rodríguez, Cristina; Muñoz Franco, Granada (2016)
El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en la investigación de las ideas y concepciones científicas del alumnado ...
Ponencia
Icon

Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación

Muñoz Franco, Granada; Illescas Navarro, Mireia (Universidad de Extremadura. Apice, 2016)
Este trabajo presenta una experiencia formativa, llevada a cabo con alumnado del Grado de Educación Primaria, dentro ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Actitudes y emociones en el aprendizaje de la ciencia: un estudio en Educación Primaria

García Ramírez, Ana Isabel; González Grosso, María de los Ángeles; Muñoz Franco, Granada (2016)
En este trabajo se presentaun estudio sobre las actitudes y emociones que muestran hacia la ciencia 404 ...
Ponencia
Icon

Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente

Muñoz Franco, Granada (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
Como continuación al proceso de formación iniciado el curso anterior, se presenta una experiencia docente con alumnado ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Alteraciones cromosómicas y su implicación en la educación: distrofia muscular de Duchenne.

Martínez González, Verónica; Muñoz Franco, Granada (2016)
Este trabajo centra su atención en dar a conocer los principales mecanismos biológicos mediante los cuales se pueden ...
Ponencia
Icon

Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente

Muñoz Franco, Granada (2015)
Este trabajo presenta el resultado de una experiencia de formación con alumnos de 2º curso del Grado de Educación Primaria ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

¿Cuidas tu hogar?: una propuesta de educación ambiental para Educación Primaria

Murillo Montes, María del Camen; Muñoz Franco, Granada (2015)
Ante la situación medioambiental en la que estamos inmersos, como docentes, debemos plantearnos la necesidad de trabajar, ...
Ponencia
Icon

¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación

Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; Illescas Navarro, Mireia; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (2014)
El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Diseño, implementación de una propuesta de enseñanza : “Hormiguita, Hormiguita”

Expósito Ramírez, Verónica; Muñoz Franco, Granada (2014)
ente, enfrentándome al reto de diseñar e implementar una propuesta didáctica en la etapa de Educación Infantil, vinculada ...
Ponencia
Icon

Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial

Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Muñoz Franco, Granada; García Carmona, Antonio (2014)
Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Alimentación saludable : diseño e implementación de una propuesta de enseñanza para Educación Infantil

Escudero Fernández, Miriam; Muñoz Franco, Granada (2014)
Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño, implementación y valoración de una propuesta de enseñanza centrada en el ...