Perfil del autor: Muñoz Franco, Granada
Datos institucionales
Nombre | Muñoz Franco, Granada |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Categoría profesional | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
20
-
Nº visitas
10154
-
Nº descargas
42346
Publicaciones |
---|
Artículo
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education
(Routeldge Journals, Taylor & Francis LTD, 2024)
Basic science process skills (SPSs) constitute a key dimension of the scientific competence that should be developed from ... |
Ponencia
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria
(Universidad de Córdoba, 2021)
La ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas en nuestro día a día. Sin embargo, predominan en nues ... |
Ponencia
¿Y hasta cuando vas a dar el pecho?: Un reto para la divulgación y educación científica sobre lactancia materna
(OmniaScience, 2019)
El presente trabajo es fruto de un estudio más amplio sobre la importancia de la enseñanza en educación primaria de la ... |
Ponencia
Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity
(2019)
The aim of this paper is limited to the assessment of some science process and skills that prospective Primary teachers ... |
Ponencia
Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
(Universidad de La Coruña, 2018)
Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales en la etapa de educación ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta didáctica basada en la indagación: ¿me puedo comer un dulce de leche?
(2018)
El trabajo se centra en el análisis de dos temas concretos: la ciencia basada en la indagación (factores, importancia…) y ... |
Artículo
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)
Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en ... |
Trabajo Fin de Grado
¿Estamos solos en el Universo?: una propuesta para la enseñanza de las Ciencias basada en las inteligencias múltiples
(2017)
Ante el boom que surge en torno a las Inteligencias Múltiples por parte de los centros educativos públicos, concertados y ... |
Artículo
Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el ... |
Trabajo Fin de Grado
La Tierra y el Universo: Evolución de las ideas del alumnado tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
(2016)
El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en la investigación de las ideas y concepciones científicas del alumnado ... |
Ponencia
Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación
(Universidad de Extremadura. Apice, 2016)
Este trabajo presenta una experiencia formativa, llevada a cabo con alumnado del Grado de Educación Primaria, dentro ... |
Trabajo Fin de Grado
Actitudes y emociones en el aprendizaje de la ciencia: un estudio en Educación Primaria
(2016)
En este trabajo se presentaun estudio sobre las actitudes y emociones que muestran hacia la ciencia 404 ... |
Ponencia
Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
Como continuación al proceso de formación iniciado el curso anterior, se presenta una experiencia docente con alumnado ... |
Trabajo Fin de Grado
Alteraciones cromosómicas y su implicación en la educación: distrofia muscular de Duchenne.
(2016)
Este trabajo centra su atención en dar a conocer los principales mecanismos biológicos mediante los cuales se pueden ... |
Ponencia
Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente
(2015)
Este trabajo presenta el resultado de una experiencia de formación con alumnos de 2º curso del Grado de Educación Primaria ... |
Trabajo Fin de Grado
¿Cuidas tu hogar?: una propuesta de educación ambiental para Educación Primaria
(2015)
Ante la situación medioambiental en la que estamos inmersos, como docentes, debemos plantearnos la necesidad de trabajar, ... |
Ponencia
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
(2014)
El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño, implementación de una propuesta de enseñanza : “Hormiguita, Hormiguita”
(2014)
ente, enfrentándome al reto de diseñar e implementar una propuesta didáctica en la etapa de Educación Infantil, vinculada ... |
Ponencia
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
(2014)
Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). ... |
Trabajo Fin de Grado
Alimentación saludable : diseño e implementación de una propuesta de enseñanza para Educación Infantil
(2014)
Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño, implementación y valoración de una propuesta de enseñanza centrada en el ... |