NombreMartín Ruiz, David
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    20

  • Nº visitas

    8918

  • Nº descargas

    17247


 

Artículo
Icon

Point-of-sale loyalty analysis considering store environment (online and offline) and recency of purchase

Hermenegildo-Chávez, María Victoria; Martín Ruiz, David; Rondán Cataluña, Francisco Javier (FECAP, Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado, 2023)
Purpose – First, to test our comparative model of online and offline purchase behavior; and second, to investigate whether ...
Artículo
Icon

The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter?

Rosa Díaz, Isabel María; Martín Ruiz, David; Cepeda-Carrión, Gabriel (Springer, 2023)
Today’s society demands ethical and people-oriented management from companies. In this context, servant leadership represents ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El fenómeno de las plataformas de streaming: análisis de las estrategias competitivas y análisis conjunto

Giráldez Casademont, Marta; Martín Ruiz, David (2022)
El objetivo de este trabajo es conocer más sobre las principales plataformas de streaming que operan en España como el ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Diferencias entre un empleado y un empleador : Agotamiento, satisfacción y presión laboral

García González, Abian; Martín Ruiz, David (2022)
El agotamiento, la satisfacción y la presión laboral son aspectos con los que los trabajadores tienen que lidiar en el ...
Artículo
Icon

Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory

Ghasemy, Majid; Sirat, Morshidi; Rosa Díaz, Isabel María; Martín Ruiz, David (Springer, 2021)
This study aims at testing a few tenets of affective events theory (AET) from a predictive perspective in the context of ...
Tesis Doctoral
Icon

Una perspectiva relacional y estratégica de la internacionalización de las pymes familiares en contextos emergentes: el caso del sector pesquero del estado de Campeche, México

Salazar Cámara, Selina Bernardeth; Martín Ruiz, David; Acedo González, Francisco José (2021)
En esta tesis me enfoco en estudiar los factores que intervienen en la internacionalización de las Pymes familiares de ...
Artículo
Icon

Social capital and internationalization of family SMEs in Campeche, México: a qualitative comparative analysis

Salazar Cámara, Selina Bernardeth; Martín Ruiz, David; Acedo González, Francisco José (FECAP, 2021)
Purpose – To study the internationalization of family SMEs in Mexico. Theoretical framework – Our review examines the ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Customer experience management: “actuación de las empresas en este ámbito y estudio del caso Disney”

Caballero Cervera, María; Martín Ruiz, David (2017)
En el presente trabajo se comprueba, mediante el estudio de 8 casos reales de empresas, la efectividad de las técnicas de ...
Artículo
Icon

Testing the predictive power of PLS through cross-validation in banking

Reguera Alvarado, Nuria; Blanco Oliver, Antonio Jesús; Martín Ruiz, David (2016)
This paper aims to predict the relationship quality (satisfaction, trust, and commitment) of a customer with a Spanish ...
Artículo
Icon

Managing knowledge to create customer service value

Martelo-Landroguez, Silvia; Martín Ruiz, David (Emerald, 2016)
Purpose – The purpose of this paper is to contribute to the services management literature by identifying a sequence of ...
Artículo
Icon

Customer equity management in a professional player’s agency: how much is worth my current player’s base?

Cepeda-Carrión, Gabriel; Martín Ruiz, David; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universitat de les Illes Balears, 2016)
Traditionally, basketball players’ agents and players’ agents companies in general take decisions about their represented ...
Artículo
Icon

Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica

Martín Ruiz, David; Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013)
En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ...
Artículo
Ponencia
Icon

The moderating effect of tourist’s involvement on the relationship between destination’s image and its future behavior

Martín Ruiz, David; Cossío Silva, Francisco José; Martín Armario, Enrique (2007)
Building on the services-marketing literature, the present study develops an innovative model for evaluation of the effect ...
Artículo
Icon

Los frentes de investigación dominantes en Marketing

Martín Armario, Enrique; Acedo González, Francisco José; Martín Ruiz, David (ESIC, 2006)
En este trabajo se pretende identificar las principales corrientes o frentes de investigación que en el pasado reciente ...
Ponencia
Icon

Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo

Martín Ruiz, David; Barroso Castro, Carmen; Martín Armario, Enrique; Brândao, Elísio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidad de Sevilla, 2005)
Son numerosas las investigaciones que han analizado la cadena de lealtad como instrumento que profundiza en el comportamiento ...
Ponencia
Icon

Los frentes de investigación dominantes en marketing

Martín Armario, Enrique; Acedo González, Francisco José; Martín Ruiz, David (2004)
En este trabajo se pretende identificar las principales corrientes o frentes de investigación que en el pasado reciente ...
Artículo
Icon

El valor percibido de un servicio

Martín Ruiz, David; Barroso Castro, Carmen; Martín Armario, Enrique (ESIC, 2004)
En los últimos años, las empresas y los académicos son cada vez más conscientes de los beneficios que se derivan de la ...
Tesis Doctoral
Icon

El valor percibido como determinante de la fidelidad del cliente.

Martín Ruiz, David; Ortigueira Bouzada, Manuel (2001)
Ponencia
Icon

Los colectivos de la universidad de Sevilla y su opinión acerca de la calidad de docencia

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Martín Ruiz, David; Nogales Castilla, Evaristo (1999)
Este trabajo pretende estudiar la calidad de enseñanza de la Universidad de Sevilla a través de la opinión de los distintos ...