NombreArrebola-Parras, Simón
DepartamentoDibujo
Área de conocimientoDibujo
Categoría profesionalProfesor Ayudante Doctor
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    24

  • Nº visitas

    4688

  • Nº descargas

    6483


 

Libro
Icon

De buenas intenciones

Arrebola-Parras, Simón; Infante-del-Rosal, Fernando (Galería Birimbao, 2024)
La paremia que reza “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”, que fue atribuida por Francisco de Sales ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El corazón de lo jondo

Naranjo Calderón, Sergio; Arrebola-Parras, Simón (2022)
Pocas personas conocen el verdadero origen y significado del flamenco. El escuchar esta palabra sugiere aires de festividad, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La vestimenta mariana y el colectivo LGTB en las Hermandades

Rodríguez Jiménez, Juan José; Arrebola-Parras, Simón (2022)
El arte de vestir a las imágenes marianas ha tenido una constante evolución a lo largo del tiempo. Este desarrollo ha sido ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Égloga negra: poéticas ero-tanáticas en la figuración contemporánea

Sánchez Palomo, Daniel; Arrebola-Parras, Simón (2022)
Égloga negra:ero-thanatic poetics in contemporary painting is an artistic project and a research that tends to explore the ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Narrarse en femenino: autobiografía y catarsis a través del arte

Posada Baraldés, Ana; Arrebola-Parras, Simón (2022)
El presente Trabajo Fin de Máster pretende plantear una investigación teórico-plástica acerca de la vinculación de la ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Evolución del paisaje moderno. La ausencia y el recuerdo como núcleo del proceso creativo

Sánchez Salado, Iván; Arrebola-Parras, Simón (2021)
El presente trabajo, de carácter teórico-práctico, realiza un análisis de la evolución tanto teórica como estética del ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Rayajos. La gráfica del automatismo y su relación con el dilema imagen­-texto

Pueyo Medrano, Eloy; Arrebola-Parras, Simón (2021)
La inconsciencia puede ser artísticamente creativa y productiva, y cada individuo, con intereses artísticos, puede dar ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El arte de lo interno: la liberación a través de la creación artística

Álvarez Marín, Ángela; Arrebola-Parras, Simón (2021)
Este estudio desemboca en la construcción de una visión y creación personal, basada en un cúmulo de conocimientos y ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Ruta 1. El deambular y el gesto como ritual

Ramos Valencia, Jesús; Arrebola-Parras, Simón (2021)
El proyecto RUTA 1 es un proyecto procesual que tiene como punto de partida la realización de una travesía realizada el ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La representación del cuerpo como vehículo expresivo

Sánchez Palomo, Daniel; Arrebola-Parras, Simón (2021)
La figura humana es un tema tan antiguo como el propio arte. Las primeras representaciones neolíticas ya contenían dibujos ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La Corporeidad del Trauma

Posada Baraldés, Ana; Arrebola-Parras, Simón (2020)
Se pretende reflexionar acerca de la psique del artista por medio de su obra, partiendo del psicoanálisis, como un modo ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Inventario de "Reflejos"

Núñez Mallén, Elena; Arrebola-Parras, Simón (2020)
El siguiente estudio deriva de mis intereses personales en relación a la práctica y creación artística. Para ello se partirá ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Mel y Diano

Muñoz Mulero, Ramón; Arrebola-Parras, Simón (2020)
MEL Y DIANO recoge un estudio teórico-práctico en el que vemos cómo la melancolía ha ido evolucionando en el tiempo. Muchos ...
Artículo
Icon

Género y memoria: El álbum familiar como huella autobiográfica

Arrebola-Parras, Simón (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020)
En el presente artículo quisiéramos mostrar como la memoria, en cualquiera de sus variedades, forma una parte imprescindible de ...
Libro
Icon

Dispositivos afectivos

Arrebola-Parras, Simón (Galería Herrero de Tejada, 2019)
Simón Arrebola evoca vivencias propias transcurridas en arquitecturas efímeras, concebidas, en diseño y disposición, para ...
Capítulo de Libro
Icon

El papel del dibujo en la narración visual contemporánea

Arrebola-Parras, Simón; Calzado Almodóvar, Zacarías; Durán-Domínguez, Guadalupe; Espada Belmonte, Rodrigo (Facultad de Educación Universidad de Extremadura, 2019)
Con anterioridad al siglo XX, el dibujo era considerado como una herramienta para la formación de los artistas que les ...
Tesis Doctoral
Icon

La memoria como argumento en la narración visual. Vivencias y pervivencias en el imaginario de la creación contemporánea

Arrebola-Parras, Simón; Muñoz-del-Amo, Áurea (2017)
La narración ha sido un elemento clave en la representación artística desde tiempos ancestrales. El hombre siempre ha ...
Libro
Icon

Episodios Tramados

Arrebola-Parras, Simón (Galería Herrero de Tejada, 2017)
Trabajar desde la memoria no tiene por qué ir conectado a imágenes en blanco y negro y a turbios desenfoques. La memoria ...
Artículo
Icon

La presencia de la memoria en la obra gráfica de José Manuel Martínez Bellido

Arrebola-Parras, Simón (2017)
La siguiente comunicación analiza el papel de la memoria en la obra de José Manuel Martínez Bellido. Las fotografías de ...
Artículo
Icon

Entre aquelarres y reordenaciones pictóricas: un acercamiento a la obra de José Carlos Naranjo

Arrebola-Parras, Simón (2016)
Esta comunicación centra su análisis en la pintura de José Carlos Naranjo. El acercamiento a su universo se llevará a cabo ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El árbol, símbolo y medio en el paisaje

Padilla Mesa, Víctor A. de; Arrebola-Parras, Simón (2014)
Enfrentarse a una obra es un proceso de meditación y la base de cualquier producción artística. La experiencia del paisaje ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Who: el retrato estereotipado a través de la expresión facial

Martín Saborido, Natalia; Arrebola-Parras, Simón (2014)
Ponencia
Icon

Iconos patrimoniales a través del arte infantil

Arrebola-Parras, Simón (Eumed.net, 2012)
Este estudio trata de analizar la forma en la que los niños tratan de materializar una imagen mental que ellos tienen sobre ...
Capítulo de Libro
Icon

La figuración digital del deseo

Arrebola-Parras, Simón; Crespo Fajardo, José Luis (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2012)
Nuestra identidad digital posee un carácter principalmente visual puesto que es el único sentido que nos permite el ...