NombreLeal Millán, Antonio Genaro
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoOrganización de Empresas
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    59

  • Nº visitas

    38281

  • Nº descargas

    64817


 

Artículo
IconIcon

Digitalization beyond technology: Proposing an explanatory and predictive model for digital culture in organizations

Leal Rodríguez, Antonio Luis; Sanchís Pedregosa, Carlos; Moreno Moreno, Antonio Manuel; Leal Millán, Antonio Genaro (Elsevier, 2023)
Continuous technological advancements and digitalization are transforming organizations’ resources and capabilities, yet ...
Artículo
Icon

From networking orientation to green image: A sequential journey through relationship learning capability and green supply chain management practices. Evidence from the automotive industry

Leal Millán, Antonio Genaro; Guadix Martín, José; Criado García-Legaz, Fernando (Elsevier, 2023)
Drawing on the resource-based view of the firm (RBV) and resources and capabilities theory, this study develops a model ...
Tesis Doctoral
Icon

Calidad y excelencia en los servicios de salud peruanos: una aplicación al modelo de organización de las asociaciones público-privadas

Barrios Ipenza, Pío Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Leal Millán, Antonio Genaro (2022)
La calidad en la entrega de servicios cumple un rol fundamental en el desarrollo económico y social en los países; siendo ...
Artículo
Icon

Desempeño investigador de las universidades iberoamericanas: un análisis empírico a partir de la teoría de la agencia

Ganga Contreras, Francisco Aníbal; Albort-Morant, Gema; Chavarria Ortiz, Carlos; Leal Millán, Antonio Genaro (Asociación Interciencia, 2020)
Es indudable el rol que juega la universidad como espacio de irradiación de vida intelectual y de generación de conocimiento en ...
Artículo
Icon

Patient satisfaction in the peruvian health services: validation and application of the HEALTHQUAL scale

Barrios-Ipenza, Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Velicia Martín, Félix Antonio; Criado García-Legaz, Fernando; Leal Millán, Antonio Genaro (MDPI, 2020)
During recent years, public–private partnerships (PPPs) in the health sector have been an attractive alternative for ...
Ponencia
Icon

¿Constituye la filosofía TQM un driver de las capacidades dinámicas en la empresa?

Criado García-Legaz, Fernando; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Leal Millán, Antonio Genaro (Instituto Politécnico de Bragança, 2020)
Aunque existen numerosos estudios que relacionan de forma independiente la filosofía TQM y las capacidades dinámicas con ...
Tesis Doctoral
Icon

El impacto de los factores internos y externos en el éxito del programa TQM: un estudio empírico en organizaciones españolas.

Carmona Márquez, Francisco José; Leal Millán, Antonio Genaro; Leal Rodríguez, Antonio Luis (2019)
Artículo
Icon

Developing green innovation performance by fostering of organizational knowledge and coopetitive relations

Albort-Morant, Gema; Leal Millán, Antonio Genaro; Cepeda-Carrión, Gabriel; Henseler, Jörg (Springer, 2018)
This study explores the links between knowledge base, relationship learning, and green innovation performance within a ...
Artículo
Icon

Mapping the field: a bibliometric analysis of green innovation

Albort-Morant, Gema; Henseler, Jörg; Leal Millán, Antonio Genaro; Cepeda-Carrión, Gabriel (MDPI, 2017)
The topic of green innovation (GI) has increasingly attained organizational relevance due to its contribution to the ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Estudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la matriz Ansoff

Barrionuevo Lozano, Míryam; Leal Millán, Antonio Genaro (2017)
El trabajo presentado, al que se ha llamado “Estudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc a través de Portfolio ...
Artículo
Icon

Critical processes of knowledge management: An approach toward the creation of customer value

Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Martelo-Landroguez, Silvia; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Leal Millán, Antonio Genaro (Elsevier, 2017)
The aim of this article is to contribute to the literature by identifying and analyzing possible combina- tions between ...
Tesis Doctoral
IconIcon

Knowledge management processes and organizational learning and unlearning: three works on their relationship and influence on value and perfomance

Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Leal Millán, Antonio Genaro; Martelo-Landroguez, Silvia (2016)
Tesis Doctoral
Icon

El mantenimiento del rendimiento de las PYME en entornos inciertos y en recesión : un enfoque contingente sobre los efectos de la estrategia y de los procesos en el rendimiento

Magalhães Teixeira, Antonio Manuel; Leal Millán, Antonio Genaro; Roldán Salgueiro, José Luis (2016)
Los entornos circundantes a las empresas están impregnados por incertidumbre y volatilidad, y a este ambiente dinámico y ...
Artículo
Icon

The antecedents of green innovation performance: A model of learning and capabilities

Albort-Morant, Gema; Leal Millán, Antonio Genaro; Cepeda-Carrión, Gabriel (Elsevier, 2016)
Environmental management and green practices have a narrow linkage with fi rm innovativeness. Companies that are pioneersin ...
Artículo
Icon

Absorptive capacity and value in the banking industry: A multiple mediation model

Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Leal Millán, Antonio Genaro; Martelo-Landroguez, Silvia; Leal Rodríguez, Antonio Luis (Elsevier, 2016)
Firms continually look new ways to get the best results. This study focuses on the relationship between absorptive capacity ...
Artículo
Icon

El papel de la innovación verde en el equilibrio rentabilidad-sostenibilidad

Leal Rodríguez, Antonio Luis; Leal Millán, Antonio Genaro; Ariza Montes, José Antonio (Universidad Loyola Andalucía, 2016)
Artículo
Icon

Innovación social y ambiental. El papel de la innovación verde en el equilibrio

Leal Rodríguez, Antonio Luis; Leal Millán, Antonio Genaro; Ariza Montes, José Antonio (2016)
Artículo
Icon

El binomio innovación-creatividad en las organizaciones del siglo XXI. Un análisis de sus antecedentes

Leal Millán, Antonio Genaro; Ariza Montes, Antonio; Albort-Morant, Gema (Asociación para la Creatividad, 2016)
Las organizaciones deben innovar, mejorando continuamente productos y procesos, y haciéndolo de manera ágil y rápida para ...
Artículo
Icon

Administración estratégica: Aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental

Ganga, Francisco; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Leal Millán, Antonio Genaro; Pérez, Karina (Universidad del Zulia, 2015)
Moramos en escenarios altamente exigentes y competitivos, los cuales hacen imperativo la búsqueda de fórmulas que permitan ...
Artículo
Icon

Teoría de agencia (TA ): supuestos teóricos aplicables a la gestión universitaria

Ganga Contreras, Francisco Aníbal; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Leal Millán, Antonio Genaro; Valdivieso Fernández, Patricio Eugenio; Mauricio Gómez Villegas (Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2015)
En Iberoamérica han surgido inquietudes con respecto a la efectividad de las universidades, particularmente respecto de ...
Ponencia
Icon

Critical Processes of Knowledge Management and Value for the internal and external Customers

Cepeda Carrión, Ignacio Francisco; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Martelo-Landroguez, Silvia; Leal Millán, Antonio Genaro (University of Twente, 2015)
Firms are continually looking for new ways to get the best results. In this study, the focus is on the relationship between ...
Artículo
Icon

La reestructuración de plantillas al amparo de la reforma laboral-2012: consecuencias sobre la cultura organizacional

Ariza Montes, José Antonio; Leal Millán, Antonio Genaro; Leal Rodríguez, Antonio Luis (Dykinson, 2014)
La situación de crisis por la que atraviesa Europa desde hace años ha provocado un aumento considerable de los procesos ...
Artículo
Icon

Motivation and benefits of implementation and certification according ISO 9001 – the Portuguese experience

Santos, Gilberto; Costa, B.; Leal Millán, Antonio Genaro (2014)
The aim of the research is to analyze the different aspects associated with the motivation and benefits of certified ISO ...
Artículo
Icon

Workplace Bullying among Managers: A Multifactorial perspective and understanding

Leal Millán, Antonio Genaro; Muñiz Rodríguez, Noel M.; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Ariza Montes, José Antonio (2014)
Artículo
Icon

Knowledge Management and the Effectiveness of Innovation Outcomes: The Role of Cultural Barriers

Leal Rodríguez, Antonio Luis; Leal Millán, Antonio Genaro; Roldán Salgueiro, José Luis (2013)
In this paper we propose a conceptual model to test the moderating effect of cultural barriers on the link between knowledge ...
Artículo
Icon

The estimation of the return on firms’ investments – as to ISO 9001

Santos, Gilberto; Costa, B.; Leal Millán, Antonio Genaro (MultiCraft, 2012)
The aim of this paper was to estimate the return on investment in QMS (quality management systems) certification undertaken ...
Artículo
Icon

The influence of organisational culture on the Total Quality Management programme performance

Roldán Salgueiro, José Luis; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Leal Millán, Antonio Genaro (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2012)
This paper aims to examine the relationships between different types of cultures and effectiveness in Total Quality ...
Artículo
Icon

Clima de confianza, aprendizaje e innovación: una metáfora biomimética

Miró Arias, Conrado J.; Leal Millán, Antonio Genaro; Cepeda-Carrión, Gabriel; Miró Arias, María Asunción (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2010)
El presente estudio lleva a cabo un trabajo exploratorio sobre las interacciones entre los elementos que intervienen en ...
Informe
Icon

Organizational unlearning context fostering learning for customer capital through time: lessons from smes in the telecommunications industry

Wensley, Anthony K. P.; Leal Millán, Antonio Genaro; Cepeda-Carrión, Gabriel; Cegarra-Navarro, Juan Gabriel (2010)
In situations where organizations and their members face changing environments it is necessary that old knowledge represented ...
Ponencia
Icon

Knowledge management practices and the enhancement of customer capital: the importance of time

Leal Millán, Antonio Genaro; Cegarra Navarro, Juan Gabriel; Cepeda-Carrión, Gabriel; Cossío Silva, Francisco José (ESIC, 2009)
Actualmente, los responsables de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido al hecho de tener que vigilar continuamente ...
Ponencia
Artículo
Icon

Aprendizaje organizativo y tecnologías de la información: influencia en el desarrollo de competencias distintivas tecnológicas y resultados empresariales

Real Fernández, Juan Carlos; Leal Millán, Antonio Genaro; Roldán Salgueiro, José Luis (Elsevier, 2006)
La presente investigación toma como marco teórico la corriente relativa al aprendizaje organizativo y la perspectiva basada ...
Artículo
Icon

La Problemática en la medición del aprendizaje organizativo: una revisión

Real Fernández, Juan Carlos; Leal Millán, Antonio Genaro; Roldán Salgueiro, José Luis (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2006)
El escaso consenso que se ha producido en torno al significado del aprendizaje organizativo (AO) ha provocado un insuficiente ...
Artículo
Icon

Determinants of Organisational Learning in the generation of technological distinctive competencies

Real, Juan C.; Leal Millán, Antonio Genaro; Roldán Salgueiro, José Luis (Inderscience Enterprises, 2006)
This paper presents an analysis of the influence of Organisational Learning (OL), as a process of knowledge creation, in ...
Ponencia
Icon

Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales

Hernández Mogollón, José Manuel; Martín Armario, Enrique; Leal Millán, Antonio Genaro; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the relationship ...
Ponencia
Icon

Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales

Hernández Mogollón, José Manuel; Martín Armario, Enrique; Leal Millán, Antonio Genaro (2005)
We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the relationship ...
Tesis Doctoral
Tesis Doctoral
Icon

Fomento de la iniciativa emprendedora en el estudiante universitario la autoeficacia percibida emprendedora.

Orti González, Ana María; Galán González, José Luis; Leal Millán, Antonio Genaro (2003)
Seguimos los principios epistemológicos planteados por Bunge (1985), quien establece que tras haber identificado cuales ...
Tesis Doctoral
Icon

La gestión de la calidad en las Universidades públicas españolas: Un enfoque desde el modelo EFQM de excelencia.

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Leal Millán, Antonio Genaro; Roldán Salgueiro, José Luis (2002)
Artículo
Icon

Planificación del desarrollo sostenible: la integración del problema medioambiental en la actividad socioeconómica de la Sierra Norte de Sevilla

Roldán Salgueiro, José Luis; Ruiz Moreno, Carolina; Casillas Bueno, José Carlos; Urbano Mármol, Antonio; Río Sánchez, Ángel del; Coca Pérez, Agustín; González Rodríguez, María José; Leal Millán, Antonio Genaro (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2002)
En este trabajo nos hemos propuesto dar a conocer los principios y la problemática del desarrollo sostenible. Un Plan de ...
Artículo
Icon

La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: una experiencia en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la universidad de Sevilla

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Real Fernández, Juan Carlos; Díez de Castro, Emilio Pablo; Rodríguez Félix, María Lucía; Leal Millán, Antonio Genaro (1998)
Artículo
Icon

La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente

Carmona Lavado, Antonio; Leal Millán, Antonio Genaro (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998)
En este trabajo se testa la teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente, aplicando el método del incidente ...
Artículo
Icon

La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad

Leal Millán, Antonio Genaro; Díez de Castro, Emilio Pablo; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Rodríguez Félix, María Lucía; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Sevilla, 1998)
Artículo
Icon

Gestión de calidad total en empresas españolas: Un análisis cultural y de rendimiento

Leal Millán, Antonio Genaro; Varela González, José Antonio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 1997)
The aim of this research paper is to find out a number of aspects related to the implementation of Total Quality Management ...
Artículo
Icon

La participación (directa versus indirecta) en el cambio cultural y su efecto sobre las actitudes y la motivación humana

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Rodríguez Félix, María Lucía (Escuela Superior de Gestión Comercial y Empresa, 1996)
Tesis Doctoral
Icon

La formación de los trabajadores en España y su reforma. Estudio de la formación continua en las grandes empresas de Sevilla y provincia.

Román Onsalo, María Luisa; Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro (1996)
Tesis Doctoral
Icon

Mujeres directivas y cultura organizacional: hacia una nueva visión del management

Sánchez-Apellaniz García, Mercedes; Leal Millán, Antonio Genaro (1995)
Ponencia
Icon

Relationship of organizational culture to size and industry sector: a study of Andalusian companies (Spain)

Leal Millán, Antonio Genaro; Díez de Castro, Emilio Pablo; García del Junco, Julio (Universidad de Sevilla: Fundación El Monte, 1995)
Artículo
Icon

Gestión de calidad total y actividades de I+D en empresas españolas

Leal Millán, Antonio Genaro; Vázquez-Sánchez, Adolfo; Varela González, José Antonio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 1995)
In the past three years it is been started a wave of interest in the TQM implementation in the R&D department. The outcomes ...
Ponencia
Icon

Relationship of organizational culture to size and industry sector: A study of Andalusian companies (Spain)

Leal Millán, Antonio Genaro (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
Ponencia
Icon

La participación (directa versus indirecta) en el cambio culturual y su efecto sobre las actitudes y la motivación humana

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Rodríguez Félix, María Lucía; Silva Lemos, António (Universidade da Madeira, 1992)
Artículo
Icon

Cultura de calidad total y comunicación interna

Leal Millán, Antonio Genaro; Vecino Gravel, Julio (1992)
Artículo
Icon

Análisis de las interrelaciones estructurales en las corporaciones locales andaluzas

Gutiérrez Calderón, Isabel; Leal Millán, Antonio Genaro; Valle Cabrera, Ramón; Galán González, José Luis; Ganaza Vargas, Juan D. (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1990)
En este trabajo se presenta uno de los resultados de la investigación que en 1989 realizó el Grupo de Estudios Municipales ...
Artículo
Icon

El perfil cultural de las grandes empresas en el entorno económico andaluz. Estado presenta y tendencias de futuro

Leal Millán, Antonio Genaro; Galán González, José Luis; Valle Cabrera, Ramón; Martín Jiménez, Francisca de Asis; Rodríguez Félix, María Lucía (Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
Artículo
Icon

La enseñanza de administración de empresas

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Martín Jiménez, Francisca de Asis (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989)
Artículo
Icon

Barreras de entrada en sectores industriales

Díez de Castro, Emilio Pablo; Leal Millán, Antonio Genaro; Salgueiro López, Rafael (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1989)
Artículo
Icon

El perfil cultural de los sectores empresariales

Galán González, José Luis; Leal Millán, Antonio Genaro; Martín Jiménez, Francisca de Asis (1988)
Artículo