NameHuici, Adrián
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
       
  • No. publications

    57

  • No. visits

    31837

  • No. downloads

    92868


 

Final Degree Project
Icon

Buñuel y la II República: el arte para la revolución

Barriga Vinagre, Elena; Huici, Adrián (2023)
En el presente trabajo se realizará un análisis de las características estéticas y filosóficas que presenta el documental ...
Final Degree Project
Icon

El hip-hop y su relevancia en la publicidad

Nieto Arana, Manuel; Huici, Adrián (2023)
La cultura y la música son elementos presentes de forma constante en el mundo de la publicidad, pero es cierto que su ...
Final Degree Project
Final Degree Project
Icon

TikTok y la publicidad institucional: Un estudio de investigación sobre la implicación y las estrategias políticas llevadas a cabo por los diferentes Ministerios en TikTok (España) durante el año 2023

García-Carpintero Silva, Marta Luisa; Huici, Adrián (2023)
En este trabajo, se realiza un análisis sobre las estrategias y la comunicación política aplicada a la red social Tik Tok ...
Article
Icon

Mito y posverdad: entre la ficción y la política

Huici, Adrián (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
Este trabajo intenta revelar los elementos míticos y, por tanto, con fuerte carga emocional e irracional en el universo ...
Final Degree Project
Icon

El ballet ruso como arma de democratización de la sociedad

Serradilla Romero, Paula; Huici, Adrián (2023)
Este Trabajo de Fin de Grado ofrece una perspectiva relevante sobre la relación entre el ballet ruso y su poder democratizador ...
Final Degree Project
Icon

La figura de la mujer folclórica desde la perspectiva cultural y propagandística

Córdoba Morales, Elena; Huici, Adrián (2022)
Durante de la primera mitad de siglo XX, la figura de la folclórica se convierte en un fenómeno cultural de masas. Estas ...
Final Degree Project
Icon

Akhenatón y Nefertiti: la implantación del monoteísmo en Egipto

Muñoz Otero, Malena; Huici, Adrián (2022)
Este Trabajo de Fin de Grado se ha realizado con la intención de analizar las técnicas propagandísticas llevadas a cabo ...
Final Degree Project
Icon

Música y propaganda: cómo la música influyó en la Guerra Civil y la postguerra española

González Romero, María Teresa; Huici, Adrián (2022)
Las composiciones musicales poseen un poder especial sobre la mente humana, lo han poseído desde la prehistoria hasta ...
Final Degree Project
Icon

La propaganda de guerra en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Marín Márquez, Ana; Huici, Adrián (2022)
El presente trabajo es un artículo de revisión bibliográfica donde se pretende hacer un análisis sobre la propaganda de ...
Final Degree Project
Icon

La banalidad del mal aplicada al conflicto de Ucrania (2022)

Morilla Bejarano, Claudia; Huici, Adrián (2022)
Tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022, el estallido de una guerra vuelve a ser ...
Final Degree Project
Icon

Presencia y uso de la mitología en el régimen nazi

Márquez Romero, Elena; Huici, Adrián (2022)
El nacionalsocialismo fue un movimiento político de extrema derecha que se hizo con el poder de Alemania a mediados del ...
Final Degree Project
Icon

Paralelismos entre Los Juegos del Hambre y la guerra de Rusia contra Ucrania

Gómez López, Eva María; Huici, Adrián (2022)
La guerra Rusia – Ucrania es un conflicto que se viene gestando desde años atrás a causa de las presiones por parte de ...
Final Degree Project
Final Degree Project
Icon

Democratización de la fotografía y propaganda de guerra

Calvo Vila, Judit María; Huici, Adrián (2021)
En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, cada vez resulta más común el uso de la fotografía y la propaganda con ...
Final Degree Project
Chapter of Book
Icon

Posverdad, realidad y literatura: el caso Marco

Huici, Adrián; Mancinas-Chávez, Rosalba; Cárdenas-Rica, María Luisa (Fragua, 2021)
Final Degree Project
Icon

Rosalía como herramienta de soft power español

Plaza Olivares, Alba; Huici, Adrián (2021)
Partimos de que España es uno de los países mejor posicionados en el ranking de soft power, siendo este el poder de un ...
Final Degree Project
Icon

Steve Bannon y The Movement

Martín Andrades, Francisco José; Huici, Adrián (2020)
En este trabajo se estudia a la organización internacional The Movement y a su principal promotor, Steve Bannon, para ...
Final Degree Project
Icon

Propuesta countrybrand Marruecos

Lemasurier Mestre, Esperanza Macarena; Huici, Adrián (2020)
Este trabajo surge como propuesta de marca país Marruecos ante la necesidad de potenciar el tercer sector, con especial ...
Final Degree Project
Icon

Estrategia de posicionamiento y reposicionamiento de Danone

Rodríguez Granados, Gonzalo; Huici, Adrián (2019)
Las marcas, a lo largo de su ciclo de vida se ven inclinadas a reforzar su imagen o producto con el objetivo de estar en ...
Final Degree Project
Final Degree Project
Icon

Música y persuasión

Prieto Pino, Marta; Huici, Adrián (2018)
La capacidad que tiene la música de influir en las personas tanto emocional como físicamente es enorme, sin embargo, hay ...
Final Degree Project
Icon

El aislamiento de Dunkerque en la propaganda de mayo de 1940

Boto Márquez, Patricia; Huici, Adrián (2018)
En mayo de 1940 tuvo lugar la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica en las costas de Dunkerque. Este hecho puso ...
Final Degree Project
Icon

America first. Campaña política de Donald Trump

Benítez León, Iván; Huici, Adrián (2018)
Con este trabajo se pretende describir y explicar los actos que llevaron al empresario Donald Trump a convertirse en el ...
Final Degree Project
Icon

Nueva derecha americana y redes sociales. Análisis descriptivo

Paneque Folch, Miguel; Huici, Adrián (2018)
¿Cuáles son las causas por las que un movimiento de extrema derecha, creado y desarrollado en Internet, se haya convertido ...
Final Degree Project
Icon

Imposición de la imagen sobre la argumentación racional en la música

González Carreño, Juan Ramón; Huici, Adrián (2017)
La elección del tema de este Trabajo de Fin de Grado surge de la búsqueda de razones y causas del enorme ...
Final Degree Project
Icon

Ideología y propaganda camuflada : el caso Disney

Eugenio Soto, Irene de; Huici, Adrián (2017)
A partir de la fuerte repercusión e influencia social que la Factoría Disney tiene sobre la cultura popular estadounidense ...
Final Degree Project
Icon

La miliciana en la Guerra Civil : realidad e imagen

Ávila Espada, Mar; Huici, Adrián (2017)
Durante la Segunda República se dotó a la mujer española de nuevos derechos que las llevó a ocupar lugares alejados de la ...
PhD Thesis
Icon

El uso propagandístico de la fotografía: propuesta de un modelo de análisis

Barragán Romero, Ana Isabel; Pineda, Antonio; Huici, Adrián (2016)
PhD Thesis
Icon

La fantasía, la ciencia ficción y la sátira dándose la mano: la obra de Mijail Afanasievich Bulgákov como la huída de la realidad en el contexto político y social de la Unión Soviética de los años 20 y 30

Policinska, Marta; Huici, Adrián (2016)
Esta tesis analiza las obras de Mijaíl AfanasievichBulgákov desde una perspectiva del contexto político, social y literario ...
PhD Thesis
PhD Thesis
Icon

Análisis crítico del discurso en la narrativa audiovisual. Metodología y estudio de caso: la trilogía Batman de C. Nolan

Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Alfonso Maximiliano; Huici, Adrián; Perales Bazo, Francisco (2015)
1.Marco Teórico. El ámbito concreto de la presente tesis doctoral es el de los estudios cinematográficos (film studies), ...
Final Degree Project
Icon

Feminismo en Tolstói : el caso de Ana Karenina

Arenas Castro, Marta; Huici, Adrián (2014)
El presente trabajo es el resultado de realizar un análisis ideológico bajo una perspectiva feminista de la novela rusa ...
Final Degree Project
Icon

Propaganda y manipulación de los medios occidentales con respecto a los países islámicos y no occidentales

Álvarez Baena, Carlos; Gallego del Pino, Nazaret; Huici, Adrián (2014)
En el presente trabajo vamos a llevar a cabo una investigación sobre la propaganda y manipulación de los medios occidentales ...
PhD Thesis
Icon

Mario Handler una mirada crítica sobre la realidad social uruguaya 1964-1973

Dufuur Cañellas, Luis Omar; Huici, Adrián; Gordillo Álvarez, Inmaculada (2012)
La presente tesis doctoral tiene como finalidad analizar los filmes realizados por Mario Handler entre 1964–1973 con el ...
Article
Icon

Borges y Cortázar: entre Apolo y Dionisos

Huici, Adrián (Istituti Editoriali e Poligrafici Internazionali, 2009)
Article
Article
Icon

Lachen macht frei : comicidad y contrapoder en Cabaret

Huici, Adrián (Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2008)
Este artículo consta de dos partes: en la primera se hace un análisis antropológico y sociológico de lo cómico y del humor ...
Article
Icon

Operación masacre [Reseña]

Huici, Adrián (Universidad de Sevilla, 2008)
Article
Icon

Borges : entre la vindicación del límite y la seducción del caos

Huici, Adrián (Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones, 2008)
Este artículo analiza el tema de la entropía, es decir, la tendencia al desorden en la vida social e individual en Jorge ...
Chapter of Book
Icon

De Billy el Niño al joven Bush: mito, ideología y propaganda

Huici, Adrián; Baca Martín, Jesús Ángel; Galindo Hervás, Alfonso (Diputación de Almería: Área de Cultura y Deporte, 2007)
Article
Article
Icon

Infidelidad de los espejos: el hombre duplicado, entre el otro y el mismo

Huici, Adrián (ACE. Asociación Colegial de Escritores de España, 2007)
Article
Icon

El día de la bestia: Publicidad y mass media

Huici, Adrián (Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicación, 2007)
Chapter of Book
Icon

Consumo simbólico

Huici, Adrián; Rey, Juan (MAECEI, 2004)
Book
Icon

Francisco Rabal en el recuerdo

Barrientos Bueno, Mónica; Checa Godoy, Antonio; Gordillo Álvarez, Inmaculada; Guarinos, Virginia; Huici, Adrián; Perales Bazo, Francisco; Utrera Macías, Rafael (Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2002)
Chapter of Book
Icon

Rabal-Azarías : dos personajes fuera de lo común

Huici, Adrián; Guarinos, Virginia (Padilla Libros, 2002)
Article
Presentation
Icon

El día de la bestia : publicidad y mass media

Huici, Adrián; Carreras-Lario, Natividad Cristina; Crespo Gámez, Celia (1998)
Article
Chapter of Book
Icon

La nueva imagen de la imagen publicitaria

Huici, Adrián; Rey, Juan (Sevilla: MAECEI, 1995)
Article
Article
Icon

Mito y publicidad

Huici, Adrián (1993)
Article
Article
Article