Perfil del autor: Granado Alonso, Cristina
Datos institucionales
Nombre | Granado Alonso, Cristina |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
29
-
Nº visitas
4601
-
Nº descargas
7772
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de intervención didáctica: danzando en Granada, el baile de la Reja. Material didáctico para alumnos de tercero de Educación Primaria
(2021)
La danza es una forma de comunicación que utiliza el lenguaje no verbal y con la que disfruta todo el mundo que participa ... |
Capítulo de Libro
La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida
(EUS, 2020)
Desde la Universidad de Sevilla hemos elaborado materiales digitales para incorpo rar contenidos formativos sobre la ... |
Artículo
Understanding the trainers´ view of the effectiveness of continuing professional training: the case of public servants training
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)
There is empirical evidence that the research findings on training effectiveness are hardly applied in organizations; one ... |
Ponencia
Formación de maestros para la protección de datos e identidad digital
(Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2018)
|
Artículo
A study of the potential of training to be transferred to the workplace
(Universidad de Granada, 2016)
In order to improve the effectiveness of the training provided by the agency in charge of training of public servants in ... |
Artículo
Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies
(2015)
Para formar profesores es necesario comprender cómo se desarrolla la identidad docente de los futuros docentes y, para ... |
Artículo
La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora perspectiva del alumnado y contenidos ofrecidos en tres universidades andaluzas
(2013)
La escuela afronta ahora mayores retos respecto al desarrollo de la competencia lectoescritora en las nuevas generaciones, ... |
Artículo
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
(Universidad Castilla-La Mancha, 2013)
Existe cada vez más evidencia empírica sobre el hecho de que formar lectores requiere docentes lectores. Por un lado, la ... |
Artículo
¿Planeamos la formación continua para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia
(AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, 2012)
Tras el espectacular desarrollo cuantitativo experimentado por el sistema de formación continua en nuestro país en las ... |
Ponencia
Los futuros maestros y maestras ante la educación lectora
(Universidad de Sevilla, 2012)
|
Ponencia
Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela
(2011)
La escuela es un escenario idóneo para la formación de lectores, no sólo porque sea la encargada del desarrollo de las ... |
Libro
Didáctica General para futuros profesores de secundaria
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2009)
|
Capítulo de Libro
Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada"
(Universidad de Sevilla, ICE, 2007)
|
Ponencia
Un contexto real para capacitar en competencias reales
(Universidad Europea de Madrid, 2005)
|
Libro
Proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2005)
|
Artículo |
Capítulo de Libro
¿Qué enseñar y qué aprender en Educación Secundaria?
(FETE-UGT (Sevilla), 2003)
|
Artículo
Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros
(Universidad de Sevilla, ICE, 1999)
|
Artículo
Innovaciones en los contenidos de Didáctica General: de los textos clásicos a los actuales
(Sociedad Española de Pedagogía, 1998)
|
Ponencia |
Artículo |
Artículo
La evaluación institucional de centros universitarios: descripción de una experiencia
(Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997)
La evaluación institucional constituye una prometedora vía para la mejora de la calidad de la oferta educativa de cualquier ... |
Artículo
Evaluar la formación permanente: la perspectiva de los Centros de Profesorado a través de sus Coordinadores
(Universidad de La Laguna, 1994)
|
Artículo
Situación actual y alternativas a la evaluación de la formación permanente del profesorado: la construcción de una propuesta de actuación centrada en el marco de un Centro de Profesores
(Ediciones Universidad de Salamanca, 1994)
Este artículo afronta el empeño de definir las tres grandes líneas que parecen acotar la situación actual en que se encuentra ... |
Ponencia
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Libro
II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Cultura Escolar y Desarrollo Organizativo
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Ponencia
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Ponencia
El centro educativo desde la perspectiva de los profesores principiantes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991)
|
Capítulo de Libro
El clima de centro y las relaciones de comunicación
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 1990)
|