NombreGómez del Castillo Segurado, María Teresa
DepartamentoDidáctica y Organización Educativa
Área de conocimientoDidáctica y Organización Escolar
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    89

  • Nº visitas

    19069

  • Nº descargas

    41843


 

Dataset
Icon

Evaluación de la satisfacción del voluntariado en comunidades de aprendizaje [Dataset]

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Corujo Vélez, Carmen; Aguilera Jiménez, Antonio; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (2024)
Se presentan los resultados de una investigación en la que han colaborado 255 estudiantes voluntarios de la Universidad ...
Capítulo de Libro
Icon

Peer-mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales

Domene Martos, Soledad Josefa; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Ballesteros Regaña, Cristóbal (Dykinson, 2023)
Artículo
Icon

Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis

Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Jaén, 2023)
La presente investigación ha tenido como objetivo diseñar y validar una escala de observación para evaluar ...
Artículo
Icon

Expectativas y logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Ordóñez Sierra, Rosario; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Córdoba, 2023)
En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo mediante el uso del blog en la asignatura Prácticas Externas I ...
Artículo
Icon

Evaluación de la satisfacción del voluntariado en comunidades de aprendizaje: un estudio transversal

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Ordóñez Sierra, Rosario (Ediciones complutense, 2023)
El presente artículo da a conocer los resultados de una investigación en la que han colaborado 255 estudiantes voluntarios ...
Capítulo de Libro
Icon

Escala para la evaluación de moderador en las tertulias literarias dialógicas

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Narcea, 2023)
La escuela necesita más que nunca la confianza de su comunidad: de los estudiantes y de sus familias, del entorno social y ...
Artículo
Icon

Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ordóñez Sierra, Rosario (Universidad de Málaga, 2022)
Esta experiencia analiza el trabajo desarrollado por un grupo de docentes de la Universidad de Sevilla, con estudiantes ...
Capítulo de Libro
Icon

Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia

Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ponce Suarez, Marina; Romero López, Antonio (Dykinson, 2022)
Capítulo de Libro
Icon

La planificación del centro educativo: documentos organizativos

López Martínez, Antonia; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Octaedro, 2021)
Ponencia
Icon

Valoración de los estudiantes del trabajo colaborativo en la elaboración de mapas conceptuales

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (AMIE, 2021)
A través de los mapas conceptuales podemos plasmar nuestra representación mental respecto a un tema, y manifestar los ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El flamenco en el aula de los CEIP de Lebrija

Carrasco Torres, Tamara; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2021)
Este trabajo pretende abordar la inclusión del flamenco en las aulas, de la mano de una revisión de las propuestas educativas ...
Capítulo de Libro
Icon

Implicación de los universitarios en la participación de un blog

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Ordóñez Sierra, Rosario (Universidad de Málaga Editorial, 2021)
Con este trabajo pretendemos dar a conocer las visitas realizadas, entradas y comentarios publicados, tanto por parte de ...
Capítulo de Libro
Icon

Supervisión de las prácticas profesionales asistidas por el grupo

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Ordóñez Sierra, Rosario; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Málaga Editorial, 2021)
Este trabajo pretende dar a conocer una experiencia de liderazgo compartido en la supervisión de las Prácticas Externas ...
Capítulo de Libro
Icon

Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: La experiencia del CEIP Antonio Machado

Ponce Suarez, Marina; Romero López, Antonio; Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Dikinson, 2021)
Artículo
Icon

Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in higher education using webquest

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Merla González, Alma Elizabeth (Universidad de Sevilla, 2020)
The present article presents an experience of educational innovation framed in the constructivist approach and the ...
Capítulo de Libro
Icon

Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Piñero Virué, Rocío; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (Universidad de Málaga, 2020)
El presente trabajo trata de compartir la experiencia del uso de un blog como instrumento de colaboración, proceso y ...
Capítulo de Libro
Icon

La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida

Granado Alonso, Cristina; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (EUS, 2020)
Desde la Universidad de Sevilla hemos elaborado materiales digitales para incorpo rar contenidos formativos sobre la ...
Capítulo de Libro
Icon

Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas

Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Piñero Virué, Rocío (UMA Editorial, 2020)
La presente experiencia analiza la comparativa de expectativas y logros, de 15 estudiantes, que han cursado la asignatura ...
Ponencia
Icon

Voluntarios de Secundaria en una Comunidad de aprendizaje de Infantil y Primaria

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ponce Suárez, Marina; Gómez Verástegui, Blanca (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2019)
En este trabajo nos proponemos dar a conocer la experiencia de grupos interactivos llevada a cabo con alumnos de un centro ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La importancia de educar en, desde y para el medio ambiente en la Educación Infantil

Torrijos Llàcer, Cristina; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2019)
Capítulo de Libro
Icon

Voluntariado en comunidades de aprendizaje: un estudio comparado

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Rodríguez Gallego, Margarita R. (Octaedro, 2019)
Capítulo de Libro
Icon

Accesibilidad

Díaz Noguera, María Dolores; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Octaedro, 2019)
Artículo
Icon

Colaboración dialógica entre profesorado de diversos niveles de enseñanza

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio (Hipatia Press, 2018)
El propósito de este artículo es reflexionar acerca de cómo la colaboración entre la Universidad y los centros de enseñanza ...
Capítulo de Libro
Icon

Sistema de gestión de recursos para tareas de aprendizaje colaborativo

Galbarro Jiménez, R.; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2018)
Ponencia
Icon

Formación de maestros para la protección de datos e identidad digital

Granado Alonso, Cristina; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2018)
Ponencia
Icon

Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio (Universidade da Coruña, 2018)
Artículo
Icon

Utilización del Whatsapp para la comunicación en titulados superiores

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad Autónoma de Madrid, 2017)
En esta investigación nos planteamos conocer qué uso lingüístico hacen de WhatsApp las personas con estudios universitarios, ...
Ponencia
Icon

¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio; Llorent Bedmar, Vicente; Cobano-Delgado Palma, Verónica (Area Digital 2.0, S.L., 2017)
Este trabajo intenta responder a dos preguntas necesarias en estos momentos: ¿por qué no nos vale el modelo de escuela ...
Artículo
Icon

La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado

Gómez Camacho, Alejandro; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (COMIE, 2017)
El objetivo de este estudio es analizar los rasgos diferenciales de la norma escrita en las conversaciones digitales ...
Capítulo de Libro
Icon

Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Corujo Vélez, Carmen (UMA Editorial, 2017)
Los mapas conceptuales representan nuestra estructura cognitiva respecto a un tema, en ellos podemos reflejar los conceptos ...
Capítulo de Libro
Icon

Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (UMA Editorial, 2017)
Al iniciar un proceso formativo es necesario conocer lo que sabe el alumnado sobre la materia para poder adaptarla a dichos ...
Ponencia
Icon

Propuesta de formación en centros para comunidades de aprendizaje

Alonso Rodríguez, Ángel; López Morán, Ana Isabel; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En el presente trabajo tratamos de definir una estrategia para la formación del profesorado dentro de los centros educativos ...
Ponencia
Icon

Criterios de calidad para la selección y creación de actividades de grupos interactivos

Araus Llarandi, Sara; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto dirigido a transformar los centros educativos y su entorno para lograr el ...
Artículo
Icon

Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?

Prados Gallardo, María del Mar; Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Ediciones Complutense, 2016)
En este trabajo se presentan las valoraciones de los y las estudiantes universitarios que han participado como voluntarios ...
Ponencia
Icon

Implicación de los voluntarios de grupos interactivos en Educación Infantil

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ponce Suárez, Marina (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2016)
Artículo
Icon

El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Granada, 2016)
El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como ...
Artículo
Icon

Competencia digital en la formación inicial del profesorado

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús ((http://www.oei.es/), 2015)
La investigación que ahora presentamos ha sido llevada a cabo en 2013 con alumnos de Educación de Ciudad Guayana (Venezuela). ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Grupos interactivos : banco del actividades de calidad

Araus Llarandi, Sara; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2015)
Las Comunidades de Aprendizaje pretenden atender a la diversidad y erradicar el fracaso escolar, contribuyendo a la mejora ...
Artículo
Icon

La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje

Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)
Una de las actuaciones educativas de éxito destacada por la investigación más reciente (Includ-ed Consortium, 2011) es la ...
Artículo
Icon

Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios

Gómez Camacho, Alejandro; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México, 2015)
Este estudio pretende determinar si existe una relación entre los errores ortográficos y la escritura propia de los mensajes ...
Artículo
Icon

Valoración de comunidades de aprendizaje por el voluntariado universitario

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio (Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2015)
En la Universidad de Sevilla venimos colaborando con los centros constituidos como Comunidades de Aprendizaje desde el año ...
Artículo
Icon

Influencia de las TIC en los procesos de aprendizaje y comunicación de los estudiantes de la educación

Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad central de Venezuela, 2014)
Bajo el propósito de conocer y analizar el grado de competencia digital de los alumnos que realizan sus estudios de ...
Ponencia
Icon

Diseñando dos cuestionarios de satisfacción y valoración para el voluntariado universitario en CdA.

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio (Universidad de Valladolid, 2014)
Presentamos dos cuestionarios destinados al voluntariado universitario en Comunidades de Aprendizaje (CdA). Uno está ...
Ponencia
Icon

Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Gómez Camacho, Alejandro (EDUTEC, 2014)
Esta investigación analiza la relación existente entre los mensajes de texto que se envían a través de teléfonos inteligentes ...
Ponencia
Icon

La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje

Aguilera Jiménez, Antonio; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar; Sánchez Jiménez, Virginia; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (2014)
Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ...
Ponencia
Icon

Competencia digital en estudiantes de Educación

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús (EDUTEC, 2014)
Esta investigación que ahora presentamos ha sido llevada a cabo con estudiantes universitarios de la Facultad de Educación ...
Ponencia
Icon

Inicio y seguimiento del doble grado de Educación Primaria y Filología Alemana

Parra Membrives, Eva; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Copiarte, 2013)
En Septiembre de 2012 se inicia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla la doble titulación ...
Artículo
Icon

La semana de observación: Una actividad interdisciplinar

Durá Garcés, María del Carmen; Moreno Gutiérrez, María Luisa; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Jaén, 2013)
Este trabajo presenta una investigación longitudinal que iniciamos hace dos años con el comienzo de la implantación de los ...
Capítulo de Libro
Icon

Recursos telemáticos para las aulas de e.s.o.

García Rodríguez, María; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Gómez Camacho, Alejandro; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013)
Capítulo de Libro
Icon

Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de las redes sociales

Gómez Camacho, Alejandro; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación A Distancia, Madrid, España, 2013)
Artículo
Icon

Acción tutorial y comunidad de aprendizaje

Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa ((http://www.ceuandalucia.com/), 2013)
Se entiende por tutor el profesor a quien se le encomienda un grupo de alumnos con el que adquiere el compromiso de promover ...
Artículo
Icon

Una oportunidad de aprendizaje: la semana de observación

Durá Garcés, María del Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Moreno Gutiérrez, María Luisa (Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco, 2012)
Presentamos la experiencia de un trabajo interdisciplinar que los alumnos de magisterio de primero de grado han desarrollado ...
Artículo
Icon

Experiencia universitaria interdisciplinar apoyada por las TIC

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2011)
Artículo
Icon

Experiencia universitaria interdisciplinar apoyada por las TIC

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Durá Garcés, María del Carmen (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2011)
Libro
Icon

Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior

Cabero Almenara, Julio; Alducín Ochoa, Juan Manuel; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Barroso Osuna, Julio Manuel; Domene Martos, Soledad Josefa; Fernández Batanero, José María; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Hervás Gómez, Carlos; Llorente Cejudo, María del Carmen; Morales Lozano, Juan Antonio; Puig Gutiérrez, María; Romero Tena, Rosalía; Siles Rojas, Carmen; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla, 2010)
Ponencia
Icon

En Busca de una Propuesta Competencial y de Actividades para las Prácticas de los Grados de Maestro.

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Manuel Márquez de la Plata, Mª José; Moreno Gutiérrez, María Luisa; Sánchez Sánchez, Mª Carmen (Universidad de Málaga, 2009)
Ponencia
Icon

Experiencias Cruzadas en el Practicum Como Innovación, Dentro del Desarrollo Profesional.

Sánchez Sánchez, Mª Carmen; Ríos Camacho, Mª Luisa; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Málaga, 2009)
Artículo
Icon

Un proyecto de innovación metodología interdisciplinar en la formación inicial del maestro: El módulo "sociedad, familia y escuela"

Durá Garcés, María del Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Holgado Barroso, Juan; Ramos Estévez, María José (Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2008)
El artículo que presentamos a continuación parte de una propuesta de innovación educativa. El origen de ésta se halla en ...
Artículo
Artículo
Icon

Paulo Freire: Un educador para el siglo XXI

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Fundación Universitaria San Pablo CEU:, 2008)
Freire es uno de los padres de la pedagogía crítica. En una etapa científicamente positivista plantea que la ciencia no ...
Artículo
Icon

Videojuegos y transmisión de valores

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2007)
Ponencia
Icon

La Profesionalización Docente a Través de la Colaboración Entre Universidad y Centros Escolares

Sánchez Sánchez, Mª Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2007)
El estudio que tenemos intención de comunicar, está dentro de un proceso de investigación-acción más amplio, que pretende ...
Artículo
Icon

Videojuegos y transmisión de valores

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2007)
Ponencia
Icon

Las TIC en la Gestión Escolar y el Funcionamiento de los Centros

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Moreno Gutiérrez, María Luisa (2006)
Artículo
Icon

Los Videojuegos: reflejo del mundo en el que vivimos

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2006)
Ponencia
Icon

Exigencias Educativas en la Sociedad Globalizada

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio (FORMATEX, 2006)
El agente educativo por excelencia, en la Sociedad Agrícola, es la familia extensa, en la Sociedad Industrial es el Estado ...
Artículo
Icon

Violencia social y videojuegos

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2005)
Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este ...
Artículo
Icon

Violencia social y videojuegos

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2005)
Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este ...
Ponencia
Icon

Los videojuegos. Su uso en jóvenes universitarios

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2004)
Vivimos en un mundo violento donde los medios de comunicación y en general las tecnologías de la información y la comunicación ...
Artículo
Icon

Perspectivas de la universidad española en el espacio europeo de educación superior

Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2004)
Con la integración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se están produciendo ...
Ponencia
Icon

La alfabetización informática en los centros cívicos de Sevilla

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (EDUTEC, 2004)
Este es un trabajo sobre la labor que los centros cívicos de la ciudad de Sevilla están haciendo de cara a la alfabetización ...
Ponencia
Icon

Enseñanza de Internet para Personas Mayores

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2003)
Ponencia
Icon

Tratamiento de Educación para la Igualdad en las Aplicaciones Multimedias.

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2002)
Se trata de una investigación descriptiva, aunque no por ello carente de juicios de valor, que intenta analizar la enseñanza ...
Artículo
Icon

Género, raza y otras diferencias en los programas educativos

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Álvarez Girón, Manuela (2002)
Capítulo de Libro
Icon

Evaluando los contenidos actitudinales : la transversalidad curricular en el software educativo multimedia

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ortega Carrillo, José Antonio (Grupo Editorial Universitario, Granada, 2002)
Artículo
Icon

Software educativo y educación para la salud

Álvarez Girón, Manuela; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (2002)
Artículo
Icon

Contenidos actitudinales y transversalidad en el software educativo multimedia

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/index.htm, 2002)
Artículo
Icon

¿Cómo se reflejan los contenidos transversales en los programas educativos multimedia?

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo vamos a intentar resumir la investigación que nos ha servido como trabajo para la obtención del título ...
Artículo
Icon

Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo

Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2001)
En este artículo se describen las cualidades que las empresas están exigiendo a los trabajadores para poder incorporarse ...
Artículo
Icon

Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo

Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa ((http://editorial.us.es/) , (http://www.sav.us.es/), 2001)
Ponencia
Icon

Análisis de la Transversal de Educación para el Consumo en Aplicaciones Multimedias

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (EDUTEC, 2001)
Artículo
Icon

Evolución de la informática en el ámbito educativo español

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa ((http://www.ceuandalucia.com/), 2000)
Ponencia
Icon

Análisis de los temas transversales de educación ambiental y para la paz en el software educativo multimedia

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Sociedad Española de Pedagogía, 2000)
Ponencia
Icon

Análisis de la Transversal de Educación para la Salud en el Software Educativo Multimedia

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (R. Pérez, 2000)
Artículo
Icon

El papel de los medios de comunicación en la educación informal

Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Centro de Comunicación y Pedagogía, 2000)
El sistema socio-económico exige una cultura unificada en su forma de percibir la realidad y de actuar sobre ella. Las ...
Artículo
Icon

Familia y educación en valores

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Graó, 2000)
Ponencia
Icon

Un instrumento para evaluar valores en el software educativo

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Hemos elaborado un instrumento para analizar los valores implícitos o explícitos del software educativo creado con intención ...
Ponencia
Icon

Un instrumento para evaluar valores en el software educativo

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (EDUTEC, 1999)
Hemos elaborado un instrumento para analizar los valores implícitos o explícitos del software educativo creado con intención ...
Ponencia
Icon

Un ejemplo de evaluación de software educativo multimedia

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Universidad de Málaga, Instituto de Ciencias de la Educación, 1998)